¿Es el marketing digital realmente tan especial?

¿Es el marketing digital realmente tan especial?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Uno de los principales puntos de venta del marketing digital es el hecho de que es "digital", pero ¿es eso realmente una ventaja competitiva o simplemente es la moda del día? ¿Crees que la antigua forma de marketing y comercialización "fuera de línea" se volverá popular una vez que el valor de ser digital se convierta en lo mejor?

Respuesta:

  • - Sí, el marketing digital es una forma increíble de llegar a nuevos clientes.
  • - No, no reemplazará la necesidad de una estrategia sólida de marketing.


En este punto, la mayor ventaja que tiene el marketing digital sobre el marketing tradicional/análogo es que es nuevo, está creciendo y aún no es muy bien comprendido por la mayoría de los profesionales de marketing y ejecutivos de la empresa. Esto es algo que me aseguro de explicar a todos mis estudiantes que buscan aprender marketing digital.

Con cambios constantes en la tecnología, la amplia adopción de redes que apenas existían hace 5 años y la capacidad de encontrar nuevas formas de llegar a los clientes a bajo costo, el marketing digital tiene un potencial de crecimiento aparentemente ilimitado en los próximos años.

El crecimiento es un componente clave para el mundo digital que debemos asegurarnos de entender antes de entrar en contrapuntos. Cuando una tecnología / táctica / red / canal es nueva y está creciendo, se hace un gran esfuerzo para tratar de comprender y explorar ese nuevo territorio en beneficio del marketing.

Exploración sin certificación.

Con nuevas fronteras, vienen nuevas oportunidades de dinero fácil y la fase inicial de exploración de la nueva tecnología se desarrolla como una ciudad en auge en una fiebre del oro.

Como cualquier industria en auge, hay oportunidades para explotar sistemas imperfectos y aprovechar las debilidades. Entra mucho dinero y sale mucho dinero.

Eventualmente, el crecimiento crea una oportunidad para que los negocios reales emergan del ambiente caótico. Este tipo de actividad ocurre en cualquier situación de alto crecimiento, más que en el mundo del marketing.

En el mundo del marketing digital, la competencia digital es el único requisito previo necesario para participar. No se requiere una certificación, experiencia o experiencia en el dominio para comenzar. Si podés encender una computadora y conectarte a Internet, podés llamarte un comercializador digital.

Obviamente, eso no es un plan de negocios sostenible para nadie, por lo que la industria necesita madurar para ser tomada en serio.

El marketing digital ha madurado a través de tácticas, no siempre de estrategia.

Si bien el marketing digital parece ser muy avanzado tácticamente, no siempre se ha abordado desde una posición estratégica. Esto se debe a que muchos de los mejores profesionales del marketing digital pudieron demostrar su experiencia al mundo sin conocer realmente el marketing. Pudieron encontrar una voz debido a su dominio digital, no por tener una comprensión fundamental del marketing que viene con años de experiencia.

En los últimos años, hemos visto cómo los tácticos se vuelven más estratégicos en tu enfoque del marketing digital, maduran sus métodos y se centran en el crecimiento sostenido y la previsibilidad. Esto se debe a que se dieron cuenta de que el solo hecho de dominar lo digital ya no es una ventaja competitiva.

Tu nueva ventaja competitiva proviene de la capacidad de comprender las estrategias de imagen general que afectan a la organización de marketing en general y de cómo aplicar las tácticas de marketing digital para maximizar la efectividad de esta estrategia.

Usando la SEO como ejemplo de madurez digital.

Un ejemplo de esto es el de la industria de SEO (optimización de motores de búsqueda). En un momento dado, fue muy fácil explotar los agujeros en el algoritmo de búsqueda de Google y utilizarlo para generar muchos ingresos en línea para las empresas.

A lo largo de los años, Google ha hecho cada vez más difícil explotar su motor de búsqueda mediante tácticas, hasta el punto en que muchos de los exploradores de búsqueda iniciales perdieron su capacidad de predecir los resultados de búsqueda.

Para adaptarse, muchos experto en SEO comenzaron a enfocarse en la estrategia detrás de construir una presencia de marca, en lugar de centrarse únicamente en tácticas.

El primer paso en este proceso fue que los profesionales se renombraran a sí mismos como comercializadores de contenido o estrategas, eliminando cualquier mención de SEO de los nombres de sus compañías o las descripciones de sus puestos.

El siguiente paso fue desarrollar una estrategia de marketing y contenido completamente nueva para crear resultados predecibles a largo plazo. Se hicieron estratégicos.

Esto no es exclusivo de SEO como una profesión. También lo he visto suceder en las redes sociales, en los medios de pago y también en todas partes. A medida que maduramos en nuestras carreras y como industria, se hacen ajustes para enfocarnos en resultados predecibles a largo plazo (estrategia) en lugar de en el sabor del día (tácticas).

La madurez es natural para algunos, no para otros.

La transición de las tácticas a corto plazo a la estrategia a largo plazo puede ser natural para los primeros usuarios y los conocedores de la tecnología. Para otros, no vendrá naturalmente en absoluto. Aquí es donde siento que el sistema de educación tradicional no está alcanzando los tiempos al no ofrecer programas específicos para el marketing digital.

Intento hacer mi parte ofreciendo un programa de Certificado de Marketing Digital dos veces al año, pero este no es de los únicos programas que conozco en el país. CyberU, Cursos San José, el TEC etc toman el mismo nivel de aprendizaje, porque todavía tengo que encontrar un recurso en línea que ofrezca el mismo nivel de conocimiento en Costa Rica.

Todos debemos aprender unos de otros.

Mis estudiantes de marketing digital usualmente caen en dos campos:

  • - Fueron comercializadores directos o de marca durante más de 11 años y fueron despedidos en parte por falta de conocimiento digital.
  • - Eran nuevos en el marketing y comenzaron en un entorno exclusivamente digital y buscaban completar sus habilidades


Para el grupo # 1, es mi deber ayudarles a comprender el valor que pueden aportar a una organización con su experiencia previa. Como especialistas en marketing a largo plazo, ya han descubierto la parte difícil: cómo hacer que las personas se interesen en sus productos. Solo necesitan familiarizarse con cómo hacerlo en un mundo digital. En muchos sentidos, Digital es en realidad menos complejo que algunas de las campañas multivariadas en las que habían estado trabajando.

Para el grupo # 2, les pedí que prestaran atención a los comercializadores veteranos y aprendieran de ellos sobre cómo podían hacer que las personas se interesaran en los productos que vendían, cómo generaban ingresos y cómo es crecer un negocio. Luego aplica su conocimiento digital sobre esa base.

Ambos grupos se vuelven infinitamente más valiosos para el mercado al hablar entre ellos y compartir sus conocimientos.

El mercado habla con disponibilidad de empleo.

¡La razón por la que enseño marketing digital , entonces, es porque ahí es donde están los puestos de trabajo para estos estudiantes!

Lo sé por la experiencia personal de entrevistar a más de 50 profesionales de marketing digital para puestos vacantes en mi empresa anterior. Hubo posiciones mucho más abiertas para los comercializadores digitales que individuos con las habilidades necesarias para llenar las posiciones.

Lo sé porque he visto a grandes profesionales del marketing ser despedidos de sus puestos de trabajo debido a la falta de competencia digital.

Lo sé porque cuando finalmente dejé de quejarme de la falta de talento digital en el mercado y en realidad hice algo al enseñar estas habilidades, la gente comenzó a darse cuenta. Los programas se volvieron muy populares y los programas han podido ayudar a miles de personas a tener más confianza con el marketing digital.

El marketing digital es un término que abarca todo

Es divertido pensar en el marketing digital desde una perspectiva externa. Mi presencia en línea se ha centrado principalmente en posicionarme como seo, docente, orador y consultor de marketing digital.

No hay duda de que estoy presionando mucho en la palabra marketing digital cuando se trata de la marca y el contenido de este sitio. Esto se basa en mi experiencia personal y observaciones trabajando con todos, desde empresas gigantes hasta pequeñas empresas. Necesitan ayuda para comprender cómo ajustar su negocio existente para enfrentar los desafíos únicos del mundo digital.

Combinando el hecho de que solo he conocido el marketing en forma digital y he observado las dificultades que otros tienen para hacer el cambio digital, existe una necesidad evidente en el mercado de expertos en marketing digital en el 2012. Habrá una necesidad de estas habilidades en el 2019 y habrá una necesidad de habilidades de marketing digital en el 2024 y más allá.

A medida que el tiempo que pasan los consumidores se aleja de la televisión, la imprenta y la radio hacia la línea, las habilidades de marketing digital serán aún más importantes en el futuro. Podemos aprender mucho del pasado al observar las estrategias y tácticas que hicieron que los vendedores sin conexión tuvieran éxito.

Quizás el libro más aplicable a la estrategia de marketing digital fue escrito en 1923 por Claude Hopkins. Claro, el marketing digital no se menciona una sola vez en la publicidad científica (PDF gratuito), pero todos los conceptos siguen vigentes.

El marketing digital seguirá creciendo, hasta que sea asumido por una forma más específica de marketing digital.

La competencia digital no es una estrategia.

La competencia digital por sí sola no es una estrategia. En todo caso, es una ventaja competitiva a corto plazo.

Una vez que el marketing digital simplemente se convierte en marketing, la industria puede pasar a la siguiente cosa brillante.

Pero esa próxima cosa brillante será absolutamente en forma digital. Cada desarrollo importante en el siglo XXI, cada nueva forma de publicidad, cada innovación que veamos en el horizonte será digital.

Utilizo la palabra marketing digital ahora porque abarca. Eso puede cambiar en el futuro, pero nuestra necesidad de conocimiento siempre se mantendrá.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar
11 tendencias de
marketing digital que
no podés ignorar


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Mejores Prácticas SEO para HTML5
Mejores Prácticas
SEO para HTML5


costa rica properties

5 formas como las redes sociales impactan la seo
5 formas como las
redes sociales
impactan la SEO


costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga

costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>             <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap