¿La SEO es segura o arriesgada?

la seo es segura o arriesgada

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa rica
Sitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

¿Qué tan peligroso es REALMENTE cambiar las fechas en tus artículos? El contenido fresco es equivalente a una moneda poderosa a la hora de buscar.

El contenido nuevo no solo mantiene tu marca relevante y te ayuda a involucrarte con los intereses y puntos débiles actuales de tu audiencia, sino que desde la actualización de Freshness de Google, cuanto más reciente y relevante sea tu contenido, mejor será tu clasificación en las SERPs.

Pero, ¿qué pasa con la apariencia de frescura? ¿Qué sucede cuando un sitio web modifica el contenido antiguo o cambia la fecha de un artículo desde el 2014 hasta hoy? ¿Cuáles son los beneficios de la SEO y las consecuencias?

Lo que es más importante, ¿cómo se mantiene el "contenido perenne", contenido que debe resistir el paso del tiempo, actual y relevante año tras año?

En este artículo, respondo a estas preguntas examinando cómo los influyentes clave en la industria de la SEO y marketing digital tratan los sellos de fecha, y te voy a enseñar mi estrategia para combatir el contenido desactualizado.

¿Por qué podrías cambiar las fechas del artículo?

Conrad O’Connell, estratega y consultor de marketing digital, se ha encontrado recientemente con un interesante caso de "falsa frescura". Notó una discrepancia entre la fecha en una de las listas de propiedades de Airbnb y el número de revisiones que había recibido.

Específicamente, una lista de habitaciones marcadas con la fecha actual de alguna manera había acumulado miles de revisiones.

Tras un examen más detallado, parece que varias páginas de Airbnb generan automáticamente fechas falsas que corresponden aproximadamente a la última vez que Google las rastreó.

El beneficio de cambiar las fechas de los artículos aunque sea sutil, obviamente no mejora tu SEO (la fecha que figura en la meta descripción de SERP no afectará intrínsecamente su frescura).

En cambio, lo que hace la manipulación de fechas es apelar al sesgo del usuario. Los usuarios se sienten naturalmente atraídos por la información más reciente y actualizada, y existe una buena posibilidad de que un usuario que vea una lista de habitaciones del 2012 y otra a partir del 2017 en sus SERP haga clic en el resultado más reciente.

Conrad confirma que ha visto algunas páginas con un CTR tan alto como del 55% después de una simple actualización del mes y año en la etiqueta del título. Y, la manipulación de fechas en las meta descripciones de SERP no está actualmente penalizada, este beneficio entraña poco riesgo personal.

El engaño de la manipulación de la fecha dejó a algunas personas preguntándose, sin embargo:

¿Cambiar las fechas de los artículos afecta negativamente tu SEO?

Si bien el cambio de fechas en fragmentos de artículos parecía un atajo para un CTR más alto, deja a uno preguntándose sobre las posibles ramificaciones futuras. Después de todo, el hecho de que la manipulación de la fecha no esté penalizada actualmente no significa que no lo será en el futuro.

Jennifer Slegg de TheSEMPost en octubre del 2017, le preguntó a Gary Illyes de Google si las fechas de autogeneración podrían tener consecuencias, como desencadenar el filtro de spam de Google:

"Desde la perspectiva del Ranking principal, me gustaría creer que de alguna manera eso te hará daño. Al menos digamos que ya no creeremos en tus artículos.

Normalmente, cuando buscás algo, especialmente si se trata de contenido noticioso, o tu consulta es informativa, sucede que encontrás párrafos de fecha en los resultados de búsqueda y la verdad es que pueden ser muy útiles para determinar si son relevantes para tu consulta, el resultado, o no.

Imaginate que si fueras un editor de noticias y de repente las fechas de tu línea desaparecieran de la noche a la mañana porque creemos que estabas abusando de ellas, probablemente no vas a querer eso. Así que aconsejaría que no fuera así ".

La respuesta parece ser que si bien podrías salirte con la tuya cambiando un artículo varias veces, sin duda podría tener consecuencias en el futuro. Las consecuencias podrían incluso incluir la eliminación completa de las fechas de tu website, lo que sería un gran golpe para los sitios en la web de noticias.

Harsh Agrawal de ShoutMeLoud publicó un estudio de caso reciente, cuyos resultados parecen contradecir los hallazgos de Conrad de que las fechas recientes siempre mejoran el CTR.

Si bien las publicaciones de Harsh en el blog siempre incluyen una etiqueta de "última actualización", generalmente no ha incluido fechas en los fragmentos de su sitio web. Tras la reintroducción de las fechas del fragmento, el tráfico de tu blog se redujo en casi un 40%.

A pesar del hecho de que las fechas deberían mejorar la experiencia del usuario, las fechas de los fragmentos tuvieron una influencia negativa significativa en la clasificación de las palabras clave y el tráfico del blog de ShoutMeLoud, y solo eliminaron las fechas que le permitieron recuperar en las SERPs.

¿Cómo mantener de forma segura tu contenido fresco?

Mantener tu contenido actualizado tiene poco que ver con la fecha de tu artículo, al menos en lo que respecta a Google.

Hay muchos factores que afectan la frescura, e incluyen:

  • Frecuencia de tus actualizaciones.
  • Cantidad de contenido cambiado.
  • Tasa de crecimiento de nuevos enlaces.


La fecha en que se publica un artículo es solo uno de estos factores.

En otras palabras, lo que realmente importa son las adiciones de calidad que has realizado a una página existente.

Existen tres estrategias principales para inspirarle una vida fresca a tu contenido anterior, y todas ellas dependen de un principio simple: tu contenido debe ser intemporal, relevante y valioso.

1. Usá la misma URL pero actualizá la fecha

La estrategia más común que verás es agregar aún más valor a las publicaciones que fueron probadas como las de mejor desempeño. Por lo general, vos hacés esto ya sea complementando la fecha de publicación original del artículo con un sello de fecha "última actualización" o una fecha actualizada debajo.

La compañía Search Engine Journal utiliza esta estrategia, y Danny Goodwin, editor ejecutivo de SEJ, para conocer qué hace que esta estrategia sea tan efectiva:

"Search Engine Journal ha existido desde el 2003 y desde esa fecha ha publicado miles de publicaciones a lo largo de los años. En una industria que se mueve tan rápido como la de la SEO y el marketing digital, la información puede quedar obsoleta rápidamente, a veces en tan poco tiempo como en un año o incluso algunos meses.

La información obsoleta es mala para los usuarios, lo que se reflejará en un problema para vos, como marca / negocio. Si tenés un ranking de publicación #1 escrito en el 2013, tiene mucho sentido actualizarlo.

Al igual que los carros, el contenido generalmente pierde valor a medida que pasa el tiempo. El tráfico declina. Y si te clasificas bien, esos rankings tienden a desaparecer a medida que tus competidores publican contenido más reciente y actualizado (o más completo).

Aquí hay un ejemplo. Tenía una publicación popular, SEO Costa Rica. Creo que lo escribí originalmente en el 2013 (si no antes), se clasificó como número uno en el momento, y por lo general condujo muchas visitas al sitio web todos los días.

Pero en el 2015, necesitaba una actualización. La SEO ha cambiado bastante en esos años. Conservé el título, la URL y cambié todo lo demás. Después de republicar (manteniendo la misma URL), mantuvo su primer puesto y de hecho aumentó durante un tiempo.

Aquí hay otro ejemplo. Con los años, SEJ publicó probablemente entre 4 y 5 publicaciones sobre la optimización de la estructura de su URL. Ninguno de ellos conducía mucho tráfico, y todos ellos habían sido publicados hace al menos cinco años.

A principios de este año, bajó a posición a 13 y uno de nuestros autores lo reescribió, convirtiéndolo en una publicación integral sobre el tema SEO. Después de la publicación, nuestro desarrollador 301 redirigió todas las publicaciones antiguas / obsoletas a la nueva publicación.

El resultadoactual: ¡en posición 5 el tráfico aumentó en 5x!

Si bien todas estas publicaciones ya existían anteriormente, las actualizamos. Eso incluyó la fecha de publicación. Nunca recomendaría simplemente cambiar las fechas por el simple hecho de que se necesita hacer cambios significativos.

Además, con Google mostrando las fechas en las que se publicaron las publicaciones en los SERP, puedo garantizarte que afectará a los buscadores de correos que hagan clic. Si tengo la opción de leer el contenido publicado en el 2016 que ocupa el puesto # 3 o algo publicado en el 2015 que ocupa el # 1, a menudo me encuentro haciendo clic en el resultado más reciente. La mayoría de nosotros, los humanos, estamos predispuestos hacia lo "nuevo".

2. Agregá actualizaciones en vivo a una sola página

Otra estrategia que ha estado ganando fuerza en los últimos años es publicar noticias a medida que suceden, mediante la actualización de una sola página con cobertura en vivo. En estas páginas, normalmente se marcará el tiempo de cada nueva entrada a medida que las publique.

La actualización en vivo de una sola página y el tiempo de publicación de cada nueva adición a la página también es uno de los métodos recomendados por Illyes para Slegg, además de agregar una fecha actualizada a los artículos antiguos:

"Sé que especialmente el equipo de noticias está trabajando con muchas editoriales de noticias, por ejemplo la BBC, tratando de descubrir cómo poner contenido en línea que es mejor para los usuarios, y la BBC tiene estas páginas de cobertura en vivo muy interesantes y básicamente simplemente marca el tiempo cada adición a la página, esto también funciona ".

3. Creá nuevas páginas de destino con URL distintas

En el blog de SEO PowerSuite, usan un tercer método para actualizar contenido viejo y valioso.

Cuando ellos encuentran una publicación de blog que necesita una actualización, y ven que ha funcionado bien en el pasado, prefieren crear una nueva página de destino por completo. Eso significa crear una nueva URL que comparta parte del mismo contenido, con un valor agregado adicional para los usuarios.

Luego, especifican a Google que la URL de la nueva página es canónica, para no publicar contenido duplicado y apoyar la nueva página en las redes sociales.

Conclusion

Mi propia preferencia no es cambiar las fechas del artículo. Pero, naturalmente, el camino que elijás depende de vos.  No importa qué estrategia elijás, debés recordar que no vale la pena actualizar cada artículo.

Los mejores tipos de contenido para darle más vida son aquellos que son de hoja perenne: contenido que es tan relevante ahora como lo era cuando lo publicaste por primera vez. El contenido también debe ser lo suficientemente detallado como para haber resonado con tu público cuando se publicó por primera vez, y debe haber suficiente información nueva y útil sobre ese tema para agregar nuevo valor sin descarrilar el tema del artículo original.

Y, tal como lo haría con cualquier otro artículo nuevo, no olvidés  alentar nuevas acciones sociales. Usá las redes sociales para decirles a tus usuarios que haz actualizado tu contenido, y participá activamente con ellos a través de las redes sociales y tu sección de comentarios para mantenerlos interesados ​​en tu actualización. Esa es la mejor manera de garantizar que tu contenido se mantenga actualizado.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Empresas SEO Costa Rica

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

seo costo

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

la seo es segura o arriesgada

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap