¿CONOCÉS la Jerarquía de Necesidades SEO?

jerarquia de necesidades seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa ricayoutube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.commarketing digital costa rica

 

Casi siempre sucede mucho. Es por eso que siempre pregunto: ¿Conocés la Jerarquía de Necesidades SEO?

Una compañía llama a Sitios en la Web. para averiguar qué se puede hacer para ayudarlos a construir enlaces / lanzar una campaña de redes sociales / [insertar el servicio de marketing digital aquí]. Pero después de mirar el website, resulta evidente que la base de la SEO es demasiado débil para respaldar el ranking de los motores de búsqueda de calidad, y mucho menos una campaña de backlinks.

Es en este punto que alguien debe explicar que hay una jerarquía que debe tenerse en cuenta al desarrollar un sitio en la web optimizado o una campaña de marketing. Al decidir dónde dedicar recursos, comprender esta jerarquía es un primer paso esencial. Es por eso que he creado algo que me gusta llamar la jerarquía de necesidades de SEO.

analitica web costa rica

La jerarquía de necesidades de SEO toma sus señales de la Jerarquía de Necesidades de Maslow, un conocido diagrama enraizado en el campo de la psicología, que explica los diversos motivadores del comportamiento humano.

En la versión de Maslow, las necesidades más básicas y fundamentales se encuentran en la base de la pirámide, y cada nivel superior representa necesidades que no se pueden realizar hasta que se satisfagan las necesidades que se encuentran debajo. Por ejemplo, no se espera que una persona priorice el amor y el afecto (el tercer nivel) si no se satisfacen sus necesidades físicas de alimento o refugio (el primer nivel).

Del mismo modo, si los requisitos fundamentales del sitio en la web, como el contenido de calidad y la arquitectura del sitio basada en temas, no son seguros, probablemente sea inapropiado comprometer recursos con objetivos SEO más altos, como la construcción de enlaces.

Entonces, sin más preámbulos, aquí te pongo una guía para comprender la jerarquía de necesidades de SEO.

AnalÍtica e inteligencia web

Si bien la implementación y el análisis analítico podrían ser el primer nivel de la pirámide, es casi mejor pensar que es el telón de fondo de todos tus esfuerzos de marketing digital. Sin datos que rastreen la participación de los visitantes en el sitio web, no hay una línea base desde la cual medir el efecto de los esfuerzos de SEO.

Y sin datos analíticos, es casi imposible entender si tu sitio en la web y las campañas en línea resuenan con tu público objetivo. Si tenés una sola página activa en tu sitio web, es fundamental que las analíticas se implementen lo antes posible.

Palabras clave y contenido

Perfeccionar el contenido del sitio web es un desafío continuo para cualquier website. Pero saber por dónde empezar también puede ser difícil. El contenido es cómo un motor de búsqueda y un usuario humano sabe de qué se trata tu sitio en la web, qué pueden esperar obtener de él y dónde reside su experiencia. Parece obvio, pero el contenido de un sitio web, ya sea texto, imágenes, video u otro, necesita explicar claramente quién es el público y cuál es el tema.

El análisis competitivo y la investigación de palabras clave son pasos importantes en el desarrollo del contenido del sitio. Asegurate de dirigirte a las palabras clave relevantes y de tráfico relacionadas con los objetivos de tu sitio en la web. Luego, desarrolla contenido interesante y atractivo que gire en torno a esas palabras clave y objetivos.

Arquitectura optimizada del sitio y elementos en la pÁgina

La arquitectura de información de un sitio en la web debe admitir los temas de contenido de un website. Esto es beneficioso tanto para los visitantes humanos como para los visitantes de los motores de búsqueda. El Silo, es una estructura y en este caso es la práctica de crear secciones de contenido alineado con el tema de un sitio web. Los enlaces internos y una estructura de directorios que refuerza las secciones basadas en temas de un sitio web indicarán una gran relevancia en los motores de búsqueda y facilitarán que los visitantes humanos encuentren contenido relacionado en el sitio web.

Del mismo modo, los elementos on-page de una página web deben ser compatibles con el contenido del sitio y la configuración del servidor del sitio debe reflejar las preferencias de rastreo e indexación.Si bien no es visible para los usuarios humanos, los benefactores de tales esfuerzos son principalmente los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda miran metadatos como el título de la página, la descripción y otras etiquetas para determinar el tema de la página. Un archivo robots.txt indica si las páginas deben quedar fuera del índice, y un archivo .htaccess permite la creación de redireccionamientos amigables a los motores de búsqueda. Asegurate de ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de una página con metadatos y que sepás qué rastrear a través de la configuración adecuada del servidor.

Usabilidad y diseÑo web optimizado

La usabilidad del sitio web busca optimizar la experiencia holística de un usuario en un sitio web. ¿Encontraron lo que esperaban cuando aterrizaron por primera vez en el sitio? ¿La página de destino satisfacía sus necesidades? ¿El texto y la imagen del sitio compiten por la atención o es una clara jerarquía de diseño?

La usabilidad, las pruebas A/B multivariadas son herramientas útiles para optimizar el recorrido de un usuario a través del sitio web. Deberías tratar de comprender cualquier obstáculo a la conversión, cualquier llamado a la acción competitivo y la experiencia preferida del usuario en el sitio web. Tus objetivos son comprender el rendimiento del sitio web, su facilidad de uso, así como la recuperación del usuario y la respuesta emocional al website.

Desarrollo de enlaces

Con el contenido, la estructura y el diseño de tu sitio en óptimas condiciones, un especialista en marketing puede comenzar a solicitar enlaces y la organización puede activarse en las comunidades sociales en línea. Después de todo, antes de que podás esperar que un sitio web desarrolle enlaces entrantes, debés tener la seguridad de que hay contenido que merece esa atención y esos enlaces.

Los enlaces son una parte esencial del éxito de la SEO y un factor muy valorado de las clasificaciones de los motores de búsqueda. También es un recurso intensivo y muy desafiante. Se puede abordar de varias maneras, incluidos los imanes de enlace, el cebo de enlace y la solicitud de enlace. Pero en cualquier caso, las posibilidades de atraer enlaces relevantes de calidad aumentan a través de un contenido excepcional, ya sea informativo, entretenido u original, y relaciones sólidas.

Cuando te dedicas a la optimización de motores de búsqueda, a la optimización de redes sociales o a cualquier forma de mercadeo en línea dirigida a atraer visitantes a tu sitio, recordá que cada táctica llega en su propio momento. Dá prioridad a tus esfuerzos y desarrolla tus campañas de marketing en línea de abajo hacia arriba.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

15 errores SEO comunes que debes evitar desde hoy

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

importancia del seo costa rica
La Importancia del SEO Costa Rica,
está llegando a un auge mayor,
así ha iniciado un gran cambio en...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

posicionamiento web seo
La importancia del
Posicionamiento Web
no puede ser exagerada,
debe haber una ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

secretos sucios google costa rica
Secretos Sucios del
Planificador de Palabras
Clave de Google

Debés saber que estas
palabras claves se utilizan en todo ...

costa rica properties

Jerarquia de Necesidades SEO

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap