Herramientas de gestión y marketing de redes sociales

Herramientas de gestión y marketing de redes sociales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Mejorá tu actividad social y tu gestión con estas herramientas de gestión y marketing de redes sociales de primera categoría que no te costarán nada. Seguí leyendo esta publicación para obtener una lista de los mejores recursos gratuitos.

El poder de las redes sociales se ha extendido mucho más allá de la creación de redes con familiares y amigos, convirtiéndose en un elemento básico de información, comunicación, entretenimiento y muchos otros aspectos importantes de nuestra vida cotidiana. El número de usuarios ha crecido de alrededor de 970 millones en el 2010 a los 3 mil millones en 2017. Las empresas han saltado a la tendencia, por lo que el usuario promedio está viendo más y más promociones de marketing y anuncios en su feed.

Si vos sos el propietario de una empresa que busca formas de ganar más clientes o una persona que busca una presencia digital más fuerte, las redes sociales son tu plataforma para atraer clientes y seguidores interesados ​​en lo que ofrecés.

En este artículo, encontrarás herramientas para tu marketing en redes sociales y administración general, y la mejor parte es que no tenés que gastar ni un solo centavo para usarlas.

SumAll para automatización social y análisis

SumAll funciona como una herramienta de automatización y análisis para tus páginas de redes sociales. Podés conectar más de una docena de cuentas de redes sociales y monitorear la actividad en cada plataforma, con una comparación de tu conteo de seguidores con los de otros usuarios en el servicio.

Con Email Digest, recibirás un informe diario o semanal de todas las métricas de tus cuentas de redes sociales. Si tenés una página de Facebook, obtendrás los datos de audiencia, participación y alcance, en función de métricas que incluyen recuento de admiradores, desacuerdos, reacciones, impresiones y vistas. El servicio puede recopilar datos de Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, Clover, Square, Stripe y Shopify, mientras que eBay, PayPal y Google Ads son las próximas incorporaciones.

En cuanto a las automatizaciones, podés crear tweets semanales de agradecimiento y rendimiento para que los seguidores se sientan apreciados e informados, y publicaciones diarias de productos para anunciar las ofertas de tu tienda directamente en tus páginas de redes sociales. Estos esfuerzos pueden ayudar a impulsar el compromiso y aumentar la actividad general de seguidores, y en el caso de las tiendas en línea, ayudan a impulsar las ventas y, en última instancia, a generar ganancias.

https://sumall.com/

Google Alerts para noticias

Si bien no es tan popular como otros servicios de tu nave nodriza, Google Alerts es una herramienta extremadamente útil para mantenerte al día con las últimas tendencias en la comunidad y para realizar un seguimiento de quién habla sobre vos o tu empresa.

Podés crear alertas para ver sitios en la web y blogs que contienen las palabras exactas que has buscado. Para las últimas noticias y discusiones, también podés optar por monitorear nuevo contenido con esas palabras clave y recibir notificaciones por correo electrónico. Con Google Alerts, podés mantenerte actualizado con lo que la mayoría de la población está interesada en ese momento, mantenerse al día con las últimas noticias sobre una industria específica, y crear o compartir publicaciones relevantes y discusiones que fomenten la participación del seguidor.

https://www.google.co.uk/alerts

Mención social para controlar su presencia en línea

Otra herramienta de búsqueda que analiza específicamente las menciones y actividades en línea, Social Mention monitorea más de 80 plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube, Digg y Google. Ofrece un análisis de la fuerza, el sentimiento, la pasión y el alcance de la palabra clave.

La fortaleza se calcula mediante menciones de frases en las últimas 24 horas sobre el total de menciones posibles, que luego se utiliza para dar su porcentaje de discusión en las redes sociales. Sentimiento es la proporción de menciones positivas a negativas; La pasión es la medida de la posibilidad de que los usuarios mencionen la palabra clave en repetidas ocasiones, y el alcance es el número de autores únicos que mencionan la frase sobre el número total de menciones. Con estos datos, puede tener una idea bastante buena sobre el alcance de tu nombre o la presencia de tu marca en las redes sociales.

Social Mention también hace un seguimiento del tiempo promedio por mención, la última referencia de seguimiento, el número de autores únicos y los retweets. También verá cuántas personas tienen un sentimiento positivo, neutral o negativo con respecto al tema, y palabras clave y fuentes relacionadas. Cuando sepa dónde obtiene más menciones y cuáles necesita más empuje, puede realizar las acciones necesarias y apropiadas para cada plataforma respectiva.

http://www.socialmention.com/

TweetDeck para monitoreo y programación de Twitter

Una visita obligada para la gestión de Twitter, TweetDeck te ofrece una vista rápida de su feed, notificaciones, mensajes y seguimiento de la actividad de los usuarios.

Podés agregar otras columnas al tablero, como listas, colecciones, me gusta, menciones, seguidores, temas de tendencia y contenido programado. También podés agregar varias cuentas y monitorearlas sin necesidad de ingresar y salir cada vez. Los filtros de columna permiten una visualización selectiva de tweets según el contenido, los usuarios o las alertas. El filtro de contenido te permite filtrar una columna mediante retweets, una palabra clave específica o contenido de fotos. El filtro de usuario te permite ordenar por un autor determinado y sus menciones. Por último, el filtro Alert activa sonidos y pop-ups para la columna elegida.

Una característica muy útil de TweetDeck es la programación avanzada. Podés redactar tus tweets de una vez y programar su publicación para una fecha y hora posterior. Podés agregar una columna Programada en el tablero para ver qué tweets están en cola, con su calendario de publicación exacto. También podés editar y eliminar los tweets programados de la columna.

También hay un TweetDeck para equipos, donde varias personas pueden compartir una cuenta de Twitter sin compartir contraseñas. De esta forma, sus compañeros de equipo pueden agregar contenido relevante en sus listas y colecciones, y las consultas y problemas tuiteados por los clientes se pueden asignar al miembro del equipo mejor ubicado para manejar la inquietud.

https://tweetdeck.twitter.com/

IFTTT para reglas de automatización

IFTTT es una aplicación de automatización donde podés establecer un disparador para que se lleve a cabo una determinada acción, de ahí el nombre: If This, Then That.

Vos creás un applet (anteriormente llamado receta) para definir el disparador exacto y la acción subsiguiente una vez que se cumplen los criterios. Por ejemplo, podés configurar las publicaciones de Instagram para que se publiquen de manera cruzada en tu página de Facebook cuando se incluya un determinado hashtag. Lo que es aún más impresionante es que los applets que otros usuarios han creado están abiertos para que cualquiera los pueda utilizar. Podés buscar aplicaciones relacionadas con una plataforma de redes sociales específica, o podés buscar aplicaciones recomendadas en función de la cuenta que conectastes.

Hay miles de applets en la herramienta, pero también podés usar Google para encontrar los más adecuados para el marketing en redes sociales. Las posibilidades son infinitas con IFTTT, así que no tengas miedo de experimentar con disparadores y acciones para hacer tu vida un poco más fácil.

https://ifttt.com/

Servicios con opciones pagADas

Las siguientes herramientas y servicios ofrecen cuentas básicas gratuitas, que generalmente tienen un límite de usuario o restricciones de funciones, pero pueden funcionar igual de bien para la administración y comercialización de redes sociales, dependiendo de la escala de su uso.

Hootsuite para programación y monitoreo social

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que pretende ser el tablero definitivo para múltiples redes. La cuenta gratuita te permite administrar 3 perfiles de redes sociales, monitorear el crecimiento de seguidores e identificar contenido efectivo, programar hasta 30 mensajes por adelantado, generar y seguir contactos con concursos e integrar más de 150 aplicaciones en el tablero.

Esto es perfecto para las marcas que comienzan y las personas que solo están empezando a construir su presencia en línea, y puede allanar el camino para hacer crecer seguidores a un ritmo constante. En caso de que necesite actualizar, tienen una variedad de planes de usuarios individuales a múltiples, con una asignación de perfil de redes sociales de 20 a 50.

https://hootsuite.com/

Tablero del negocio de Cyfe

Para empresas en línea, Cyfe combina ventas y gestión de redes sociales en un solo lugar. Tienen varios widgets con diferentes propósitos: publicidad, monitoreo, correo electrónico, ventas y finanzas, redes sociales, análisis web, y más.

Algunos de los widgets que podés agregar a su panel incluyen: Anuncios y páginas de Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y LinkedIn para redes sociales; FreshBooks, PayPal, QuickBooks, SalesForce y Shopify en ventas y finanzas; y Google Alerts and Trends para monitoreo.

Obtendrás una idea completa de lo que está sucediendo en tu negocio en función de estas fuentes, y podés usar los datos para planear campañas y promociones para impulsar el recuento y las transacciones de los clientes. También podés compartir los números con tus clientes y socios para darles una mejor idea de la situación actual de tu empresa.

El plan Premium supera las características en un número ilimitado de paneles, con exportaciones de datos, uso compartido de tablero, carga de logotipos personalizados, acceso a datos históricos y mucho más, por $19 por usuario por mes.

https://www.cyfe.com/

Feedly para noticias

De forma similar a Google Alerts, Feedly te permite conocer las últimas tendencias creando un feed personal que consta de las fuentes que le interesan. Los feeds están organizados por tema, pero puede verlos todos juntos en una sola lista.

Una vez que busqués un tema, una URL o un hashtag, recibirás diferentes fuentes en línea que contienen contenido relacionado, y podés seguir estas fuentes para que tus últimos artículos aparezcan en tu feed, de forma similar a Twitter. Si encontrás un artículo importante que te gustaría volver a visitar en otro momento, podés agregarlo a tu foro para acceder más adelante.

La versión gratuita te permite escalar hasta 3 alimentaciones y tarjetas, con 100 resultados fuente. Si querés más, podés suscribirte a su paquete de pago que cuesta $ 84 (aunque tienen descuentos estacionales que reducen un 30-50% del precio total). Feedly Pro proporciona alimentaciones, tablas y fuentes ilimitadas, aspectos destacados y notas del artículo, integración de Hootsuite, Buffer, IFTTT y Zapier, intercambio de fuentes y alimentación, y mucho más.

https://feedly.com/

Easel.ly para infografías

Es un hecho comprobado que el cerebro procesa imágenes mucho más rápido que el texto, y las personas recuerdan mejor la información cuando se presenta visualmente. Las infografías han demostrado ser una forma particularmente efectiva de entregar información de una manera interesante, eliminando las paredes de los textos y el uso de imágenes para atraer la atención del lector.

Easel.ly es una herramienta práctica que te permite crear infografías en pocos minutos.

Tienen docenas de plantillas prediseñadas que puedes personalizar para tu contenido. El editor lleva una variedad de ilustraciones, por lo que puede agregar ayudas visuales relevantes para el tema. Si bien la herramienta es de uso gratuito, puede optar por pagar una cuenta Pro si desea más plantillas y elementos adicionales, como gráficos. Dicho esto, la versión gratuita ofrece lo esencial para crear infografías hermosas y ricas en contenido, y sus plantillas cubren una amplia gama de temas.

https://www.easel.ly/

Canva para imágenes

Canva es otra herramienta que te permite crear efectos visuales impresionantes para atraer a tus usuarios, con el uso de fondos con estilo para carteles, volantes, presentaciones e incluso fotografías de portadas y miniaturas, básicamente, todos sus materiales de marketing. Con más de 50,000 plantillas disponibles, seguramente encontrará una relacionada con su nicho específico. También hay una variedad de elementos en el editor que podés agregar a tu creación, como cuadrículas, marcos, formas, líneas, ilustraciones, iconos y gráficos.

Sus imágenes están diseñadas con alta calidad y estilo, con una edición mínima necesaria. De hecho, solo necesitás editar el texto en la mayoría de las plantillas, y podés publicar inmediatamente en tus páginas de redes sociales, perfecto para anuncios de último minuto o publicaciones no programadas. Si preferís usar tus propias imágenes, podés cargarlas en el editor.

También tienen excelentes recursos educativos de diseño, que ofrecen una variedad de cursos en línea que van desde la creación de marca, la participación de Twitter, el diseño de Facebook, pasando por las habilidades de creatividad, de forma gratuita para que cualquiera pueda acceder.

La versión pagada desbloquea todas las plantillas de 100,000 Canva, le permite organizar sus carpetas y cargas y compartirlas con su equipo, y guardar sus plantillas personalizadas, colores de marca, logotipos y fuentes por $ 12.95 al mes por miembro; pero, sinceramente, la versión gratuita es más que suficiente para crear publicaciones llamativas.

https://www.canva.com/

Así que aquí lo tenés: una colección de herramientas de redes sociales que pueden hacer que la administración y el marketing sean un poco más fáciles. Bien utilizadas, estas herramientas pueden aumentar tu presencia en las redes sociales y ayudarlo a conocer la exposición y el número de seguidores que has estado buscando. Sin costo alguno, ¿por qué no seguir adelante y probarlos?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Redes Sociales

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Herramientas de gestión y marketing de redes sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

mejores momentos para publicar
3 tácticas efectivas
de redes sociales para
ayudarte a destacar


costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

curacion de contenidos costa rica
Beneficios de SEO
y marketing de la
curaduría de contenido


costa rica properties

Herramientas de gestión y marketing de redes sociales
Herramientas de gestión
y marketing de
redes sociales
 

costa rica properties


beneficios de redes sociales 
Beneficios de utilizar 
las Redes Sociales
 
El Marketing Digital 
Costa Rica aprovecha...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap