La web Semántica, Posicionamiento Web, SEO Costa Rica

La web semantica

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

La Web 3.0 en tendiendo la web semántica para el posicionamiento web.

En este artículo hablare más en concreto de la web semántica lo que es,  los cambios que se avecinan, estructuras web que nos colaboran al posicionamiento web de nuestro sitio.


En el artículo (MI PRIMER CONGRESO SOCIAL WEB 3.0, SEMÁNTICA WEB Y POSICIONAMIENTO WEB) hable un poco como eran los buscadores en sus inicios y como es que más o menos renqueaban los sitios web a modo general en Google como buscador estándar. Actualmente detallare un poco más acerca del tema Semántico, entonces si usted gusta aprender como trabajaban antes y siguen trabajando ingrese en el enlace anterior y también puede leer este documento para los de primero y medio del SEO (How-Google-Index-Rank.pdf).

Posicionamiento Web


Entonces en cada, Fase los buscadores implementaran sus algoritmos para darnos a nosotros una respuesta más correcta a nuestra pregunta ya que ahora los usuarios de ultima generación implementan preguntas en la query para también ubicar información.


Entonces ya los buscadores, han implementado los componentes semánticos, para poder entender el contexto de estas preguntas del usuario, eso es lo que viene hacer actualmente la web semántica.


Actualmente el trabajo de un SEO es aprender como los motores de los buscadores implementan todo estos complementos semánticos, más el conjunto de diversos algoritmos para la extracción, clasificación, y recuperación de los datos para así tener una visión distinta de trabajo diario que se tiene que hacer para obtener un mejor Posicionamiento web SEO


Entonces actualmente ya esto no es un trabajo de Check List y posiciono, eso se acabó, el hecho de parametrizar el trabajo llega a su final puesto que la web semántica va más ligada a la necesidad de la información de las personas  y de una inteligencia artificial en las búsquedas lingüísticas capaz de resolver las consultas adecuadas de los usuarios.

Que son las búsquedas actuales:

Búsquedas personalizadas.

Búsquedas predictivas.

Búsquedas conversacionales.

Búsquedas semánticas.

Búsquedas sociales.

Y lo anterior ocurre actualmente con el CRO donde, todo proyecto es diferente.


Cuando comprendemos y estudiamos más acerca de los buscadores  mejores resultados vamos a tener con SEOs, y menos a ciegas ciento que voy. Pero, no es solo es estudiar sino, también es poner en práctica lo que estudio de otros y cada vez menos sé y más loco me vuelvo en lo personal jajaja.


En el pasado la optimizaciones eran mucho más fácil, solo una lista de check que uno cumplía y ayudaba a posicionarse, hasta el día de hoy, actualmente algunos la siguen utilizando, creando así sobre optimizaciones  innecesarias y contraproducentes para el Posicionamiento web .  Los cambios actuales que se han implementado ha deshabilitado esa lista que se había obtenido  gracias a la ingeniería inversa para manipular las SERPS.


Además, que de esta lista puede ser real solo porque un Guru  le ha funcionado dicha lista, es importante recordar que cada proyecto es distinto a la hora de posicionar.
Actualmente conozco muy pocos, profesionales SEO,  interesados realmente en la recuperación y extracción de los datos (IR y IE),  que es en sí la base del SEO, de cómo el robot indexa y que tan rápido recoge dicha información y que le sucede a dichos datos.


La actual  web semántica tiene que ver mucho con los enlaces de las entidades conectadas
Actualmente la extracción de la información ha tenido mucha relevancia desde la llegada del Hummingbird y el Google Knowledge Vault.

Entidades Conectadas posicionamiento web

Recientemente Google ha tenido una gran variedad de cambios, ya que el mismo se está transformando en lo que anteriormente era un motor de búsquedas a un motor de respuestas.


Entonces lo que hacíamos antes como SEO, ya cada vez  tiene menor peso, actualmente tendremos que tener un cambio de paradigma en la forma en la que se va a entender el SEO donde cada vez es menos el peso del algoritmo centrado en la página web y que sus demás variables son más fáciles de manipular. Comento aquí algunas de las variables que antes contábamos para posicionar una web (PR, HITS, TrustRank, Okapi 25, Tf-idf…).


En un futuro muy cercano, la evolución de las búsquedas tomara cada vez menos en cuenta los keyword, los archor text, y los enlaces para el posicionamiento página web, y es donde el juego vuelve a cambiar

.
Los 3 pilares para la SEO Semántica


Los tres pilares de la semántica web  son: Contenido, Arquitectura y Autoridad.


La Autoridad en la semántica:


En el pasado, uno hacia enlaces al principio a lo loco enlaces, conocido también como granja de enlaces, seguidamente este tema fue penalizado por pingüino y todas esas malas praxis de Black Hat SEO, después de esto muchas personas en la internet hicieron el  three way link, inbound link, link enchange y el tiered linkbuilding (que ha estado de moda por muchos años), además Page Rank y utilizar keyword en los enlaces para el posicionamiento de las mismas, sí ayuda no digo que no pero, ahora también ,están en los enlaces The link Data y sus componentes  semánticos que ahora hay que tener presentes para el intercambio de enlaces de autoridad.


Conceptos importantes para el intercambio de enlaces semánticos.


También estará presente la co-currencia semántica que es otro tema a desarrollar a futuro.
El saber estos detalles, ahorra mucho, pero mucho trabajo y el hecho de ser penalizado por los famosos algoritmos.


El contenido en la semántica:


Al día de hoy, que el contenido se optimice y  que de poner las keyword en los lugares conocidos y repetirla, da cada vez es de menos peso  (y cada pierde más dicho trabajo). Ahora los buscadores se han centrado en las entidades y sus relaciones, más que en una keyword para su posicionamiento.


Ya gracias a Dios, no tenemos que escribir tanto de la keyword, ahora más bien, se puede hacer también, el uso de entidades y la desambiguación de entidades, para conectar los puntos.
También tengo que explicar que es un buscador semántico, como es que trabajan actualmente la resolución de las query y cómo trabajan los contenidos y las etiquetas  HTML en el buscador para con los buscadores y su posicionamiento web.
Y como conseguir texto orientados 100% a las personas y 100% entendibles a los buscadores, pero para ello también tengo que hablar de la semántica  entendible en la web, otro tema aparte de este pero de la misma línea.

La arquitectura semántica:
Como developer tengo que explicar el técnico, uno como SEO lo que hace es optimizar las web parar ayudar a las arañas de los buscadores a indexar mejor las web, subir su xml en el webmaster de forma correcta,  y optimizar el HTML, esto todavía funciona, pero ahora también hay que tomar en cuenta que uno tiene como un presupuesto para con el buscador (crawl budget) que tenemos asignados y ayudarle a interpretar como que tipo de información.


Para ello tenemos que visitar otra patente de google de como hace las lecturas  y detecta las distintas regiones del documento, por un lado esta Google, Bing es distinto, Yahoo. También está presente la extracción de las taxonomías para entender la arquitectura de un sitio web, así es como evitamos sobre optimisaciones innecesarias y tenemos una estructura más relevante.


También, falta más el detalle de la extracción y recuperación de la información (IR-IE) y hacer que los buscadores aprendan más rápido acerca de nosotros y que se ahorren mejor su trabajo, que es en realidad el trabajo del SEO, ayudar a que  los buscadores entiendan mejor las páginas web y colaboren en su posicionamiento.


Entonces claramente podemos decir que el check list y sus 200 factores se acabaron.

Recordar siempre que a medida que evoluciona la web, va evolucionar el SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

La web Semántica, Posicionamiento Web, SEO Costa Rica

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.