HacÉ SEO para conseguir y automatizar la generaciÓn de leads

hace seo para conseguir y automatizar la generacion de leads

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

No hay nada intrínsecamente incorrecto con la antigua forma de generar oportunidades de venta. Personalmente, estoy seguro de que fortalece el carácter de las personas, es por esto que te recomiendo: Hacé SEO para conseguir y automatizar la generación de leads.

Construistes un equipo de ventas. Hicieron llamadas en frío y oferta de ventas por teléfono por cartas o por correo electrónico. Pero desde el punto de vista de la tecnología que tenemos hoy en nuestras manos, desafortunadamente es una forma ineficiente de encontrar nuevos negocios y vender.

También es costoso contratar vendedores, y requiere mucho tiempo capacitarlos para estas funciones, por ejemplo. Y, en general, los clientes potenciales han cambiado sus hábitos y prefieren buscar la información ellos mismos o al menos usar Internet para comunicarse.

Es por eso que capturar el poder de la SEO como parte de una estrategia de mercadeo entrante te ayuda a aprovechar los dos extremos del espectro: promocionar el contenido para establecer una relación con clientes potenciales en lugar de las llamadas de ventas al estilo antiguo y el alcance al frío.

Calificando un Lead (Prospecto)

Como advertencia: los principios de la antigua forma de vender no desaparecen, solo debemos ser capaces de adaptarnos más rápidamente. Aún desearás saber si este prospecto vale tu tiempo e inversión.

Lo mejor es configurar una forma rápida para que el usuario interactúe o envíe información para mostrar de lo que realmente están interesados.

Tené en cuenta que el nivel de interés puede variar según el tipo de contenido:

  • Aplicaciones para seminarios web o presentaciones de ventas: Esto requiere que los solicitantes envíen información personal, por lo que el trato debe ser obvio para ellos.
  • Cupones o ofertas: Es una buena señal cuando alguien hace clic en uno de estos. Solo necesitas obtener, al menos, su dirección de correo electrónico.
  • Blog: Debés asegurarte de que cada artículo en tu blog tenga un lead magnet: PDF, lista de verificación, infografía o lo que los visitantes de tu website quieran.


Ahora, ¿cómo te asegurás de que el contenido descrito anteriormente genere clientes potenciales mes tras mes?

Usar contenido para generar leads a través de Inbound Marketing

Si no sos ajeno a la optimización de motores de búsqueda, sino que te esforzas por convertir a los visitantes en clientes, este es un elemento que cambia las reglas del juego.

Para asegurarte de que tu seminario web, la presentación de ventas o las publicaciones de blog obtengan la atención de un posible cliente y su información de contacto, debés comenzar siguiendo los cuatro a continuación:

  • - Hacer investigación de palabras clave.
  • - Optimize the content after the 10-step, on-page optimization guide.
  • - Asegurate de que el contenido ocupe un lugar destacado en Google con la construcción de enlaces.
  • - Creá unlead magnet y agregá un llamado a la acción.


Para empezar, pensá en vos mismo como un experto creíble en el campo que busca cultivar una comunidad, en lugar de tratar de aparecer de inmediato como vendedor.

Una publicación de blog o una lista como esta te quita la presión interna y externamente, por lo que los clientes no tienen ganas de decir: "Oigan, solo quieren que compre lo que tienen y no se preocupan por mí".
Así que concentrate en escribir el contenido que interese a las personas.

Escribí contenido basado en la necesidad y la demanda

Encontrar el tema que interese a las personas es la parte más importante. Todos han oído hablar de la importancia de la investigación de palabras clave: encontrar palabras clave con un volumen de búsqueda relativamente alto y un puntaje de dificultad de keywords bajas.

Luego, debés asegurarte de que este contenido se dirija a la buyer persona y se ajuste a la etapa correcta del comprador: descubrimiento, conocimiento o consideración. Si esto parece demasiado complicado, dejame guiarte en el proceso.

Keyword Research

Primero, busquemos un tema con bajo puntaje de dificultad. Este puntaje es una medida que muestra que no hay muchos artículos sobre este tema. Por lo tanto, es posible que tenga la oportunidad de crear un artículo que sea mejor que el resto. Además, este indicador básicamente muestra cuántos backlinks debés obtener para clasificar en la primera página:

  • 0-10 puntaje de dificultad: <10 backlinks
  • 11-20 puntaje de dificultad: 10-23 backlinks
  • 21-30 puntaje de dificultad: 24-50 backlinks
  • 31-40 puntaje de dificultad: 51-80 backlinks
  • 41-50 puntaje de dificultad: 81-150 backlinks
  • 51-60 puntaje de dificultad: 151-250 backlinks
  • 61+ puntaje de dificultad: un montón de backlinks


Encontrar el tema

Digamos que tenemos una compañía de bienes raíces que está buscando nuevos clientes.
Primero, usamos Google para encontrar los blogs en real estate más populares.

usando google para mejorar tu seo costa rica

El " Home Buyer’s Blog" parece interesante. Copiemos la URL del sitio web y veamos si podemos encontrar algunos buenos temas con un bajo puntaje de dificultad de palabra clave que les traiga tráfico.

semrush costa rica


Semrush.com es todo lo que necesitamos: copiá la URL (1), dirijite a Búsqueda orgánica (2) y haga clic en Posiciones (3). Una vez que clasifiques las palabras clave después del puntaje de dificultad de palabras clave más bajo, podrás ver los temas de acuerdo con los nichos que son los menos explotados.

volumen de busqueda costa rica

En 10 minutos, hemos podido encontrar tres temas interesantes con un volumen de búsqueda relativamente alto y un puntaje de dificultad bajo.

Nota: Debés enfocarte en las palabras clave que tienen un volumen de búsqueda de 10 a 1000 por mes y un puntaje de dificultad de palabra clave de 0-60. De lo contrario, será extremadamente difícil clasificar tu contenido en la primera página de Google.

Entonces, cuando tengas el tema, debés encontrar de 3 a 4 palabras clave relacionadas.

palabras claves relativas costa rica

Todo lo que tenés que hacer ahora es hacer clic en la palabra clave sobre la que desea escribir (1), ir a la sección de palabras clave relacionadas (2) y podrá ver todos los sinónimos de palabras clave que pueda necesitar (3).

Una vez que establezcas un tema claro, es hora de comenzar a escribir.

CreaciÓn de contenido y optimizaciÓn de tema

Es importante crear el mejor contenido sobre este tema específico para garantizar que el artículo que está escribiendo le brinde al lector la información que está buscando.

EncontrÁ artículos similares

Comenzá por encontrar artículos similares sobre tu tema elegido. Revisá lo que ya se ha dicho y buscá las cosas que se han perdido o que podrían haberse hecho mejor. No debés ser repetitivo; vos tendrás que ser mejor que tus competidores, entonces revisá tu contenido y ve cómo podés hacer que tu contenido se destaque. Mantené una lista de tus páginas investigadas (te diré por qué más adelante).

Asegurate de que el contenido sea optimizado para SEO.

Una cosa que es crucial al escribir contenido es la optimización en la página. Cuando hayas definido tu palabra clave de enfoque y palabras clave relacionadas, debés asegurarte de que aparezcan donde sea necesario dentro del texto.

Aquí está el procedimiento de 10 pasos que utilizo para clasificar bien el contenido en Google.

  • - El título H1 debe comenzar con o incluir la palabra clave de enfoque (asegurate de que el título tenga menos de 70 caracteres).
  • - Asegurate de que tu título de SEO sea igual o similar a tu título de H1 y también que incluya la palabra clave de enfoque.
  • - Agregá una palabra clave clickbait (cebo) a tu título: mejor, épico, increíble, acuerdo del año / mes, etc....
  • - Asegurate de que haya una imagen en tu publicación con la palabra clave de enfoque en la etiqueta alt.
  • - Colocá tu palabra clave de enfoque en el primer párrafo.
  • - Agregá 3 o 4 palabras clave relacionadas en el contenido.
  • - Asegurate de que tu palabra clave de enfoque aparezca del 0.5% al 1% del contenido total.
  • - Agregá una palabra clave al comienzo de la URL. Importante: si editas la URL, asegurate de crear una redirección.
  • - Agregá una meta descripción que incluya tu palabra clave de enfoque.
  • - Usá subtítulos con tu palabra clave de enfoque.


Si seguís estas reglas y creas un artículo sobresaliente (al menos 1,000-1,500 palabras), tu contenido estará listo para backlinks.

Antes de entrar en la construcción de enlaces, necesito enfatizar una cosa importante.

La importancia de la investigación de temas y la optimizaciÓn en la página

La búsqueda de palabras clave y la optimizacion de paginas web son las claves para hacerlo bien.

Usá esta estrategia de contenido que incluía solo los temas con puntaje de baja dificultad y volumen de búsqueda de 50 a 1 000. Todo esto hizo que la construcción de enlaces fuera muy fácil. Con solo un par de backlinks pude lograr esto:

oportunidades de negocios

Con este y otros temas, ocupamos  el primer puesto en Google.

Bastante impresionante, ¿si?

Ahora entremos en la construcción de enlaces link building. Sin esto, tu contenido probablemente nunca llegue a la primera página de Google.

¿ Por quÉ necesitas obtener vínculos de retroceso?

Google ve los vínculos de retroceso como votos: cuantos más votos tenga tu contenido, más importante será y, por lo tanto, tendrá una clasificación más alta. Y para que tu página esté en la cima de las SERPs, todo lo que necesitas saber es esta estrategia de creación de enlaces.

Recordá que en la fase de Creación de contenidos y Optimización, se creó una lista de páginas para ayudar a escribir el mejor artículo que hayas visto en la web. Ahora, sacá esta lista porque te ayudará con la creación de enlaces.

El objetivo es encontrar páginas que se vinculen con publicaciones que no son tan buenas como la suya y enviarlas por correo electrónico preguntándoles si considerarían agregar un recurso adicional.

semrush costa rica

Cuando volvas a SEMrush y busqués cada una de estas URL (1). podrás encontrar estas menciones (2). Asegurate de buscar enlaces de retroceso creados para una página específica (3).

Luego debés hacer una exportación CSV (4), para que podás ir a través de los sitios y buscar su información de contacto. La mayoría de las veces, al llegar a 30-100 sitios, obtendrás suficientes enlaces de retroceso para llegar a la cima de los resultados de Google.

Leads, Leads, Leads, Leads

Ahora es el momento de crear la configuración para clientes potenciales. La mejor parte es que todo este proceso se automatizará.

Lead Magnet

Así que ahora, tenés el artículo publicado, y tenés un par de backlinks. Por lo tanto, tu publicación está escalando las SERP’s. El siguiente paso es agregar un lead magnet y un llamado a la acción que lo ayudarán a recopilar la información de contacto del cliente.

Antes de crear el Lead Magnet, es importante imaginar el viaje del cliente:

  • - Cuando una persona tiene un problema, usarán Google para encontrar una solución.
  • - Así es como encontrarán tu artículo (que proporciona una solución).
  • - Si creas un artículo donde explicas transacciones de bienes raíces, ¿cómo crearás suficiente interés para que el cliente potencial te brinde su información de contacto?
    • - Podés agregar una lista de verificación con todos los pasos de la transacción para recibir el correo electrónico.
    • - Hacé que las personas programen una llamada con un agente inmobiliario profesional
    • - O creá un PDF con los secretos de negociación que los agentes inmobiliarios utilizan para aumentar el precio, eso establecería la confianza y recibirá el correo electrónico.


Todo lo que tenés que hacer es visualizar el embudo de marketing y las etapas por las que pasa la gente para saber qué podría suceder a continuación.

Si lo hacés y le ofrecés al visitante del sitio un lead magnet que es imposible rechazarlo, obtendrás la información de contacto.

Call to Action

Por último, pero no menos importante, debés agregar un formulario que los clientes potenciales deben completar con su información de contacto.

Hay varios tipos de Call to Action que podés elegir para captar mejor los clientes potenciales. Así que aquí hay algunas opciones que dependen de las características de tu negocio:

Este tipo de CTA es útil cuando deseas aislar la atención de los usuarios en la sección de un website. Es extremadamente efectivo si tenés algo bueno que ofrecer.

pop under

Una vez que el visitante del website ha decidido abandonar la página, no hay casi nada que pueda evitar que la persona se vaya. Si tenés una alta tasa de rebote en tu página de captura de leads, la intención de salida es lo que necesita.

Si tu página es tan emocionante que los lectores pasan mucho tiempo desplazándote por la publicación, incorporar la llamada a la acción es una muy buena idea.

Si sabés que tus lectores están pasando muy poco tiempo en tu página, y por lo general se distraen rápidamente de lo que deberían estar haciendo, entonces la alfombra de bienvenida es la CTA perfecta.

cta costa rica

Nota: No hay una llamada a la acción perfecta. Debés probarlas todas, y con suerte, encontrarás una que funcione mejor  tu audiencia. Además, los mejores resultados cambiarán con el tiempo, así que seguí probando.  Pero no exagerés ;)

agregar cta

Cuantos más, mejor – eso no se aplica al CTA. En la mayoría de los casos, menos es más, a menos que deseés molestar a los visitantes de tu sitio ...

¿Cómo agregar un Call to Action?

Existen servicios preconfigurados con integración fácil, seguimiento increíble y varias funciones de segmentación.

En WordPress y en las mayores plataformas de comercio electrónico, se puede usar Mailmunch. Y para una configuración sin problemas, asegurate de consultar esta guía (http://www.bloggersideas.com/mailmunch-review/ ).

No importa qué complemento elijas usar, la integración es rápida e intuitiva. Y cuando estés listo, tendrás la posibilidad de recopilar información de contacto de clientes potenciales sin gastar un centavo. Además, una vez que implementes el CTA, tendrás la pieza final en su lugar para garantizar un flujo constante de nuevos clientes mensuales.

Compará esto con antes, cuando encontrés personas interesadas en tu producto o servicio, necesitas un equipo de vendedores, una tonelada de tiempo y una considerable cantidad de dinero. Pero ahora, podemos automatizar todo eso.

Bastante limpio, ¿eh?

Ahora es tu turno

Entonces, ahora sabes lo básico. Utilizá este conocimiento sabiamente y ofrecé algo de valor a tus clientes potenciales.

Antes de irte, recapitulemos lo que has aprendido:

  • - La investigación de temas es de suma importancia: debé encontrar una palabra clave de enfoque de 10 a 1000 volúmenes de búsqueda por mes y un puntaje de dificultad de palabras clave de 0 a 60.
  • - Luego, distribuí la palabra clave de enfoque y las palabras clave relacionadas.
  • - Además, buscá enlaces de retroceso contactando sitios en la web que mencionan publicaciones inferiores.
  • - Y agregá un lead magnet con un CTA para automatizar tu embudo de marketing.


Ya sabés. Es un juego interminable, pero estás listo.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Agencia SEO

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

curso seo online costa rica
Curso SEO online,
Posicionamiento web,
SEO Costa Rica

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

el texto oculto y la seo costa rica
Todo lo que necesitás saber
sobre el texto oculto y la SEO

costa rica properties

Hace SEO para conseguir y automatizar la generacion de leads

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

malos habitos seo costa rica
Malos hábitos SEO

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap