Estrategias de posicionamiento web: Diferencia entre el marketing y la venta cerrada

Estrategias de  posicionamiento web Diferencia entre el marketing y la venta cerrada

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Hace un tiempo atrás, me invitaron asistir a un charla o conferencia (donde se busca clientes de manera indirecta como lo hace herba life 4) de cómo vender por la redes sociales y el internet, como el tema me gusta bastante, siempre me gusta escuchar a otros profesionales en el área; bueno la cosa es que asistí a la pequeña conferencia, y me encontré en que ellos inculcaban en distintos empresarios que usted puede realmente puede vender en veinte segundos, tal cosa no es verdad desde mi punto de vista y lo deseo aclarar porque influye mucho a la hora de negociar con alguien que desea contratar servicios de marketing para mejorar las ventas y como la Posicionamiento web para promocionar sus productos o servicios o cual quiere otro tipo de promoción.

Lo digo así, porque considero que mucha gente está siendo engañada porque lo permite o les generan una falacia,  acerca de estos dos términos del la venta y el marketing y que hay una pequeña gran diferencia entre sus resultados. Primero necesitamos definir venta y mercadeo que son parecidos pero se encuentran en polos.
Desde mi punto de vista la venta es: Cuando el consumidor pago de manera inmediata, ya para adquirir sus productos o servicios, de ahí el vendedor recibe inmediatamente el intercambio, que es su mayoría del canje es dinero, ahora bien este proceso son muy pocas las personas que lo logran culminar, ya sea por su actitud y labia para hablar o porque el consumidor lo necesita con urgencia.


Ahora bien, el mercadeo o también conocido marketing es el arte y la ciencia de promocionar productos o servicios para incrementar la venta de los mismos, así como lee usted es una herramienta para vender más, pero no es la venta en sí.


El mercadeo BTL o el marketing digital, son las distintas áreas encargadas sembrar las semillas en las mentes del público para luego con el nacimiento de las promociones y otras técnicas de enganche se puedan recoger esas semillas que  genera como resultado la venta y por ende más dinero que entra en el negocio.


Los fundamentos del mercadeo, son que si usted tiene un negocio, lo debe anunciar mucho para que las personas sepan de usted y sus servicio o producto, lo que hace es aumentar el tráfico de usuarios para aumentar así las probabilidades de venta. Aclarado esto esa es la función del mercadeo, o sea que si yo anuncio, por ejemplo: Alquiler de carros a mitad de precio. Solo es promoción y no estoy adquiriendo la venta o el alquiler de los carros, aun que sea una promoción de 20 segundos.


Entonces es así como no puedo vender en 20 segundos. Esto sucede en todos los ámbitos hasta en el internet y sus Estrategias De Posicionamiento Web, que a veces uno comete el error al comunicarse mal con el cliente que desea la promoción o él SEO , y también como estrategia aumentar las probabilidades de cierre de la venta, entonces uno dice que si se puede decir que pudo vender más.


También, otra forma de mercadeo es hacer que los productos o servicios que se necesitan promocionar se vean más atractivos para inculcar a un más las ganas de compra del futuro prospecto. Ahora bien este proceso también conlleva resaltar que adquirir estos productos o servicios van a incrementar el estatus social de la persona y hacerla más exitosa o parecer que van hacer más exitosos si llevan puesto esa ropa, comen en ese lugar.


Pero no hay manera de garantizar esa venta porque uno anuncia, y todo bien perfecto la gente lo ve pero eso no quiere decir que todas las personas que ven mi anuncio me vallan a adquirir el producto o servicio que estoy anunciando. Uno no puede ingresar en la mente de los usuarios y obligarlos a adquirir algo que no desean, eso es control mental y serio deshonesto y prohibido,  y considero que le perdería la gracia al juego de la promoción.
En cambio el vendedor verdadero tiene la capacidad de comunicar confianza y cerrar el trato y culminar satisfactoriamente así el trato entre ambas partes. Y si es una habilidad que pocos poseen e incluso son personas que no les importa tener un salario mínimo y ganarse la vida apunta de comisiones que en muchos casos suelen ganar más que el mismo gerente de la empresa.


El objetivo del marketing es llamar la atención de nuestros prospectos, sembrar la idea de que somos mejores para que a la hora de la venta se haga más fácil, darlos a conocer por medio de distintos medios de comunicación para cuando alguien se sienta atraído venga a nosotros y no a nuestros competidores.
Entonces podemos decir que el marketing lo que busca es: Darle al cliente lo que la empresa quiere y la venta lo que hace es darle al cliente lo el realmente busca. Por ende el marketing lo realizamos a diario.


Por ponerlo en este sentido una acción que realizan todo las personas a diario es vender, si a un que usted considere que no le gusta la venta usted siempre está vendiendo y como sucede esto, pues usted como individuo tiene necesidades que cubrir de distintas maneras es entonces, para usted poder cumplir sus necesidades va a buscar de un trabajo que le permita ganar recursos monetarios.


Ahora bien, para conseguir usted un trabajo tiene que venderse, para poder conseguir los recursos necesarios para acaparar nuestras necesidades es por eso que desde mi punto de vista todos los seres humanos siempre vendemos algo, en consecuencia vendemos nuestro trabajo, nuestros conocimiento, nuestro tiempo, nuestra voluntad y esperanzas, para obtener a cambio efectivo para emplear en sus gastos y poder emplearlo  a su manera con otros aspectos que desea adquirir  como la compra de ropa, adquirir una casa, y así satisfacer sus necesidades.


Se puede decir que el marketing facilita las transacciones entre empresas e individuos, o sea esta área se dedica a estudiar todos los procesos de intercambio que conllevan una empresa, con su cliente desde como inicia, su motivación en el proceso y con qué facilidad se completa la transacción final.
Denotamos entonces que la venta es de un solo sentido y a corto plazo (empresa -> cliente) y en cambio el mercadeo o marketing es de ambos sentidos y a mediano largo plazo (bienes y servicios -> clientes, información de necesidades -> empresa).


Hay cuatro factores que intervienen ya sea para la venta o el marketing (promoción):

  1. 1) Producto
  2. 2) Precio
  3. 3) Plaza
  4. 4) Promoción

El producto lo podemos definir como: El bien o servicio que usted va adquirir para consumir o volver a vender.
El Precio es lo que pagas para adquirir ese bien o servicio como método de intercambio a lo que usted desea adquirir.
La Plaza es el lugar donde se va ubicar, donde la va a poder encontrar el usuario ya sea en una tienda o en una página web. 
Y la Promoción es la forma de divulgación atractiva de esos productos o servicios en medios impresos o digitales, promociones, cupones, etc.


Bueno entonces como ustedes pueden ver es que ambas son parte de la misma moneda, pero pertenecen a caras diferentes y provocan distintos resultados lo digo porque según mi experiencia el marketing se preocupa también mucho en el consumidor de tal manera que su experiencia de compra allá sido tan satisfactoria que prefiera volver a consumir el bien o servicio en la con nosotros como empresa que en el de la competencia, en cambio vender solo le interesa la transacción como  tal.


Que al final en todo, lo necesita para que funcione de forma adecuada es que el consumidor como vuelva donde nosotros y nos prefiera siempre ante cualquier competencia o rebaja de precio.
Por eso es importante tener en cuenta esta diferencia que hoy en día puede marcar la diferencia ante la competencia y el éxito de una empresa.


En conclusión hay que tener mucho cuidado a quién se le va a escuchar en una conferencia, porque cualquier persona habla y habla de la venta, pero como se puede ver en los anteriormente comentado hay muchas personas invierten e invierten esperando un retorno de inversión a corto plazo y con el marketing en si no tendrán una pronta respuesta y suele suceder en muchos casos que no sucede que se siente estafados por no haber podido explicar bien esa diferencia.


En realidad, escuchar estas conferencia me da a mí una idea de que tan novatos pueden ser, y hacen estas pequeñas conferencia para ver que clientes pegan así es como trabaja herba life 4 con un sistema de mercadeo en red, pero la gran mayoría de sus ventas se generan atreves de mini conferencias gratuitas.
Por mi parte, ahora estoy más contento en que pueda inculcar de manera correcta las diferencias entre la venta y la promoción, en la que la mayoría de personas realizan la promoción de servicios o producto y no están vendiendo.


Esto, se genero gracias a que actualmente gracias al internet y que los medios de comunicación son más accesibles a las personas y económicas eso ha facilitado que surjan muchas empresas que promuevan sus servicios de marketing digital y publicidad para que usted tenga mayores ventas pero caemos en la conversación de los artículos anteriores.


Es entonces, donde usted ahora por haber llegado hasta aquí, y haber leído lo comentado anteriormente me imagino que a la hora de contratar o escuchar a otros profesionales en el área decir tales ¡COSAS…! Lo tomara más en cuenta haber si los contrata o no; pero ya eso es decisión suya. Si no puede entrar en contacto con nosotros.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Estrategias de posicionamiento web: Diferencia entre el marketing y la venta cerrada

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.