Marca Definicion en Publicidad

marca en costa rica

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

¿Qué es la marca? La Definicion en Publicidad la vas a ver a continuación y ...¿Por qué debe importar la marca a las pequeñas empresas?

Si pasas algún tiempo en los círculos de marketing o leés sobre la comercialización, se topará con la palabra "marca".

La Marca es uno de esos conceptos que es un poco vago, al menos para el propietario de la pequeña empresa no comercializadora.

Así que hoy voy a ver "lo que es la marca" desde la perspectiva de la pequeña empresa. También voy a abordar la cuestión de que si la marca debe importar a las pequeñas empresas - o si es algo que sólo las grandes corporaciones deben o pueden permitirse el lujo de preocuparse.

¿Qué es la marca?

Hay miles de definiciones de "marca". Una de las mejores definiciones de marca que he visto es del Tronvig Group. Para ellos, una marca es "lo que se te pega en la mente asociado con un producto, servicio u organización, sea o no, en ese momento en particular, compraste o no compraste".

Esto parece una buena manera informal para describir la marca de una empresa. Bajo esta definición, muchas cosas pueden contribuir a una marca.

Pensá en el logotipo, como Coca Cola - reconocible en todo el mundo, ejecutado en su distintivo curvy script en blanco contra rojo. Y cuando lo ves, ¿te imaginas la efervescencia de una Coca-Cola, el color oscuro o a cómo sabe.

Todas esas cosas pueden correr fugazmente a través de tu mente cuando querés beber algo.

A veces no es el logotipo, sino otro visual que viene a la mente - incluso el embalaje. Por ejemplo, no podría decirte cómo se ve el logotipo de Tiffany, pero en el instante en que veo la icónica caja azul de Tiffany, sé de qué compañía estamos hablando.

Ciertos atributos inmediatamente vienen a la mente, como joyas de alta calidad y bienes de lujo para el hogar, cosas que nadie realmente necesita, pero es el deseo de muchos.

O tal vez es el enfoque de una empresa que personaliza su producto. Mencionar el nombre Starbucks, el café inmediatamente viene a la mente.

Ahora, a mi me gusta el café pero no necesariamente el de Starbucks (demasiado quemado para mí), pero cuando viajo siempre busco un Starbucks.

Sé que puedo esperar un cierto nivel de calidad. El café será fresco - no como una bruja rancia.

Pero es más que un café: es que acá puedo conseguirlo de la manera que lo quiero. No importa donde esté, Starbucks tendrá leche caliente, vapor de bajo contenido de grasa para cortar la fuerza. Puedo pedir un café Misto (el nombre de Starbucks para el café au lait) hecho mitad con leche al vapor, y la mitad con café. Y lo conseguiré - aunque no esté en el menú. ¿Por qué? Debido a que Starbucks tiene como objetivo darte un café embellecido de la manera que deseés.

Así que cuando te hacés la pregunta "lo que es la marca" - es algo que desencadena asociaciones en nuestras mentes.

Con la marca se trata de crear una identidad. Es lo que distingue a una compañía de otra. En resumen, nos dice lo que podemos esperar de esa empresa. Se trata de la percepción que la gente tiene de la empresa.

La Marca hace esas actividades y comunicaciones, grandes y pequeñas, que crean y refuerzan una marca, es decir, por lo que una empresa es conocida por realizar.

Su marca (un sustantivo) son todos los elementos que componen una marca, ya sea el logotipo, el embalaje, los colores, la reputación de servicio al cliente, la reputación de personalizar los pedidos de los clientes sin queja, la velocidad, las opciones de autoservicio.

Valor de marca

El valor de la marca según Tronvig Group, el que he mencionado anteriormente, la marca es lo que crea la lealtad del cliente. Dicen que es lo que mantiene a los consumidores fieles y comprando repetidamente.

Estoy de acuerdo con eso ... pero ....

Yo iría más lejos. La marca es lo que ayuda a un llamado a la mente de un posible comprador o a una empresa en particular, cuando llega el momento de comprar. En otras palabras, la marca también ayuda con la conciencia.

En un mundo de posibilidades infinitas, la marca que ayuda a la gente a recordar tu empresa es más importante que nunca. Hoy en día los consumidores tienen una opción aparentemente interminable de minoristas, productos y servicios disponibles a tu alcance en línea, o en los centros comerciales locales de la tira o centros comerciales.

Si los consumidores están comprando algo, ¿qué hacen? Van a Google y buscan por keywords, donde hay miles de millones de páginas Web y listas de páginas amarillas disponibles.

No sólo hay muchas opciones, pero algunos de los factores de decisión que tradicionalmente separan y definen las empresas son hoy transparentes y sin mucha diferencia.

Tomemos, por ejemplo, los precios. El precio es más fácil de descubrir y comparar hoy que nunca. En ciertas industrias puede haber muy poca diferencia de precio.

Cuando todos los precios son los mismos, ¿qué es lo que hace que el comprador elija el uno sobre el otro? Quizá los matices y los factores cualitativos pueden marcar esa diferencia para hacer la elección.

Para las pequeñas empresas, lo que distingue el negocio puede ser factores tales como alta calidad, artesanía, servicio al cliente personalizado, conocimiento superior para ayudar a los clientes a hacer las selecciones de productos adecuados y similares factores cualitativos.

El reto para algunas pequeñas empresas es cómo conseguir que los clientes piensen en ellos cuando sea el momento de comprar. Vos no querés que tu empresa sea inexistente en la mente del cliente.

Y si ven tu nombre de marca en una lista de proveedores competidores (como en un motor de búsqueda), deseás que tu marca se asocie con factores positivos que lo hagan destacar.

La Marca no es un reemplazo para ventas o campañas de marketing específicas. Sin embargo, la marca ayuda y refuerza tus esfuerzos de ventas y marketing de manera importante.

Pero ... No podemos permitirnos hacer Marca

En realidad, no podés permitirte no hacerlo. Claro, la marca puede llegar a ser increíblemente carq si tu idea de la marca es una campaña nacional de televisión e impresión. Pero no tiene por qué serlo.

Aquí te expongo 4 acciones de bajo costo que podés comenzar hoy para ayudar a tu pequeña empresa a crear, construir y reforzar la marca:

1) Comenzá con aclarar lo que tu marca representa. ¿Qué es eso "una cosa" que deseás que los clientes piensen, al pensar en tu empresa?

La mayoría de los expertos - es decir, ¿sus representantes pueden ayudar al cliente a elegir opciones en un entorno de producto complicado?

Velocidad - ¿cómo hacer tu menú de almuerzo de 10 minutos, o para el mismo día de entrega, o en el tiempo más rápido para crear una solución personalizada?

Alta calidad - especialmente cuando toda la competencia es de baja calidad.

¿Algo más?

Pensalo. Si vos o tu equipo están confundidos sobre eso "una cosa" que distinga a tu empresa, los clientes probablemente lo serán también.

Si no estás seguro de lo que es, averigüá. Programá una sesión de estrategia con tu equipo. Haé una encuesta de clientes para preguntarles lo que más valoran. Comenzá a preguntar a los nuevos clientes qué los hizo elegir tu compañía o producto o servicio.

Tratá de limitarlo a una cosa o como máximo dos cosas por la que deseás que tu marca sea conocida. Si terminas con una lista de 20 cosas, cerrá el chinamo!!!. Los clientes no eligen a un proveedor por 20 razones.

Es por lo general una o dos razones que los empujan al borde de la decisión.

2) Auditoría de tus materiales de marketing. Revisá tu sitio web, tu página de Facebook, tus folletos, tus anuncios, cada pieza de marketing que tengás. ¿Tenés palabras en ellas que transmitan claramente "una cosa" por la que deseás ser conocido?

¿O son sus materiales de marketing para enviar mensajes mixtos, con folletos haciendo hincapié en el costo más bajo, mientras que tu sitio web hace hincapié en la calidad sin precedentes?

Tal vez entregas ambas, pero en ese caso la combinación de ambas debe ser transmitida, no una o la otra.

¿Está el nombre de tu empresa abreviado en tus materiales de marketing con iniciales crípticas que los clientes no pueden entender? El hecho de que se refiera a tu empresa internamente por un acrónimo abreviado no significa que los clientes tienen idea de lo que estás hablando.

Mirá las escrituras de las ventas, también. ¿Los representantes de ventas transmiten lo que es su marca, la forma en que vos querés?

¿O están diciendo algo diferente? Vos podrías incluso aprender algo de ellos - pueden haber descubierto a través del ensayo y error lo que más valoran los clientes y cómo los clientes perciben a tu empresa.

Asegurate de que todo refuerza lo que deseás que los clientes piensen de tu negocio.

3) Demostralo con historias. Las historias hacen que tu marca "patito". No es suficiente con decirla una y otra vez que "ofrecemos alta calidad". ¡Mostralo!

Mostrá estudios de casos sobre cómo ayudastes a un cliente con la solución de alta calidad para resolver un problema que nadie más podría resolver.

Obtené un testimonio sobre cómo su producto sobrepasó a otros productos por cinco años.

Escribí la historia de tu empresa en la sección Acerca de en tuu website y repetí esa historia en comunicados de prensa, entrevistas y otras comunicaciones. Creá un video sobre la "historia" de tu empresa.

4) Utilizá colores, símbolos y otros elementos para crear asociaciones visuales. Comprobá tus materiales de marketing para la coherencia. ¿Estás utilizando un logotipo anticuado en algunos materiales? ¿Incluso tenés un logotipo? ¿Son consistentes los colores? ¿Tu website tiene el dominio igual al de tu marca de empresa? Tu página de Facebook tiene el nombre igual al de tu marca de empresa?

Los elementos visuales son pistas importantes que desencadenan otras asociaciones y ayudan a los clientes a recordar tu negocio.

Recordá, la marca no es sólo para grandes corporaciones. Cuando los clientes tienen opciones parentemente interminables, la marca se convierte en una ventaja competitiva crucial. Ese es el valor de marca para las pequeñas empresas.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

SEO Costa Rica vs PPC Costa Rica
SEO vs PPC
¿Cuál le proporciona el mejor valor?

Para mejorar el
Posicionamiento Web
puede usar ...

costa rica properties

Marca Definicion en Publicidad

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

e marketing costa rica
Nunca hemos lanzado
un correo electrónico "perfecto"
pero el e marketing ...

costa rica properties

costa rica marketing digital
El Marketing Digital es lo que
corresponde a servicios integrados
para captar clientes en línea.

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap