Mercadeo en la web

Mercadeo en la Web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Las empresas en la actualidad están utilizando el Mercadeo en la Web o Marketing Digital, ya que es la constante competencia para poder llegar a un número mayor de clientes posibles. Estos clientes no necesariamente van a consumir de manera inmediata tus productos o servicios porque para ello previamente (inbound marketing) hay que educarlos acerca de vos o tu marca porque entre más te conozcan o te visiten mayor probabilidad de compra.

Suena muy simple pero en realidad no lo es, ya que, para que los clientes compren deben tener, necesidad del producto y realmente convencerse de obtenerlo, esta situación implica una serie de factores y aspectos que deben de considerarse y que a su vez determinan  múltiples variables de persona a persona que se define en su propia personalidad como individuo social.

Entre los principales factores que se toman en cuenta son:

  • - Edad del Individuo
  • - Ambiente social donde circula
  • - Nivel de Ingreso
  • - Capacidad Intelectual
  • - Zona de residencia

Así el Mercadeo en la web  se convierte en la alternativa para dejar de lado estas variables mencionadas y permiten a los usuarios manejar su recurso más valioso es decir, su tiempo.

Esto sucede porque en el mercado que hay en Internet se pueden dirigir los anuncios a sus respectivas masas es así como el filtrar los anuncios que queremos que vean, según tus gustos; por ello el mercadeo en la web no depende de la localización de la persona, y otros factores de nivel de ingreso se encuentran presentes pero en menor magnitud ya que los consumidores  van querer adquirir el producto y si no tienen la manera verán cómo hacerlo.

Hablando de las empresas en si todo lo anteriormente mencionado acerca de las variables demanda hay un gran desgaste para las empresas, como el ir casa por casa o incluso haciendo grandes inversiones en propaganda que resulta muy costosa como lo son la televisión, el periódico, la radio, volantes, vallas publicitarias, etc.

Con los avances en las telecomunicaciones y el Internet, la publicidad y el mercadeo por internet nace como la principal alternativa para lograr llegar a un gran número de clientes de manera satisfactoria y a bajos costos donde todas las empresas pueden competir, que si bien es cierto no todos comprarán los productos de las empresas, pero al menos conocerán lo que estas ofrecen y utilizarán las mismas herramientas tecnológicas para recomendar a sus conocidos, socios, familiares e incluso clientes lo productos que vieron en la Web o que quizás adquirieron compartiendo lo que experimentaron al adquirir su producto o servicio, es ahora más que nunca donde el usuario tiene el poder y es por ello que hay que tener mucho cuidado con su respectivo mensaje.

Este tipo de mercadeo (Mercadeo por internet) no es simplemente anunciarse porque además cuenta con restricciones y aparte también permite una interacción cliente- proveedor que genera una nueva experiencia para el usuario.

Es ahí  donde se vuelve muy eficiente y eficaz en la medida en que las organizaciones invierten recursos en las mejoras de sus servicios en línea, además también usted puede llegar a grandes masas.

No es lo mismo vender en un mercado como Colombia o Argentina a vender en Japón o China eso es muy cierto, sin embargo, la web permite estandarizar un poco los métodos de ventas de manera que no importa donde este el cliente, si el producto le es atractivo, puede adquirirlo de manera casi inmediata y es más puede ser llevado a su casa.

Este tipo de mercadeo no es una herramienta es un conjunto integral de varias herramientas de promoción, Posicionamiento web, publicidad para así generar más ventas; más aún se puede decir que es un medio de transferencia de intereses donde alguien vende creando la necesidad en el que accede a la información y le interesa el cual compra.

La manera en que se presenta la información en internet acerca de diversos productos hace posible que lo clientes potenciales se sientan atraídos con alguna necesidad, máxime si ese cliente está en un país que se considera con alguna cultura económica consumista, pero eso no se queda allí, pues en los países que no se consideran consumistas se ha logrado colocar infinidad de productos extranjeros por el simple hecho de crearse la necesidad pero no obtenerse en el mercado local, esto nos lanza a otro punto de análisis acerca del Mercadeo en Web pues permite a las personas obtener productos que se consideran exclusivos en sus respetivos países o localidades donde viven y buscan sus productos en línea dando incluso un  valor agregado al producto adquirido o por adquirir y muy posiblemente este cliente al quedar satisfecho será un ente multiplicador que creará a largo o mediano plazo demanda en su localidad al mostrar su nueva posesión o satisfacción por determinado articulo o servicio que obtuvo de manera virtual.

Lo que piensan algunos del tema:

Muchos ilustres profesionales en Mercadeo piensan que el Mercadeo en la Web es una estrategia que las empresas deben manejar para aumentar sus opciones de promoción sobre lo que venden o hacen, poniendo énfasis en los productos que ofrece sean bienes o servicios, sin embrago, esto no es más que una parte de este tema, verán el Mercado es cada vez más competitivo y la globalización hace que las personas puedan ver más bienes y servicios incluyendo complementarios, las publicidades ya no van dirigidas a vender productos o servicios, sino más bien experiencias, sueños o emociones donde se tratan de controlar las mentes de los clientes volviéndolos como ellos lo prefieren la mayoría de las empresas y economistas nos prefieren llamar Consumidores.

Esta palabra es quizás la más correcta puesto que pretenden con sus estrategías de publicidad crear necesidades de sus bienes o servicios relacionándolos con la vida cotidiana, estatus social, con facilitar el día a día o como solución o escape fácil a situaciones complejas, ya los zapatos no se venden para cubrir los pies, más bien se venden porque se ven bonitos, no interesa el material de calidad con los que fueron hechos lo importante es que sean cómodos y a la moda.

En fin en muchos casos consecuentes del mercadeo conlleva a un estatus social donde si usted es alguien va consumir ciertos productos, sino usted no está en línea con esas personas.

En fin la Calidad es una característica que usan todas las empresas para vender pero esta es relativa, se rige por lo que el usuarios prefieran, aquí esta otro hermoso e importante aspecto que por medio de la magia del internet se puede lograr y que con las ventas o publicidad convencional no se logra y es que por medio de las redes podemos conocer más abiertamente las necesidades, las preferencias y las percepciones de calidad de las personas, el comercio por web o  y su analítica web  se convierte en una herramienta útil para acercar más a usuarios y tener posibilidades de vender, crear necesidades, medir intereses, promocionar productos y verificar nuevas oportunidades de mercados en diversos países sin siquiera salir de una fábrica.

Solo pensa: Vender, promocionar, verificar mercados, ver si países donde no puedo presentar mi producto se interesan en este, cuantas personas quieren mis productos, cuanto estarían dispuestos a pagar por obtener mis productos, que es calidad para ellos, posicionarme en las mentes de los consumidores, crear necesidad de adquirir nuestro producto, estas y más cuestiones son posibles de medir, evaluar, probar y alcanzar por medio del Mercadeo por la Web; eso es importante sin duda para cualquier empresa de allí que este tema es largo y tendido, útil y por qué no divertido pues la internet siempre tiene cosas nuevas que se pueden aprender aplicar a la vida.

10 maneras probadas de comercializar su sitio web

Entonces, has tomado los pasos para crear el sitio web de tu compañía ... pero, ¿qué hacés ahora?

Ahora enfrentas el desafío de traer tráfico nuevo y calificado. Después de todo, así es como hará más ventas y aumentarás tu base de clientes.

Ve estas 10 formas en que podés atraer visitantes a tu sitio web:

1. Optimización de motores de búsqueda

La SEO es el proceso de aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos del motor de búsqueda a través de la optimización de tus páginas web con las frases de palabras clave que las personas probablemente buscarán. Pensalo: cuando buscas algo en Google, ¿solés ir más allá de las primeras páginas de resultados? Probablemente no, y tampoco lo harán tus clientes potenciales.

Algunas formas populares de mejorar los resultados de búsqueda orgánica son mediante la edición de contenido existente, eliminando las barreras a las actividades de indexación de los motores de búsqueda (algo que hemos estado haciendo en Sitios en la Web por un tiempo y vemos este tipo de comercialización como uno de los mayores retornos de inversión) la cantidad de backlinks o enlaces entrantes (enlaces que tu sitio web recibe de otras páginas web, lo que indica la popularidad o importancia de tu sitio web).

El SEO puede ser un proceso que consume mucho tiempo inicialmente, pero es un paso importante para obtener más tráfico y obtener un lugar destacado en los motores de búsqueda para tus frases clave principales. Si aún no has optimizado tu sitio web para los motores de búsqueda, podría tomar varios meses para ver resultados significativos con SEO.

2. Blogging y blogging invitado

Ofrecer contenido gratuito y original en tu sitio web puede ayudar a atraer nuevos visitantes y apartarte de la competencia. Sin embargo, escribir para otros blogs prominentes en tu nicho, es aún más beneficioso en la generación de tráfico. Al incluir un enlace a tu sitio web en tu biografía al final de tu publicación como invitado, podés atraer a nuevos visitantes de una fuente que probablemente obtenga mucho más tráfico que tu blog o sitio web actual.

3. Pago por clic (PPC)

Utilizá la publicidad PPC en Internet para atraer tráfico a tu sitio web desde los motores de búsqueda como Google. Así es como funciona: pagás un precio fijo por cada clic que recibe tu anuncio en el motor de búsqueda, y su objetivo final del clic es convertir ese usuario para ver un retorno de la inversión. Con Google AdWords, no hay un requisito de gasto: podés establecer un presupuesto de tan solo cinco dólares por día o un costo máximo de diez centavos por cada clic, por ejemplo. Tu enfoque principal debe ser la conversión para que obtengás el mejor ROI posible. Simplemente elegí frases de palabras clave y el motor de búsqueda te ayudará a colocar tu anuncio en frente a tu mercado objetivo, donde sea que estén buscando en la Web.

4. Retargeting

Los anuncios de reorientación funcionan al colocar una cookie de seguimiento en cada una de las computadoras de tus visitantes. Luego, cuando abandonan tu sitio web, comienzan a ver anuncios para regresar. El uso de este tipo de publicidad te ayuda a llegar a los visitantes que se van sin conversión, que representa aproximadamente el 98% de todo tu tráfico, y hace que la reorientación sea una estrategia valiosa para que los visitantes vuelvan y se conviertan. Ya has trabajado duro para que la gente llegue allí, pero la mayoría se va ... así que hacé que regresen para asegurarte de que no estás desperdiciando ese dinero que ya has gastado.

5. Facebook ads

Millones de personas usan Facebook todos los días (tenían 483 millones de usuarios activos diarios en diciembre de 2011) y el usuario promedio de Facebook en EE. UU. Y no solo es popular entre los adolescentes y los estudiantes universitarios: todos los tipos de datos demográficos son usuarios habituales de la red social. Además, según un estudio de Nielsen, las personas tienen un 68% más de probabilidades de recordar haber visto un anuncio con contexto social que sin él. Los anuncios de Facebook pueden ayudarte a orientar tus anuncios a personas de una ubicación específica, a amigos de tus seguidores actuales o incluso a personas a las que "les gusta" otras páginas, entre otras opciones, como la edad y los intereses. Además, es una forma rentable de generar tráfico nuevo: podés establecer un presupuesto diario, pagar por los clics o pagar cuando las personas vean tu anuncio. De forma similar a Google AdWords, Facebook está aprovechando el tráfico para atraer a los visitantes a tu sitio web.

6. YouTube

Crear videos y publicarlos en YouTube puede ayudarte a encontrar tu contenido en YouTube. Desde allí, Google no solo indexa tu contenido, sino que otros pueden insertar tu video en sus blogs y compartirlo a través de las redes sociales. Aunque usar el "viral" es ciertamente deseable, es importante que tengás presente que no todos los videos necesitan obtener un millón de visitas para dirigir con éxito el tráfico a tu sitio web. En su lugar, enfocate en un llamado a la acción que le indique a los espectadores exactamente dónde ir (tu sitio web), cómo hacerlo (enlace) y por qué hacerlo (contenido gratuito, concurso, etc.) una vez que hayan terminado de mirar.

También podés anunciarte en los videos de otras personas mediante la compra de anuncios orientados relevantes para tu negocio, lo que podría generar una alta conversión.

7. Email marketing

El marketing por correo electrónico o email marketinges una gran herramienta porque la mayoría de las personas deben participar muchas veces antes de comprar. Ha existido durante años, y sigue siendo una de las formas más sólidas de captar clientes potenciales y actuales. Brinda a las personas razones de peso para suscribirse (concursos, contenido excelente, información privilegiada, etc.) y luego podés enviarles continuamente contenido excelente para que no se den de baja. Aniímalos a que regresen a tu sitio web de forma periódica mostrándoles lo que se perdieron desde su última visita, quizás sea un producto nuevo, publicaciones de blog, informes, videos u otra cosa.

8. Boca a boca (foros / páginas de fans de Facebook, etc.)

Cuando buscás un nuevo salón para cortarte el pelo, o un buen restaurante de comida libanesa, probablemente recurrís a amigos, familiares o fuentes en línea de confianza para descubrir las opciones mejor valoradas y revisadas. Estas fuentes también son puntos clave para dirigir el tráfico de tu sitio web. Enfocate en construir conexiones con tus fans y seguidores para obtener críticas positivas y recomendaciones de boca en boca. También podés participar en foros relacionados o hacer comentarios en publicaciones de blogs para conectar tu empresa sin que sea demasiado promocional.

9. Social media

Al igual que en el marketing por correo electrónico, las redes sociales te ayudan a comunicarte con tus clientes potenciales y a alentarlos a comprar. Nuevamente, debés proporcionarles razones convincentes para que te den "me gusta" en tu página de Facebook o que te sigan en Twitter, también debés compartir contenido que los haga visitar tu blog o interactuar con tu marca de forma regular para recordarles por qué pasaron por tu sitio en la web. Las redes sociales también son una gran herramienta para el marketing de boca en boca; te ayuda a ver de qué están hablando las personas y qué recomendaciones brindan. También es una gran herramienta para las consultas de servicio al cliente y la comunicación en tiempo real cuando se produce una crisis.

10. PR - Public Relations
o Relaciones públicas

Desarrollar tu reputación e influencia es una parte importante de dirigir el tráfico al sitio web de tu compañía. A través de estrategias de relaciones públicas, podés marcarte como un experto en tu nicho de mercado y construir tu credibilidad. Hacer esto puede aumentar tus tasas de conversión y desarrollar tu conocimiento de marca. Por ejemplo, al servir como una fuente en los artículos de un periodista, el establecimiento normalmente proporciona una vinculación a tu sitio web, que generalmente es un gran tráfico que se convierte bien, todo mientras construís tu reputación. Además, cuando se lo menciona en un gran medio de prensa, una fuente confiable para muchas personas, en última instancia ellos confían más en vos. Los comunicados de prensa también pueden ayudar a generar tráfico y generar interés en su producto o servicio.

¿Qué resultados has visto de las tácticas anteriores?

¿De dónde proviene la mayor parte del tráfico de tu sitio web?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Digital Marketing Costa Rica

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet.


costa rica properties

marketing costa rica
¿Qué es marketing?
Es el proceso de gestión
mediante el cual los bienes
y servicios se mueven desde
el concepto hasta el cliente.

costa rica properties

costa rica marketing digital
El Marketing Digital es lo que
corresponde a servicios integrados
para captar clientes en línea.

costa rica properties

tipos de marketing digital
Tipos de mercadeo
web en internet


costa rica properties

errores de online marketing costa rica
8 errores de novato de
online marketing que hice

costa rica properties

Mercadeo en la web

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Guía para principiantes de Marketing
Marketing
Una Guía
para principiantes

costa rica properties

sem incluye seo costa rica
¿El SEM incluye la SEO?

costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap