Importancia del SEO: Seo Básico y diferencia entre Analítica web

Importancia del SEO: Seo básico o analítica web

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Hace algún tiempo atrás, estuve trabajando en el área de Backlinks para sitios-enlaweb.com de calidad de Page Rang 5 (termino técnico para búsqueda de enlaces de calidad), y también me puse a buscar seria de alianzas con otras empresas que solo venden páginas webs y social media para ofrecerles el servicio de SEO directamente a ellos y que si quieren implementarlos en sus clientes cobren un poco más para solucionarle los problemas de posicionamiento web, es entonces en donde me percate que para la mayoría de la empresas latinoamericanas o ticas consideran que realizan un SEO básico el cual consiste en utilizar Google Analitics, Alexa.com, y otras herramientas de medición para verificar cuantos usuarios ingresan al sitio en la web, pero eso no es SEO básico sino más bien Analítica Web.

Es por eso que el trabajo, de un SEO que se realiza bien, puede hacer captar más usuarios para su página web, un 300% de tráfico pero para ello se necesita tener un SEO expert entre sus filas de trabajo.
La importancia del SEO,  recae en que si usted va a  estar en Google, es para atraer tráfico en gran cantidad, para ello un SEO básico debe realizar el siguiente trabajo o si no más:

  • Primeramente, se realiza un análisis del sitio web para ver que errores tiene como los 404 página no encontrada, 303 error de re direccionamiento de un enlace de página, carga del sitio,  imágenes y etiqueta alt, y muchas otras cosas más que suelen aparecer.
  • Seguidamente se analiza  si sus palabras clave son las adecuadas, cuanto tráfico tienen, clic por minuto, como  nos buscan los usuarios, competencia de esa palabra y menciones d en Google y otros buscadores.
  • Es coger que ciudad o país se va a buscar mercado.
  • Seguidamente se optimiza el sitio en la web embace a los análisis anteriores para corregir los errores, tiempo de carga, imágenes optimizadas y con etiquetas alt, palabras clave en la página web, si es adaptable a los dispositivos móviles o responsive dising, htacces, root.txt,
  • Después de realizar su respectiva optimización,  se hacen sus contenidos referentes a las palabras clave que se encontraron importantes, referentes a la  correspecto a la cantidad de tráfico o clic por minuto que desee tener en su  estrategia de posicionamiento web
  • Para cada uno de su contenido se realiza un enlace interno ya sea canónico o normal que dependerá de su contenido como tal.
  • Seguir esos contenidos hasta donde es que van a llegar
  • Analizar constantemente el sitio web, para saber si no ha sufrido ataques cibernéticos, de la competencia.
  • Después se crean enlaces  con otros sitios para incrementar el tráfico.
  • Se busca un área social para humanizar e interactuar más fácilmente con sus usuarios
  • estrategias para promocionar a un más sus contenidos
  • Usted también puede utilizar los PPC (pago por clic) o PPF (pago por formulario lleno), pero usted debe tener en cuenta lo siguiente:
    • Trabajan como una puja entonces si su competencia tiene más plata que usted le gana la puja.
    • Son anuncios así como aparecen de rápido a si se van de rápido.
    • El 74% de los usuarios saben que son anuncios y por ende los ignora.
    • El 300% de los usuarios prefieren el posicionamiento orgánico porque la lógica que ha enseñado Google es que si usted es un profesional en el campo usted va mencionar mucho la palabra.
    • Hay técnicas de Black Hat SEO que se encargan de darle clic su anuncio para que usted pierda el dinero invertido en este.
    • Si usted no realiza un Fan Page o página de aterrizaje del mismo para recibir al usuario, el va ingresar y como no le da en la mano lo que el busca se va a ir y usted perderá dinero.

Hay más tareas diarias en el SEO básico, pero estas son las comunes del diario vivir de un equipo de posicionamiento web seo.Así como, usted puede ver esto es más o menos lo el trabajo básico de un SEO expert, que se realiza  para obtener más usuarios en internet; de nuestra parte es importante enseñarle al cliente y otros personas interesadas en el área de trabajo, la labor que se realiza realmente, para que lo tenga en consideración, además que si usted lo hace bien siempre va a salir en Google como una de las otras formas de tráfico.


Pero, si usted como persona se hace llamar SEO y oculta la forma de trabajo que usted realiza, suele suceder que no tienen idea del trabajo que se hace e incluso lo tiende a estafar al consumidor, porque un palabra clave de poco tráfico tarda entre ocho mese a un año en aparecer en el buscador, pero si es una palabra de alto tráfico tarda ente año y medio a dos años en aparecer entre los primeros lugares , y hay palabras que no tienen tráfico y son las que suelen vender a 75 dólares  por mes a 200 dólares por mees y te logran  posicionan sin ningún valor de  trafico que al final lo que importa es el tráfico obtenido.


Por otro lado, depende de más de doscientos factores que influyen en los resultados de búsqueda o SERPs, como por ejemplo, de si el servidor en antiguo, antigüedad del dominio, si es una web semántica, si tiene ataques por parte de su competencia.


Ahora bien ya saben, en qué consiste el trabajo de básico de un SEO básico o también conocido como un SEO Rush para la importancia de su sitio en la web en los SERPS (resultados de búsqueda).  Entonces ahora bien en qué consiste la analítica Web en recoger los datos obtenidos por las acciones realizadas por los usuarios, gracias a ciertas herramientas de análisis como lo son Google Analitics, Web máster tools entre otras herramientas que tienen hay en mercado de cómo analizar una página web.


En las visitas un usuario deja un registro de datos tales como: lugar de residencia, que estuvo leyendo, cuánto tiempo duro en la página, que le gusta, que horario ingreso,  que si tiene hijos, cuáles palabras clave utilizo y esto tiene el fin de ayudarnos a tomar decisiones estratégicas que nos ayuda a obtener mejores resultados.


En todo lo que respecta al Marketing Digital,   la analítica web es necesaria para medir lo invertido, pero estos datos que muestran tales herramientas de las búsquedas generada por la persona, páginas web ingresadas y redes sociales que utilizo deben de tener un significado y estos estar proporcionados en el contexto adecuado, para poder ser comprendidos y contar con la sabiduría para saber qué hacer con esta información. En sí  los SEOs son las personas encargadas de darle utilidad a esta gran cantidad de información que el departamento de analítica web recopila.


En teoría en encontrar los datos importantes  y obviar el resto que son los que capturan la atención de la gente, es de tratar en contexto significativo y porque son relevantes para cumplir estar  con los objetivos del negocio o como llegar a ellos.


Si el SEO Rush está muy bien realizado esos datos que van a ingresar en la analítica web tendrán mayor peso, pero si la gente que hace mal las bases del SEO esos datos no tendrán ningún valor y serán irrelevantes para los objetivos de su empresa que usted desea adquirir. Es así como si usted cree que está realizando SEO, me temo que se encuentra en un dilema.


Entonces como usted puede leer la Analítica Web depende del trabajo de SEO y SEM realizado con anterioridad, actualmente nuestro sitio web: sitio-enlaweb.com no nos interesa preocuparnos por Google Analitics, Alexa.com y otras herramientas de medición de datos pues todavía nos e y no hemos alcanzado nuestra hemos alcanzado nuestra meta para menciones en Google ya después nos preocupamos por esos datos que ayudar alcanzar nuestros objetivos como empresa.


En nuestra experiencia como SEO sabemos bien que lo más importante es tener una fuerte base de palabras clave con que buscan sus productos o servicios que el consumidor desea adquirir.
Si es importante tener claro que en  vamos a utilizar la analítica web y tener puestas bien las botas para saber en qué es lo que lo vamos a utilizar para ello debemos  contemplar:


Objetivos del Negocio:


Cuando tenemos los pensamientos claros, en nuestro emprendimiento del negocio es muy sencillo obtener nuestros objetivos, que nos ayudaran a cumplir nuestras metas. Entonces en sus adentros  usted debe preguntarse a sí mismo el ¿Por qué o para que existe mi página web? Esta sección nos colaborara a definir nuestros objetivos y ver cuán rentable es a mediano o largo plazo.

Objetivos específicos:
Tenemos que definir estrategias más específicas de corto plazo que podemos alcanzar como los:

  • Corregir los errores 404.
  • Crear más menciones a la página web.
  • Abrir cuenta de sitios en la web en facebook.
  • Terminar página web de clientes.
  • Buscar nuevos clientes.

Estos objetivos específicos son alcanzables, medibles y pueden ayudar obtener los objetivos del negocio en común.
Las Métricas:
Son la cantidad de usuarios medidos en números que ingresan en el sitio web, o se ha pueden ser la cantidad de visitantes únicos de la suma de la porción que han ingresado, es entonces donde la métricas son las mejores aliadas para saber qué es lo que ocurre en nuestro sitio web y es así como nos ayuda a modificar nuestra estrategia para el sitio web y alcanzar mejores resultados.
Los indicadores clave de rendimiento o (KPI):
Son métricas que nos indican, que tan cerca o que tan lejos nos encontramos de nuestros objetivos de negocio.  Ósea cuanta cantidad de personas se subscriben a nuestro sitio. Estos indicadores se encuentran relacionados con los objetivos que deseamos alcanzar en nuestro negocio virtual.
Metas:
Las metas son los valores numéricos que deseamos alcanzar y se definen en nuestros objetivos específicos para ver si fueron alcanzados o no; es decir trabaja con los KPI para ver si nuestros números  fueron alcanzados para medir haber si el trabajo fue bueno o malo, de manera que podamos buscar nuevas estrategias o generar nuevas experiencias para incrementar la subscripción de nuestro mercado.

Dimensión:
  Son las características que presenta nuestro visitante web, el explorador de referencia, que temas le interesan, el navegador que utiliza, que tipo de celular tiene, software con el que ingresa en la nube, términos de búsqueda, etc.
Es así como podemos ayudarnos de la analítica web pero si entender que esto no es SEO básico. Entonces podríamos decir que si nos podemos ayudar con el posicionamiento con sus herramientas de SEO análisis y entre sus principales podemos encontrar a Google Analitics, para ayudar a medir nuestros proyectos.
En conclusión poder explicar estas dos distintas áreas dentro del marketing digital, para que usted se percate de la situación de cuanto usted contacta con una empresa o persona que dice que se dedica a esta área y cuando si usted pregunta como que específicamente en consiste y le responden con la Alexa.com que es otra herramienta de medición y analítica web no es SEO o aparte le dicen que no sé les puede explicar por situaciones estratégicas de la empresa es entonces donde no tienen idea alguna .
Siempre desde el punto de vista de un profesional en el área destacamos la transparencia en la empresa, porque ahora son muchas las personas que roban con el nombre de la posición del serch enginier optimization y son muchas los dueños de empresa que han sido estafados y obviamente desconfían de otros que si desean ayudarlos  a resolver sus problemas en el área digital para tenga mayor tráfico y más probabilidad de venta o atracción de personas.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Importancia del SEO: Seo Básico y diferencia entre Analítica web

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.