HTML 5 y el SEO

HTML 5 y el SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Los elementos semánticos HTML5 y lo que significan para SEO

Having a semantically coded site or landing page that adheres to all HTML5 guidelines could be the extra push your site needs to boost rankings. This is where having a general knowledge about HTML5 will come in handy.

Descripción general de HTML5

HTML5 es la última versión de Hypertext Markup Language que agrega un puñado de nuevos elementos HTML que podemos usar para definir mejor el contenido de nuestra página para los motores de búsqueda.

¿Qué significa HTML5 para SEO?

Las etiquetas HTML estándar (por ejemplo, título, h1, etc.) forman la base del SEO en la página. Los motores de búsqueda utilizan estas etiquetas para comprender mejor de qué se trata una página. Optimizar estos factores es una práctica básica de SEO para mejorar las clasificaciones en los resultados de búsqueda. HTML5 nos ha proporcionado un par de nuevos elementos semánticos que podríamos considerar al optimizar nuestra página.

¿Qué es un elemento semántico?

Los elementos semánticos se refieren a elementos HTML que tienen un significado específico. Por ejemplo, <h1> es un elemento semántico. Le dice a los bots de google que el contenido dentro de la etiqueta es el encabezado más significativo contenido en el documento HTML. <div> por otro lado, es un elemento no semántico, ya que solo indica una división en el documento HTML y no proporciona información sobre lo que sucede antes, después o dentro de la etiqueta.

Nuevas etiquetas semánticas en HTML5

El lanzamiento de HTML5 ha visto la introducción de varias etiquetas semánticas nuevas que proporcionan información aún más rica a los motores de búsqueda. Aquí hay una descripción general de varios elementos HTML5 y lo que significan para el SEO en la página de WordPress:

  • <main>: La etiqueta <main> encierra el contenido dominante del blog, incluido todo el contenido del artículo y otras secciones relacionadas que extienden el tema central de la página, como la etiqueta <article> y las etiquetas <section> compatibles.
  • <article>: La etiqueta <article> facilita marcar nuevas publicaciones de blog o entradas de artículos en una publicación en línea. Los motores de búsqueda pueden poner más peso en cualquier contenido envuelto con esta etiqueta. También ayuda a limpiar el código HTML al reducir el uso de etiquetas <div>.
  • <section>: Las publicaciones de blog se suelen dividir en diferentes secciones para facilitar a los usuarios encontrar lo que buscan. La etiqueta <section> se puede usar para especificar estas subsecciones de su contenido, cada una con su propio encabezado HTML separado.
  • <header>: La etiqueta <header> es similar a la etiqueta <h1> en que se puede usar para especificar el encabezado de una página. Pero también se puede usar para indicar la sección del encabezado de una página e incluso puede contener enlaces de navegación y otro texto relevante.
  • <footer>: Aunque no es tan útil como la etiqueta <header>, la etiqueta <footer> aún ofrece beneficios de SEO, ya que puede usarse para especificar contenido en la sección de pie de página de un sitio web, como información de la empresa y otros enlaces útiles. Cada página puede incluso tener su propia sección de pie de página.
  • <nav> :La navegación es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de un sitio. La etiqueta <nav> se puede usar para especificar enlaces en una página como en la navegación del sitio principal o para la paginación.
  • <video>: La etiqueta <video> es fácilmente una de las etiquetas más útiles, ya que permite la compatibilidad entre navegadores para mostrar videos sin tener que usar Flash. HTML5 también hace posible incluir información adicional sobre el video, como subtítulos y subtítulos.
  • <aside>: An Una etiqueta

¿Esto realmente va a ayudar a mi sitio web?

No podemos estar muy seguros. Incluso en 2017 hay muy pocos estudios de caso publicados o reconocimientos oficiales por parte de Google de que tener un sitio web semánticamente correcto en HTML5 lo hará subir de nivel o generará una mejor exposición de las búsquedas públicas. Pero es seguro reconocer que mientras más detalles semánticos le proporcione a los bots, mejor podrán los motores de búsqueda entender e indexar su contenido. El uso de elementos HTML5 seguramente no puede lastimar.

Mitos HTML5 y SEO

HTML5 es la última versión del lenguaje de marcado del W3C, y a medida que más y más webmasters y compañías aprovechan sus capacidades, es natural que surjan ciertos mitos y falacias con respecto a sus beneficios y dificultades. Un área, en particular, que vemos que esto sucede es en el ámbito de SEO. Para ayudar a aclarar este asunto, la publicación del blog de hoy analizará algunos mitos comunes de optimización de motores de búsqueda HTML5.

Mitos de optimización de motores de búsqueda

Es difícil entender los mitos detrás de HTML5 y la optimización de motores de búsqueda sin conocer algunos de los mitos comunes de SEO. Para complicar aún más las cosas, los principales motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) no son muy próximos con las diversas partes de sus algoritmos de clasificación. Esto lleva a más confusión, ya que los SEO y los comercializadores de Internet debaten qué funciona y qué no. Agregue una "versión" nueva o actualizada de HTML, y podrá ver por qué estos mitos comienzan a formar parte del popular léxico de desarrollo web.

Mito SEO: HTML5 no ayuda a la clasificación

He visto la afirmación en muchos sitios web de que HTML5 no tiene ningún efecto en su posición en los resultados de la página del motor de búsqueda (SERPs) en absoluto, e incluso algunos que afirman que tiene un efecto negativo en sus esfuerzos de marketing digital. Para responder a la pregunta en términos simples: sí, cuando se usa correctamente, HTML5 puede ayudarlo con sus esfuerzos de SEO, al igual que las especificaciones HTML anteriores. Sin embargo, HTML5 tiene algunos elementos especiales que hacen que sea mucho más fácil para los motores de búsqueda y los robots entender realmente no solo las palabras dentro de los diversos elementos, sino también la intención de los elementos en sí. Conocidos como elementos semánticos, estas nuevas etiquetas están destinadas a definir mejor el diseño de las páginas y describir mejor sus contenidos.

Mito SEO: HTML5 es malo para el video

Mientras se acercan, algunos webmasters prefieren (y aún prefieren) usar Flash para incrustar contenido de video en páginas web. Aquellos que aún optan por esta ruta se están perdiendo algunas características clave de HTML5 que le permiten hacer videos más amigables con SEO. Con la etiqueta, puede agregar información adicional sobre el contenido de sus videos. HTML5 permite el uso de etiquetas, subtítulos y subtítulos en el contenido de video, lo que le brinda una oportunidad adicional para definir sus medios. Además, también existe el mismo tipo de parámetros para el contenido de imágenes estáticas. En lugar de confiar en las etiquetas img y el texto "alt", HTML5 le da la etiqueta y le permite definir "títulos", tal como lo vería en los periódicos impresos antiguos.

Mito SEO: Solo podés usar una etiqueta h1

Incluso antes de la invención de HTML5, el uso adecuado de la etiqueta h1 (y las etiquetas de encabezado en general) genera mucha confusión para los desarrolladores web y los SEO por igual. Ahora que la versión más reciente de nuestro lenguaje de marcado favorito está a todo vapor, el misterio en torno a las etiquetas h1 se ha vuelto aún más nublado, a medida que se implementan nuevas reglas que dictan el uso adecuado de las etiquetas dentro de un documento. Para empezar, absolutamente puede usar más de una etiqueta h1 en su página. De hecho, si su contenido lo requiere, debe usar varias etiquetas h1. La regla general es esta: para cada nueva "sección de contenido", puede usar un h1 para etiquetar su sección. Tenga en cuenta que no tiene que usar un h1; puede usar cualquier etiqueta de encabezado que considere necesaria. Sin embargo, como mejor práctica, te aconsejo que lo hagas. Si necesita más de una etiqueta o encabezado en una sección del artículo, debe usar la jerarquía tradicional de etiquetas h (por ejemplo, h2, h3, etc.).

Otras razones HTML5 es bueno para SEO

Si bien hay muchos mitos sobre los efectos negativos generales de HTML5 en SEO, la verdad del asunto es que el marcado tiene muchos grandes beneficios que ayudarán a que su sitio se clasifique mejor que las iteraciones o especificaciones anteriores. Desde ayudar con la validación de código hasta acelerar los tiempos de carga de la página web (un factor que Google usa para su algoritmo de clasificación), HTML5 realmente fue diseñado para ayudar a los webmasters a definir mejor sus diseños, contenido y, de hecho, sus sitios web completos de una manera que no solo tiene sentido. a los humanos, pero también a los motores de búsqueda. Por lo tanto, no compre el bombo negativo en torno a HTML5 desde un punto de vista de marketing en Internet. Muchas, muchas horas de investigación y planificación se dedicaron a desarrollarlo y garantizar que facilitó el trabajo de Google y Bing. ¡Aproveche ese arduo trabajo y considere actualizar su antiguo sitio a los estándares actuales!

Google: el uso correcto de HTML5 no tiene un inconveniente SEO

Hemos estado hablando de cómo Google se relaciona con HTML5 en términos de SEO y clasificación desde 2010. Aunque puede haber problemas con algunos elementos, en su mayor parte, HTML5 está bien para Google.

John Mueller de Google lo resumió en Twitter de que si está utilizando HTML5, tiene sentido usarlo correctamente. El uso correcto de HTML5 en su sitio no tendrá un inconveniente en sus esfuerzos de SEO. Como si no lo hicieras peor usando HTML5 correctamente de lo que lo harías si lo usaras incorrectamente. :)

Google buscará en la fuente HTML y recogerá el contenido donde pueda verlo. Por lo tanto, recomiendo usar la herramienta Fetch como Google en la Consola de búsqueda para asegurarse de que entiende lo que ve Google.

Ventajas de HTML 

En la era de los sistemas de gestión de contenido (CMS), la interactividad y la presencia en la web impulsada por la tecnología, que cambia rápidamente, el buen y antiguo sitio web basado en HTML parece una cosa del pasado. ¿Pero es realmente? ¿Es el uso de un CMS u otras tecnologías web esenciales para la mayoría de las empresas pequeñas y en crecimiento? ¿Qué NECESITA para tener una presencia web creíble que refleje su negocio y le brinde una plataforma para competir con competidores más establecidos? A través de este artículo, exploramos las ventajas de usar HTML al conceptualizar su sitio web y la relación entre HTML y SEO.

¿Qué es HTML?

HTML o Hyper-text Mark-up Language es un lenguaje de programación aceptado mundialmente para formatear páginas web. En el mundo de hoy, se usa comúnmente junto con JavaScript y las hojas de estilo en cascada (CSS) para dar a las páginas web el aspecto que deseamos. A través de HTML, se puede formatear la apariencia y apariencia de las imágenes, enlaces, encabezados, texto, diseño de página y casi todos los elementos de una página web. Si bien existen otros lenguajes de programación web y herramientas reconocidos mundialmente como los sistemas de administración de contenido, el HTML sigue siendo el lenguaje de programación predominante para crear páginas web. También es el más óptimo para la mayoría de las empresas pequeñas y en crecimiento que realmente no necesitan una funcionalidad avanzada en su sitio web. A continuación se presentan algunas de las ventajas de usar HTML al crear su sitio web.

HTML es fácil de usar y entender

Casi cualquier persona en el negocio del desarrollo web sabría HTML, ya sea un profesional independiente o una agencia grande. Si en algún momento necesita contratar los servicios de una empresa de diseño web o profesional diferente para realizar cambios o actualizaciones en su sitio web, sería relativamente fácil encontrar proveedores de soluciones rentables y asequibles que puedan realizar los cambios que necesita. a su sitio web.

Todos los navegadores soportan HTML

Casi - si no todos - los navegadores soportan HTML. Ciertamente, más navegadores soportan HTML que cualquier otro lenguaje de programación web. Como resultado, cuando construye un sitio web utilizando HTML, se mostrará en la mayoría de los navegadores de todo el mundo, siempre y cuando el programador se encargue de optimizar el sitio web para los navegadores más utilizados. Optimizar un sitio web basado en HTML para la compatibilidad del navegador no es difícil ni complejo.

La sintaxis HTML y XML es muy similar

Hoy en día, XML se utiliza cada vez más para el almacenamiento de datos. La similitud de la sintaxis entre HTML y XML significa que es más fácil y sin problemas trabajar entre las dos plataformas.

HTML es gratis

Una gran ventaja de HTML es que es gratis. No necesita ningún software para HTML, no se necesitan complementos y eso significa que puede ahorrar considerablemente en el costo de desarrollo de su sitio web. Incluso con los sistemas de gestión de contenido de código abierto, todos los complementos que pueda necesitar no siempre son gratuitos.

La mayoría de las herramientas de desarrollo soportan HTML

Ya sea FrontPage, DreamWeaver o cualquier otra herramienta de programación, existen más herramientas de desarrollo web que le permiten crear sitios web basados ​​en HTML, que cualquier otro lenguaje de programación web.

HTML es el motor de búsqueda más amigable

De todos los lenguajes de programación web, HTML es el motor de búsqueda más amigable. Crear sitios web compatibles con SEO usando HTML es significativamente más fácil que cualquier otro lenguaje de programación. HTML causa las menores complicaciones de SEO y proporciona la mayor flexibilidad al tratar de construir un sitio web compatible con SEO. Siempre que se haya asegurado de que su código HTML esté limpio y validado, es más fácil leer y acceder a un sitio web HTML para los rastreadores de motores de búsqueda. Esto reduce el tiempo de rastreo y mejora el tiempo de carga de la página, lo que ayuda a su sitio web a tener un mejor desempeño en los resultados de búsqueda.

En la mayoría de los casos, HTML es todo lo que necesitas

A pesar de todas las ventajas de usar HTML, el primer paso que debe realizar al conceptualizar un sitio web es definir qué debe hacer exactamente su sitio web. ¿Está buscando un sitio web que proporcione información sobre su negocio o está buscando la funcionalidad de comercio electrónico? ¿Esencialmente su sitio web contendrá información de marketing y de la compañía o será más similar a una noticia, donde el contenido se agrega cada pocas horas o días? ¿Su sitio web debe difundir principalmente información a los visitantes o necesita que interactúen?

La palabra clave para definir la funcionalidad de su sitio web es "necesidad". Es fácil conceptualizar un sitio web extremadamente avanzado con una lista de funciones y funcionalidades deseadas, pero ¿es esencial para su pequeña o creciente empresa? En la mayoría de los casos, los sitios web de negocios no necesitan una funcionalidad avanzada que justifique la necesidad de tecnologías de programación o sistemas de administración de contenido, dado el costo adicional del desarrollo.

Estéticamente, un sitio web HTML puede parecer tan atractivo como un sitio web que utiliza las tecnologías más avanzadas. Es fácil dejarse llevar por el deseo de estar a la altura de los tiempos. Sin embargo, obtener un sitio web HTML bien hecho puede ser una decisión más inteligente y progresiva para su negocio que obtener un sitio web de alta tecnología.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?
¿Cómo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

HTML 5 y el SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap