Factores de rankeo en el SEO

Factores de rankeo en el SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Querés que tu sitio web se sitúe en la cima de los resultados de búsqueda de Google? Podés hacerlo si entendés lo que se necesita para clasificar en este año. Aunque Google mantiene su lista oficial de factores de clasificación en secreto, la clave para que tu negocio tenga una clasificación más alta en Google no es tan misteriosa como puede parecer. De hecho, he descifrado el código y tengo un montón de estudios de casos de SEO para probarlo.

En Sitios en la Web, somos detectives de motores de búsqueda, analizando todos los posibles factores de clasificación que usa Google. ¡Pero no lo hacemos solos! Recopilamos toneladas de datos y utilizamos herramientas de SEO líderes en la industria, como Moz , así como nuestra plataforma de datos para ayudar a desentrañar el gran misterio de la era digital que es el algoritmo de Google para los factores de clasificación.

Me cae mal decírtelo, pero si no estás en la primera página de Google, estás perdiendo ventas a tus competidores. Un enorme 97% de las personas NO hacen clic en la primera página de resultados. ¿Podés pensar en la última vez que lo hiciste? 

Comprensiblemente, los dueños de negocios están decididos a lograr que su negocio tenga un rango más alto en Google, idealmente en los primeros tres listados orgánicos. Para hacer esto, es importante que entienda las señales de clasificación de Google descubiertas y que optimice sus páginas para tener la mejor oportunidad de ser mostradas a clientes potenciales. 

¿Cómo funciona el ranking de Google?

Google utiliza una variedad de factores en su algoritmo para determinar qué resultados serán los más útiles para el usuario. También utiliza la indexación semántica latente , que utiliza la intención de búsqueda como un indicador de qué resultados son los más relevantes.

Google construyó su algoritmo actual en torno a RankBrain, un algoritmo de aprendizaje automático (AI) que Google utiliza para ayudar a clasificar y mejorar los resultados de búsqueda. Backlinko lo condensó bastante bien: 

En resumen, RankBrain ajusta el algoritmo por sí solo.

Dependiendo de la palabra clave, RankBrain aumentará o disminuirá la importancia de los vínculos de retroceso, la actualización del contenido, la longitud del contenido, la autoridad de dominio, etc.

Luego, observá cómo los buscadores de Google interactúan con los nuevos resultados de búsqueda. Si a los usuarios les gusta más el nuevo algoritmo, se queda. Si no, RankBrain deshace el algoritmo anterior.

El algoritmo de Google es inteligente; está cambiando y adaptándose constantemente para brindar a los usuarios la mejor experiencia y evitar que las tácticas de Black Hat SEO manipulen los resultados de búsqueda. Parte del misterio del algoritmo de búsqueda de Google es que toma MUCHAS señales de clasificación antes de mostrar los resultados. 

La razón de esto es porque un término de búsqueda puede tener cientos de significados. Por ejemplo, si realizo una búsqueda de la palabra "baño", Google no tiene idea de lo que realmente estoy buscando.Los posibles resultados podrían variar enormemente, incluyendo:

  • - Encontrar el baño público más cercano.
  • - Definir qué es un baño.
  • - Plomeria de emergencia.
  • - Empresas de remodelación de baños.
  • - Noticias.
  • - Sitios en la web de decoración del hogar.
  • - Consejos de limpieza.

Lo que Google está tratando de hacer aquí es adivinar mi intención y luego adaptar los resultados a lo que cree que será el más útil.Con el tiempo, los algoritmos de Google han identificado y adaptado a la intención de búsqueda del usuario, e identificado cuatro tipos principales:

  • 1.- Conoce las consultas, donde el usuario quiere información sobre algo. Por ejemplo: "¿Por qué mi inodoro no se descarga?
  • 2.- Hacer consultas, donde el usuario quiere realizar una acción.
    Ej: “Mejor empresa de remodelación de baños”.
  • 3.- Consultas en el sitio web, donde el usuario desea ir a un sitio web o página web específica.
    Ej: “Wayfair”
  • 4.- Consultas de visita en persona, donde el usuario desea ubicar y visitar una dirección física.
    Ej: “Lugar más cercano para comprar productos de limpieza”.


Esto cambia un poco para el índice de búsqueda móvil de Google, que se centra en los micro-momentos :

Los micro-momentos son los momentos instantáneos cuando un usuario recurre a un dispositivo móvil para una necesidad inmediata. Se centran en:

  • - Saber
  • - Ir
  • - Hacer
  • - Comprar

El algoritmo de búsqueda inteligente de Google, tanto para resultados móviles como de escritorio, se ha adaptado para producir resultados basados ​​en datos históricos, así como sus señales de clasificación para coincidir con la intención más común, y luego proporcionar al usuario la respuesta más "útil".

Saber esto puede ayudarte a adaptar tu estrategia de SEO al hacer coincidir tu contenido con la intención más común que tienen las personas cuando buscan esa palabra clave.

Por ejemplo, cuando busco la palabra clave "fontanería", los mejores resultados son para plomeros en mi área local. Esto significa que Google ha aprendido que la intención más común que tienen las personas cuando buscan "tuberías" es "Necesito un plomero para solucionar un problema". Como expertos en SEO, adaptar el contenido a la intención de búsqueda de los usuarios y otros factores de clasificación de Google pueden ayudarte a ganar Gran momento en el juego inmobiliario de primera página.

¿CUÁNTOS FACTORES DE RANKING DE LA BÚSQUEDA DE Google ESTÁN ALLÍ?

Aunque nadie, excepto Google, sabe la respuesta exacta, los expertos en SEO los hemos estado adivinando y probando desde hace algún tiempo y han llegado a una lista de más de 200 factores utilizados por el algoritmo de búsqueda de Google para clasificar los sitios en la web y las páginas.

Pero no dejés que esa lista te abrume! No todos los 200 factores de ranking de Google tienen el mismo peso. Entonces, ¿qué factores de clasificación de motores de búsqueda son los más importantes para tus esfuerzos de SEO en este año?

Antes de adentrarnos en los factores de clasificación de Google más importantes para tu lista de verificación de SEO de este año, debés saber cómo funciona el algoritmo de clasificación de Google para poner a tu empresa en la cima.

Los 10 principales factores de clasificación de Google para este año

En Sitios en la Web, hemos identificado los 10 factores principales del ranking de Google en este año:

  • - Sitios asegurados (HTTPS vs. HTTP)
  • - Sitios web que son compatibles con dispositivos móviles
  • - Velocidad de la página
  • - Marcado de esquema
  • - Calidad del contenido de la página web
  • - Longitud del contenido de la página web
  • - Señales sociales y locales.
  • - Backlinks de calidad
  • - Imagenes optimizadas
  • - Edad del dominio

Creación de contenido de calidad

Estamos seguros de haber escuchado esto antes, pero el contenido sigue siendo el rey del mundo SEO este año. La experiencia del usuario es la gran prioridad de Google; la creación de contenido de calidad que sea fácil de encontrar y comprender para el usuario es la clave.

Se necesita mucho para crear contenido de calidad, pero la idea básica es que Google reconocerá y recompensará el contenido que ayude a los usuarios a encontrar la información que estaban buscando. Pensá en ello como en una granja: ¿preferiría tener cien tomates semi maduros y duros como una piedra, o sería mejor tener una docena de tomates rojos cereza madurados en la vid? Cuando se trata de contenido en tu sitio web, las páginas deben ser los tomates más jugosos de la historia.

El contenido de calidad significa no caer en los errores de SEO más comunes, como el relleno de palabras clave, el contenido de raspado o la escritura de contenido delgado que tiene poco o ningún valor para los usuarios. La prioridad general de Google es la experiencia del usuario, por lo que si su contenido no cumple con esto, no se clasificará bien.

El uso cuidadoso y decidido de palabras clave es importante para SEO en este año.

Una reciente actualización del algoritmo de Google, llamada Google Maccabee Update, tenía como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Lo hizo penalizando las permutaciones de palabras clave, que son frases múltiples o palabras clave de cola larga que básicamente significan lo mismo. Un ejemplo de esto sería crear una página sobre "cómo descongelar tuberías congeladas" y rellenarla con permutaciones de palabras clave como:

  • - Descongelar las tuberías congeladas con secador.
  • - Cómo utilizar el calor en tuberías congeladas.
  • - Cómo descongelar tuberías congeladas que revientan.
  • - Empieza a descongelar tuberías congeladas.
  • - Descongele las tuberías congeladas al aire libre


A menos que el contenido sea increíblemente profundo, estas permutaciones de palabras clave interrumpen el flujo natural del texto y pueden crear una mala experiencia de usuario. La clave para un alto ranking de palabras clave en este año es crear contenido útil .

Longitud de contenido

¿Google tiene un requisito de longitud específico para obtener su contenido indexado? No, eso es parte del misterio. Afortunadamente, a través de nuestros datos y datos de otras fuentes SEO reconocidas, tenemos pruebas de que las páginas de mayor rango en Google tienden a tener contenido más extenso. De hecho, la longitud de contenido promedio para una página web en los 10 primeros resultados de cualquier palabra clave en Google tiene al menos 2,000 palabras .

Dicho esto, no significa que debés convertir cada pieza de contenido en un libro, debés seguir las indicaciones de tu público objetivo al monitorear tus tasas de rebote y rastrear clientes potenciales.

En Sitios en la Web, nuestro enfoque basado en datos para optimizar el contenido es encontrar el equilibrio entre la longitud del contenido y las conversiones, lo que seguirá siendo un factor importante en la clasificación de los motores de búsqueda en este año.

Imágenes optimizadas

Desde muy temprana edad, hemos estado usando imágenes y otros visuales para obtener información sobre el mundo que nos rodea. Si bien ese enfoque funciona para los humanos, las imágenes aún son difíciles de entender para los motores de búsqueda. La solución SEO para agregar fotos sin perder oportunidades de clasificación es asegurarse de que está optimizando las fotos en su sitio web.

Aquí están algunos conceptos básicos sobre cómo optimizar las fotos en tu sitio web:

  • Reduciendo el tamaño del archivo para tiempos de carga más rápidos (¡otro factor de clasificación!).
  • Elegir un nombre de archivo descriptivo que incluya las palabras clave que está tratando de clasificar.
  • Incluir una leyenda puede ayudar a los consumidores a encontrar lo que buscan más fácilmente.
  • Agregar una etiqueta alternativa ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué trata la imagen.
  • Dar un título a tu imagen proporciona información adicional para una mejor experiencia de usuario.

Backlinks autorizados

Junto con el contenido, los vínculos de retroceso son el pan y la mantequilla de la SEO. Cuando tu sitio web está asociado a un sitio confiable a través de un vínculo de retroceso, también hace que tu sitio se vea más confiable para los motores de búsqueda. Google mantiene la puntuación de qué sitios tienen vínculos de retroceso de calidad a través del PageRank.

PageRank es esencialmente tu "puntaje de enlace". Uno de los algoritmos que disparó a Google a la fama, evalúa la calidad y la cantidad de enlaces a tu sitio, otorgándole una puntuación de autoridad de 0 a 10. No puede darse el lujo de tener enlaces spam, de baja calidad en este año!

Las acciones y señales sociales, como los "me gusta" de Facebook y las acciones, los tweets, los pines de Pinterest, etc. probablemente influyan en sus clasificaciones de Google. Además de promocionar tu empresa, las redes sociales tienen un impacto positivo en los esfuerzos de SEO de tu empresa. Cuando una persona encuentra algo que ama en las redes sociales, puede compartir ese vínculo con los demás. Este aumento en los enlaces entrantes a tu sitio puede mejorar su credibilidad y decirle a Google que tu contenido es popular, lo que puede impulsar los perfiles sociales de tu empresa a la cima de las búsquedas de marca.

La usabilidad móvil es una necesidad

Lo estamos llamando ahora: Este año será el año en que las empresas finalmente se darán cuenta de la idea de priorizar la experiencia móvil de tu sitio web, en lugar de ser una idea de último momento. Esto es especialmente importante a medida que Google se acerca cada vez más a la priorización de contenido compatible con dispositivos móviles, también conocido como el primer índice móvil.

El primer índice móvil significa que Google comenzará a basar las clasificaciones en función de cómo rastrea la versión móvil de un sitio en lugar de su versión de escritorio. Google aún está probando esto, pero cuando se lance, sacudirá el mundo SEO a medida que los webmasters y los expertos en SEO se apresuran a adaptar su contenido a una audiencia móvil.

Sitios en la Web está a la vanguardia de la curva ya ha comenzado a preparar los sitios en la web de los clientes para el despliegue del índice mobile-first. Si no lo has hecho, ¡tienes que ponerte al día en este año!

Google reveló que el 40 % de las búsquedas móviles tienen una intención local, lo que lo convierte en un área importante de oportunidades para las empresas en la industria de servicios domésticos. Resistir el cambio a priorizar la versión móvil de tu sitio perjudicará a tu empresa a largo plazo.

Búsqueda de voz y asistentes digitales

Otra gran cosa para adaptar sus estrategias de SEO en este año es la búsqueda por voz y los activos digitales. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya provienen de consultas de voz, y estamos esperando un mayor cambio hacia eso en los próximos años. Debido a esto, enfocar tus esfuerzos de SEO en palabras clave de cola larga te beneficiará. De hecho, ya lo estamos viendo con el RankBrain de Google.

El RankBrain es el nombre del sistema de inteligencia artificial (AI) de aprendizaje automático de Google que lo ayuda a clasificar los miles de millones de páginas que ha indexado para decidir qué páginas serán las más relevantes para las consultas de búsqueda. Específicamente, RankBrain ayuda a Google a interpretar las consultas de cola larga para traer los resultados del buscador. ¡Usar palabras clave de cola larga en este año puede ayudar a aumentar tu tasa de conversión y adaptarse a la búsqueda por voz!

Factores técnicos importantes de SEO

Una base fundamental para el trabajo de SEO en general, el cambio de Google a sitios de clasificación rápidos y seguros seguirá siendo una prioridad en este año.

La velocidad de la página tiene un impacto masivo en la experiencia del usuario. En este año, los usuarios de los motores de búsqueda quieren respuestas, ¡y nosotros las queremos rápido! Aumentar la velocidad de carga de tu página no solo ayuda a tu balance final, sino que Google ha confirmado que es una señal de clasificación. Este año, apunta a que todas tus páginas se carguen en dos segundos o menos.

Google también ha confirmado que el cifrado es un factor de clasificación sólido. El cifrado significa que tu sitio web es seguro, lo que puede verse agregando una "s" al final de la parte "http" de una URL. Con el aumento de la tecnología de los piratas informáticos y los ladrones de identidad, Google está haciendo un esfuerzo para garantizar que tus usuarios estén protegidos contra estos intrusos malintencionados al hacer de la seguridad del sitio web un factor clave de clasificación de búsqueda. Los sitios seguros protegen la conexión de un usuario y aseguran que no se pueda rastrear la actividad de un usuario o que tu información sea robada. Si tu sitio no está protegido en este año, tendrás una gran llamada de atención; por último, agregar esa "s" a tu sitio evitará que se hunda en las clasificaciones.

El marcado de esquema es un tipo de datos estructurados agregados a los sitios en la web que facilitan la interpretación de contenido por parte de los motores de búsqueda. Aburrido, ¿verdad? Bueno, escuche esto: ¡los datos estructurados pueden mejorar el porcentaje de clics (CTR) en un 30% ! La adición de marcas de esquema con la ayuda de sitios como schema.org puede ayudar a los clientes potenciales a llegar.

La edad del dominio es un factor de clasificación del motor de búsqueda astuto. Aunque Matt Cutts (el jefe de Google spam) ha dicho que la edad de los dominios no juega un papel importante en la forma en que tu sitio se clasifica en los motores de búsqueda, hay una gran cantidad de pruebas que lo demuestran. Puede ser difícil conseguir clientes potenciales para un nuevo sitio web, ¡pero el nuevo año significa otra vela en el pastel de cumpleaños de tu sitio web! ¡Saludos a un mayor y más sabio (y más autoritario) año!

Dejá que los expertos en marketing digital vigilen el algoritmo de clasificación de Google este año para vos

Los ajustes oficiales que Google hará a su algoritmo de clasificación pueden ser un misterio, ¡pero estos son un gran pronóstico para adaptarse a los cambios de este año!

Si te sentís abrumado por todos los factores de ranking de Google y aún no estás seguro de dónde centrar tus esfuerzos de SEO en este año, Sitios en la Web puede ayudarte. Tenemos un proceso basado en datos que trae resultados medibles. ¡Comenzá a hacer crecer tu negocio hoy!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap