Marketing - Una Guía para principiantes

marketing una guia para principiantes

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

El marketing es el proceso de enseñar a los consumidores el por qué deben elegir tu producto o servicio sobre tus competidores. Si no estás haciendo esto, no estás haciendo marketing y te recomiendo leer Marketing - Una Guía para principiantes. ¡Es así de simple! La clave entonces está en encontrar el método de marketing correcto y definir el mensaje de marketing correcto para poder educar e influenciar a tus consumidores.

Las empresas cometemos el error de pensar que el marketing es solo "una" cosa, pero el marketing es todo lo que el consumidor encuentra cuando se trata de tu negocio, desde marketing mix, marketing digital, marketing online, la publicidad, lo que escucha, el servicio al cliente que recibe, hasta el seguimiento con el cuidado que vos proporcionás.

Todo es marketing y crear la decisión dentro del consumidor de elegir o no inicialmente o para negocios repetidos. El marketing a menudo se confunde con la publicidad y las ventas, pero es importante conocer las diferencias clave.

¿Cómo se define el marketing?

El primer día en muchos cursos de Marketing, los profesores a menudo definimos "marketing" como "todos los procesos involucrados en obtener un producto o servicio del fabricante o vendedor al consumidor final".

Incluye la creación del concepto de producto o servicio, la identificación de quién puede comprarlo, promocionarlo y moverlo a través de los canales de venta adecuados.   

¿Cómo identificar el marketing?


El marketing se identifica mejor usando lo que se llaman las 4 P o una combinación de marketing: Precio, Producto, Promoción y Plaza (Lugar-Place).

las 4 P del marketing

PRECIO

El precio se prueba a través de grupos focales y encuestas. Las empresas deben conocer el precio óptimo para vender sus productos para lograr el máximo rendimiento. Una forma de determinar el precio es establecerlo en un nivel comparable al de la competencia; eso es si la compañía puede recuperar todos los gastos asociados al producto y aún así obtener un beneficio.

Si la compañía presenta un nuevo producto que nunca ha existido, debe determinar cuánto está dispuesto a pagar el consumidor por él. Los clientes pagarán tanto por los productos, el precio de un producto más alto, y las ventas pueden caer exponencialmente.

PRODUCTOS

las empresas tienen muchos procedimientos que deben emprender para garantizar que tus productos estén listos para vender. La primera etapa se llama la "etapa de ideación", donde se concibe la idea del producto. Luego, los departamentos de mercadotecnia usualmente prueban nuevos conceptos de productos con grupos focales y encuestas para determinar los niveles de interés entre los posibles compradores.

Si el nivel de interés es alto, los vendedores pueden vender productos de manera limitada para rastrear las ventas. Si las ventas de esos productos son altas, los productos se lanzan a nivel nacional.

Antes de que los productos lleguen al mercado, las empresas deben decidir qué estilos, tamaños, sabores y aromas deberían vender y los diseños de envases que deberían usar. Los consumidores tienen mucho aporte en estas decisiones.

PROMOCION

La promoción se refiere a todo aquello como folletos, anuncios e información que las empresas utilizan para generar interés en tus productos. Para conceptos más complejos, como spas o computadoras, las empresas pueden promocionar sus productos en ferias comerciales. Las promociones generalmente tienen dos propósitos: generar clientes potenciales para representantes de ventas o iniciar compras reales.  

PLAZA

El lugar o plaza en la nomenclatura de comercialización es la distribución. Es el cómo y dónde se venden los productos. Las empresas de productos de consumo, por ejemplo, venden a mayoristas que, a su vez, venden a los minoristas.

En el mercado industrial, el proceso de compra es más largo e involucra a más tomadores de decisiones.

Algunas compañías también venden productos o servicios a nivel local, mientras que otras venden a nivel nacional e incluso internacional. Todas las decisiones de distribución son parte del proceso de comercialización general.  

El propósito del marketing

Los tres propósitos principales del marketing:   

  • • Capturar la atención de un mercado objetivo.
  • • Facilita la decisión de compra del cliente potencial.
  • • Proporcionar al cliente una acción específica, de bajo riesgo y fácil de tomar. 


Con estos propósitos en mente, cupones, ventas e incluso merchandising, o cómo se muestran los productos, son parte del proceso de comercialización. Dado que el marketing es la piedra angular de todas las empresas, el objetivo general es vender más productos o servicios.

Los diferentes tipos de marketing

La publicidad impresa, la radio y la televisión son tipos de mercadeo, al igual que el correo directo y el mercadeo por Internet. Las empresas que venden a través de Internet se optimiza cada pagina web, por lo que aparecen más altas en los motores de búsqueda como Google y Yahoo. Los boletines, los comunicados de prensa y los artículos son formas de marketing utilizadas para generar clientes potenciales y pedidos.

Algunas empresas utilizan el marketing de referencia para aumentar el negocio, donde los clientes satisfechos derivan a otros a un negocio en particular.

Más recientemente, el marketing en redes sociales se está convirtiendo en un tipo de marketing que las empresas inteligentes no pueden evitar cuando se trata de llegar a compradores potenciales, ya sea anunciando en Facebook o publicando consejos en Twitter con enlaces a un website. Dicho todo, el marketing es cualquier cosa que informa, interesa y hace que las personas tomen decisiones de compra. 

Primeros pasos para el Marketing en una pequeña empresa

Es difícil comenzar un negocio, y mucho menos aprender a comercializarlo. No es raro que los propietarios de negocios nuevos y pequeños se encuentren en el papel de marketing y se sientan abrumados rápidamente. No te preocupés, estoy aquí para ayudarte. Existen conceptos básicos de marketing que son importantes para todos los propietarios de pequeñas empresas. El marketing no es un gasto, es una inversión, y es importante tener una idea clara de dónde comenzar a invertir.

Si puede obtener esto, está un paso por delante.

Al final de esta serie, comprenderá claramente no solo qué es el marketing y por qué debería hacerlo, sino que también estará en camino de crear su propio plan de marketing. Con un plan en la mano y un entendimiento básico, habrá eliminado el riesgo de colocar esos dólares de comercialización. 

¿Por qué el marketing vale la pena el gasto?

Muchas empresas ven el marketing como un gasto. La verdad es que cuando una empresa entiende la importancia y el papel que desempeña en el crecimiento de un negocio, es claro por qué debe considerarse una inversión.

El marketing es crucial cuando se trata de captar la atención de posibles consumidores y clientes, desarrollar productos o demanda de servicios y convertir a esos consumidores potenciales en clientes. El marketing tiene un efecto en sus ventas, precios, promociones y sus estrategias publicitarias. Al comprender la importancia del marketing, puede utilizarlo para promover la transición continua de sus servicios y productos al consumidor; esto puede crear éxito en su pequeña empresa.

Comprender la investigación de mercado

La investigación de mercado te ayuda a determinar cómo se aceptará tu producto o servicio entre diferentes grupos demográficos. Esta información puede ayudarte a establecer qué segmento de consumidores tendrá interés en tus productos y servicios y finalmente terminará comprandote. Podés utilizar la investigación de mercado para obtener información específica, como determinar el grupo de edad, el sexo, la ubicación y el nivel de ingresos de los clientes potenciales a los que debe dirigirse utilizando su mensaje de marketing. La investigación de mercado te permite crear un plan de mercadeo para tu pequeña empresa que no solo es efectivo sino también rentable. 

¿Por qué la investigación de marketing es importante para tu negocio?

Has hecho tu tarea y has invertido tiempo en la investigación de mercado, entonces, ¿por qué deberías preocuparte por la investigación de mercado?

Hay una diferencia, dejame explicarte. La investigación de mercado brinda la información que necesita con respecto al mercado. La investigación de mercado está profundizando en el comportamiento y los hábitos de compra de un segmento específico que vos has decidido apuntar y, en última instancia, te ahorra dinero al ayudarle a evitar costosos errores de marketing. Conocé por qué es importante y cómo podés usarlo para crear estrategias de marketing efectivas para tu pequeña empresa. 

¿Por qué los consumidores compran lo que compran?

Nuestro mercado está cambiando, vemos esto en los hábitos de consumo tanto de los consumidores como en la economía. Los consumidores están buscando algo más que un anuncio llamativo o un comercial llamativo cuando consideran dónde gastar su dinero duramente ganado. Conocé por qué los consumidores compran lo que compran y cómo puede influir en tu decisión. 

Comercializando un Producto vs. Comercializando un Servicio

La comercialización de un servicio es diferente a la comercialización de un producto.

Hay ciertas cosas que debés considerar y los diferentes pasos que debés seguir para ayudar al consumidor a sentirse cómodo. Aprendé qué es lo que necesitás hacer de manera diferente para comercializar tu servicio de manera efectiva. 

¿Qué es un plan de mercadeo?

Un plan de marketing sirve como una hoja de ruta cuando se trata de sus iniciativas de marketing. Detalla la ruta de éxito que deberás seguir para que tus clientes potenciales noten a tu pequeña empresa. Un plan de marketing detallado te mostrará qué hacer y te ayudará a comprender por qué lo estás haciendo. También te ayudará a alejarte de los errores comerciales y de marketing que te costarán dinero, tiempo y potencial de crecimiento futuro. Como propietario de una pequeña empresa equipado con un plan de marketing, te sentirás más organizado, tendrás más confianza y una visión clara en lo que respecta a tus objetivos de marketing. En términos simples, un plan de mercadeo aumenta tus posibilidades de lograr el éxito comercial que desea. 

Crear un presupuesto de marketing:

¿cuánto deberías gastar en marketing? Determinar qué cantidad de tus recursos para mercadotecnia dentro detu compañía puede ser uno de los mayores obstáculos que enfrentan las empresas. También puede ser un componente clave que puede hacer o deshacer un negocio. Existen pautas que te ayudarán a asignar tus recursos, conocé lo que recomiendo cuando se trata de presupuestos de marketing

Creá un plan de marketing de 90 días

Si nunca has creado un plan de marketing, también te sugiero que intentés hacer el plan de 90 días. Es menos intimidante y te ayuda a concentrarte en las necesidades a corto plazo. También podés enfocarte en las necesidades inmediatas de la compañía. Hay muchos beneficios al crear un plan de 90 días. Conocé cómo un plan de 90 días puede mantenerte en el objetivo y ayudarte en tu planificación maestra general. 

Aprendé de otros:

¿Cómo comencé a comercializar mi serie para pequeñas empresas? La comercialización de una pequeña empresa puede llegar a ser un desafío a veces; especialmente en tiempos económicos difíciles. Sin embargo, muchas compañías están teniendo éxito al utilizar nuevas técnicas para comercializar sus pequeñas empresas. Estas estrategias pueden incluir marketing en redes sociales, marketing en línea, marketing tradicional e incluso correo directo.

Tendencias de marketing para la nueva década

¿Cómo funcionará tu negocio en la próxima década? Creo que todo depende de cómo comercialices y de las relaciones que creés y cultivés. Es hora de recuperar esos dólares de mercadeo que no están funcionando para vos y comenzar a invertirlos de manera que le den más ganancias. Si estás listo, ¿qué estás esperando?

¿Cómo perseverar con el marketing de pequeñas empresas hasta que pague?

A menudo sucede que el propietario de una pequeña empresa no persevera con su plan de marketing. Esto sucede por varias razones y los propietarios de pequeñas empresas a menudo se dan por vencidos demasiado pronto. Aprendé a perseverar con un plan de mercadeo establecido y estrategias de marketing elegidas, hasta que sea rentable al final.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Marketing Digital Costa Rica

costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

Precios Sitios en la web

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

marketing costa rica
¿Qué es marketing?
Es el proceso de gestión
mediante el cual los bienes
y servicios se mueven desde
el concepto hasta el cliente.

costa rica properties

Marketing - Una Guia para principiantes

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

marketing digital costa rica

El Marketing Digital es
un conjunto de servicios
integrados para captar
clientes en línea.

costa rica properties

Metricas en Marketing Digital Costa Rica
Las Metricas en
Marketing Digital

son muy importantes,
un buen KPI ...

costa rica properties

marketing digital en costa rica
Marketing Digital Costa Rica
Sabemos la diferencia que
el marketing tradicional ...

costa rica properties

exito de tu agencia de marketing digital costa rica
Asegurá el éxito de tu
Agencia de Marketing Digital Costa Rica

Ya sea que estés liderando
una empresa de inicio social ...

costa rica properties

Agencia Digital en Costa Rica
Agencia Digital Costa Rica
Acá te describo algunas
características que
necesitas saber para ...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

agencia de marketing en costa rica
¿Estás pensando en
contratar una
Agencia de Marketing con
profesionales de marketing
para tu empresa?

costa rica properties

diigital marketing costa rica
El 46% de las marcas no tienen
una estrategia de
Digital Marketing Costa Rica
definida, no hacen SEO y
aún así se dicen Agencia Digital.

costa rica properties

Ya sea que estés liderando una
empresa de inicio social o una empresa
de servicio completo de largo plazo,
asegurá el éxito de tu
Agencia de Marketing Digital Costa Rica
,
y para hacerlo, tu agencia necesita
estar conectada digitalmente.

costa rica properties

5 errores SEO que los Profesionales
en Marketing Digital hacen
y afectan el Posicionamiento Web de tu
SEO Costa Rica y Pagina Web.

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap