6 pasos útiles para conquistar Google Panda

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

# 4. Tratar con contenido duplicado

Hay tanta confusión sobre lo que Google considera como contenido duplicado y cómo manejar eso. Y por lo que veo que varios blogs publican sobre contenido duplicado, es obvio que no saben qué es.

En esta sección, lo dejaré en claro y te mostraré cómo lidiar con eso.

Entonces, ¿qué es el contenido duplicado?

Según Google:

“El contenido duplicado generalmente se refiere a bloques de contenido sustanciales dentro o entre dominios que coinciden completamente con otro contenido o son apreciablemente similares. Sobre todo, esto no es engañoso en su origen ".

De hecho, Matt Cutts, ex jefe del equipo de webspam en Google, dijo que del 25% al 30% de la web está hecha de contenido duplicado. Además, un estudio reciente de Raven Tools descubrió casi lo mismo.

Por lo tanto, no tomés el contenido duplicado como algo totalmente malo. No importa lo difícil que tratés de crear contenido 100% único, no podés.

¿Por qué? Es posible que deseés citar una autoridad en tu nicho como lo he hecho en este artículo. Eso también es contenido duplicado porque ha aparecido en alguna parte.

A menos que tu contenido duplicado se cree deliberadamente para manipular el algoritmo de Google, no hay penalización por el contenido duplicado.

Sin embargo, si alguien está duplicando tu contenido, podés informar a Google presentando una solicitud para que se elimine.

Te daré algunos ejemplos de tipos de contenido duplicado:

Estructuras de URL inconsistentes: Tener estructuras de URL inconsistentes es otra forma en que se puede duplicar el contenido web.

Echá un vistazo a estas URL's.

www.misitio.com/

misitio.com

http://misitio.com

http://misitio.com/

https://www.misitio.com

https://misitio.com

¿Son los mismos?

Podrís pensar que debido a que el dominio raíz "misitiocom" es el mismo, entonces es el mismo.

Bueno, los bots de Google los ven como diferentes URL's y, en ese caso, lo ven como contenido duplicado.

Sin embargo, no te preocupés, no te penalizarán por esto.

ii). Contenido copiado: Es una mala práctica copiar contenido de sitios en la web sin permiso. Y sí, Google también piensa así.

Preparáte para ser expulsado si estás ocupado copiando el contenido de otras personas para tu sitio web o blog. Panda vendrá después por vos. Es posible que tus páginas web no se muestren en absoluto en los resultados de búsqueda o que se empujen hacia abajo en las páginas de resultados de búsqueda.

iii). Curación de contenido: La curación de contenido es otra forma de contenido duplicado. Pero Google no lo ve como SPAM. Un contenido curado combina ideas de diferentes artículos en la web y los hace únicos. Definitivamente, en el proceso, lo más probable es que sean contenidos duplicados.

Curata dice en un estudio que el 25% del contenido de su mezcla de marketing es contenido duplicado. Pero siempre que agregués tu propio estilo para hacerlo único, no se te penalizará por esto.

iv). Sindicación de contenido: Un contenido sindicado se está volviendo tradicional hoy en día. Según Curata, la combinación ideal de marketing de contenido tenía una contribución del 10% de la sindicación.

¿Qué es la sindicación de contenidos?

De acuerdo con Search Engine Watch, "la sindicación de contenido es el proceso de empujar el contenido de tu blog, sitio o video a sitios web de terceros, como un artículo completo, fragmento de código, enlace o miniatura".

En otras palabras, si deseás sindicar tu contenido, significa que querés compartir tu contenido en varios sitios web para su publicación.

Grandes sitios web como Forbes publican contenido sindicado. No es gran cosa, incluso Buffer lo hace. Tiene la tendencia a generar una gran cantidad de tráfico a su sitio web como lo hizo para Buffer cuando su contenido se sindicó en sitios web como Huffington Post, Fast Company, Inc., etc.

Este es un ejemplo de la cantidad de tráfico que el contenido sindicado generó para Buffer.

- La sindicación de contenidos bien hecha es algo bueno.

¿Segiís preocupado por el contenido duplicado?

Aquí es cómo lidiar con él:

i). No hagás nada y esperá que Google lo haga bien:: Si tu desafío con el contenido duplicado es que Google está clasificando tus otras páginas duplicadas irrelevantes en lugar de tus páginas principales, una cosa que podrías hacer es relajarte y permitir que Google lo resuelva. O andá y arreglalo vos mismo.

ii). Etiquetas canónicas: También podés usar etiquetas canónicas para consolidar señales y elegir tu versión preferida. Las etiquetas canónicas le permiten decirle a los motores de búsqueda que ciertas URL son en realidad iguales.

Afortunadamente, es bastante fácil de hacer.

Por ejemplo, deseás utilizar el contenido de

“http://example.com/wordpress/seo-plugin”

en una página diferente:

“http://example.com/wordpress/seo/plugin.”

Todo lo que necesitás hacer es abrir el archivo http://example.com/wordpress/seo/plugin e incluir http://example.com/wordpress/seo-plugin/”>en la etiqueta.

iii). Usá redirecciones 301: Las redirecciones 301 son el código de estado HTTP para un tipo de redirección que mueve de forma permanente una página a otra página. Este podría ser uno de los mejores métodos para redirigir todas tus otras páginas a tu página preferida.

Podrías usar una herramienta como Yoast SEO si utilizás WordPress para que el proceso sea transparente.

# 5. Mejorá el contenido débil, hacélo más largo.

Google frunce el ceño ante el contenido débil, al fuerte o al largo.

Sin embargo, están contentos con el contenido de alta calidad de formato largo que, por supuesto, agrega valor a sus usuarios.

¿Qué es el contenido frágil, delgado, pobre?

El contenido frágil es un contenido de baja calidad que agrega poco o ningún valor al usuario.

Contiene muy pocos párrafos. Puede ser de aproximadamente 20 palabras o 50 palabras y, a veces, de 100 a 200 palabras.

En primer lugar, ¿por qué publicarás un artículo de esa longitud?

Tal vez alguien haciendo eso tendrá sus razones. Pero cómo no agregás valor, aumentarás la tasa de rebote de tu sitio web, que en última instancia no es bueno para la SEO y, por supuesto, no lote ayudará a convertir visitantes en clientes.

Entonces ¿qué vas a hacer?

¿Eliminar tu contenido frágil? No lo creo.

Porque también tendrás que lidiar con problemas 301 de redireccionamiento. Lo mejor que podrías hacer por vos mismo es mejorar el contenido frágil.

Expandílo. Hacé que sea un contenido de formato largo.

Sí, hay algunos beneficios. Aparte del hecho de que resolverás el problema del algoritmo de Panda, también tendrá la oportunidad de:

i). El rango más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Como estudio realizado en 2012, se encontró que las páginas de resultados de los motores de búsqueda están dominadas por el contenido de más de 2,000 palabras.

Y en el 2016, otro estudio realizado por Backlinko encontró lo mismo.

Cuanto más largo sea el contenido, mejores serán las clasificaciones. Sin embargo, un contenido más largo no significa que debás crear contenido horrible y hacerlo más largo. Debe ser algo que le dé al lector un montón de valor.

ii). Aumentar la conversión.

¿Cuál es el objetivo de hacer SEO si no generar clientes?

Se has comprobado que el contenido de formato largo es compatible con tus esfuerzos de optimización de conversión. Crazy Egg experimentó un aumento del 30% en la conversión después de que el contenido de tu página de inicio fuera largo.

Es una locura tener contenido de formato largo en tu página de inicio, ¿verdad? Esto es lo que dijo Crazy Egg:

“Los medios de comunicación nos harían creer que las personas ya no tienen capacidad para concentrarse. En realidad, no podés tener una página demasiado larga, solo una que sea demasiado aburrida. En el caso de la página de inicio de Crazy Egg, los visitantes querían que se les respondieran muchas preguntas y eso es lo que entregamos ".

iii). El contenido de formato largo es visto como una autoridad.
¿Cómo creerás un artículo de 300 palabras en comparación con un artículo de 2,000 a 7,000 palabras?

No hay nada realmente que explicar en un artículo de 300 palabras. Por otro lado, con el contenido de formato largo, tiene la oportunidad de demostrar su experiencia en la industria.

Help Scout ha utilizado esta estrategia de SEO para convertirse en un experto y líder en la industria de servicio al cliente. Crean largas guías que se centran en diversos aspectos del servicio al cliente.

No es de extrañar que las personas quieran pensar en un software de escritorio de servicio al cliente para tu negocio, piensan en Help Scout.

# 6. Generar enlaces de calidad no de cantidad.

La construcción de enlaces realizada correctamente sigue siendo la estrategia del Santo Grial para aumentar tu ranking en los motores de búsqueda.

Al principio, cuando la creación de enlaces aún era joven, los especialistas en marketing utilizaban todas las estrategias de creación de enlaces concebibles para obtener la mayor cantidad de enlaces posible, comentando, utilizando enlaces de pie de página en todo el sitio, uniéndose a directorios de enlaces y varias estrategias de creación de enlaces spam.

La verdad es que cuantos más enlaces tenga un sitio web, mayor será la probabilidad de tener un rango más alto para varias palabras clave y consultas.

Lamentablemente, las cosas han cambiado. Amasar tantos enlaces es genial. Pero se ha vuelto más difícil generar esos enlaces, ya que los métodos utilizados en el pasado se consideran como spam hoy en día y tu sitio web puede ser penalizado por participar en dichos métodos de creación de enlaces.

Porque los motores de búsqueda ahora son lo suficientemente inteligentes para determinar la relevancia de un enlace y es mucho más fácil para ellos reconocer un enlace no natural.

Bien, ahora no hace falta decir que no se trata de la cantidad de enlaces que construís sino de la calidad.

No es de extrañar que los creadores de enlaces estén más preocupados por la creación de enlaces de alta calidad a partir de sitios web de buena reputación con altos rangos de páginas y autoridad de dominio. En lugar de de cualquier otra fuente por ahí.

Así que, en esencia, la construcción de granjas de enlaces también, que también son sitios web de baja calidad que se construyen con el propósito de construir enlaces, es mala y podría ser penalizado por ello. Mantenéte alejado de ellos.

RESUMEN

¿Has experimentado una penalización de Google antes? Bien, tu página web se movió repentinamente de la primera página a la página 6, 7 o incluso la 20.

Es algo que no debés orar para que te pase. Puede paralizar tu negocio si depende del tráfico de búsqueda para generar clientes.

Sin embargo, una cosa es mantenerse alejado de la ira de Panda y de las actualizaciones del algoritmo de Google, y otra cosa es adaptarse. Decídíte por implementar las estrategias en este artículo, ponéle un esfuerzo extra para mantenerte al tanto de tu juego.

Creá el contenido más valioso y enfocatw solo en los enlaces relevantes y confiables. Así es como prosperar en los resultados de búsqueda y hacer crecer tu negocio.

 

| Regresar |

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties


que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap