Importancia del SEO Costa Rica

importancia del seo costa rica

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Hola, he estado muy contento porque actualmente, ya hay muchos emprendedores que se han percatado de que porque tenga un sitio en la web por muy bonito y chiva que se vea, no aparecen en Google o en Bing, inmediatamente, sino que hay más trabajo en su trasfondo para que aparezca en los resultados del buscador, conocido también como SERPs.

Actualmente la importancia del SEO Costa Rica está llegando a un auge mayor, así ha iniciado un gran cambio en el Marketing Digital en Costa Rica y  países vecinos  de Latinoamérica, el cual ha despertado en ellos la curiosidad del porque no aparecen en Google y cuál es el área de trabajo para esto.

Unos la consideran como arte de magia y otros solo lo hacen con publicidad en Google Adwords o Facebook Ad, que no solemos recomendar, si desea saber porque siga Anuncios de Google

El hecho es de que se percaten de que hay un área de trabajo llamado SEO, que se encarga del Posicionamiento web en Google, me tiene súper feliz, porque cada vez son más los trabajos que me salen por un lado y por el otro tengo que explicar menos los detalles de mi trabajo y el costo que conlleva dicho trabajo de SEO porque los usuarios ahora investigan acerca del área para que no cualquier patas vueltas los engañe en el tema.

Un poco de anécdotas: antes solía tener reuniones con clientes que buscaban mi servicio de páginas web y Posicionamiento web , pero es esa época, los usuarios no investigaban del tema y  me tomaba tres reuniones que tenía que tomar de mi tiempo, para explicar en detalle el tipo de trabajo que se realiza.

Y era tiempo que invertía sin saber si me iban a contratar para el servicio o no, ya que generalmente los clientes se asustan un poco cuando se percatan del mar de información con el cual uno labora.

Más hoy en día, los usuarios tienden a investigar un poco de los servicios de SEO que van a adquirir para posicionar su sitio web por internet, y eso facilita mi trabajo, porque actualmente los que tienden a buscar en internet es una compra caliente, osea que quieren adquirir el servicio o el producto y es plata en mano.

Y es que es gracias también  a los famosos expertos que suelen encontrarse en la calle, que dicen que saben, pero en realidad es un engaño suelen estar presentes en cualquier lugar del mundo, para identificarlos suelo dar ciertos tipos de antemano:

• Primero en esta área nunca hay expertos siempre se encuentra en constante cambio y la estrategia que usted aplico anteriormente, puede que no funcione en la siguiente.

• La mejor forma de verlo también es solicitarle que le demuestre el trabajo que han realizado y que otros sitios en la web tiene posicionado en internet. Y es así como es prioritario que para nosotros como  marca estemos posicionados en Google en sus primeros puestos de búsqueda, porque es así como le demostramos a los usuarios  que es real  nuestro trabajo y no engañamos a las personas.

Ahora bien, antes era para los publicistas y comerciantes, un trabajo mucho más fácil el de manipular a los consumidores, porque en esa época primero habían muy poca competencia y seguidamente, las personas estaban sumergidas en una gran ignorancia, pero ahora el consumidor se ha percatado de que tiene el poder, porque actualmente un usuario, si vas adquirir un producto o servicio, primero de ante mano busca en internet, investiga el producto, comentarios de otros usuarios, pros y contras, promociones, precio, versiones, lo comparas con la competencia, etc.

Es así, además pueden compartir ellos también la experiencia que tuvieron y así afectar nuestra empresa más directamente, todo gracias al internet.

Es así como se proliferaron las ventas de las páginas web por el poder de llegar a muchas personas en corto lapso de tiempo y fue con la ayuda, primero de famosos como Bill Gates que en una de sus conferencia dijo: “En el futuro inmediato el que no se encuentre en internet, no existirá como comercio.”, y otro de los mensajes que iniciaron a transmitir las personas: huy!, vieras que hice una venta por la página web, entonces, las personas iniciaron la construcción de páginas web, para vender por internet e iniciaron los negocios de creación de sitios en la web que comenzaron a esparcir el dilema que usted con una página en internet no iba a tener fronteras territoriales, para vender sus productos y todo el mundo se iba  a enterar de sus servicios pero para que dicha acción se cumpla, usted debe de estar en los top treinta de los resultados de los buscadores.

Un poco de historia:

Antes que Google naciera estaba Yahoo como buscador predilecto y que también tiene un directorio, pero para que su sitio fuera indexado en el Directorio de Yahoo había que pagar $300 por página, pero si usted deseaba indexar su sitio en la web al directorio y si su sitio estaba construido con 300 páginas internas, usted tenía que pagar $300 por cada una, ahora bien hagamos números son unos $90 000 mensuales que usted tendría que pagar para poder salir en los resultados de búsqueda del directorio, en ese entonces los que ganaban mayor posición fueron los sitios dedicados al entretenimiento para adultos, y la experiencia de usuario era nula.

A lo que me refiero es que en el buscador, si usted ponía la palabra morena, el resultado era el postor que pagara más acerca de esa palabra, en su lugar una página de entretenimiento para adulto con mujeres morenas.

Pero con el nacimiento de Google, todo eso cambio ya no fue un directorios sino, un buscador de información por palabra, o sea su lógica es que si  usted es profesional en área en si va a mencionar muchas veces la palabra que ingresan los usuarios para su producto o servicio que desean adquirir, y por ende es un profesional en el campo; pero en esa época nacieron muchas malas prácticas para salir en los primeros resultados es ahí donde la importancia del SEO Costa Rica es mayor porque si hace en un principio según los reglamentos de los motores, usted en periodo de tiempo va a recibir el retorno de inversión correcto en su sitio en la web  y no dependerá de malas prácticas que pueden incurrir a la eliminación de su sitio al indexador de Google.

Ahora un porque si usted ingresa cualquier termino de producto o servicio usted se dará cuenta que en sí, son muy pocas sus menciones en los resultados entonces figura así que es fácilmente aparecer en los resultados sin pagar los famosos anuncios de Adwords en Costa Rica y eso es una ventaja comercial, es ahora donde hay que aprovechar.

Además que el de pagar dichos anuncios conlleva a un riesgo mayor el cual, hay empresas en el país que se dedican a técnicas peligrosas de darle clic a sus anuncios para que usted pierda dinero con respecto a lo que invirtió, e de igual forma los usuarios distingue los anuncios de Google de  los resultados profesionales en el buscador y tiene a ver estos e ignorar a los otros.

Además también podemos encontrar a cualquier idiota que hace un anuncio y aparece en ese lugar de promoción del buscador, hasta los mismos hackers lo utilizan para poner en práctica el Phishing y estafar a los usuarios.

Ahora bien la importancia del SEO recae en que se han elaborado análisis de estudios acerca de cuantas páginas web son creadas a nivel mundial y si usted analiza dicha información se va a percatar de que son muchos los sitios en la web y es como una aguja en un pajar y para que los usuarios encuentren su sitio en la web utilizan los buscadores y si por cada país hay un buscador de geo-localización y a nivel mundial uno y que dependiendo del IP de la configuración de su internet se le van a facilitar ciertas búsquedas y que otras técnicas se utilizan para manipular las búsquedas, es ahí donde recae la Importancia del SEO que marca la diferencia entre una buena inversión inicial a un retorno de inversión final y que le va a llenar sus bolsillos de dinero por medio del internet y que se auto mantenga.

A continuación voy a revelar datos del 2011 acerca de cuantas páginas web son creadas a nivel mundial y como estas también desean invadir los resultados de búsqueda locales para así adquirir un mayor beneficio de usuarios, entonces es así como la competencia es muy reñida.

  • * En el 2011 habían 555 millones de páginas web
  • * En el 2011 se añadieron 300 millones de webs
  • * En el 2011 habían  3.146 millones de correos electrónicos
  • * Para el 2011 habían 95,5 millones de Dominios y el dominio de esa época de  mayor valor fue social.com con un valor de venta de 2,6 millones de dólares.
  • * Para el 2011 hubieron 2 100 millones de tráfico de usuarios, y solo en latino América / Caribe transcurrieron 215,9 millones de usuarios y el 45% de los usuarios a nivel mundial fueron menores de 45 años

 

En esta dirección usted puede encontrar más los datos de referencia: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/las-cifras-de-lo-que-fue-internet-en-2011/”, pero si tomamos en cuenta que los datos fueron elaborados para el 2011, así es solo imagínese usted cuanto se deben de haber triplicado los datos anteriores.

Ahora, solo son unas cuantas páginas web  se encuentran posicionadas en los resultados de búsqueda. También debe considerar,  que por cada país hay un buscador de google por ejemplo www.google.co.cr es Google Costa Rica, www.google.mx es Google México … y www.Google.com es EUA y a nivel mundial.

Sabiendo esto, ya sabemos que lo que realmente importa de una página web es que este en Google en altas posiciones de los resultados de búsqueda por que son el 86% de los usuarios que ingresan a Google a buscar un producto o servicio que desean adquirir.

Entonces, si usted desea realmente invertir su dinero y tiempo puede realizar una página web amigable a los motores de búsqueda, invierta con nosotros y con gusto le atenderemos. También si desea servicios de SEO, SEM y SMO le podemos posicionar su sitios en los buscadores y generarle ingreso atreves de ellos para que llene sus bolsillos de dinero.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Importancia del SEO Costa Rica

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.