La relación de las estructuras web y el SEO semántico para el Posicionamiento Web SEO.

La relación de las  estructuras web y el SEO semántico para el Posicionamiento Web SEO.

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

En el siguiente artículo, hablare de recursos importantes, para ayudarnos a tener estructuras cada vez más semántica con respecto a la evolución del SEO y el Posicionamiento web Costa Rica Si desea saber más hacerca del SEO semántico tambien puede visitar : Mi Primer Congreso Social Web 3.0 Semántica Web y Posicionamiento Web

El primer recurso que voy recomendar es el libro de: Modern Information Retrival de Ricardo Baeza, si te dedicas al SEO no es recomendable, es necesario leer este libro ya que es muy revelador como es que trabaja un buscador moderno y como extrae información  y trabajan las query con los usuarios, lamentablemente no tengo el libro en forma digital sino con gusto lo comparto, pero lo podes buscar en google o adquirir en Amazon.

Otro libro importante de leer es Feature-driven question answering with natural language alignment de Xuchen Yao, este libro trata de como se le hace QA, a los datos estructurados de un sitio web con sus metadatos semántico de consultas no inscritas en el lenguaje natural de Google. Dicho de manera amena como es que buscamos en las bases de datos de Google y como también interpreta aquellos sitios web que no presentan estos metadatos en sus cabeceras (header).


Esta también esta presentación:


La presentación trata, de la estructuración de textos en su extracción tanto de frases, como trabajan las  entidades, y sus respetivas temáticas y las  jerarquías en los contenidos.

 

En detalle usted podrá encontrar distintas técnicas, que se utilizan para extraer información y la estructuración de la misma, además como se relaciona esta estructuración de datos y sus entidades.
Además la presentación de la web semántica y schema.org
Que explica la necesidad de la creación de schema y la estructuración de datos y sus diferentes usos.
(Más ampliaciones de schema).

 

Otra presentación de la seo semántica:

 

Presentación de Lakil, para más seo Semántico.

 

También es importante ver  el vídeo del procesamiento lenguajes naturales (NPL),  que explican brevemente el campo de la lingüística y la inteligencia artificial.

 

Como son los motores estructurados:

Acá hay una breve explicación de cómo son los motores estructurados, el autor de este vídeo es Google Tech Talk donde Andrew Hogue, uno de los genios inventores de los crawler janitors que buscan, los datos estructurados en la página web, por si no sabías hacer de este nuevo robot de búsqueda salió con el algoritmo de google colibrí.

Este es un vídeo bastante interesante, ya que nos explica las dificultades que tiene un buscador a la hora de extraer información de un documento cualquiera, y como extrae dicha información para presentar información relevante a la query echa por él usuario.


Este documental en antes del Google Graph y el Goole Vault entonces puedo decir que es de suma importancia para la semántica web.

 

Y al final la solución que pretender tener son dos, una base de datos más grande y un  sistema híbrido (KV). (http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_h%C3%ADbrida)

 

También es bueno tomar estor cursos en Coursera el de machine learning de Andrew NG  y de Data Mining es así como descubrimos que cosas, hace google en una página con vectorisación de palabras, matrices, cosenos, y más tipos de cosas.


Google y extracción de datos:

 

Podes aprender más acá también, http://googleblog.blogspot.com.es/2010/07/deeper-understanding-with-metaweb.html
Todo lo anterior es necesario para aprender cómo es que funcionan los buscadores semánticos.

Pero, que es un buscador semántico?
Entonces, debemos definir al buscador semántico, como aquel que no utiliza el Page Rank, Domain Autorithy,  de los enlaces para posicionar por popularidad, tampoco tomara cuantas veces a escrito usted esa palabra para posicionarse y otros detalles más que son manipulables por los SEO. En sí un buscador semántico busca responder tus preguntas actuales, hasta la de tiempo por ejemplo fiesta esta semana en Costa Rica.


El nacimiento de los buscadores semánticos, es porque los buscadores anteriores no pueden entender, no saben leer, entender las relaciones o decisiones que nosotros tomamos.


Lo que hace la web semántica propone ayudar a los ordenadores a leer y utilizar positivamente la web. Esto funciona agregando los metadatos, haciendo un app que pueda entender a las páginas web.

Importante recalcar que esto no va hacer que los buscadores sean conscientes de sí mismo, siempre va hacer al final el usuario el que tomara la decisión si esa web es la correcta o no es el mismo usuario.

Esto en realidad es una extensión de la web, no el sustituto.

Cómo funciona la semántica en los buscadores.
Los Janitors, los robots de los buscadores de los datos semánticos se encargan de extraer información de los datos etiquetados en las cabeceras de los html ( RDF, json-ld…etc), así ayudamos a los algoritmos a entender mejor nuestra web, por ende mejor posicionamiento.


Lo que está sucediendo, actualmente es que los algoritmos ya tiene implementado la semántica web, y están generando las ontologías (estudio de las relacionas semánticas) => entidades.


 Y como, el buscador, lee estas entidades, por medio de lenguajes de programación ontológicos como lo son (OWL)  que generan clases, súper clases, subclases,  propiedades y relaciones entre ellos.
Entonces lo que vimos en la escuela de sujeto activo, sujeto pasivo entra a jugar mucho.
Ejemplo:


Jorge tiene un trabajo en una empresa |  La  empresa le da trabajo a Jorge


En fin todo eso que me costó en el cole y la escuela un motón es parte de mi trabajo actualmente, porque los algoritmos están entendiendo el idioma y contexto de que se hacen las cosas.

sujeto verbo y predicado en un buscador semantico

Lo complicado acá para nosotros, los SEO principalmente ya que intentamos manipular al buscador pero, esto afecta a todo el marketing digital es que las ontologías suelen ser triples estas tiene un sujeto, un predicado y objeto. Pero, al mismo tiempo el predicado puede ser el sujeto de otra oración y al mismo tiempo otra declaración ontológica, por ende una cosa puede significar más cosas y así sucesivamente.

ontologias triples semanticas en contenidos

Además contamos que los buscadores semánticos intentarán razonas las preguntas dadas por los usuarios, las ontologías y las entidades para crear nuevo conocimiento que no existía. También utiliza un lenguaje de consulta para consultar conocimiento generado y almacenado, si deseas aprender más acerca del lenguaje es SPARQL.


A continuación presento uno de los mejores buscadores semántico  Wolfram Alpha.


Este buscador es muy distinto a los demás puesto que es un experimento, no sé busca dar la página más popular, con más enlaces y una pronta respuesta a veces puede tardar más tiempo… 10 min para dar una respuesta más concisa relaciona con la query ingresa, ya sea una pregunta o un dato.
Como funciona Wolfram Alpha:

Parte 1:

 

Parte 2:

 

Haciendo mi Web 3.0 semánticamente comprensible para los nuevos algoritmos:


Bueno, porque el tema sea complejo no quiere decir que convertirla en un web semántica lo sea, lo que hay que hacer es poner en el <head></head> los llamados a metadatos con schema.org, freebase.


Si es meter esos códigos diciendo que estás hablando, en tu web, lo podes hacer como vos querrás, algo sencillo y básico o podes profundizar más  y explicarle al buscador de que estás hablando.
Es importante etiquetar muy bien los contenidos, sino solo quien es el autor y de que trata el sitio, sino el contenido mismo que es lo que el usuario va querer leer, para ir más a la búsqueda semántica y e incluir bien tanto en las cabeceras y los metadatos de información llenándolo de entidades superficiales a nuestra web.


El gran problema de este sistema, es como todo a sus inicios que no está centralidad y prácticamente todas las librerías compiten entre sí, no hay ningún estándar… google recomienda uno y por allá otros hablan de otro, por el momento es W3G quien está intentando tomar el liderazgo como guía y con protocolos para lograr una mejor web semántica.

Entonces, estas son herramientas que  te pueden ayudar a ver entidades semánticas en la web.
Viendo entidades Explícitas (Pluing de Chrome):

Viendo entidades implícitas (Para verlas dentro de un texto de nuestra web):

Lo recomendable es utilizar todas y cuan limpio tenga uno el código dará o mejores o peores resultados y otra variantes  es el idioma.
Esta la versión gratuita y la versión de pago que obviamente da mejor resultados.
El trabajo actual del SEO es entonces: Estructurar los datos, para los buscadores y hacerlas más relevantes, para ello hay que tomar en cuenta.

  • Desambiguación de entidades: A la hora de estructurar los datos hay  datos estructurados implícitos y otros explícitos, no solo es llamar y poner los datos estructurados, los data janitors están teniendo problemas en diferenciar las entidades así que nos toca a nosotros.
  • Utilizar los grafos de conocimiento: los buscadores están utilizando los grafos del conocimiento para ofrecer mejores resultados, podemos poner nuestros datos de empresa en freebase, Wikipedia, Facebook, twitter, google plus es un grafo de personas.

Tenemos que existir en Google Valult sino fatal, para existir como entidad sino no existimos para el buscador semántico.

  • Estructurar los datos: El marcado afecta el SEO en todo, contenidos llámese estos contenidos, imágenes, videos, enlaces, en ecomerce, noticias, serps locales, social media, también extrae más datos  en la rich snipets afentando más aun en sus resultados y CTR de los mismo. (lastimosamente muchos llegan hasta acá o solo hacen esto)
  • Link building o construcción de enlaces: Ahora los enlaces tienen que ser como antes, el Page Rank y Domain Autority ya no funcionan tanto como antes. También entran nuevas variates a jugar como las co-ocurrencias.

 

  • Es importante ahora pensar en otro tipo de buscadores, como los aquellos buscadores de vos como ok google, cortana, sirvi, evi, sistemas de navegación y de mapas,  Wolfram Alpha que son buscadores semánticos. Y esto es cada vez mayor gracias a la evolución semántica.

 

  • Centrarse en el usuario:  se deberá tomar en cuenta:
    • (entidad/keyword + intención) 
    • Si la keyword se siguen utilizando, ahora con las ayuda de las instancias.

En resumen, nuestro trabajo es:

  • Encontrar las queries que resuelven las necesidades de información del usuario.
  • Mapear las entidades y las intenciones con nuestros contenidos.
  • Añadir estas entidades de forma visible en la página (implícitas) evitando ambiguaciones.
  • Añadir a estas entidades el marcado semántico (explícitas).
  • Añadir las entidades a los repositorios si no existen y corregir las incorrectas.

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

La relación de las estructuras web y el SEO semántico para el Posicionamiento Web SEO.

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.