link building

link building

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La link building o construcción de enlaces se refiere al proceso de obtener páginas externas para vincularlas a una página en tu website. La construcción de enlaces es una de las muchas tácticas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

La construcción de enlaces o Link Building es una forma poderosa de crear conciencia de marca. Claro, es genial cuando publicás un artículo o una infografía en tu sitio web y se vuelve viral, pero ¿con qué frecuencia sucede eso realmente? No podés esperar a que tu contenido se comparta o comience a clasificar. Debés actuar o te quedarás atrás.

consejos para la construcción de enlaces SEO

Técnicas de construcción de enlaces de sombrero blanco

La construcción de enlaces ha estado muerta durante años, para aquellos que no se adaptaron a las reglas siempre cambiantes y mayores requisitos de habilidades, herramientas, detalles y perseverancia.

Se ha hablado mucho de que los enlaces son un factor de clasificación. Muchos SEO solo se han enfocado en el contenido y la SEO OnPage y descuidan los enlaces ya que dicen: "Ya sabemos todo sobre los enlaces". Pero, ¿saben todo sobre los enlaces?

Los enlaces son importantes ya que Google confirmó que los enlaces son un factor de clasificació, junto con un excelente contenido. La clasificación sin enlaces es difícil, y ¿por qué alguien intentaría clasificar sin enlaces en primer lugar? Google se preocupa más por los enlaces que vos, y debrías también preocuparte.

Google Penguin cambió SEO para siempre

Antes, vos podías comprar fácilmente tu posición en el ranking. Un poco de estos y un poco de esos enlaces, y podrías administrar el ranking en la primera página de resultados del motor de búsqueda. Bueno, ese tiempo ya pasó. El filtro de spam de Google Pingüino ahora es parte del algoritmo principal de Google y funciona en tiempo real.

No permitás que Google Penguin te intimide.
Comienzá a construir excelentes enlaces hoy!

Construcción de enlaces como servicio:

¿Por qué se trata de algo más que enlaces? 

La construcción de enlaces es marketing estratégico, no una lista de enlaces.
¿Cuántos enlaces obtendré? - Todos los prospectos en cada consulta de enlace, siempre. 

Tiene sentido, una campaña de enlaces sin enlaces es un fracaso. Pero el valor total de la construcción de enlaces como servicio no puede realizarse mediante una lista de enlaces por sí solo.

Voy a ser perfectamente claro: nadie contrata una construcción de enlaces o una agencia de SEO solo por enlaces.

Los enlaces en sí mismos no son valiosos. Esto es lo que los enlaces representan (relaciones y autoridad) y los resultados que logran (clasificaciones, tráfico, conversiones), que hacen que los enlaces sean valiosos.

Si un enlace no es una verdadera representación de autoridad y confianza, entonces probablemente no logrés los resultados que deseás.

La autoridad y la confianza no suceden espontáneamente en la web: el crecimiento de estas relaciones y la seguridad de los enlaces requiere una comercialización estratégica. 

Intangibles de Link Building

Le pregunté a otros constructores de enlaces confiables de la industria en Costa Rica, ¿cuáles eran sus pensamientos sobre el valor de la construcción de enlaces como un servicio, más allá de una lista de enlaces?.

En una oportunidad leí lo que Julie Joyce de Link Fish Media dijo al respecto: 

Cada año hacemos un análisis laboral de cuánto tiempo solemos dedicar a obtener un enlace, y en eso basamos nuestras tarifas para los clientes de desarrollo de enlaces. Solo hemos aumentado la tasa una vez, pero estoy pensando en cambiar a otra modelo simplemente porque la mía está desactualizada.

Tanto encaja en un enlace, pero al cobrar solo cuando tenemos éxito en obtener un enlace, no podemos dedicar el tiempo adecuado a otras actividades que ayudan a construir un perfil de enlace exitoso. Podríamos crear relaciones con 10 personas y solo asegurar un enlace, pero más adelante, algunos de los webmasters con los que hablamos terminan escribiendo una nueva publicación y vinculándose con nuestro cliente. Podríamos crear algunos clientes nuevos para el cliente, pero no hay ningún vínculo ... pero todavía hay valor allí obviamente.

Solo ponerse al día con una nueva cuenta puede llevar días. Hay palabras clave para investigar, hay análisis de competencia, hay una auditoría de enlace. En muchos casos, estamos creando vínculos junto con otros equipos, a veces con propósitos cruzados, por lo que debemos dedicar tiempo a vigilar lo que hacen los demás. De forma rutinaria me paso horas y horas hurgando en perfiles de enlaces y encontrando todo tipo de tonterías locas que deben ser atendidas antes de que nuestros esfuerzos den resultado. Eso puede ser tan valioso como construir algunos buenos enlaces ".

Como un servicio que vinculamos a los constructores, luchamos por abarcar el valor que brindamos, más allá del producto final de los enlaces. ¿Cómo empaquetas los intangibles? Si no estás vendiendo una lista de enlaces, ¿qué está vendiendo? Un servicio.

La cantidad de enlaces obtenidos es solo una parte del servicio, y la medición de esa pieza por sí sola omite el panorama general y los objetivos generales de la construcción de enlaces (clasificaciones, tráfico, conversiones, etc.)

Nunca contrataría a una empresa de relaciones públicas para que simplemente proporcione una lista de menciones de prensa o una agencia de marketing de contenidos para que le proporcione un montón de artículos. Estos servicios ofrecen mucho más valor más allá de sus entregables básicos, y también lo hace la construcción de enlaces

El trabajo de Link Building como servicio

 Los enlaces tienen un valor fundamental en la web, y numerosos estudios continúan mostrando que los enlaces influyen en la visibilidad de la búsqueda.

Si tiene un website exitoso, es probable que recibas una cantidad considerable de tráfico web (y de ingresos) proveniente de la construcción orgánica de enlaces de búsqueda que te ayudarán a capturar más tráfico orgánico

Como dijo Julie, crear una campaña de desarrollo de enlaces requiere un considerable trabajo de "fondo". 

Cualquier buena campaña de desarrollo de enlaces implica mucho más que simplemente "crear enlaces", más o menos lo mismo que cualquier campaña de relaciones públicas que exceda el trabajo de crear "cobertura de prensa". 

No le pediría a una agencia de relaciones públicas que obtenga menciones de prensa en el momento en que los contrata para una campaña, simplemente enviando un correo electrónico de inmediato a todos sus contactos de prensa. 

Lo más probable es que eso resulte en un desastre, tanto para vos como para la empresa de relaciones públicas. 

Las agencias de construcción de enlaces no pueden crear enlaces simplemente enviando un correo electrónico a todos los que tengan un sitio web que valga la pena en tu industria, al momento de firmar un contrato. 

Las empresas de construcción de enlaces deben ser estratégicas y desarrollar una estrategia integral, utilizando una variedad de tácticas. Esto a menudo incluirá la creación de contenido de alguna forma. Estos son algunos de los trabajos de fondo típicos que ocurren durante una campaña de creación de enlaces:

  • - Evaluación del sitio.
  • - Análisis competitivo.
  • - Industria / investigación de nicho.
  • - Desarrollo de audiencia.
  • - Construcción de relaciones / asociaciones.
  • - Investigación de marca.
  • - Colaboración de marketing.


Ninguno de estos trabajos se puede relacionar directamente con un momento de "enlace adquirido", pero cada pieza es necesaria para asegurar enlaces con éxito.

Miremos cada uno de estos intangibles individualmente.

1. Evaluación del sitio

En primer lugar, como empresa de construcción de enlaces, necesitamos una imagen clara del estado de tu sitio web.

Antes de construir un enlace, debemos estar seguros de que los enlaces que adquirimos serán realmente impactantes, lo que significa que debés buscar su perfil de vínculo de retroceso, en la página web y SEO técnico.

Los problemas técnicos / en la página dificultan las campañas de enlaces (sin mencionar el tráfico orgánico), y los aspectos técnicos de su sitio deben optimizarse antes de comenzar a buscar enlaces.

La salud de su perfil de backlink también afectará cualquier enlace futuro. Dependiendo de tus esfuerzos de construcción de enlaces pasados, podría haber problemas potenciales (enlaces tóxicos, texto de anclaje sobresaturado, etc.) al acecho en tu perfil que necesitan atención. Una agencia de construcción de enlaces calificada debés incluir una auditoría de enlaces en tu servicio para diagnosticar estos problemas y tomar las medidas apropiadas antes de crear enlaces.

2. Análisis competitivo

Reconocer, analizar y comprender a tu competencia es importante para todas las facetas de los negocios.

Si bien podés tener una sólida comprensión de su panorama competitivo, la búsqueda a menudo es otra historia.

Como constructores de enlaces debemos analizar:

  • - Los principales competidores de búsqueda y sus palabras clave importantes.
  • - Estrategias, contenido y tácticas exitosas de los competidores.
  • - Oportunidades de enlaces relevantes a través de carteras de enlaces de la competencia.
  • - Fortalezas y debilidades de las tácticas de enlace de nicho.


Una comprensión íntima de su competencia nos ayudará a mejorar su rendimiento de búsqueda para superar a sus competidores en los resultados de búsqueda.

3. Industria / investigación de nicho

Analizar la competencia es el primer paso en la investigación de la industria, pero no todos los importantes en tu nicho serán competidores directos (de búsqueda). Para realizar un verdadero análisis de nicho, los proveedores de servicios de enlace profundizan más.

Para asegurar los mejores enlaces, una agencia identificará personas influyentes y sitios en la web en su nicho de mercado. Si bien puede tomar tiempo adquirir enlaces en los principales sitios de la industria, identificarlos y analizarlos es el primer paso. Este análisis puede ser útil durante otros esfuerzos promocionales también.

La investigación de nicho también descubre cuáles son los temas populares y las brechas de contenido existentes. Este conocimiento informa qué iniciativas de contenido resonarán con su público y qué contenido puede promocionarse para los enlaces.

4. Desarrollo de la audiencia

Crear enlaces relevantes requiere una comprensión de tu público.

Parte del proceso de investigación de construcción de enlaces implica comprender a tu audiencia, cómo están buscando tu producto o servicios, y dónde viven en línea.

Esto permite tanto la prospección de enlaces como el alcance del enlace. En primer lugar, los creadores de enlaces pueden encontrar sitios en la web que tienen una superposición de audiencia. Luego, pueden llegar a un alcance efectivo, posicionando tu website de una manera que refleje el valor para su audiencia compartida.

Los enlaces también aprovecharán nuevas audiencias. Un servicio de creación de enlaces te dará una nueva idea de dónde existe tu audiencia en línea y cómo podés llegar a ellos de manera efectiva.

5. Construcción de relaciones / asociaciones

Las relaciones duraderas y las asociaciones creadas durante la adquisición del enlace pueden generar oportunidades más allá del aumento de las clasificaciones de palabras clave o el crecimiento del tráfico.

Los creadores de enlaces deben ser conscientes de las relaciones y las oportunidades de asociación durante el transcurso de una campaña. Las conexiones realizadas durante la adquisición del enlace a menudo pueden conducir a asociaciones del mundo real que extienden el valor a otras partes de tu negocio, y un desarrollador de enlaces siempre debe conocer el potencial más allá de un enlace.

También es importante que una agencia tenga una lista de "contactos no realizados" (DNC “do not contacts”) para saber dónde ya existen las asociaciones.

Construir vínculos de la manera correcta cultiva relaciones positivas y construir una red de aliados en toda tu industria.

6. Investigación de marca

Todas las marcas de marketing influyen en la marca, incluido el desarrollo de enlaces.

El impacto de los enlaces en la marca es triple:

  • Awareness - Conciencia
  • Authority - Autoridad
  • Affinity - Afinidad


Las agencias de enlaces deben entender tu marca por dentro y por fuera (audiencia, competidores, producto / servicio, USP, etc.) para construir enlaces con éxito. Asegurar enlaces significa promover el valor de tu sitio web para otros propietarios de sitios; es imposible comunicar el valor sin una comprensión firme de tu marca.

La exposición de la marca aumenta tanto en la búsqueda como en la web a medida que se aseguran los enlaces.

Los enlaces también refuerzan la autoridad de la marca. Los enlaces reales son un respaldo de un sitio a otro: el propietario de un sitio web solo enlaza si estás dispuesto a recomendar tu website a tus lectores.

La adquisición de enlaces crea naturalmente afinidad de marca. Las interacciones positivas fomentan a los defensores de la marca, y los respaldos de sitios web populares transfieren afinidad y respeto a su marca y sitio.

7. Colaboración de marketing

Los creadores de enlaces deben conocer (y colaborar con) otro marketing.

El conocimiento de otras campañas evita la redundancia y mejora la eficacia de la campaña. Los enlaces forman parte de la ecuación del marketing digital y los desarrolladores de enlaces deben conocer otras estrategias en curso. A menudo, otras campañas de marketing pueden generar importantes oportunidades de enlace.

Los enlaces también son compatibles con otras iniciativas de marketing y campañas.

El marketing de contenidos y las campañas de relaciones públicas experimentan una mejor visibilidad y eficacia cuando se combinan con la construcción de enlaces. Los enlaces amplían el alcance de estas campañas y ayudan a proporcionar el impulso que separa el éxito del fracaso.

Los enlaces deben ser una consideración en todas las campañas de marketing digital porque son muy valiosos en línea.

La importancia de la experiencia

Puede ser posible obtener un puñado de enlaces decentes, pero diseñar una campaña sostenible requiere experiencia, investigación, análisis y estrategia.

La construcción de enlaces tiene matices, es un esfuerzo centrado en el ser humano. Es una práctica que requiere mucho tiempo y mano de obra.

En el 2018, todos pueden tener una plataforma en la web. Los creadores de enlaces se dirigen a aquellos con plataformas importantes en su industria, no solo a los medios de comunicación (aunque ciertamente no ignoran las oportunidades de los medios).

De la misma manera en que las firmas de relaciones públicas necesitan una estrategia coordinada para asegurar una prensa positiva, las empresas de construcción de enlaces necesitan un valor convincente para proteger los enlaces.

Se necesita un ojo entrenado para reconocer las oportunidades apropiadas y la experiencia para convertir a esos prospectos en aún más oportunidades.

La adquisición exitosa del enlace se basa en la comunicación efectiva de persona a persona.

Las empresas de construcción de enlaces tienen un valor considerable para ofrecer más allá de los enlaces. En la actualidad, la construcción de enlaces se asemeja más al marketing que nunca. Es nuestro trabajo como proveedores de servicios de construcción de enlaces, y todas las agencias de SEO, continuar impulsando la evolución y el crecimiento.

La construcción de enlaces no es una lista de enlaces. Es un servicio matizado que requiere cuidado, experiencia, psicología, ventas y una sólida comprensión del mercado.

Nuestro trabajo es asegurarnos de cumplir con esta responsabilidad y continuar educando a los clientes.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

7 Fundamentos de SEO
más importante que
Link Building

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

link building

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

http://www.sitios-enlaweb.com/seo-costa-rica/seo-101-cr.png
SEO 101
¿Por qué importa en la SEO?

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap