Marketing de Contenidos y Redes Sociales

Marketing de Contenidos y Redes Sociales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

7 Elementos Críticos En Tu Estrategia de Redes Sociales

Es fantástico que el interés en los medios de comunicación social es tan alto, pero estoy alarmado por el número de marcas y agencias que están trabajando en los medios sociales para tomar "ventaja" de la concentración de público en Facebook, Twitter, y otros medios avanzados de rápido crecimiento.

Lo que falta en la mayoría de los programas de los medios sociales es una estrategia efectiva.

Si usted no sabe exactamente por qué estás en las redes sociales, con el por qué desea participar, y cómo usted va a medir el éxito, si no tenes el panorama claro, no estás listo para comenzar.

Hay algunos estudios que muestran que bastantes empresas utilizan más blogs y más contenidos para generar más negocios.

Supongo que si va a empezar desde cero, al añadir cualquier tipo de contenido, tendrá el potencial de mejorar la capacidad de la empresa para atraer a las personas que buscan comprar sus productos o servicios.

La creación de contenidos es uno de los mayores obstáculos para las empresas que están realizando ganancias con la comercialización de esos contenidos, no es de extrañar que los consejos sobre cómo producir artículos, blogs, infografías, documentos técnicos y de marketing visual se hayan vuelto tan populares.

Lo que me lleva al punto de este artículo es que sepa que al buscar ayuda con la comercialización de contenidos y creación de contenidos, hay una diferencia entre lo que se obtiene de una agencia SEO y una agencia de marketing de contenidos.

Esa diferencia no es tanto acerca de que uno de ellos sea mejor que el otro, es más sobre dimensionar cual es el más apropiado para su situación.

De hecho, no tendría sentido limitar las propias opciones a sólo la SEO y marketing de contenidos, así que tenga presente este artículo que se centra intencionalmente en este sentido estricto.

Ahí radica la diferencia fundamental entre la SEO de hoy que se centró en el contenido y los vendedores ofrecen sus productos o servios en estos contenidos.

La SEO es responsable de la visibilidad del contenidos en las páginas de resultados de la búsqueda previamente realizada y ante las métricas, el tráfico de búsqueda orgánica y con cualesquier acción medible que conduzca hacia el lugar de las conversiones.

Cuanto más contenido más oportunidad que pueda servir como un "gancho en el agua" en los resultados de búsqueda, más la SEO puede demostrar un impacto en la inversión.

Como he estado diciendo últimamente, la SEO anticipa la demanda a través de la comprensión de la popularidad de palabras clave y la comercialización de contenidos y crea la demanda impulsada por la producción de contenidos basada en el viaje del cliente a la página de aterrizaje o carta de ventas o simplemente su sitio en la web o blog.

La optimización es un esfuerzo que se realiza para mejorar la búsqueda de visibilidad de los contenidos existentes y los activos digitales, así como la creación de nuevos contenidos de acuerdo con una lista de objetivos de palabras clave.

El marketing de contenidos es un enfoque que hace hincapié en la creación reflexiva de contenidos para un público en particular destinados a influir en una acción o resultado.

En lugar de la creación de contenido para la popularidad de palabras clave, se hace un esfuerzo para entender el viaje de compra del cliente y para el arquitecto de un plan de contenido que ofrezca el tipo de información y experiencias a lo largo del ciclo de compra.

Cuando una estrategia de marketing requiere la creación de demanda, una estrategia de marketing de contenidos proporcionará un enfoque holístico al contenido donde quiera que se vea que hay una oportunidad para que los clientes interactúen con él.

Eso podría significar en línea o fuera de línea, así como una intersección con otras tácticas, como la publicidad por marketing de correo electrónico, multimedia y medios de comunicación sin duda redes sociales.

La SEO es un socio fundamental para la comercialización de los contenidos. El Search representa una importante oportunidad para descubrir información en un momento en que los clientes están buscando activamente una solución.

La SEO juega un papel esencial para el descubrimiento de información en todo el espectro de los contenidos del ciclo de la vida del cliente.

La SEO asume que el comprador está firme en lo que está buscando y no siempre es el caso.

Muchas compañías están haciendo una transición de tipo SEO y un enfoque en la creación de "más" contenido como una estrategia de marketing de contenidos enfocados que hacer hincapié en el contenido específico asignado a las etapas del ciclo de compra.

Ese cambio, se debe considerar una serie de factores a partir de los recursos y la cultura de la organización de marketing para una visión corta vs visión a largo plazo hacia el marketing online.

Muchas agencias de SEO hemos agregado la comercialización de contenidos para su mezcla de servicios y podemos proporcionar los recursos para la creación de contenidos optimizados.

La forma más común es la de evangelizar a la creación de más contenido.

Como SEOs debemos madurar en uso de los contenidos, la identificación de audiencia, la planificación de contenidos a través de los canales y la integración con otros tipos de contenidos que no tienen nada que ver con los comportamientos de búsqueda explícitas.

Por ahora, que la evolución no es tan común como el evangelismo sin embargo va de "más a mejor".

Cuando una empresa está en la necesidad de un enfoque estratégico, una agencia de marketing de contenidos será capaz de ayudar a definir segmentos de audiencia, ciclos, mapa de compra y desarrollar un plan de contenido que ofrezca contar historias y que está optimizando los contenidos para su descubrimiento, la experiencia y los resultados - a través del viaje de los clientes de la conciencia para la compra de la promoción que se oferta en productos o servicios.

Cuando se trata de SEO y contenido, ¿Cómo usted está dirigiendo sus esfuerzos de marketing en línea?

El hacer SEO y usar las palabras clave según la pirámide que ya antes les he expuesto, son un transporte a la creación de contenidos o al pensar en contenidos de acuerdo a las etapas del ciclo de compra del cliente.

¿Cómo define ahora el marketing de contenidos, como la creación de más contenido o ha creado una estrategia de contenidos?

Redes Sociales 

También conocida como comunidad virtual o sitio de perfil, una red social es un sitio web que reúne a las personas para hablar, compartir ideas e intereses, o hacer nuevos amigos. Este tipo de colaboración y uso compartido se conoce como redes sociales. A diferencia de los medios tradicionales que normalmente son creados por no más de diez personas, los sitios de redes sociales contienen contenido creado por cientos o incluso millones de personas diferentes.

A continuación verás una pequeña lista de algunas de las redes sociales más grandes que se usan hoy en día. 

Ejemplos de redes sociales

  • Bebo (https://bebo.com/ ) - Un popular sitio de redes sociales donde los usuarios pueden compartir fotos, historias, su diario y más con amigos y familiares de forma privada o pública en Internet.
  • Classmates (http://www.classmates.com/ ) - Uno de los sitios en la web más grandes y más utilizados para conectar a personas que se graduaron de una escuela secundaria y le permite mantenerse en contacto con ellos y con cualquier reunión futura.
  • Facebook ( https://www.facebook.com/ ) - Los sitios en la web de redes sociales más populares en Internet. Facebook es un destino popular para los usuarios para configurar su espacio personal y conectarse con amigos, compartir imágenes, compartir películas, hablar sobre lo que está haciendo, etc.
  • Google+ (https://plus.google.com/) - El último servicio de redes sociales de Google.
  • Instagram ( https://www.instagram.com/ ) - Un servicio y aplicación móvil para compartir fotos disponible para las plataformas iPhone, Android y Windows Phone.
  • LinkedIn ( https://www.linkedin.com/ ) - Una de las mejores, sino las mejores ubicaciones, para conectarse con compañeros de trabajo actuales y pasados y posibles futuros empleadores.
  • MySpace ( https://myspace.com/ ) - Una vez que una de las redes sociales más populares y el website visto en Internet. Consultá la definición de MySpace para obtener más información sobre este servicio.
  • Path ( https://path.com/ ) -Una red social solo móvil que te permite mantenerte en contacto con tus amigos y familiares más cercanos.
  • Pinterest ( https://www.pinterest.com/ ) - Un servicio popular de imágenes y uso compartido que permite a cualquier persona compartir fotos, crear colecciones y más.
  • Reddit ( https://www.reddit.com/ ) - La comunidad de usuarios registrados (redditors) envía contenido votado por la comunidad. Reddit tiene un subreddit (tablero) para casi todas las categorías.
  • StumbleUpon ( http://www.stumbleupon.com/ ) - Otra comunidad muy popular de usuarios de Internet que votan por cada pagina web que le gusta y le disgusta. StumbleUpon también les permite a los usuarios crear sus propias páginas personales de sitios interesantes que encuentran. Consultá la definición de StumbleUpon para obtener información adicional sobre este servicio.
  • Tumblr ( https://www.tumblr.com/ ) - Una plataforma de microblogging con capacidades de redes sociales.
  • Twitter ( https://twitter.com/ ) - Otro servicio fantástico que permite a los usuarios publicar publicaciones de 140 caracteres desde sus teléfonos y en Internet. Una forma fantástica de obtener el pulso de lo que sucede en todo el mundo.
  • Yik Yak - Red social de teléfono inteligente que conecta a los usuarios que están cerca uno del otro.
  • YouTube ( https://www.youtube.com/ ) - Una excelente red de usuarios que publican video blogs o Vlog's y otros videos divertidos y emocionantes.


Advertencia: Debido a su creciente popularidad entre los niños y adolescentes, algunos sitios de redes sociales se han convertido en un lugar popular para los depredadores en línea. Los padres siempre deben estar activos con sus hijos y ser conscientes de lo que están haciendo mientras están en línea.

¿Por qué la gente usa las redes sociales?

Las redes sociales ayudan a las personas a mantenerse conectadas con sus amigos y familiares y son una manera fácil de encontrar lo que cada uno hace cada día en su círculo social. Las redes sociales también se pueden utilizar para encontrar cosas divertidas e interesantes en Internet, ya que casi siempre tus amigos y familiares compartirán muchos de los mismos intereses quevos.

Hoy en día, Facebook sigue siendo la red social más grande y popular con más de mil millones de usuarios.

¿Cómo creo una cuenta en una red social?

El proceso para crear una nueva cuenta para una red social difiere para cada red social. En general, visitá el sitio web de la red social donde deseás crear una nueva cuenta y buscá un enlace cerca de la parte superior de la página llamado "Registrarse", "Crear cuenta nueva", o algo similar.

Seguí los pasos de creación de cuenta para crear tu nueva cuenta. Es probable que debás proporcionar tu nombre, edad y dirección de correo electrónico como mínimo. Es posible que se requiera información adicional, según los requisitos de la red social.

¿Qué redes sociales usa Sitios en la Web?

We try to be as active as possible on all of the social networks. Below is a list of each of our social network sites.


Maximizá la sinergia entre el contenido y el marketing en redes sociales 

El marketing de contenidos y el marketing en redes sociales son como muffins y cupcakes. Los hacés de manera similar, el efecto deseado es similar y, sin embargo, requiere una receta especial para organizarlos juntos y crear algo maravilloso. Este artículo te ayuda a comprender cómo crear una receta especial (también conocida como estrategia) para garantizar que el marketing de contenido y el marketing en redes sociales funcionen en conjunto. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Primero, lo básico ... Me encanta esta definición de Amanda Maksymiw de Fuze, quien dice que el marketing de contenidos se puede definir como:

El proceso de desarrollar y compartir contenido relevante, valioso e interesante para dirigirse a una audiencia con el objetivo de adquirir nuevos clientes o aumentar el negocio de clientes existentes.

¿Mirás eso? Desarrollando y compartiendo. El marketing de contenido no se trata solo de lo que se crea. El marketing de contenidos se trata de todo el proceso, incluida la forma en que se distribuye y promueve ese contenido. El marketing en redes sociales es marketing de contenidos. Está hecho de las mismas cosas: imágenes, video, contenidos escrito, estrategia y narración de historias. Las diferencias son los formatos de contenido y las plataformas.

Los elementos de conexión que se ejecutan a través de contenido y Redes sociales

Hay cuatro elementos que se aplican tanto al marketing de contenidos como a las redes sociales. Para tener éxito en tu estrategia de marketing de contenido y redes sociales, debés abordarlos en ambos. Los cuatro elementos son:

  • - Objetivos
  • - Buyers’ personas
  • - Producto (esto incluye propuestas de prioridad, mensajería y valor)
  • - Plan editorial


Este artículo aborda los cuatro elementos y cómo crear un plan a su alrededor que se adapte tanto a los contenidos como a las redes sociales.

Alineación de objetivos

El contenido y las redes sociales tienen funciones similares en su estrategia de marketing general. Tu contenido y tus redes sociales deberían cumplir uno o más de estos objetivos:

  • Ayuda a tu público a comprender el tema en el que te especializas.
  • Desafía el status quo de tu tema.
  • Entretenga a tu audiencia con contenido específico para ellos.
  • Educá a tu audiencia sobre nuevas mejores prácticas y tendencias.
  • Convencé a tu audiencia a comprar tu producto.


Tu contenido y las redes sociales no deberían simplemente alinearse entre sí, sino que también deberían alinearse con tus objetivos comerciales generales. Algunos de los objetivos comerciales que tu contenido de marketing y redes sociales pueden ayudarte incluyen:

  • - Desarrollar el valor de marca.
  • - Crear y retener clientes.
  • - Habilitar ventas.


Para convertir tus objetivos comerciales en objetivos de redes sociales, recomiendo primero convertir esos objetivos en el equivalente de marketing, luego en el equivalente de marketing de contenidos y finalmente en el marketing en redes sociales. Esto le impide dar grandes saltos desde los negocios a los objetivos de las redes sociales. También ayuda a ilustrar la conexión entre tu contenido y los objetivos de las redes sociales.

Traducir objetivos comerciales a contenido y objetivos sociales

El ejemplo del objetivo empresarial:
Aumenta un x por ciento de los ingresos del producto al expandirse a un nuevo segmento.

El objetivo de marketing correspondiente:
Establecé el producto como la opción preferida para el público que encaja en el nuevo segmento creando conciencia e impulsando la demanda.

El objetivo de marketing de contenido correspondiente:
Generá conciencia e impulsá la demanda del producto como la opción preferida para la audiencia que se ajuste al nuevo segmento creando y promoviendo contenido relevante a los canales relevantes.

El equivalente de redes sociales correspondiente:
Generá conciencia e impulsá la demanda del producto como la opción preferida de la audiencia que se ajuste al nuevo segmento creando y promoviendo contenido a los canales de redes sociales relevantes.

Este objetivo no es de ninguna manera una estrategia. El objetivo es alinear todos los departamentos desde el nivel comercial hasta las redes sociales. Para ejecutar este objetivo, o cualquier objetivo en el ámbito social y de contenido, primero determiná quién es tu audiencia y dónde encontrarla.

¿Quién es tu audiencia y dónde están?

El primer paso para un marketing de contenidos o un marketing de redes sociales al definir una audiencia es desarrollar una personalidad de comprador o Buyer Persona de acuerdo con HubSpot:

Las personas de comprador (Buyer Persona) son representaciones ficticias de tus clientes ideales. Se basan en datos reales sobre la demografía de los clientes y el comportamiento en línea, junto con la especulación educada sobre sus historias personales, motivaciones y preocupaciones.

Los beneficios de desarrollar Buyer Personas incluyen:

  • - Identifica con tu audiencia.
  • - Reuní a los equipos internos y externos.
  • - Compartí un entendimiento común.
  • - Impulsá el desarrollo de mensajes.
  • - Guía de creación de contenido.


Aquí hay un ejemplo de una persona comprador que podría ser útil para un vendedor de contenido:

Luisa Lane

Demografía::

  • Edad: 32
    Ocupación: periodista / reportero de medios / crimen.
    Trabajo: The Washington Post / The Marshall Project.
    Familia: Soltera.
    Ubicación: Washington, D.C. (viaja mucho).
    Arquetipo: El inquisitivo.
    Características: organizada, curiosa, metódica, interesada.
    Cita: "No entramos al periodismo para ser populares. Es nuestro trabajo buscar la verdad y presionar constantemente a nuestros líderes hasta que obtengamos las respuestas ".

Sobre Luisa:

Luisa siempre ha querido ser reportera desde que era una niña, y comenzó su carrera convirtiéndose en la editora de su periódico de la escuela secundaria. Continuó escribiendo para su periódico local antes de ir a la universidad y luego convertirse en reportera del Washington Post.

En su papel de reportera criminal de The Washington Post y periodista independiente de The Marshall Project, Lois usa los datos de la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS) para ayudar a sus historias. Ella trabaja con analistas en Pew Research para verificar los hechos, y con frecuencia también habla con las autoridades locales y con los políticos sobre sus historias.

En su tiempo libre, Lois pasa tiempo con su novio, que también es periodista en The Daily Planet y un luchador contra el crimen de renombre mundial. Lois recibió su licenciatura en periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Luego pasó tres años como pasante en el New York Times antes de mudarse a Washington, DC para trabajar para The Washington Post.

Sus objetivos::

  • - Irrumpir con la próxima gran historia.
  • - Ganar un Pulitzer.
  • - Leer y comprender los datos de xxx para ayudar a escribir historias que sean precisas y apasionantes.

Sus desafíos:

• Controles de ruta colocados por expertos en la materia, políticos y el Departamento de Justicia.
• Informes embargados.
• Datos desactualizados.
• Datos ilegibles y difíciles de entender.

Una vez que hayás desarrollado una personalidad de comprador efectiva, debés crear una versión específicamente para las redes sociales. Para ello, agregá información adicional sobre dónde se encuentra tu persona en línea, qué temas de contenido pueden interesarle, y las plataformas sociales que frecuentan. Esto es lo que agregaría a la persona de Luisa Lane en tu descripción:

Agregá lo siguiente a "Sobre Luisa"

Ella quiere saber sobre______________________. Ella siempre está buscando_____________________.

Luisa utiliza la búsqueda por keywords de manera exhaustiva y se suscribe a numerosos canales de RRSS. Ella está en Twitter 24 horas al día, 7 días a la semana, y quiere saber qué está pasando y qué está pasando. Su teléfono móvil es su mejor amiga. Obtener fuentes de datos confiables es supercrítico para Luisa.

Temas de contenido

Tendencias futuras de ________
Desafíos de implementar ________
Consejos y trucos para ________
Repaso de __________
14/5000 El impacto de ________ en ____________
_________ papel blanco

Canales de redes sociales
(formato amigable para dispositivos móviles)

  • Twitter
  • RRSS
  • LinkedIn
  • Búsqueda de palabras clave y hashtags


Estos detalles adicionales ayudan a tu creador de las redes sociales a comprender lo que podría estar creando tu creador de contenido. También les dan una mejor idea de en qué plataformas enfocarse, cómo segmentar sus promociones y la voz para usar en sus mensajes.

Después de desarrollar personajes de compradores claros y bien alineados, observá tu producto y determiná cómo encaja con tu persona. Preguntate qué podés hacer con tu contenido y en lo social para asegurarte de que tu proposición y mensaje se alineen.

Propuesta de valor y mensajería

Enfocate en los mensajes y las propuestas de valor que ayudan a tu público objetivo a impulsar tus objetivos comerciales. Debés desarrollar una propuesta de valor para las siguientes áreas:

  • - Producto específico
  • - Específico del evento
  • - Descuento específico
  • - Editorial-tema específico
  • - Solución específica


Comprendé cómo se beneficiará tu personaje comprador, y cuál es el mensaje más convincente para ellos depende de tu persona. Podría ser uno de, o una combinación de los siguientes:

  • - Monetario
  • - Emocional
  • - Productividad
  • - Racional


Hay otros beneficios, pero losque puse anteriormente son los más comunes. Tomá tus determinaciones sobre los beneficios más importantes para tu comprador y respondé las siguientes preguntas para desarrollar tu propuesta de valor:

  • Producto específico:: qué beneficios recibirá el lector si usa _______________?
  • Para eventos específicos: ¿por qué necesitan asistir ________?
  • Descuento específico: Guardar ______ y ser ________.
  • Editorial-tema específico: Quieren aprender o ser educados sobre __________ así que ellos pueden ____________, _______, _________
  • Solución específica: Ayudalos a resolver _________ así que ellos pueden ______________, _________, _________


Al igual que con todos los demás pasos que estoy dando, una vez que respondás estas preguntas, podés crear una estrategia de mensajería de redes sociales alineada. A continuación, ustilizá tu propuesta de valor y mensajes para desarrollar una estrategia editorial tanto social como de contenido al mismo tiempo.

Estrategia editorial

Generá una lluvia de ideas sobre temas de contenido que se alineen con los mensajes que acabas de desarrollar. Recomiendo mapear el contenido que planeas crear a través de etapas del viaje del comprador.

Aquí hay un ejemplo de un hotel boutique en el Reino Unido:

Existen muchos otros lugares de los que pueden derivarse tus ideas de tema de contenido:

  • - Guía de marca.
  • - Persona (desafíos, puntos de dolor, objetivos).
  • - Productos y servicios.
  • - Viajes de clientes.
  • - Preguntas de los clientes de los canales de redes sociales.


Debés crear un calendario editorial social al mismo tiempo que tu calendario de contenido. Solo asegúrate de romper tu calendario de redes sociales en acciones tácticas y estratégicas.

El contenido programado para la próxima semana debe tener un mensaje social táctico adjunto directamente. El contenido programado con meses de antelación solo necesita tener una estrategia adjunta hasta que esté más cerca de publicar la fecha.

Una vez que hayás desarrollado una base para mantener tus estrategias sociales y de contenido optimizadas, mantenelas regularmente para tener ambas estrategias alineadas.

Colabora, colabora y colabora

Programá reuniones regulares entre tu equipo social y de contenido para asegurarte de que todos estén en la misma página. Debés afinar los temas abordados en esta publicación de blog durante cada reunión. Cubrí objetivos, personas, mensajes y el calendario editorial en cada reunión.

Integración exitosa de contenido y marketing en redes sociales

Se necesita esfuerzo para alinear completamente tu marketing de contenidos con tu marketing en redes sociales. Pero una vez que tengás tus objetivos, personalidades de los compradores, productos y un plan editorial bien definidos, será mucho más fácil. ¿Necesitás ayuda para comenzar con tu calendario editorial?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Redes Sociales

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

costa rica estrategia de redes sociales
6 Importantes Razones de
una Estrategia de Redes Sociales

costa rica properties

Marketing de Contenidos y Redes Sociales

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

manejo de redes sociales costa rica
Las aplicaciones para el
Manejo de Redes Sociales
tienen el poder para ayudarte
a llevar tu presencia en la web...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

trafico de redes sociales
Muchas empresas están
publicando contenidos como
una forma de construir su
público y aumentar el
Tráfico De Redes Sociales

hacia sus sitios web.

costa rica properties

marketing digital en costa rica
Marketing Digital Costa Rica
Sabemos la diferencia que
el marketing tradicional ...

costa rica properties

Redes Sociales
Redes Sociales


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap