Hashtag

hashtag

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Uso de hashtag para el Marketing Online

La evolución del hashtag en el marketing online y ejemplos de uso de hashtag en las campañas

Ninguna campaña de marketing importante es completa sin un hashtag, pero ¿dónde se inició la tendencia?

Una cronología de la evolución del hashtag:

  • Agosto del 2007 – Twitter propuso por primera vez para el uso de Hashtag en Twitter
  • Julio del 2009 – Twitter oficialmente usa el hashtag para abarcar una lista de todos los tweets procesados por #
  • Enero del 2011 – Instagram añade hashtag
  • Primavera del 2011 – Twitter juega un papel importante de noticias de tiempo real en los disturbios de la primavera árabe. #Bahrain Se convierte en uno de los hashtag más utilizados de todos los tiempos
  • Octubre del 2011 – Google+ inicia la vinculación de forma automática de todos los hashtags en los artículos
  • Enero del 2013 – La mitad de los anuncios del Super Bowl incluye un hashtag
  • Junio del 2013 – Facebook comienza el uso de hashtag
  • Octubre del 2013 – La Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido (UK) y la FTC (EE.UU.) dijo que los Anuncios de estado que se realicen a través de la página de Twitter de una celebridad debe incorporar el hashtag "#ad"

El propósito del uso de Hashtags

Los Hashtags ayudan a hacer la conexión en la mente del consumidor entre un concepto de medios sociales y una marca en sus campañas, tales como una oferta o de contenido regular. Algunos usuarios de medios sociales siguen los hashtags especializados para lograr el aumento de la visibilidad. Veamos algunos ejemplos.

ASOS usa Hashtags:

ASOS es un comercio online global de moda y belleza y ofrece más de 50.000 líneas de productos de marca propia y externas de mujer, hombre, calzado, accesorios, bisutería y belleza. ASOS cuenta con páginas web para el Reino Unido, EE. ( http://www.asos.com/es/ )

¿Cuáles son sus hashtags memorables ofavoritos? Una buena manera de investigar es hacerlo a través de una a búsqueda de marca en Twitter. Creo que @ASOS hace un buen uso de ellos para ofrecer ofertas y eventos regulares. Por ejemplo #OOTD y #UNiDAYSXASOS. He aquí algunos ejemplos de la forma en que ellos trabajan hacia su contenido: 

Hay 500 £ en juego, whoop! Haga retweet ( RT ) para tener la oportunidad de ganárselos. #ASOSMidseasonsale

La cuenta regresiva ha iniciado #ASOSonXfactor. Juegos GRATIS, sólo viéndonos en su programa de televisión favorito - sweet.

DATE PRISA, la competencia #ASOSDailyEdit termina muy pronto. 

Diviértete en #LookOfTheDay (con el equipo de Halloween: http://goo.gl/xKqKm @DelevingnePoppy.

¿Quién quiere ver una proyección privada de #DarkShadowsDVD? Haz un Tweet con una foto con una forma de estilo con tendencia gótica usando #ASOSLoves paraque te ganes las entradas. 

Caso de Estudio: Evian utiliza los medios sociales en tiempo real para crear un impacto en Nueva York, Londres y París. 

Evian comenzó esta campaña que verás a continuación en tiempo real, la campaña de marketing local se realizó durante tres días bajo el hashtag #Evianbottleservice. En Nueva York se dirijió a los consumidores en los parques de la ciudad como el Bryant Park y Madison Square Park en momentos calientes del día (http://youtu.be/4EscVUOoFTw). Adweek (2014) explica cómo participar en el programa, los consumidores tuvieron que utilizar el hashtag para twittear un mensaje a Evian indicando claramente su ubicación actual.

Los gestores de la comunidad de Evian, la agencia de medios de comunicación social Team Epiphany y el personal de la empresa de relaciones públicas Edelman, respondieron a los tweets, lo que hizo que un equipo de embajadores de la marca estuviera en las calles entregando una botella de agua por cada cinco a siete minutos a cada participante. Evian también compró tweets promocionados para apuntar a los códigos postales en los barrios cercanos para amplificar los esfuerzos en tiempo real. 

Una semana después de que la campaña en Manhattan terminó, la iniciativa se extendió al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Queens, N. Y. como parte del patrocinio de Evian del Abierto de EE.UU..

Antes de la campaña de lanzamiento, Evian bromeó a través de medios de comunicación social el 15 de agosto, y ganó 147 seguidores por día al 21 de agosto El número de nuevos seguidores representó un aumento desde el inicio hasta el mismo período de tiempo en julio. Evian cuenta con cerca de 19.200 seguidores en Twitter. 

La compañía de agua también afirma que había 3,5 veces más al día menciones de la marca entre el 15 de agosto al 21 en comparación con los competidores. Y, la participación en los tweets pasó el punto de referencia para las marcas de gran consumo en un 80%. En general, 2,8 millones de impresiones y 75.000 engagements se generaron en Twitter. 

Cuando va mal el uso de Hashtags 

Claramente el Hashtag puede ser una herramienta de marketing eficaz cuando se utiliza bien. Pero asegurate de investigar tus hashtags en primer lugar, y debés tener presente que cualquier persona puede utilizar el hashtag que hicistes para tu marca. Hay dos maneras en que los hashtags pueden ser contraproducente para las marcas. La primera es cuando tratan de usar un hashtag para aumentar su alcance, pero eligen uno que termina haciendo que se vea mal, y el otro es cuando un hashtag es tomado por los clientes enojados. 

El uso indebido de un hashtag: 

uso indebido de hashtag

En Entenmanns con claridad se nota que no habían investigado que el hashtag #NotGuilty fue tendencia en Twitter. Se uso por personas que expresaban su indignación por el resultado del juicio de Casey Anthony, que se refería a la muerte de una niña de dos años de edad. Su alegre y expresivo Tweet parece muy sincero en el contexto. Cabe decir que hubo una gran reacción y se eliminó el tweet con rapidez. 

Hashtag secuestrado por los clientes: 

hashtag secuestrado por los clientes

McDonalds trató de promover su marca a través de el hashtag #McDStories , pero la gente terminó secuestrando el hashtag con historias opuestas a las que McDonalds quería. 

Por eso, cuando utilizes hashtags, asegurate de investigar primero, y dale seguimiento a tu campaña para que podas responder si los clientes enojados comienzan a utilizarlos para disminuir tu marca. Ahora que ya sabes que los hashtags que utilices para tu comercialización pueden tornarse complicados, debés saber también que por suerte hay varias herramientas que pueden ayudarte. 

¿Cómo encontrar los mejores Hashtags para usar en Twitter?

3 herramientas para conocer los temas más populares y relevantes 

Antes de examinar las herramientas para buscar los mejores hashtags para tu crecimiento en twitter, te explico de otra forma lo que es un hashtag (ya que todavía a menudo me preguntan esto al hablar con los clientes): 

Un hashtag es simplemente una manera para que la gente te etiquete y sirve para la buscar actualizaciones en redes sociales. Puede ser un tema de tendencia como #cybermonday o una etiqueta específica de una campaña con un descuento o con un nombre de la campaña. En la mayoría de las redes sociales, si se hace clic en el hashtag, ves actualizaciones donde otros la han utilizado.

Los Hashtags se originaron en Twitter, pero por su popularidad significa que ahora están en todas partes a través de redes sociales, y comúnmente la historia de los espectáculos utilizan Hashtags. Los Hashtags pueden ayudar a transmitir su mensaje y atraer a tu público a un concepto. Por ejemplo, si se recomienda a inteligentes, agudeza, percepción, intuición se utiliza por ejemplo #PlanToSucceed como un hashtag para colocar de relieve la importancia de la planificación y el énfasis de recursos específicos para estos en una página de destino.

Entonces, cómo ves, los Hashtags son relevantes y debes pensar en tu público para escoger los que se deben utilizar. Bueno, aquí hay tres herramientas gratuitas que te podrían ayudar.

1. Hashtags.org

hashtags.org

El servicio Hashtags.org se lanzó en el 2007 y se ha convertido en un servicio de pago. Su valor principal en el servicio gratuito es ver lo que está en tendencia en las últimas 24 horas. Si deseas almacenar y controlar los hashtags más tiempo, necesitarás para utilizar el servicio de pago. 

2. What the Trend 

What the Trend

WhatTheTrend es un gran recurso para ver las estadísticas e información relacionadas con Twitter. Te brinda una ventaja principal que te permite ver las tendencias globales, así como datos de los países y aún de las ciudades. Es un gran lugar para que los bloggers busquen inspiración para la actualidad de los temas a cubrir. Da información de a diario y opciones mensuales, por lo que sabrás cuáles son los hashtags más valiosos en esos días.

En la actualidad es propiedad de Hootsuite, que nos recuerda que si no lo utiliza para el seguimiento y para las actualizaciones no sabe de lo que se está perdiendo en los Medios sociales. Se puede realizar un seguimiento de hashtags individuales así como los streams en Hootsuite. Aquí se puede ver el compromiso (engagement) con una campaña de Navidad de ASOS:

tendencias en Twitter con hootsuite

3.Trendsmap 

trendsmap

Muy diferente a las otras herramientas que he mencionado, Trendsmap es una gran herramienta que visualiza el uso de hashtags localmente y en pantallas de ellos en un mapamundi. Podés ver la actualidad de tendencias del comportamiento de los hashtags por continente, país o ciudad. Es ideal para negocios locales que quieren mantenerse al día con las tendencias locales. Quizá no lo veas como un sitio muy inspirador pero si es muy práctico, siempre y cuando las tendencias locales sean importantes para tu negocio! 

Consejos para utilizar hashtags 

- No los utilices todo el tiempo.
- No te limites a andarlo a cuestas en otras tendencias - utilizá el tuyo propio, sobre todo para las campañas.
- Utilizá palabras clave populares ( Google Keyword Planner ) para que bases tus hashtags
- Hacé contenido de entretenimiento o educativo para fomentar el intercambio
- Utilizá herramientas como TweetDeck y los Hashtags para encontrar a otros usuarios de twitter que están siguiendo las tendencias similares.

7 Consejos que te ayudarán a tener ventas usando hashtags 

Cada uno ama el tener un gran hashtag. Encontrar la frase correcta para el momento adecuado le permite a tu negocio montar una ola de popularidad, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para toda una campaña. 

Los Hashtags pueden servir también como una llamada a la acción (CTA) para impulsar tus ventas. Cuando la audiencia ve un hashtag que les llame la atención, que proporciona una vía directa para conectar con vos a través de los medios sociales, podrán obtener información de contacto y más información para participar con la audiencia a través de descuentos, ofertas por correo electrónico para tu ecommerce, o suscripciones a tu boletín de noticias o blog. 

Llevando esto un paso más allá y fomentar la participación significativa de que reforzará el compromiso. Las marcas que cuentan historias a sus miembros o se promocionan a través de sorteos y constante interacción con la audiencia impulsarán la lealtad y crearán un impulso para otros partidarios en el interactuar con la marca - y entre los seguidores de esa persona. Es una relación orgánica enfocada en una idea y¿Un #BuentHashtag trabaja para impulsar tus ventas? SI. Cuando alguien hace retweet al mensaje de tu negocio, vos esencialmente obtenés un respaldo abierto de todos los que ejercen esta acción para tu marca.

Usando los hashtags con éxito

Los hashtags específicos de eventos te ayudan a atraer nuevos clientes a tu marca al mismo tiempo proporcionan a los participantes una exposición adicional durante el evento. Todos reúnen la promoción de contenidos relacionados con el público al que deseas capturar. A medida que se desarrolla el evento, hace recordar a la gente donde está y lo que está haciendo mediante la publicación de fotos y el contenido del evento. Después del evento, debés publicar resúmenes y empujar contenido que continúe la discusión que se inició el evento.

También podés utilizar hashtags para unirte a las conversaciones que vos no has iniciado. Como empresa, deberías hacer un seguimiento de los hashtags de las empresas de tus asociados y el uso que le dan tus mejores clientes. Si ves un ejemplo relevante, trata de incorporarlo en tu propio contenido y en los mensajes. Al convertirte en parte de esa comunidad hashtags, estarás hablando auténticamente el idioma de tus clientes. 

También es importante ayudar a construir esa comunidad mediante la participación de tu propio equipo y fomentar la participación constante y la creatividad. Te sugiero llevar a cabo concursos para los empleados para que publiquen fotos de ellos mismos vistiendo la camiseta de la empresa en diversas situaciones, dando a conocer los premios o también en cosas más alejadas de la oficina, la mejor imagen con una celebridad. Estos concursos alimentarán la imagen de tu marca, y fortaleciendo la cultura de empresa. 

Consejos Rápidos y Sucios de Hashtag 

Los Hashtags pueden ser una manera vibrante y directa de a atraer a tu público, pero es importante tener en cuenta estos consejos para maximizar su participación y comunicarte de manera eficiente:

  1. Habla claro. Utilizá mayúscula en la primera letra de cada palabra en un hashtag de múltiples palabra.
  2. Utilizá sólo letras y números. No agregues puntuación o espacios.
  3. Que sea breve. Loshashtags largos son confusos; si haces los tuyos así, serán difíciles también de escribir en un teléfono móvil, y perderás la oportunidad de lograr la exposición.
  4. No te excedas. Dos hashtags en un tweet está muy bien, pero tres son demasiados; después de dos la participación de los usuarios se reduce en un 17%. Vos deberías usar hashtags en los tweets regularmente para fomentar la conversación, no debés utilizar hashtags con anuncios de Twitter. Los anuncios requieren clics directos para ser eficaces, que se desetiman si utilizas los hashtags. Vos no querrás que tu hashtag se convierta en un eslogan, lo que deberías desear es que se convierta en un argot, osea ... en una modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional que sus hablantes solo usaremos en cuanto a miembros de este grupo.- todo el mundo puede utilizar este lenguaje común - aunque sólo sea por un día.
  5. Obtené material física. Poné los hashtags en las señales y el engranaje de la empresa para promover tu marca y obtener personas involucradas.
  6. Sé implacable. Utilizá los hashtags para promover los eventos de empresa, equipos, o cualquier cosa que pueden conectar directamente con tu público. Los hashtags son cortos y fáciles, así que no dejes pasar la oportunidad para que le hagan más búsquedas a tu negocio.
  7. Empleá herramientas. Los Apps como HashAtIt y Keyhole te ayudarán a aprender más de cómo, dónde y por qué tus hashtags están (o no están) teniendo éxito.

 

Es emocionante sumergirse en el mundo de los hashtags, pero es importante recordar que el objetivo es la construcción del engagemnegt - compromiso y conexión de los hashtags a tus otros esfuerzos de marketing.

La Coca-Cola hizo un gran trabajo del uso de hashtag con su reciente campaña #shareacoke. El hashtag ayudó a crear esas historias y alentó con un toque personal y obtiene más audiencia a Coca-Cola. Las personas fueron capaces de crear sus propias historias y continuaron construyendo la historia de la marca también. 

Los buenos hashtags son sólo una parte de tu estrategia, y este artículo tiene como fin, que utilices estos consejos para avanzar en la conversación en torno a tu negocio y captar nuevos seguidores a lo largo del camino. 

Gracias a Lauren Alexander por ayudarme a nutrir este artículo.

Los Tweets Sin hashtags o menciones consiguen más clics [según estudio] 

¿Deseas que los enlaces en tus tweets obtengan más clics? Un nuevo estudio sugiere que se debe evitar el uso de hashtag.

Según Matt Southern de Search Engine Journal, después de que Twitter perdiera los ingresos estimados en Wall Street, Twitter publicó un estudio para asesorar a las personas sobre el uso de uno de sus nuevos bloques de anuncios - los anuncios de respuesta directa. Si bien este estudio se orienta a los anunciantes, también puede llegar a ser un buen consejo práctico en la publicación de cualquier tipo de tweet que esté diseñado para manejar un resultado específico, tales como el hacer clic en un enlace a tu sitio web o página de ventas.

El estudio de Twitter encontró que los anuncios de respuesta directa, ya sean con un hashtag o un @ - dió el peor resultado. Según el estudio, un tweet que no incluya un # o un @ generará un 23% más de clics. 

Anne Mercogliano, responsable de marketing de SMB en Twitter, sugiere que el hacer clic en otras partes de un tweet está distrayendo a los usuarios de lo que realmente estás tratando de conseguir que hagan. Mercogliano pasa a explicar que, a pesar de los resultados del estudio, los vendedores no deben tratar el evitar el uso de los hashtags: 

"Si estás tratando de unirte a una conversación, debés absolutamente utilizar un hashtag ...
Pero si lo que pretendes es conducirlo A un clic específico fuera de Twitter, lo mejor será
el hacer el menos ruido al poner los hashtags en el medio [es mejor]."

Este último estudio continúa la tendencia de Twitter guiando a la gente sobre el cómo utilizar mejor su servicio. Esto comenzó el verano pasado, cuando Twitter lanzó sugerencias de datos respaldados en la forma de relacionarse con la generación del milenio. El otoño pasado nos brindó datos proporcionados por la sobre la manera de interactuar con los usuarios de cualquier demográfia. 

Usando la combinación de los consejos, ciertamente tendrás el potencial para mejorar tus campañas de marketing de Twitter. 

Cómo utilizar hashtags en Instagram

Instagram anunció una actualización del hashtag. 

Anteriormente, podríamos "refrescar" las entradas más antiguas mediante la adición de nuevos hashtags en un comentario. Esto nos llevará a la parte superior del hashtag relativo, independientemente de cuánto tiempo había pasado desde la publicación original. 

La actualización del hashtag de Instagram cambió eso. Ahora, no importa cuando se agregue a un hashtag para una foto o vídeo, aparecerá siempre en ese hashtag ccon la alimentación de otras fotos y videos publicados en su tiempo de envío original.

O como dice Instagram: 

Tené en cuenta que si agregas un hashtag en una foto después de que fue publicada, la foto aparecerá en la página con el hashtag de acuerdo con el momento en que fue originalmente publicado, no se añade el momento el hashtag.

Ya que es muy poco probable que Instagram va a cambiar esta política, hay que adaptarse y ser inteligentes acerca de cómo usar los hashtags en Instagram de cara al futuro. 

5 formas inteligentes de utilizar los hashtags en Instagram

1.- Utilizá los hashtags relacionados con tu nicho. Dejá de usar los hashtags más populares pensando en que son bonitos, hermosos, que hablen del amor y otros similares. Francamente, nunca vi el punto de el porque de ellos de todos modos. En esta investigación, también descubrí un montón de mensajes en hashtags que no quiero ni volver a ver, (algunos de ellos nunca han sido eportados). En ese caso debés utilizar tus mejores hashtags!

2.- Si insistís en usar hashtags que son populares, DEBES publicarlos en su rubro debido. Si esperas un segundo para publicarlos en un comentario, tendrán más o menos valor, ya que su puesto será enterrado en ese hashtag para alimentar el instante en que lo agregues.

3.- Si publicas hashtags en varios comentarios, es mejor publicar los más populares en primer lugar.

4.- Si mantenés los hashtags agrupados para solo copiar y pegar en tus mensajes, agrupalos en orden de popularidad. Una vez más, agregalos a los grupos más populares rápidamente después de publicar tu foto o vídeo.

5.- Los hashtags por nicho todavía se pueden añadir en una fecha posterior! No te molestés en añadir hashtags en los ue la fecha original de su puesto de trabajo están enterradas profundamente en la alimentación - pero hay algunos nichos de hashtags frescos que sólo tienen varios cientos a unos pocos miles de mensajes en ellos. Muchos de ellos incluso tienen aficionados ávidos!

Hace un par de días me di cuenta de que un usuario de IG le habían gustado 4 fotos muy viejas de la cuenta personal de IG. Rápidamente noté de que lo que tenían en común eran el hashtag #twothirdsonethird. Y las etiquetas se habían añadido a lo largo de 37 semanas! 

Era más bien algo casual, pero los incitó a etiquetar la foto para un concurso de fotografía de alimentos púrpura - y lo pusieron en los destacados! 

Postdata: Podés seguir la cuenta de negocios en IG aquí, y estar entre los primeros en acceder a las noticias de como esta la actualización en IG. 

La línea de base: hacer esto!

Añadí tus hashtags más populares primero justo en el pie de foto y luego hacé la publicación. Las etiquetas con más fuerza en los nichos se pueden añadir más tarde.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

hashtag

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

como vender en pinterest

¿Cómo vender en Pinterest?

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.