Metricas en Marketing Digital

metricas de marketing digital costa rica

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

Toda empresa que promueve productos y servicios necesita medir el alcance de forma continua. Las siguientes métricas en marketing digital son útiles para comprender los efectos de los programas de marketing diseñados para llegar a nuevos clientes.

  • - Volúmenes de tráfico en general: rastrear grandes picos o caídas en vistas de páginas solicitadas.
    - Número de visitas: indica qué tan bien llegan y adquirís visitantes.
    - Número de visitantes nuevos: proporciones calculadas para determinar la calidad de los nuevos visitantes.
    - Proporción de visitantes nuevos y recurrentes: identificá los cambios en la composición general de la audiencia.
    - Porcentaje de nuevos visitantes: revela el efecto del cambio debido a los esfuerzos de alcance y adquisición de marketing.
    - Páginas de entrada y contenido: asegurate de conectarte con cada visitante alcanzado.
    - Datos geográficos del visitante: identificá picos de tráfico de ubicaciones inesperadas.
    - Top 5-10 páginas de error: resolvé los problemas de la experiencia del visitante.
    - Impresiones servidas: calculá el alcance y el éxito general de las campañas de marketing.
    - Tasas de apertura de mensajes de correo electrónico: determiná la calidad de la lista y el atractivo de la línea de asunto.


Medir la adquisición es más fácil que medir el alcance. La diferencia es que las métricas de alcance dependen de la información de varias fuentes, mientras que las métricas de adquisición provienen de sus propios datos de análisis web.

La medición de la adquisición se centra en la cantidad de visitantes que tu sitio web está adquiriendo y de dónde provienen. A continuación se muestran las métricas que pueden ayudar a medir el éxito de tu website y las iniciativas de marketing en la adquisición de prospectos y clientes.

  • - Porcentaje de nuevos visitantes: marca grandes cambios en la adquisición de nuevos visitantes y su efecto en el tráfico web general.
    - Número promedio de visitas por visitante: asegurate de que el consumo de contenido se mantenga estable, una medida indirecta de la experiencia del usuario.
    - Número promedio de visitas a la página por visita: comprende la naturaleza cambiante de los visitantes atraídos por tu sitio web.
    - Promedio de páginas visitadas por visitante: medida a corto plazo de qué tan bien dirijís a los visitantes más allá de la página de inicio o la página de destino.
    - Paginación y deslizamiento de página: ve los grandes cambios en el "stick" o "slip" en las páginas de inicio y de entrada clave, incluidas las páginas de inicio de campaña.
    - Costo por visitante: subida / caída muestra la fluctuación de los costos de adquisición de visitantes debido al aumento / disminución en el gasto de mercadotecnia.
    - Respuestas: indicador importante del éxito de la campaña.
    - Costo por adquisición / Costo por clic: lo mantiene dentro del presupuesto de la campaña.
    - Dominios / URL de referencia: servir mejor a los visitantes en función de las necesidades y el origen.
    - Motores de búsqueda: garantizar que el dinero gastado en SEO y PPC esté justificado.
    - Buscar palabras clave y frases - utilizar información de consultas de búsqueda para refinar los mensajes y materiales de marketing.


Tené en cuenta que los datos brutos de las métricas anteriores no son útiles por sí solos porque tu métrica más importante es la relación entre tus mediciones de datos actuales y anteriores. Como indicadores de cambio, los KPI anteriores pueden alertarte sobre la calidad y cantidad en constante cambio de tu tráfico visitante, y esto puede requerir una investigación adicional.

que es metrica

Para comprobar si tu marketing es exitoso, es necesario medir dónde estabas y dónde te encontrás ahora. Esto se puede llevar a cabo con estudios de seguimiento a largo plazo para controlar tu posición en el mercado y los cambios en tu imagen de marca a lo largo del tiempo o, para campañas particulares, medir el evento previo y posterior para ver qué ha cambiado,, eso es métrica.

Las métricas de mercado se utilizan en la planificación comercial y la supervisión de marketing para mantener el programa de marketing en buen camino. Está muy bien gastar millones en publicidad, pero ¿cómo sabes que la publicidad está haciendo su trabajo o que incluso hay un mercado por ahí? Las métricas de mercado más comunes que utilizan las empresas son:

  • - Tamaño de mercado
    - Cuota de mercado
    - Penetración de mercado
    - Base instalada
    - Uso del producto
    - Actitudes del cliente
    - Conocimiento de la marca
    - Conciencia publicitaria
    - Imagen de marca
    - La satisfacción del cliente


Las empresas utilizarán este tipo de medidas en combinación con estudios específicos, cuantitativos y cualitativos, que analicen el posicionamiento, el desarrollo de nuevos productos, las amenazas competitivas, el diseño publicitario, los precios y la estrategia general del mercado. Además, a menudo utilizarán una variedad de métodos estadísticos para vincular estas medidas.

Tamaño de mercado

El tamaño del mercado es el número o el valor de las unidades vendidas a un mercado en un período determinado (normalmente un año). Estimar el tamaño del mercado puede ser difícil. Los enfoques incluyen a los fabricantes topográficos (lo que puede ocasionar problemas de exageración), la topografía del canal / ruta de distribución (que puede ocasionar problemas de doble conteo y partes faltantes del mercado) o encuestas a usuarios finales (el más costoso ya que requiere buena encuesta).

Al tomar el tamaño del mercado (unidades e ingresos) y dividir por el número de clientes, podés obtener estimaciones del tamaño de la canasta: cuánto vale cada cliente en el mercado.

Cuota de mercado

La cuota de mercado es el número o el valor de las unidades vendidas en un período determinado para un fabricante como un porcentaje del tamaño total del mercado. Se puede definir como la participación de unidades vendidas o la participación de los ingresos.

Si se conoce el tamaño del mercado, una empresa puede deducir su propia cuota de mercado en función de sus propios datos de ventas.

Es posible estimar la proporción de los ingresos con las cuentas publicadas, pero debe tenerse cuidado ya que el precio de venta de los fabricantes es mucho más bajo que el precio final de venta al por menor y las diferentes empresas pueden tener costos de canal diferentes. También es inusual que las cuentas tengan cifras desglosadas que harían posible el análisis de las acciones.

Penetración de mercado

La penetración de mercado es la cantidad de clientes que tiene como porcentaje del total de clientes en el mercado. Esto puede basarse en las ventas en un período (penetración de ventas) o base instalada. Combinando la penetración con la cuota de mercado puede calcular las ventas por cliente. Si tenés una gran penetración de clientes, pero tenés una baja participación en el mercado, entonces estás haciendo muchas ventas de bajo valor y una forma de aumentar la participación es aumentar el valor de las ventas, en lugar de perseguir a más clientes.

La penetración de las ventas dividida por la penetración instalada le da a su nivel de actividad del cliente. También puede usar esto para evaluar la lealtad del cliente, el porcentaje de clientes que se atienen a su marca y el repertorio de la marca, la cantidad de marcas compradas por cliente. Al considerar a los clientes individuales, también puede ver la porción de la billetera: la cantidad total de negocios que se aproxima.

Si observas las ventas por individuo (a partir de las cifras de ventas de la base de datos o una encuesta de investigación), a menudo se observa un efecto de pareto: el 80% de las ventas proviene del 20% de los clientes. En los mercados de empresa a empresa, esto puede ser incluso más extremo que 80/20.

Base instalada

La base instalada es la cantidad de unidades que existen en el mercado, incluidas las compras históricas y de segunda mano. En los mercados de tecnología, los productos raramente existen de forma aislada. La base instalada agrega inercia a un mercado y requiere reflexión sobre compatibilidad y manejabilidad. Por ejemplo, si las escuelas del Reino Unido tienen una base instalada de 1 millón de computadoras, pero las ventas anuales son de solo 100.000, la tasa de reemplazo es de aproximadamente 10 años (la base instalada está dividida por el tamaño del mercado). En esta circunstancia, la compatibilidad con versiones anteriores puede ser tan importante como la funcionalidad pura.

Las bases instaladas también afectan el momento en que se deben introducir nuevos productos y tecnologías. El uso de la edición de video, por ejemplo, dependerá de los precios de las cámaras de video, la disponibilidad de computadoras potentes, la facilidad con la que funciona el software de edición de video. Comprender los cambios en la infraestructura y la infraestructura puede ser crucial para pronosticar el momento en que los nuevos productos despegarán.

Al considerar la base instalada, otros factores como el nivel de conocimiento, la capacitación y las habilidades también pueden ser factores importantes que limitan la toma de productos.

Uso del producto

El uso del producto o marca mide la frecuencia y el peso del uso de un producto. Un método sencillo para segmentar un mercado es observar el peso de la compra, separando a los compradores más grandes de los compradores ligeros. Al buscar diferencias entre estos dos grupos, es posible encontrar mecanismos para aumentar el uso en todo el mercado, o desarrollar estrategias específicas dirigidas a los clientes más valiosos.

El uso del producto también puede tener en cuenta la hora del día, la actualidad y las circunstancias de uso. ¿Creerías que el azúcar puede usarse para hacer concreto?

Actitudes del cliente

El uso y las actitudes a menudo van de la mano. Esto a menudo es particularmente importante para la investigación publicitaria. Un efecto de cambiar o mejorar la comunicación es afectar las actitudes y la comprensión (es un punto discutible si los cambios en el comportamiento llevan a cambios en las actitudes o viceversa).

La mayoría de las investigaciones actitudinales usan bancos de declaraciones de actitud (como "debería haber más para que los jóvenes hagan en la tarde") y les pide a las personas que estén de acuerdo o en desacuerdo. Combinado con el análisis de factores y clústeres, esto puede conducir a una segmentación actitudinal de un mercado. La clave para la investigación de actitudes es encontrar actitudes que se relacionen con el peso del uso.

Conocimiento de la marca

El porcentaje de clientes en un mercado capaz de nombrar su marca. Puede ser espontáneo o incitado. Las marcas populares solo se medirían de forma espontánea, las marcas menos conocidas se medirían de forma inmediata.

Se puede analizar de forma cruzada con la penetración del mercado para evaluar la profundidad de la cobertura de la marca y el alcance de la marca: el potencial de la marca para ganar nuevos clientes. También se usa con Brand Equity para establecer el valor de la marca.

Conciencia publicitaria

El porcentaje de clientes en un mercado que dicen haber visto tu publicidad. Puede ser espontáneo o despertar conciencia. A menudo hay un efecto de halo de la marca para la conciencia incitada por lo que puede ser más alto que la realidad. A veces las preguntas de verificación están incluidas.

Debido a la importancia de medir la conciencia publicitaria, la publicidad puede diseñarse para usar áreas de prueba y control. Uno con publicidad, uno sin para que la investigación realmente mida los cambios causados por el anuncio.

Al combinar el conocimiento de la publicidad con los datos de ventas del mercado, podés estimar el "aumento de la venta" causado por la publicidad y, en consecuencia, el costo publicitario por venta adicional.

Una medida adicional es el impacto de los medios: dónde se vio la publicidad o qué elemento de la campaña se vio. Es común que las personas se apropien indebidamente de la publicidad: muchas personas piensan que los únicos anuncios que recuerdan están en la televisión.

Imagen de marca

La imagen de marca es la asociación entre una marca y declaraciones basadas en imágenes (por ejemplo, "Es una marca para personas mayores"). Por lo general, se trata de un banco de declaraciones específicas a las que la marca está calificada en ocasiones en comparación con otras marcas. La "imagen de marca" es el patrón de puntaje en todo el banco de imágenes. La publicidad efectiva normalmente se centra en tratar de mover o mejorar una faceta particular de la imagen de marca (Skoda es un ejemplo famoso).

Las marcas fuertes tienen patrones claros de asociación. Las marcas más débiles están menos definidas. Al contar las asociaciones realizadas, podemos medir la Fortaleza de la imagen (el porcentaje de todas las personas que hacen una asociación entre una marca y un enunciado) y el Carácter de la imagen (el porcentaje de los que hacen una asociación que hace la asociación positivamente). Las marcas de nicho pueden tener un fuerte carácter de imagen, pero poca fuerza de imagen.

La imagen de marca se puede combinar con la penetración de las ventas y el conocimiento de la marca para tratar de comprender cuál es la asociación de marca clave que impulsa las ventas.

La satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente mide bien que está entregando el producto / servicio que proporciona. Normalmente no forma parte de las métricas del mercado, ya que se relaciona exclusivamente con sus clientes. Algunas compañías intentan y miden la satisfacción de los no clientes que dependen exclusivamente de la imagen de marca, pero técnicamente esta es una medida diferente ya que se basa en la percepción y no en la realidad. No obstante, la satisfacción del cliente se puede considerar competitiva, para ver cómo su servicio y desempeño se compara con el de sus rivales. Muchas compañías ahora usan Net Promoter (NPS) como medida general de satisfacción.

Al comparar la satisfacción con el uso de la marca, puede comenzar a investigar la lealtad y la retención de los clientes. En la práctica, hay una serie de preguntas filosóficas sobre cómo se lleva a cabo la satisfacción del cliente y dónde los resultados son más útiles. Consulte nuestra sección de satisfacción del cliente para obtener más detalles.

¿Cómo elegir palabras clave?

El primer paso una vez que iniciés un proyecto de optimización de motor de búsqueda (SEO) es averiguar cuántas palabras clave esperás utilizar para todas tus páginas. La cantidad de palabras clave necesarias para un proyecto de SEO orgánico depende de la empresa y de las palabras que proporcionarían al sitio un tráfico aceptable y adecuadamente orientado.

El primer paso es generar una lista inicial de palabras. Estas palabras clave deben ser una breve lista de lo que su sitio web intenta promover y otras palabras relacionadas con su industria. Estas palabras proporcionarán el impulso necesario para elegir las palabras clave adecuadas para la campaña de optimización de motores de búsqueda orgánica del sitio.

Una vez que tenga la lista, querrá leer el sitio para ver cómo ha utilizado las palabras clave que eligió y reunir ideas para palabras clave adicionales. Las palabras clave elegidas pueden ser términos generales que pueden funcionar o no para su sitio en particular. Las palabras que debés buscar son palabras o frases especializadas que permitirán que el sitio tenga una clasificación SEO superior y entregue tráfico calificado.

Otra forma de recopilar palabras clave es ver qué palabras usan los competidores. Ingresá una de tus palabras clave en el cuadro de búsqueda del motor de búsqueda de tu elección para determinar los sitios con la mejor ubicación en el motor de búsqueda para esta palabra. Estarás buscando palabras clave que usa con frecuencia su público objetivo, pero no tiene muchas páginas en competencia. De esta manera, tendrás una mejor tasa de conversión. Ve el código fuente de la página de tu competidor y verificá si tienen la etiqueta Meta Keywords.

Esta etiqueta se verá como <meta name = "Keywords" content = "...">. Mirá las palabras dentro del campo de contenido de esta etiqueta y agregá términos relevantes a tu lista de palabras o frases. Probablemente sea mejor que revises los cinco mejores resultados del motor de búsqueda. Repetí este procedimiento con todas las palabras clave de tu lista inicial. Hacer esta investigación de SEO te permite decidir si estas palabras o frases están dirigidas a los productos o servicios de cada pagina web.

Una vez que hayas acumulado suficientes palabras y frases, deberás averiguar la actividad mensual o la popularidad de cada palabra clave potencial.

Hay otras herramientas (no la nuestra) disponibles que cumplirán con este deber: Wordtracker, WordStream Free Keyword Tool y Google AdWords Keyword Planner. Aunque cada herramienta funciona de forma diferente, cada una produce una lista de palabras clave relevantes basadas en una sola frase clave que usted proporciona.

En la era del análisis semántico y el Google Knowledge Graph, una herramienta como SEO-Hero.Tech puede ayudarte a investigar la familia de palabras clave relacionadas que rodean a una entidad, también llamada n-gram. Puede usar sugerencias de palabras clave derivadas de una herramienta de búsqueda de palabras clave para agregar palabras clave a su lista.

Para usar estas herramientas, escribí la palabra clave que desea investigar y las herramientas mostrarán otras palabras clave relevantes. Agregar más palabras clave potenciales significa que es posible que deseés repetir el proceso de escribir estas palabras en el motor de búsqueda y revisar los sitios con el ranking de los principales motores de búsqueda; podrías encontrar aún más palabras clave y verificarás su relevancia.

Después de haber generado una lista suficientemente grande de palabras clave posibles, deberás decidir qué palabras se dirigen al tema del sitio web más cercano. Debés preguntart si escribirías esta palabra en el motor de búsqueda con la esperanza de encontrar este sitio web o si es una palabra relevante para el sitio.

Si es una palabra apropiada pero no se ha utilizado en el sitio, ¿estaríamos dispuestos a escribir más contenido sobre el tema? Después de haber revisado su lista y eliminado palabras que no son relevantes o que su sitio web no tiene suficiente contenido, debe tener una lista de palabras clave más corta, pero más relevante, que debe tener páginas para respaldarlas.

La personalización es fundamental. ¿Qué otras palabras podrías utilizar un visitante potencial que esté correctamente orientado para su contenido para encontrar su sitio? Estas palabras se deben agregar a las páginas de tu sitio en la web o tu tráfico disminuirá. La identificación de la persona, la comunidad, la ubicación e incluso la anticipación del historial web de los buscadores se ha convertido en una parte fundamental de la selección de palabras clave.

Operadores de búsqueda avanzada

Los motores de búsqueda encuentran lo que les pedís que busquen. Una búsqueda típica a menudo arrojará demasiados resultados o incluso resultados que no son relevantes para el tema en cuestión. Por lo tanto, los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y MSN creó herramientas para reducir la búsqueda y obtener la información específica que se solicita.

También han creado varios comandos de búsqueda que son muy útiles para cada SEO expert, así como para los buscadores que desean información muy específica. Estas herramientas se llaman operadores de búsqueda avanzada.

Los operadores modifican la consulta cuando solicitan a los motores de búsqueda el tipo específico de información que una búsqueda general no puede proporcionar. Estos operadores tienen un significado particular para cada uno de los diferentes motores de búsqueda, pero no todos los motores aceptan los mismos operadores.

Los operadores generalmente se agregan antes de un nombre de dominio en el cuadro de búsqueda del motor de búsqueda y modifican la búsqueda para profundizar en los algoritmos del motor. La devolución proporciona resultados completamente diferentes a la búsqueda promedio.

Por ejemplo, si escribe la siguiente consulta, link:www.tudominio.com, en el cuadro de búsqueda de Google, Google devolverá todas las páginas web que realmente enlazan con www.tudominio.com. En este caso particular, el operador utilizado es link: seguido del nombre de dominio.

Existen numerosos operadores que pueden proporcionar información útil significativa. Otro operador muy útil es el operador site: . Si se escribe en el cuadro de búsqueda antes del nombre de dominio, el motor de búsqueda arrojará resultados sobre cuántas páginas hay dentro de ese dominio y subdominios en particular.

Esos resultados también podrían proporcionar información sobre las páginas que se han indexado más de una vez, lo que a su vez podría proporcionar información sobre el contenido duplicado. También podría proporcionar información sobre las páginas que se eliminan de los motores de búsqueda.

La tabla que sigue enumera los operadores de búsqueda avanzada y sus funciones que pueden ser utilizados por Google, Yahoo! y MSN.

Google Yahoo! MSN Result
cache:     Muestra la versión de la página web en su caché
link: link: link: Páginas que enlazan a una URL particular
(Nota: en Yahoo! Debe escribir http: //)
  linkdomain: linkdomain: Encuentra sitios que enlazan a cualquier página dentro del dominio especificado
related:     Páginas que son "similares" a una URL especificada
info:     Presenta cierta información que Google tiene sobre una página web
define: define:   Proporciona una definición de palabra clave
stocks:     Muestra información de stock para símbolos de cotización
site: site: or domain: or hostname: site: Todas las páginas dentro de un dominio en particular y todos sus subdominios
allintitle:     Páginas con todas las palabras de consulta como parte de los títulos indexados
intitle: intitle: or title: intitle: Páginas con una palabra clave específica como parte de los títulos indexados
allinurl:     Páginas con todas las palabras de consulta como parte de las URL indexadas
  url: url: Encuentra una URL específica en el índice
(Nota: debés escribir http: //)
inurl: inurl: inurl: Páginas con palabra clave específica como parte de las URL indexadas
allinanchor:     Páginas con todas las palabras de consulta como texto de enlace en la página
inanchor:   inanchor: Páginas con una palabra clave específica como texto de enlace en la página
    inbody: Páginas con una palabra clave específica en el cuerpo
    ip: Encuentra sitios que están alojados en una IP específica
dirección. La dirección IP debe ser una dirección cuádruple con puntos

Búsquedas combinadas

Si vos sos un experto en SEO o simplemente estás aprendiendo los principios básicos de la industria de optimización de motores de búsqueda, a menudo encontrarás que debés combinar algunos de los comandos que discutimos en la sección Operadores de búsqueda avanzada para obtener la información que estás buscando. Por ejemplo, podés querer determinar cuántas páginas de un sitio tienen una frase de palabras clave particular en su etiqueta de Título. Afortunadamente, es posible combinar múltiples operadores de búsqueda para encontrar información como esta.

Vamos a examinar más a fondo el caso mencionado anteriormente. Debido a que las etiquetas de título tienen un peso considerable en la mayoría de los algoritmos de los motores de búsqueda, a menudo queremos determinar cuántas veces se utiliza una palabra clave en particular en las etiquetas de título en un sitio específico. ¡La siguiente consulta le permitirá obtener esta información tanto en Google como en Yahoo !:

site:www.sampledomain.com intitle:"frase de palabras clave"

En este caso, tenemos dos operadores de búsqueda avanzada que funcionan en conjunto como se esperaba. Sin embargo, deberá tener en cuenta que existen muchas combinaciones de operadores de búsqueda básica y avanzada que no funcionarán. Por ejemplo, no puede combinar un comando de sitio en Google con un allintitle: buscar como se muestra a continuación:

site:www.dominiodemuestra.com allintitle:frase de palabras clave (esta consulta no funcionará)

Hay algunos tipos de operadores de búsqueda que nunca se pueden usar en combinación con otro operador. Para su referencia, los hemos incluido a continuación:

  • - Todos los operadores de Google "allin"
    - Operadores que solicitan información especial (por ejemplo, define :, stocks :, etc.)
    - Buscar operadores que son específicos de una página (caché :, relacionada :, url :, etc.)


Teniendo en cuenta la cantidad de operadores que existen para todos los motores de búsqueda, es muy difícil determinar cada combinación que funcionará. Al final, descubrir qué combinaciones funcionan y cuáles no es una cuestión de prueba y error.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

marketing digital

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

¿Estás pensando en
contratar una
Agencia de Marketing con
profesionales de marketing
para tu empresa?

costa rica properties

El 46% de las marcas no tienen
una estrategia de
Digital Marketing Costa Rica
definida, no hacen SEO y
aún así se dicen Agencia Digital.

costa rica properties

Ya sea que estés liderando una
empresa de inicio social o una empresa
de servicio completo de largo plazo,
asegurá el éxito de tu
Agencia de Marketing Digital Costa Rica
,
y para hacerlo, tu agencia necesita
estar conectada digitalmente.

costa rica properties

5 errores SEO que los Profesionales
en Marketing Digital hacen
y afectan el Posicionamiento Web de tu
SEO Costa Rica y Pagina Web.

costa rica properties

Metricas en Marketing Digital

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap