facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

facebook costa rica

 

¿Cómo usar facebook para los negocios?

Facebook le permite a las pequeñas empresas construir relaciones con los clientes, fomentando el respaldo y difusión positiva boca a boca. A continuación, te muestro cómo sacar el máximo provecho a tu página de negocios de Facebook.

- Averiguá si tus clientes están en Facebook; Y si esperan encontrar tu negocio allí. Si gestiona cualquier tipo de empresa orientada al consumidor, como una cafetería, una tienda, un sitio web de comercio electrónico, muchos de tus clientes querrán mantenerse en contacto en Facebook.

- Registrate en la cuenta gratuita y configurá una página de Facebook para tu negocio. Si ya tenés una página personal de Facebook, podés ayudar a atraer tráfico a tu página de negocios.

- Si estás enredado o no tenes ideas, podés obtener inspiración y consejos en la página Facebook de Facebook para empresas. Tiene útiles estudios de caso y una guía paso a paso.

- Decile a la gente que estás en Facebook. Utilizá otras redes sociales, como Twitter, para publicar enlaces a tu página de Facebook, poner detalles de tu facebook en tu sitio web y todos tus content marketing, e incluir un enlace debajo de tu firma de correo electrónico.

- Aprovechá al máximo tu perfil. Incluí imágenes apropiadas, un enlace a tu sitio web, una visión general de tu empresa y una descripción de tu producto o servicio.

- Utilizá palabras clave en tu perfil y en las publicaciones en donde crees que las personas tengan más probabilidades de buscar lo relacionado con tu producto: de esa forma, tu página aparecerá más prominentemente en los resultados de los motores de búsqueda. Una ventaja clave de tener una página de Facebook para su negocio es que los clientes podrán encontrarle más fácilmente desde sus dispositivos móviles.

- Publicar contenido que la gente disfrute en Facebook. Las imágenes, en particular, tienden a atraer más likes, acciones y comentarios. Según Facebook, las imágenes representan el 75% del contenido publicado por las marcas.

- El contenido que publiques debe mostrar el lado humano de tu negocio, pero asegurate de que estás online con los valores de tu marca y que no dañe tu reputación. Creá una política de medios sociales para que tus empleados no vayan "fuera de sitio con tu mensaje" en sus comentarios.

- Considerá la publicidad en Facebook si deseas llegar a grupos específicos. Facebook te permite orientar anuncios basados en todo, desde la ubicación y la demografía hasta el comportamiento y los intereses.

- Comprometete con tus seguidores. Los usuarios de Facebook aman hablar con gente real y compartir sus noticias y opiniones. Debés responder a las preguntas y responder a los comentarios, incluidas las quejas. También podrás fomentar la discusión y la retroalimentación - el contenido generado por el usuario positivo proporciona un respaldo muy potente para tu negocio.

- Tratá de recompensar a tus seguidores de Facebook mediante concursos o ofertas exclusivas. Muchas personas utilizan Facebook para encontrar ofertas especiales que no están disponibles en otros lugares.

- Asegurate de medir todo. Page Insights brinda una visión general de quiénes son tus clientes y cómo se conectan con tu negocio. También podés utilizar el panel de administración de anuncios para ver cómo se comportan tus anuncios en relación con tus objetivos.

Comenzá a utilizar Facebook en tu empresa

¿Aún necesitas una introducción de lo que es Facebook? Vamo'a ve' , como he dicho, Facebook es la red social más grande del mundo. Hata hay una película sobre eso con el actor Jesse Eisenberg. Y no importa cómo la compañía se vea en el futuro, ya ha tenido un impacto significativo tambiénn acá en Costa Rica.

El énfasis de esta red social está en el uso personal más que en el negocio, por lo que se adapta mejor a las empresas que apuntan a los consumidores en lugar de a las empresas.

¿Por qué tu negocio debe usar Facebook?

Facebook comenzó como un servicio para ayudar a los estudiantes universitarios en los Estados Unidos a mantenerse en contacto. Pero hoy en día, puede ayudar a tu negocio en todo tipo de formas.

Por ejemplo:

- Fortalecer tu identidad de marca y perfil;
- Promover nuevos productos o ofertas exclusivas;
- Recopilar comentarios de clientes y prospectos;
- Construir relaciones con los clientes;
- Generar publicidad de boca en boca;
- Orientar a los clientes hacia tu sitio en la web;
- Establecer y demostrar su experiencia;
- Ser encontrado por la gente que busca tus productos o servicios.

El centro de tu presencia en Facebook será una página para tu negocio ( Fanpage ). A través de esta, es posible construir una presencia rápidamente.

También podrás invertir dinero para anunciar y promover tu negocio en Facebook. El beneficio de hacer esto es el obtener frente a más personas - a través de los años, Facebook ha hecho cambios que hacen más difícil a las empresas ponerse al frente de los clientes sin gastar dinero ( Facebook Ads ).

Sin embargo, todavía es posible establecer una presencia eficaz de Facebook sin gastar un centavo. Y como esta red social ejerce una influencia tan grande, es sabio tener alguna información comercial allí.

¿Cómo configurar tu empresa en Facebook?

Solo toma unos minutos crear una página de Facebook para tu negocio. Sin embargo, puede que tengás que invertir más tiempo para llegar a un número significativo de clientes actuales y potenciales.

A continuación te indico cómo empezar. Vos podés cambiar y afinar todo más tarde (o incluso borrarlo todo y empezar de nuevo), así que no te preocupes por conseguirlo todo bien desde la primera vez.

1. Obtené tu propia cuenta de Facebook

Necesitas tener una cuenta personal de Facebook para crear una página de negocios. Podés inscribirte en una cuenta personal en línea en sólo un par de minutos.

No tenéss que brindar una gran cantidad de información sobre vos en ese momento, pero quizás desees agregar detalles de tus intereses para identificarte como un experto en tu área de negocio.

(Podría de pronto parecerte que estás borrando los límites entre tu vida personal y profesional, sin embargo, así es como funciona Facebook, por lo que puede que tengas que ajustarte a esta forma informal de construir relaciones alrededor de tu negocio).

También podés unirte a una "red" (esto podría ser tu escuela, universidad o ubicación, dependiendo de cuál te identifiques con la mayoría) y podés conectarte con las personas que conoces. Hacer esto te facilitará atraer a las personas a tu página de negocios, pero no es obligatorio.

También debés revisar tu configuración de privacidad de Facebook para asegurarte de que estás satisfecho con quién puede ver lo que publicas.

2. Comenzá a crear tu página

A continuación, podés crear una página para tu empresa. Si estás usando Facebook en tu computadora principal, seleccioná el icono de flecha (arriba a la derecha), luego elejí Crear página.

Facebook te guiará por los pasos para crear tu página de negocios. Inicialmente, se te pedirá que elijás el porque estás creando una página. La mayoría de las pequeñas empresas seleccionarán una de estas opciones:

Negocio o Lugar Local. Definitivamente elejí este si vos operás una tienda que depende de los clientes locales.

Compañía, organización o institución. Esto puede ser utilizado por las empresas que no tienen tal dependencia de los clientes locales.

Se te pedirá que introduzcas información sobre tu negocio. Facebook ofrece un montón de opciones para ayudarte a decidir qué decisión aceptar o escoger. Sé conciso, pero asegurate de incluir información esencial.

Habiendo dicho esto, no te la tirés en agnía absoulta por la opción escogida. Una vez que hayás visto cómo aparece la información en la página, probablemente deseés realizar cambios de todos modos.

Facebook también te preguntará si deseas pagar para promocionar tu página. Si no has utilizado Facebook para negocios antes, ignorá este paso. Podrás decidir a empezar nvertir tu dinero una vez que hayas aprendido más sobre cómo funciona Facebook.

3. Vé y ajustá tu página

Una vez que hayás brindado los detalles clave, se generará tu página. Facebook suele mostrar algunos consejos para empezar, te aconsejo leerlos.

Podés editar la mayoría de las partes de la página seleccionándolas.

Por ejemplo:

- Subí una imagen de perfil y una foto de portada para que tu página sea reconocible y atractiva. Muchas empresas utilizan su logotipo como imagen de perfil. La foto de portada proporciona una imagen de fondo cerca de la parte superior de tu página, así que utilizá algo relevante aquí, también.

- Creá un botón de llamada a la acción ( Call To Action Costa Rica ). Esto se mostrará en la parte superior de la página. Podrás animar a los visitantes cosas como: "Reservar ahora", "Comprar ahora", "Registrarse" o elegir entre una serie de otras acciones predefinidas.

- Añadir información útil, como su horario de apertura, rango de precios, menú, detalles de estacionamiento - u otros detalles posibles clientes podrían estar interesados.

También vas a querer publicar tu primer mensaje de estado. Esto puede ser cualquier cosa acerca de tu negocio - tal vez un mensaje de bienvenida, una imagen de tus productos o detalles de una oferta especial introductoria.

4. Invitá a personas a tu página

Facebook te animará a invitar a la gente a ver tu página.

Para empezar, como es tu propia página, también podrás invitar a tus amigos a que le den LIKE a la página, que es una buena manera de empezar a hacer que la gente tome conciencia de tu presencia en Facebook.

También podés experimentar con las funciones de orientación de audiencia de Facebook. Para hacer esto, seleccioná Configuración> Audiencia de página preferida. (También hay muchas otras opciones para explorar esta área.)

Usat Facebook en tu empresa

Una vez que hayás creado una página para tu empresa, intentá iniciar sesión al menos una vez al día. Cuanto más publiques en tu página, más probable es que otras personas descubraan y se involucren con ella.

Cuando la gente te deja mensajes, es importante que les respondas, por lo que otros clientes potenciales pueden ver que tu página de Facebook es más que una presencia simbólica.

Tenés que estar conciente de lo que estás tratando de lograr

Antes de empezar a invertir mucho tiempo en Facebook, pensá en lo que querés de esta red social y cuánto tiempo podés darle:

- ¿Quieres que te descubran las personas que buscan tus productos?
- ¿Quieres promocionarte a vos mismo, a tu marca, o a ambos?

Debés estar enfocado en una meta de marketing en particular ( o un conjunto de objetivos ) te ayudará a crear una comunidad de miembros relevantes en Facebook que estén dispuestos a declararse públicamente aficionados a tu negocio.

('Fans' es otra manera de describir a las personas que eligen 'Me gusta' en tu página de Facebook.)

Aprovechá al máximo tu página

Es imposible cubrir todas las posibilidades de usar Facebook a este punto - en particular, ya que añade nuevas características o actualizaciones con regularidad.

La mejor manera de proceder es para proceder con los conceptos básicos correctamente, y a continuación, intentar diferentes enfoques para determinar lo que funciona bien para vos.

- La recomendación de boca en boca es la moneda más poderosa en Facebook. Tu página es el lugar para generarla. Si la gente está hablando de vos allí, los amigos que siguen tus comentarios también verán lo que han dicho.

- Hacé de tu página un centro de información atractiva para tus prospectos. Compartí las últimas noticias sobre tu sector, tus productos o tu empresa y dirijí a los Fans a tu blog o website para obtener información y análisis.

- Enlazá a videos, sitios web, podcasts y publicaciones de blog interesantes o relevantes - cualquier cosa que pueda crear tu reputación como un centro de información útil. Los Fans pueden comentar tus recomendaciones y transmitirlas.

- Respondé a las preguntas y animá el debate en tu página. Envíá actualizaciones periódicas a tus Fans para informarles de la nueva información que haz publicado. El escuchar ( igual que la radiodifusión ) construirá relaciones y dará a la gente una razón para seguir volviendo a tu Fanpage.

Recompensá a las personas que les gusta tu página

Algunas Fanpage de Facebook simplemente facilitan la discusión regular. Otros van por ráfagas de actividad mediante la ejecución de concursos o hacen ofertas especiales como una recompensa para la lealtad de los aficionados.

Facebook te permite definir y promover ofertas para sus Fans, por lo que podés recompensar a las personas que han indicado que les gusta tu negocio.

Considerá promover tu página

Tu página de Facebook te da una oportunidad extra de obtener mejor rank en listados en los motores de búsqueda como Google, es decir, definitivamente mejorará tu SEO Costa Rica. Pensá qué alguien realizará una búsqueda en un Search Engine de tu producto o servicio y utilizarán kewyords , estas palabras claves y/o frases que habrás puesto en tus títulos y contenidos.

También podés participar con tus usuarios de Facebook en las páginas de Fans de empresas y organizaciones relacionadas. Unite a otras comunidades y comentá en sus páginas. Si podés establecer credibilidad con tus contenidos, la gente preferirá ir a tu propia Fanpage.

Facebook también te permite invertir tu dinero para promover tu página y llegar a un público más amplio. No es necesario invertir mucho dinero para empezar, pero sí se necesita tiempo para ajustar la orientación de tus anuncios para ver realmente un retorno sobre el dinero que invertís ( ROI ).

¿Tu negocio sólo está en Facebook? ...

Para cubrir todas las bases yo te aconsejo que tengas tu propia pagina web de negocios donde esté todo el contenido detallado y preciso y que cuenta con keywords o palabras clave relevantes, de esta froma obtandrás mucho tráfico y cosecharás las recompensas de ser descubierto por los motores de búsqueda.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Facebook Costa Rica

suscribite


costa rica properties


costa rica properties

costa rica facebook cover video
Configurando un Facebook Cover Video
¿Has pensado en cómo usar
un video en lugar de ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

ecommerce shopify costa rica
Shopify es una solución de
E-Commerce completo que te permite
crear una tienda en línea
para vender tus productos.

costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

costa rica properties

Facebook PPC
Facebook PPC
La publicidad de Facebook
es inicialmente atractiva para
los anunciantes, por muchas razones.

costa rica properties

Cómo utilizar Facebook Live
Cómo utilizar Facebook Live
En esta oportunidad te eplicaré ...

costa rica properties

social media manager costa rica
Ser un Social Media Manager
no es solo publicar contenido ...

costa rica properties

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

costa rica properties

Facebook con Shopify en Costa Rica
Tienda en Facebook con Shopify

costa rica properties

Facebook

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap