Mejores momentos para publicar en las redes sociales

Mejores momentos para publicar en las redes sociales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si has experimentado tasas de interacción variables y generación de tráfico poco confiable a partir de tu actividad en las redes sociales, es probable que hayás invertido tiempo en la revisión de tus mensajes y creatividades, por tanto conocéslos mejores momentos para publicar en las redes sociales.

Si aún no estás satisfecho con el nivel de actividad y compromiso generado por tus publicaciones en redes sociales, es hora de hacerte una pregunta crítica. ¿El contenido que estás publicando está causando la fluctuación, o podría ser el momento oportuno responsable del turbulento rendimiento de las redes sociales?

Siempre que estés satisfecho de que tu contenido sea lo mejor posible, es probable que las horas de esparción de tus publicaciones sean algo digno de atención. ¿Entonces, qué hacés a continuación? ¿Y existe tal cosa como un momento óptimo para publicar?

Entender tu propio punto de negocios antes de las tendencias de la plataforma

Antes de adentrarnos en los puntos clave de cada red de medios sociales, vale la pena señalar lo obvio: para cada marca o negocio, la clave del éxito está en publicar cuando tu público objetivo está en línea.

Descubrir esta ventana de oportunidad es más fácil de descubrir para algunas empresas que otras. La cantidad de puntos de datos a los que tiene acceso desde la actividad pasada en las redes sociales y el nivel de comprensión que tenés de tu público en general simplificará esta tarea.

Si has estado publicando durante al menos un par de meses, tu análisis de redes sociales (ya sea la oferta de la plataforma o mediante una herramienta como Hootsuite) te ayudará a comprender qué publicaciones han tenido el mejor rendimiento. Podés mapear esto en función de la hora del día y el día de la semana en que aparecieron esas publicaciones y comenzar a formarte una idea más clara de cuándo tu audiencia responde mejor.

Si recién estás comenzando con las redes sociales, no tendrás el beneficio de las publicaciones anteriores. Sin embargo, dependiendo de la plataforma de medios sociales que utilicés, hay un puñado de mejores momentos probados que debés tener en cuenta a la hora de programar tus publicaciones para lograr el máximo compromiso.

Seguimiento de los tiempos de publicación de la plataforma

Los tiempos pico de uso para las redes sociales difieren mucho de una plataforma a otra. Esto no será una sorpresa ya que la intención del usuario para cada red social puede variar drásticamente.

También debés tener en cuenta qué momentos del día varios dispositivos (de escritorio, dispositivos móviles y tabletas) tienen más probabilidades de ser utilizados para el consumo de redes sociales, ya que esto puede afectar los tipos de publicaciones o formatos publicitarios que elija utilizar. LinkedIn, por ejemplo, es una red profesional, por lo que naturalmente tiene picos y caídas de actividad que se basan principalmente en horas de trabajo. Facebook es más social, por lo que sus tiempos de mayor actividad no siguen a la jornada laboral.

LinkedIn

LinkedIn es diferente de otras redes, ya que se basa en profesionales y está orientado a la carrera. No es demasiado sorprendente que el tráfico de LinkedIn dé un salto espectacular durante el fin de semana, cuando la mayoría de las oficinas están cerradas y sus usuarios disfrutan de su tiempo de inactividad.

Espere que el tráfico comience a bajar un viernes por la tarde durante el fin de semana y después de las 8 a 9 pm de lunes a jueves cuando los usuarios comiencen a desconectarse de su día laboral.

El tráfico de LinkedIn alcanza su punto máximo a la mitad de la semana laboral (de martes a jueves). Los horarios óptimos para la publicación se centran en los desplazamientos por la mañana y por la tarde de 7:30 a.m.-9 a.m. y 5 p.m. a 6:30 p.m. También hay un ligero pico en el almuerzo entre las 12-1pm. Las horas de viaje matutino están muy dominadas por el uso de dispositivos móviles.

Facebook

Como la más genuinamente social de todas las redes sociales, con su enfoque en conectar grupos de amigos, es lógico que las horas pico de uso de Facebook lleguen cuando los usuarios no están socializando en el mundo real. Como tal, esperamos ver un chapuzón los viernes y sábados por la noche.

Los usuarios seguirán en línea durante estos horarios y publicarán autofotos e ingresarán a sus ubicaciones, pero generalmente pasan menos tiempo en línea y navegan menos en este período, ya que participan en su mayor parte en una actividad social de la vida real. Si está buscando un usuario para completar una acción, por ejemplo, una compra, este no sería el momento de publicar.

El uso de Facebook alcanza su punto máximo por la tarde entre las 1 p.m.-4 p.m., ya que los usuarios inician sesión para ayudarlos a pasar las últimas horas de la jornada laboral. La productividad y las distracciones son más destacadas fuera de línea por las mañanas, por lo que normalmente hay menos compromiso con las publicaciones y menos viajes de usuario de extremo a extremo completados.

Al mirar la semana como un todo, el miércoles (día de la jungla) es un período pico para el compromiso posterior. Un segundo pico llega el viernes. Se ha sugerido que los viernes vean una audiencia de Facebook generalmente más feliz a medida que se acerca el fin de semana, lo que lleva a un aumento del 10% en el uso general de la plataforma y un aumento del 10-18% en las tasas de participación posterior.

Twitter

Con una combinación de usuarios profesionales y usuarios personales, Twitter tiene picos menos dramáticos en el tráfico y, por lo tanto, el compromiso posterior en comparación con otras plataformas sociales. Dicho esto, como regla general, ve patrones de uso similares a LinkedIn durante la semana con una comunidad más activa de lunes a jueves, a media tarde, alrededor de la 1 p.m. a 3 p.m. El volumen de usuarios se reduce considerablemente después de las 8 p.m., punto en el cual el uso restante se convierte en altamente difundido en función de los Tweets que reaccionan a las noticias y el entretenimiento televisados.

Twitter también ve un descenso el viernes a partir de las 4 p.m., pero el día de uso más bajo es típicamente el domingo. Sin embargo, es importante recordar que Twitter es probablemente la plataforma reactiva más en tiempo real en términos de usuarios que responden a eventos de la vida real, noticias y otras transmisiones convencionales. Por lo tanto, sería una buena estrategia planificar actividades relacionadas con eventos importantes o incluso programas de televisión que usted sabe que son populares entre su público objetivo.

Es posible que no haya un momento perfecto para publicar en cualquier plataforma, pero estas guías para el uso general de la plataforma deberían ayudarlo a comenzar mientras descubre qué representa mejor las tendencias de comportamiento de su audiencia individual en las redes sociales.

Instagram

Las audiencias de Instagram participan a lo largo de la semana. Los lunes deberían tal vez obtener un poco más de atención.

     Lunes y jueves a cualquier hora que no sea 3-4 p.m.
     Videos cualquier día a las 9 p.m.-8 a.m.
     Experimente con 2 a.m., 5 p.m., y miércoles a las 7 p.m.

Estos son los mejores momentos generales para publicar en Instagram:

     8-9 a.m.
     2 a.m.
     5 p.m.

PINTEREST

Los sábados son su mejor opción para llegar a los usuarios de Pinterest, y más tarde por la noche.

     Sábados a las 8-11 p.m.
     Viernes a las 3 p.m.

Tiempos increíbles generales para Pin a Pinterest:

     8-11 p.m. a las 9 p.m. pico
     2-4 a.m. y 2-4 p.m.
     1-3 p.m.

LINKEDIN

La publicación entre semana es óptima de 5-6 p.m.

     Martes a las 10-11 a.m.
     Martes, miércoles y jueves a las 7: 30-8: 30 a.m., 12 p.m., y 5-6 p.m.

Cuándo publicar en LinkedIn para obtener el mayor número de clics:

     5-6 p.m.
     7-8 a.m.
     12 p.m.

Google+

El comienzo de la mañana laboral es óptimo para Google+.

     Miércoles a las 9 a.m.
     De lunes a viernes a las 9-11 a.m.

Cuándo publicar en Google+ en general:

     9 a.m.
     11 a.m.
     12-1 p.m.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Redes Sociales

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

Las mejores redes sociales que usan las personas
Las mejores
redes sociales que
usan las personas


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

curacion de contenidos costa rica
Beneficios de SEO
y marketing de la
curaduría de contenido


costa rica properties

Mejores momentos para publicar en las redes sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

Las mejores redes sociales que usan las personas
Las mejores
redes sociales que
usan las personas


costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

3 tacticas de redes sociales para destacar
3 tácticas efectivas
de redes sociales para
ayudarte a destacar


costa rica properties

herramientas de gestion y marketing de redes sociales
Herramientas de gestión
y marketing de
redes sociales
 


costa rica properties

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap