Las fortalezas de una empresa y debilidades

Las fortalezas de una empresa y debilidades

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

FODA es más conocida como ambién conocido como análisis DAFO pero también se le cono coe como DOFA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Las fortalezas de una empresa y debilidades de una empresa), su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en un gráfico o una matriz cuadrada.

¿Qué es un análisis FODA?

Llevar a cabo un análisis FODA de tu negocio es mucho más divertido de lo que parece. No llevará mucho tiempo, y hacerlo te obliga a pensar en tu negocio de una manera completamente nueva.

El objetivo de un análisis FODA es ayudarte a desarrollar una sólida estrategia de negocios asegurándote de haber considerado todas las fortalezas y debilidades de tu negocio, así como las oportunidades y amenazas que enfrenta en el mercado.

FODA

Es un acrónimo que significa:
Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

Un análisis FODA es una lista organizada de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas más importantes de tu empresa.

Las fortalezas y debilidades son internas de la empresa (pensá en: reputación, patentes, ubicación). Podés cambiarlos con el tiempo pero no sin algo de trabajo. Las oportunidades y las amenazas son externas (pensá: proveedores, competidores, precios): están en el mercado, ya sea que te guste o no. No podés cambiarlos.

Las empresas existentes pueden utilizar un análisis FODA, en cualquier momento, para evaluar un entorno cambiante y responder de forma proactiva. De hecho, recomiendo realizar una reunión de revisión de estrategia al menos una vez al año que comencés con un análisis FODA.

Las nuevas empresas deben usar un análisis FODA como parte de su proceso de planificación. No existe un plan de "talla única" para tu empresa, y pensar en tu nuevo negocio en términos de tus "FODA" únicos te pondrá en el camino correcto de inmediato y te evitará muchos dolores de cabeza más adelante.

¿Cómo conducir un análisis FODA?

Para obtener los resultados más completos y objetivos, un análisis FODA se lleva a cabo mejor por un grupo de personas con diferentes perspectivas y desafíos en tu empresa. La administración, las ventas, el servicio al cliente e incluso los clientes pueden contribuir con información valiosa. Además, el proceso de análisis FODA es una oportunidad para reunir a su equipo y alentar su participación y adherencia a la estrategia resultante de tu empresa.

Un análisis FODA normalmente se lleva a cabo utilizando una plantilla de análisis FODA de cuatro cuadrados, pero también puede hacer listas para cada categoría. Utilizá el método que facilita la organización y comprensión de los resultados.

Recomiendo celebrar una sesión de tormenta de ideas (brain storm) para identificar los factores en cada una de las cuatro categorías. Alternativamente, podés pedirles a los miembros del equipo que completen individualmente un de análisis FODA con esta plantilla gratuita y luego se reúnan para analizar y compilar los resultados. A medida que trabajés en cada categoría, no te preocupés demasiado por la elaboración al principio; Los puntos de viñetas pueden ser la mejor manera de comenzar. Simplemente capturá los factores que creés que son relevantes en cada una de las cuatro áreas.

Una vez que hayás terminado la lluvia de ideas, cree una versión final y priorizada de tu análisis FODA, enumerando los factores en cada categoría en orden de mayor prioridad en la parte superior a la más baja prioridad en la parte inferior.

Preguntas para hacer durante un análisis FODA

He compilado algunas preguntas a continuación para ayudarte a desarrollar cada sección de tu análisis FODA. Sin duda, hay otras preguntas que podrías hacer; estos solo están destinados para que comencés.

Fortalezas (factores internos, positivos)

Las fortalezas describen los atributos positivos, tangibles e intangibles, internos de su organización. Están dentro de tu control.

  • - ¿Que hacés bien?
  • - ¿Qué recursos internos tenés? Pensá n lo siguiente:
  • + Atributos positivos de personas, como conocimiento, antecedentes, educación, credenciales, redes, reputación o habilidades.
  • + Activos tangibles de la compañía, tales como capital, crédito, clientes existentes o canales de distribución, patentes o tecnología.
  • - ¿Qué ventajas tenés sobre tu competencia?
  • - ¿Tenés una sólida capacidad de investigación y desarrollo?
  • - ¿Instalaciones de fabricación?
  • - ¿Qué otros aspectos positivos, internos para tu negocio, agregan valor u ofrecen una ventaja competitiva?


Debilidades (factores internos, negativos)

Las debilidades son aspectos de tu negocio que le restan valor o le colocan en desventaja competitiva. Necesit´sd mejorar estas áreas para luchar con tu mejor competidor.

  • - ¿Qué factores que están bajo tu control te restan capacidad para obtener o mantener una ventaja competitiva?
  • - ¿Qué áreas necesitan mejoras para lograr tus objetivos o luchar con su competidor más fuerte?
  • - ¿Qué le falta a tu empresa (por ejemplo, experiencia o acceso a habilidades o tecnología)?
  • - ¿Tu empresa tiene recursos limitados?
  • - ¿Tu negocio está en una ubicación pobre?


Oportunidades (factores externos, positivos)

Las oportunidades son factores atractivos externos que representan las razones por las cuales es probable que prospere tu negocio.

  • - ¿Qué oportunidades existen en tu mercado o en el medio ambiente de las que podés beneficiarte?
  • - ¿Es positiva la percepción de tu negocio?
  • - ¿Ha habido un crecimiento reciente en el mercado o ha habido otros cambios en el mercado para crear una oportunidad?
  • - ¿La oportunidad está en marcha, o solo hay una ventana para eso? En otras palabras, ¿qué tan crítico es tu tiempo?

Amenazas (factores externos, negativos)

Las amenazas incluyen factores externos más allá de tu control que podrían poner tu estrategia, o el negocio en sí, en riesgo. No tenés control sobre estos, pero podés beneficiarte al tener planes de contingencia para abordarlos si ocurrieran.

  • - ¿Quiénes son tus competidores actuales o potenciales?
  • - ¿Qué factores más allá de tu control podrían poner en riesgo su negocio?
  • - ¿Hay desafíos creados por una tendencia o un desarrollo desfavorable que pueden conducir a un deterioro de los ingresos o las ganancias?
  • - ¿Qué situaciones podrían amenazar tus esfuerzos de marketing?
  • - ¿Ha habido un cambio significativo en los precios de los proveedores o en la disponibilidad de materias primas?
  • - ¿Qué pasa con los cambios en el comportamiento del consumidor, la economía o las regulaciones gubernamentales que podrían reducir sus ventas?
  • - ¿Se ha introducido un nuevo producto o tecnología que hace que tus productos, equipos o servicios sean obsoletos?

Análisis DAFO:
desarrollo de estrategias a partir de tu análisis DAFO

Una vez que hayás identificado y priorizado tus resultados DAFO, podés usarlos para desarrollar estrategias a corto y largo plazo para tu negocio. Después de todo, el verdadero valor de este ejercicio es usar los resultados para maximizar las influencias positivas en tu negocio y minimizar los negativos.

¿Pero cómo convertís tus resultados FODA en estrategias? Una forma de hacerlo es considerar cómo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu empresa se superponen entre sí. Esto a veces se llama un DAFO analysis.

Por ejemplo, observá las fortalezas que identificastes y luego descubrí las maneras de usar esas fortalezas para maximizar las oportunidades (estas son estrategias de fuerza-oportunidad). Luego, observá cómo se pueden usar esas mismas fortalezas para minimizar las amenazas que identificastes (estas son estrategias de fuerza-amenaza) .

Continuando con este proceso, usá las oportunidades que identificastes para desarrollar estrategias que minimicen las debilidades (estrategias de debilidad de oportunidades) o evitá las amenazas (estrategias de debilidad y amenazas) .

¿Cómo realizar el procedimiento de un análisis FODA?

CRMT es una tienda de informática en un mercado de tamaño mediano (ficción). Últimamente ha sufrido un declive empresarial constante, causado principalmente por la creciente competencia de las tiendas de productos de oficina más grandes con marcas nacionales. El siguiente es el análisis FODA incluido en su plan de marketing.

Fortalezas

  • 1.- Conocimiento. Nuestros competidores son minoristas, empujan cajas. Conocemos sistemas, redes, conectividad, programación, todos los revendedores de valor agregado (VAR) y administración de datos.
  • 2.- Venta de relaciones. Conocemos a nuestros clientes, uno por uno. Nuestra fuerza de ventas directa mantiene una relación.
  • 3.- Historia. Hemos estado en nuestra ciudad para siempre. Tenemos la lealtad de los clientes y proveedores. Somos locales


Debilidades

  • 1.- Costos. Las cadenas de tiendas tienen una mejor economía. Sus costos de venta por unidad son bastante bajos. No ofrecen lo que ofrecemos en términos de ventas informadas, pero su costo por pie cuadrado y por libra de ventas es mucho menor.
  • 2.- Precio y volumen. Las tiendas más importantes que venden cajas pueden darse el lujo de vender por menos. Sus costos de componentes son menores y se benefician de la compra en grandes cantidades con los principales proveedores.
  • 3.- Poder de marca. Eché un vistazo a su publicidad de página completa, en color en el periódico del domingo. No podemos igualar eso. No tenemos el nombre nacional que fluye en la publicidad nacional.


Oportunidades

  • 1.- Redes de área local. Las LAN se están convirtiendo en un lugar común en las pequeñas empresas, e incluso en las oficinas en el hogar. Las empresas hoy asumen que las LAN son parte del trabajo de oficina normal. Esta es una oportunidad para nosotros porque las LAN son mucho más intensivas en conocimiento y servicio que las PC comunes estándar.
  • 2.- Internet. Las crecientes oportunidades de Internet nos ofrecen otra área de fortaleza en comparación con las principales cadenas de supermercados. Nuestros clientes quieren más ayuda con Internet y estamos en una mejor posición para dárselos.
  • 3.- Entrenamiento. Las principales tiendas no ofrecen capacitación, pero a medida que los sistemas se vuelven más complicados con el uso de LAN e Internet, la capacitación es más solicitada. Esto es particularmente cierto en nuestros principales mercados objetivo.
  • 4.- Servicio. Como nuestro mercado objetivo necesita más servicio, es menos probable que nuestros competidores lo proporcionen. Su modelo de negocio no incluye el servicio, solo vende las cajas.


Amenazas

  • 1.- La computadora como aparato. Compra y venta en volumen de computadoras como productos en cajas, que supuestamente no necesitan soporte, capacitación, servicios de conectividad, etc. Cuando las personas piensan en la computadora en esos términos, piensan que necesitan menos nuestra orientación de servicio.
  • 2.- La tienda más grande orientada a los precios. Cuando tienen grandes anuncios de precios bajos en el periódico, nuestros clientes piensan que no les estamos ofreciendo un buen valor. Aprovechar la información que puede aportar el análisis FODA es tiempo bien invertido.

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Estrategias de Marketing

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

tipos de marketing digital
Tipos de mercadeo
web en internet


costa rica properties

mercadeo digital costa rica
Mercadeo Digital

es la comercialización
de productos o servicios ...


costa rica properties

Las fortalezas de una empresa y debilidades

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

marketing digital en costa rica
Marketing Digital Costa Rica
Sabemos la diferencia que
el marketing tradicional ...


costa rica properties

costa rica sem
Sin soluciones de
marketing online,
una empresa tiene una muy


costa rica properties

agencia de marketing costa rica
Agencia de Marketing

Brindamos
Posicionamiento Web ...


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap