Marketing Mix

Marketing Mix

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

El Marketing Mix o La Mezcla de Marketing se refiere al conjunto de acciones o tácticas, que utiliza una empresa para promocionar su marca o producto en el mercado.

Las 4 P del Marketing Mix constituyen una mezcla de marketing típico - Precio, Producto, Promoción y Place (Lugar). Sin embargo, hoy en día, el Marketing Mix incluye cada vez otros como el embalaje, el posicionamiento, personas e incluso políticas como elementos de mezcla vitales.

Descripción: ¿Cuáles son las 4 P del marketing?

1.- Precio: se refiere al valor que se pone a un producto. Depende de los costos de producción, el segmento al que va dirigido, la capacidad del mercado para pagar, la oferta, la demanda y una serie de otros factores directos e indirectos. No puede haber varios tipos de estrategias de precios, cada uno está atado a un plan de negocio en general. Los precios también se pueden utilizar para una demarcación, para diferenciar y mejorar la imagen de un producto.

2.- Producto: se refiere al elemento de hecho que se vende. El producto debe ofrecer un nivel mínimo de desempeño; de otro modo, incluso los mejores trabajos de los otros elementos de el Marketing Mix no van a tener éxito.

3.- Place (Lugar): se refiere al punto de venta. En todas las industrias, deben estar llamando la atención de los consumidores y por lo que es fácil comprar, que es el principal objetivo de una buena distribución o estrategia 'el lugar'. Los minoristas pagan una prima por la ubicación correcta. De hecho, el mantra de éxito para un negocio al por menor es "ubicación, ubicación, ubicación".

4.-Promoción: se refiere a todas las actividades llevadas a cabo para que el producto o servicio esté de conocimiento del usuario y el comercio. Esto puede incluir la publicidad, el boca a boca, los informes de prensa, incentivos, comisiones y premios al comercio. También puede incluir esquemas de consumo, marketing directo, concursos y premios.

¿Cuál es la importancia del Marketing Mix?

Todos los elementos del Marketing Mix influyen entre sí. Ellos conforman el plan de negocios para una empresa y si se manejan bien, pueden darle un gran éxito. Pero al manejarlas mal, el negocio podría tardar años en recuperarse. El Marketing Mix necesita mucha comprensión, investigación de mercado y consulta con varias personas, de los usuarios del comercio a la fabricación y otros.

¿Cómo hacer crecer correctamente tu negocio con el Marketing Mix?

Marketing y Ventas

Cuando se lanzó por primera vez tu negocio, es probable que enfocaste la mayor parte de tu energía en llegar a nuevos mercados, estableciendo tu clientela, y la cuota deinversión en la construcción de mercado.

A medida que crece tu negocio, encontrarás que tendrás que cambiar tu enfoque de sólo la adquisición de nuevos clientes a retener a tus clientes existentes.

Si estás buscando mejorar los ingresos de tu negocio año tras año, venderle más a los clientes existentes esto es una manera rentable para hacerlo. Conseguir la repetición de negocios cuesta menos que conseguir nuevos negocios; considerando los costos de publicidad, la creación de redes, ofrecer una "consulta gratis", u otros incentivos a los nuevos mercados si se toma en cuenta el riesgo de que los nuevos clientes potenciales no te van a comprar.

El desarrollo de una fuerte relación con los clientes existentes puede convertirlos en clientes leales y evangelistas; es decir, que no sólo te compran, también le dicen a otros acerca de tu empresa, de vos y esto ayuda a aumentar tus ventas con la pasión de su remisión. Aquí están algunas ideas para crear la lealtad del cliente.

Alinear las "Cuatro P" para la Retención de Clientes

- ¿Has añadido nuevos productos o servicios? ¿Cómo encaja tu oferta de producto o servicio original? ¿Se satisfacen las necesidades de tus clientes actuales o la de los nuevos mercados abiertos?

- Evalua tu estrategia de precios. ¿Te tasaste fuera del mercado? ¿Puedes aumentar tus precios sin afectar a las ventas? ¿Has bajado tus precios para ganar cuota de mercado? Por lo general es más difícil subir los precios que bajarlos; ¿Puedes ofrecer nuevas características o beneficios que puedan justificar un aumento de precios?

- Evaluá tus mercados objetivos actuales. ¿Estás alcanzando eficazmente tus mercados objetivos y cumpliendo tus necesidades? ¿Son los mercados los que están al servicio rentable? ¿Podes expandirte a nuevos mercados? A veces se puede encontrar un nicho de mercado que ha sido pasado por alto por otras empresas.

- Mira tus promociones y estrategias de posicionamiento. ¿Se puede asignar más de tu presupuesto a campañas promocionales, o encontrar nuevas formas y creativas para promover tu negocio? ¿Tu imagen de marca aún refleja lo que querés que sea tu negocio?

todo sobre la creación de la lealtad del cliente

- El servicio de atención al cliente. En un mundo dominado por grandes tiendas, la gente está buscando un servicio más personalizado. Tus clientes apreciarán el servicio profesional, eficiente, amable y confiable, antes, durante y después de una compra. Dando un gran servicio y buscando soluciones para satisfacer las necesidades de tus clientes se recorre el largo camino para mantener su lealtad, año tras año.

- Excelente calidad. Probablemente has escuchado la expresión "se obtiene lo que se paga." Competir en precio por sí solo no es sostenible. Una mejor estrategia es competir en la calidad, para proporcionar características mejoradas o beneficios que son valorados por su calidad por el cliente.

- Programas de lealtad. Deja que tus clientes ganen puntos o recompensas cuando compren tus productos y servicios que puedan canjear por mercancía gratuita, o más productos y servicios. Al recompensar a tus clientes frecuentes, podrás animarlos a comprarte a vos en lugar de a tus competidores.

- Membresías. Hacé que se inscriban en un programa de membresía para recibir los boletines de noticias, de anticipación de las ventas, compras especiales, servicios adicionales, invitaciones a eventos especiales, o recompensas.

- Programas de Crédito. Dale a tus clientes diferentes opciones de compra como las tarjetas de crédito de la tienda, los planes de ahora compre y pague más tarde, o de pago según planes.

- Concursos y premios. Se pueden crear concursos para promover las compras en las tiendas, o la pertenencia de la inscripción, y si refieren a un amigo en las campañas.

Cómo aumentar el valor de tus productos y servicios

- Armá un paquete de tus productos. Dependiendo del tipo de producto o servicio, podrías beneficiarte de las promociones de temporada y los precios por volumen, o agrupar tus productos con otros servicios.

- Crear alianzas. Podes asociarte con otras empresas para ofrecer productos complementarios o servicios de valor añadido a tus clientes.

Brindá engranajes a tus esfuerzos de marketing para Ganar Nuevos Clientes

Las empresas de éxito trabajan en el aumento del gasto de los clientes existentes leales, así como la búsqueda de otros nuevos.

Necesitas un flujo constante de nuevos clientes, sobre todo si querés ver un aumento significativo en tus ventas. No importa cuán leal es un cliente, es bastante difícil seguir creciendo año tras año sin nuevos clientes.

En ese caso, debes enfocar tu energía y dinero en asegurarte de atraer el tipo correcto de nuevos clientes: los que potencialmente podrían convertirse en evangelistas de clientes apasionados como los que han ayudado a crecer tu negocio a este punto.

Aquí están algunas ideas para atraer a clientes adecuados, tanto existentes como nuevos:

- Redes, redes, redes. Salí y date a conocer con prospectos tanto como sea posible. Siempre llevá tus tarjetas de presentación y materiales de marketing. Estate listo con cualquier oportunidad aunque sea de 30 segundos o como el famoso "discurso del ascensor". Recordá, siempre estás representando a tu empresa, no importa donde estés o lo que estés haciendo.

- Haga que tu voz sea escuchada. Comunicados de prensa escritos, online, el proporcionar tus ideas en los medios de comunicación, escribir un blog, crear un sitio web, escribir artículos, y hablar en asociaciones, en industrias, hacer eventos de networking.

- Usa medios creativos. Debes usar los medios sociales como Facebook, Twitter o YouTube para promover tu negocio y atraer nuevos clientes.

- Promové los testimonios que te avalan de terceros. Aprovechá los testimonios, trabaja con tus socios de alianza para promover conjuntamente sus negocios, y premia a tus clientes por referir a nuevos clientes.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Marketing Mix

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.