La SEO se trata de comunicaciÓn

la seo se trata de comunicacion

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa ricayoutube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.commarketing digital costa rica

 

Todos hemos escuchado a varios expertos hablar en voz alta de varios elementos del SEO: "¡El contenido es el rey!" o "Todo se trata de los enlaces" pero la verdad es que no solo es esto, la SEO se trata de comunicación. Otros promocionan sus herramientas de software patentado o tiran términos como la indexación semántica latente. La verdad es que todas estas cosas juegan un papel en el SEO (junto con un montón de otras cosas), pero si te enfocás en alguno de estos, te estás perdiendo de el amplio panorama.

La comunicación se define como: un proceso mediante el cual se intercambia información entre individuos a través de un sistema común de símbolos, signos o comportamiento.

El proceso de comunicación involucra a un emisor y un receptor. Siempre que tanto el emisor como el receptor entiendan el sistema común de símbolos, signos o comportamiento, se entenderá el mensaje del remitente. Suena bastante simple, ¿verdad? El desafío con cualquier comunicación es que el mensaje debe codificarse adecuadamente y luego pasarlo a través del medio de comunicación o canal y luego decodificarlo e interpretarlo el receptor del mensaje.

Con la optimización del motor de búsqueda, estamos tratando con un intermediario (los motores de búsqueda) que realmente no son nuestro receptor previsto en absoluto. Tenemos que asegurarnos de que los motores de búsqueda entienden el mensaje que estamos enviando, o el proceso de comunicación se rompe y nunca llega a nuestro receptor previsto. Esto hace que el proceso de comunicación sea mucho más complicado.

Google ha dejado perfectamente claro que están haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad de su motor de búsqueda. Esto significa que están haciendo todo lo posible para decodificar el significado de las páginas web y otros contenidos web, al mismo tiempo que decodifican el significado de las consultas de búsqueda de los usuarios, todo en un intento de hacer coincidir los buscadores con lo que están buscando. Están tratando de mejorar el canal de comunicación de búsqueda web. Nuestro trabajo como comunicadores es crear nuestros sitios en la web y escribir contenido que deje en claro lo que estamos tratando de decir. Si enviamos las señales correctas a Google a través de la estructura y el contenido de nuestro sitio, enlaces internos y externos y todas las demás tácticas "seo", Google recibirá el mensaje y moverá nuestro sitio a la parte superior del montón en la búsqueda.

No te olvidés que hacer que Google decodifique e interprete correctamente tu mensaje es solo parte del proceso de comunicación. Google no es el destinatario final de nuestro mensaje, ¿recordás? En última instancia, deseás que tus clientes encuentren tu sitio web, hagan clic y completen la acción deseada (lead, venta, llamada, lo que deseás que hagan).

Simplemente colocá a tu sitio en la web en la parte superior del motor de búsqueda para scon tus keywords deseados no significa que tus clientes previstos recibirán tu mensaje. Si tu título y descripción son solo un montón de tonterías, no conseguirás que mucha gente haga clic. Tené cuidado de usar títulos y descripciones que transmitan el mensaje correcto con respecto a lo que tenés que ofrecer. Una vez que hacen clic en tu sitio web, se produce la comunicación real. Si no ven de inmediato lo que estaban buscando, retrocederán y mirarán a otro lado. Si tu mensaje no es lo suficientemente persuasivo, el cliente se moverá para encontrar algo más convincente. Proporcionales suficiente contenido y del valor suficiente para satisfacer el deseo del usuario que busca encontrar lo que está buscando. Hablá el mismo idioma que los visitantes de tu website y será mucho más probable que decodifiquen tu mensaje de la manera en que fue diseñado.

Una parte importante del proceso de comunicación es la retroalimentación. Intentá obtener comentarios de los visitantes de tu sitio web. Obviamente, cuando obtenés una venta en tu website, sabés que tu mensaje fue recibido con éxito (al menos por esa persona). ¿Qué pasa si no obtenés ninguna venta? ¿O qué pasa con el otro 95% de las personas que no compraron? Proporcioná otros mecanismos de retroalimentación para permitir que tus clientes te envíen comentarios sobre tu mensaje. Brindá llamadas de acción claras y brindales múltiples formas de contactarte y brindales retroalimentación. Usá los informes analíticos de tu sitio web junto con herramientas como ClickTale y CrazyEgg para conocer el comportamiento de los visitantes de tu sitio. Dedicá un tiempo a cerrar el ciclo de retroalimentación para que podás refinar y mejorar tu proceso de comunicación.

No te olvidés que la SEO se trata de comunicación y el motor de búsqueda es simplemente el medio para llegar a su destinatario deseado.

¿Por qué la SEO hoy en día es todo sobre marketing de contenidos?

Hay un poco de confusión sobre SEO y marketing de contenidos. La confusión surge sobre cómo encajan la SEO y el marketing de contenidos. ¿Encajan? ¿Están en desacuerdo el uno con el otro? Si es así, ¿es posible obligarlos a estar juntos?

La SEO y el marketing de contenidos solo encajan. Ellos trabajan bien juntos.

Ahora, quiero compartir exactamente por qué es eso: por qué la SEO se trata en realidad de marketing de contenido, y viceversa.

Antes de compartir el porqué de este artículo, permitime ser claro sobre el qué, el problema al que me estoy metiendo.

El problema: La SEO y el marketing de contenidos no estÁn integrados.

Lo escencial del problema es que la SEO y el marketing de contenidos están separados, como si fueran dos cosas muy diferentes. La verdad es, sin embargo, que van juntas, se superponen, se combinan, se mezclan.

Algunas personas piensan que el marketing de contenidos elimina la necesidad de la SEO.

En el día a día esto no tiene ningún sentido para mí.

¿Cómo puede "el marketing de contenidos superar completamente al SEO" cuando la única forma de que el marketing de contenidos sea exitoso es teniendo SEO? ¿Cómo podés separar a los dos así?

Afortunadamente, hay voces de razón en la cacofonía de la confusión. Los publicistas cuidadosos han observado la desconexión, y están tratando de señalar que la SEO y el marketing de contenidos van de la mano.

Sin embargo, el error persiste. Uno de los artículos populares que comete este error proviene de un artículo en The Guardian, que dice: "Parece que Google se ha cansado de su viejo amigo SEO y se está codeando con el nuevo muchacho de la calle, el marketing de contenidos".

Es una linda analogía, pero simplemente no es precisa. No es como si la SEO y el marketing de contenidos fueran dos personas diferentes. Para tomar prestada la misma metáfora, la SEO y marketing de contenidos son en realidad dos personalidades de la misma persona.

El problema radica, entonces, en la desconexión entre la SEO y el marketing de contenidos.

Es hora de unir las dos cosas. Esta es la única forma en que tendrás éxito tanto en tu SEO como en tu marketing de contenido.

La verdad: La SEO y La superposiciÓn de marketing de contenidos.

Al tratar de entender la integración de la SEO y el marketing de contenidos, pensalo de esta manera.

Primero, aquí está la vista incorrecta de la SEO y el marketing de contenido. Esto está mal:

seo marketing de contenidos costa rica

Ahora bien, esta es la forma correcta de verlos:

marketing de contenidos y seo costa rica

Se superponen.

Existen diferencias entre la SEO y el marketing de contenido.

Sí, la SEO y el marketing de contenidos se distinguen entre sí en varias áreas críticas. Y aunque tienen puntos de diferenciación, todavía no los podés separar los dos por completo.

En lugar de buscar cada punto de diferencia entre los dos, quiero señalar este contraste elemental:

  • - La SEO es más estrecha y más técnica.
  • - El marketing de contenidos es más amplio y holístico.


Esta es la forma en que los dos convergen:

  • - La forma de aplicar la SEO de una manera más amplia es canalizar sus esfuerzos técnicos específicos hacia el marketing de contenidos.
  • - Por el contrario, la única forma de garantizar el éxito del marketing de contenidos es aplicar técnicas de SEO en su implementación.


¿Cómo se unen la SEO y el Content Marketing?

Otra forma de verlo es así: La SEO hace demandas. El marketing de contenidos cumple con esas demandas.

Pensá en esto como una conversación entre dos personas.

La SEO establece los requisitos. El marketing de contenidos los cumple.

Ahora, dejame mostrarte exactamente cómo la SEO y el contenido se complementan entre sí.

En cada uno de los puntos a continuación, declaro exactamente lo que requiere la SEO, y cómo el marketing de contenidos cumple con ese requisito. Tené en cuenta una conversación entre la SEO y el Content Marketing mientras revisas cada uno de los siguientes puntos.

La SEO exige contenido. El contenido de marketing es contenido.

No existe la SEO sin contenido. Necesita palabras, artículos, sustancia, palabras clave, verborrea.

Me estremezco cada vez que tengo que decirlo, porque es tan cliché, pero es verdad: content is king (el contenido es el rey).

Ya no discutimos sobre esto. Es una perogrullada de la industria de la SEO. Contenido de contenido.

¿Y de qué se trata el marketing de contenidos? Se trata de contenido. La aplicación práctica de SEO (contenido) es la sustancia misma del marketing de contenidos.

Cuando la SEO grita: "¡Necesitamos más contenido!", El marketing de contenido responde: "¡Yo me encargao!"

La SEO exige palabras clave. El marketing de contenidos significa usar esas palabras clave.

Aquí hay otra característica de SEO: keywords.

Nadie argumentaría que un componente fundamental de la SEO son las palabras clave: investigarlas, utilizarlas y hacer un seguimiento de su clasificación en las SERPs.

How does one apply the use of keywords? How is all the research funneled into its practical application?

Se llama marketing de contenidos. La única forma en que podés usar tus palabras clave es emplearlas estratégicamente en todo su contenido. El marketing de contenido consiste en contenido de primera categoría, escrito para humanos y utilizando las palabras clave a las que se dirige.

Obviamente, Google Panda te atrapará si insistís en rellenar tus páginas con palabras clave y sobre optimizar. Pero cuando la SEO y el marketing de contenidos hacen lo que se supone que deben hacer, trabajar juntos en dulce armonía, estarás bien.

La SEO exige enlaces. El marketing de contenido introduce esos enlaces.

Los SEOs sueñan con enlaces: un enorme y gran DA '98 que enlace con tu sitio. O un .edu increíblemente poderoso lanzando un enlace al artículo de tu blog.

Este sueño SEO solo puede hacerse realidad si estás desatando contenido estelar a través del marketing de contenidos.

Podés crear enlaces mediante la contratación de compañías de construcción de enlaces. Algunos son de buena reputación, otros no tanto.

Pero la mejor forma de crear enlaces es publicando contenido eufóricamente y permitiendo que las masas vuelvan a vincularse. Esta es la forma real del éxito de la SEO continua.

Si deseás este importante componente de SEO, debés tener el elemento indispensable del marketing de contenido.

La única forma de obtener un backlink, es tener contenido que valga la pena vincular.

La SEO exige una optimización técnica in situ. El marketing de contenidos necesita una gran UX.

Te anticipo que algunos SEO todavía pueden objetar mi punto, al menos en parte.

Este es el por qué. La SEO es mucho más que solo un montón de artículos en el blog, palabras clave y enlaces. La SEO consiste en técnicas como optimizar el archivo robots.txt, mejorar los metadatos, utilizar etiquetas adecuadas y construir un mapa del sitio estratégico.

Sí lo es. Y, sí, esto también está relacionado tangencialmente con el marketing de contenidos.

Esta optimización técnica se implementa para el bien del usuario, ya sea que el usuario esté buscando, seleccionando o leyendo tu contenido. Es preciso pensar en estas mejoras desde la perspectiva de la experiencia del usuario (UX). Estos componentes técnicos de SEO están presentes para servir al usuario y promover tu contenido.

Una vez más, el vínculo entre la SEO y contenido es inextricable. ¿Por qué ocupás un buen mapa del sitio? Para que las personas puedan encontrar y acceder más fácilmente a tu contenido. ¿Por qué ocupás un robots.txt optimizado? Por eso, los motores de búsqueda pueden rastrear mejor su sitio web y, por lo tanto, los lectores pueden ver el contenido. ¿Por qué ocupás las etiquetas correctas en los lugares correctos? Por lo tanto, tu contenido puede obtener una indexación estelar, resultados de búsqueda precisos y más lectores de tu contenido.

Entonces, como ves, todo vuelve al contenido.

La SEO exige resultados consistentes. El marketing de contenidos requiere coherencia.

A Google le gusta el contenido fresco, y lo han hecho durante mucho tiempo. Si conocés la SEO, sabés que el contenido nuevo se indexa rápidamente y se registra más alto en los SERP que en el contenido antiguo de bajo valor. Cuando aparece este nuevo contenido en un sitio web con autoridad histórica, podés estar seguro de que tendrás un aumento de la SERP.

Un buen SEO, entonces, significa la producción constante de contenido. La salida constante significa que estás haciendo marketing de contenido, y lo estás haciendo bien. No hay forma de evitarlo.

El marketing de contenido es un verbo activo, con acción continua. No solo lo hacés, y luego te detenés. Lo hacés y seguis haciéndolo. Y así sucesivamente.

El marketing de contenido y la SEO convergen nuevamente.

Conclusion

Acá yo podría continuar discutiendo hasta el hastío, pero espero que el punto sea claro: La SEO es en realidad sobre marketing de contenidos. Y el marketing de contenidos se trata de SEO.

Aquí hay dos conclusiones que quiero dejarte:

1. No sos un SEO, a menos que tambiÉn seas un content marketer. No eres un content marketer, a menos que tambiÉn seas un SEO.

No estoy tratando de ser concho o desagradable, especialmente si te llamas vos mismo "SEO" o "Content Marketer" exclusivamente. Está bien, y podés seguir haciéndolo.

El punto que quiero señalar es que tu marketing de contenido necesita SEO, y tu SEO necesita marketing de contenido. No son departamentos dispares con esfuerzos desconectados. Un SEO necesita saber sobre marketing de contenido, y viceversa.

Me encantaría ver que estas dos ocupaciones se fusionen un poco más. No creo que el acrónimo SEOCM (Search Engine Optimization + Content Marketer) vaya a despegar, pero así es como podés pensar en vos mismo.

2. Tu campaña de SEO fallarÁ a menos que integrÉS el marketing de contenidos. Tu campaña de marketing de contenidos fracasaráÁ a menos que integrÉS la SEO.

En una clase reciente, expliqué por qué el marketing de contenido está condenado a desaparecer y fallecer sin varias características clave. Cada una de esas características tiene que ver con la SEO.

Claramente, el marketing de contenido solo será exitoso si tiene características de SEO. Miralo de esta manera: tu contenido no irá a ninguna parte a menos que la gente busque y encuentre. Para poder encontrarlo, necesitas la SEO.

Al usar estos dos juntos. Solos, son impotentes. Juntos, son dinamita.

¿Cómo se complementan tus esfuerzos de SEO y marketing de contenidos?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Marketing de Contenidos y Redes Sociales

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties


esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...

costa rica properties

factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...

costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

ROI SEO Costa Rica
Medir el ROI de
la campaña
SEO Costa Rica
y Posicionamiento

costa rica properties

SEO Costa Rica vs PPC Costa Rica
SEO vs PPC
¿Cuál le proporciona el mejor valor?

Para mejorar el
Posicionamiento Web
puede usar ...

costa rica properties

lsi keywords costa rica
LSI keyword simple
pero muy potente

costa rica properties

La SEO se trata de comunicacion

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap