Canibalizacion de Keywords

eliminar-la canibalizacion de keywords

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Existe un concepto erróneo común de que cuantas más páginas tenga una palabra clave dirigida, mejor será tu clasificación para ese palabras clave. Después de todo, cuantas más páginas anuncie tu nicho de mercado, más probabilidades hay de que Google reconocé las keywords y elevá la clasificación de la SERP, ¿verdad?

En realidad no. Eso no es verdad

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

La canibalización de palabras clave se denomina así porque estás "canibalizando" tus propios resultados: estás dividiendo el CTR, los enlaces, el contenido y (a menudo) las conversiones entre dos páginas web que deberían ser una.

Cuando hacés esto, no le mostrás a Google la amplitud o profundidad de tus conocimientos, y no estás mejorando la autoridad de tu sitio web para esa consulta. En ese lugar, le pedís a Google que sopese tus páginas web entre sí y elija cuáles creés que se adaptan mejor a las palabras clave que coinciden.

Por ejemplo, si tu sitio web vende zapatos y "zapatos" es la única palabra clave que tenés como objetivo, básicamente le estás diciendo a Google que cada página que hau en tu website trata de "zapatos", independientemente de si son zapatos para caminar, tenis, botines, etc.

6 efectos negativos que la canibalización de palabras clave puede tener en tu SEO

Lamentablemente, la canibalización de keywords tiene algunas consecuencias potencialmente desastrosas para tu SEO.

Muchas personas que sufren de canibalización de palabras clave ni siquiera son conscientes de que algo anda mal. Incluso pueden estar contentos de que una página web esté clasificada en el quinto y sexto lugar para tu palabra clave específica, sin darse cuenta de que una web page autorizada probablemente tenga una mejor clasificación y una mejor conversión.

Sin embargo, las consecuencias prácticas son claras: pérdida del tráfico del sitio, consultas que conducen a la página incorrecta, rankings fluctuantes de SERP y, en última instancia, pérdida de ventas.

¿Por qué? Porque...

1. Estás disminuyendo la autoridad de tu página

En lugar de tener una página web altamente autorizada, estás dividiendo tu CTR en varias páginas medianamente relevantes. Esencialmente, has convertido tus páginas web en competidores y ahora estás peleando por páginas vistas y rangos de SERP.

2. Estás diluyendo tus enlaces y texto de anclaje

Los vínculos de retroceso que podrían haber ido a una fuente consolidada de información ahora se dividen entre dos (o más) páginas. Del mismo modo, el texto de anclaje y los enlaces internos llevan a los visitantes a varias páginas diferentes en lugar de a una página autorizada sobre el tema.

3. Google puede devaluar la página más relevante

Las palabras clave son una de las principales formas en que ayudamos a Google a comprender de qué se tratan nuestras páginas web. Si todas tus keywords son iguales, Google intenta comprender qué página es la más adecuada, y si tu contenido es muy similar, podría equivocarse.

4. Estás desperdiciando tu presupuesto de rastreo

Tu presupuesto de rastreo es la cantidad de veces que una araña de motor de búsqueda rastrea tu sitio web en un período de tiempo determinado. Tener varias páginas web dedicadas a la misma palabra clave da como resultado el rastreo y la indexación de páginas que no son necesarias. (Nota: los sitios en la web pequeños probablemente no notarán la diferencia o tendrán que preocuparse por tu presupuesto de rastreo, pero los grandes sitios web de e-commerce o los proveedores con múltiples productos notarán una diferencia).

5. Es un signo de mala calidad de página

Las páginas múltiples que apuntan a la misma palabra clave le dicen a sus usuarios que tu contenido probablemente se alargue demasiado, y también le indica a Google que tu contenido puede no coincidir con tus palabras clave en cada página.

6. Tu tasa de conversión sufrirá

Inevitablemente, una de tus páginas web se convertirá mejor que el resto. En lugar de dirigir a los nuevos visitantes a esa página web y convertirla en la web page más autorizada posible, en vez de eso, estás perdiendo contactos potenciales cuando llegan a páginas web menos relevantes.

¿Cómo identificar la canibalización de palabras clave?

Afortunadamente, una vez que hayás identificado el problema, es fácil arreglar la canibalización de palabras clave.

Identificar la canibalización de palabras clave es tan fácil como crear una matriz de palabras clave. Simplemente creá una hoja de cálculo que enumerés todas las URLs importantes de tu sitio y tus palabras clave asociadas.

Por ejemplo, si tu sitio web vende zapatos, entonces tu hoja de cálculo podría verse así:

canibalizacion de palabras clave costa rica

Alternativamente, podés usar una herramienta de palabras clave.

Cuando hayás enumerado tus URLs y tus palabras clave, ejecutá la lista y buscá cualquier entrada duplicada. Si detectás alguna, especialmente en páginas principales, probablemente sufrás canibalización de palabras clave.

¡Ahora es el momento de arreglar esas páginas!

Tené en cuenta que la canibalización de palabras clave puede incluso ocurrir si la metainformación en tus etiquetas de título parece dirigirse a la misma palabra clave, así que volvé a verificarlas también.

Si estás utilizando una herramienta de seguimiento de rango, también podés aprovechar esta oportunidad para buscar contenido flojo o ralito y palabras clave aplicadas erróneamente a la página incorrecta.

Este es un buen momento para darle un poco de atención a tu sitio web.

¿Cómo arreglar la canibalización de palabras clave?

Cómo se resuelve la canibalización de palabras clave depende de la raíz del problema. En la mayoría de los casos, el problema es simplemente de organización, pero en casos particularmente difíciles puede ser necesario que apliques redirecciones 301 o las nuevas páginas de inicio.

Aquí hay cinco soluciones posibles.

1. Reestructurar tu sitio web

La solución más simple suele ser tomar tu página web más autorizada y convertirla en una página de destino que se vincule con otras variaciones únicas que se encuentran bajo el paraguas de tus palabras clave específicas. Si volvs al ejemplo que puse de los zapatos, podría tener sentido hacer de "zapatos" la página fuente canónica y vincular todas las variaciones más específicas.

2. Crear nuevas páginas de aterrizaje

Alternativamente, es posible que no tengás una página de destino que consolide todas tus páginas de productos en un solo lugar. En este caso, te beneficiarías al crear una página de destino única para que sirva como tu página de origen autorizada y un enlace a todas tus variaciones desde allí. En mi ejemplo, podrías crear una página llamada "zapatos para caminar" y otra llamada "zapatos para hombres".

3. Consolidá tu contenido

Si tus páginas no son lo suficientemente únicas como para garantizar que varias páginas se orienten a la misma palabra clave, considerá combinarlas en una sola página web. Esta es una oportunidad de tomar dos páginas web de bajo rendimiento y convertirlas en una fuente más autorizada. También podés resolver problemas de contenido débil.

4. Encontrá nuevas palabras clave

Finalmente, si ya está bendecido con páginas muy diversas y ricas en contenido, y lo único que su sitio web está sufriendo es una estrategia de palabras clave mal planeada, tal vez todo lo que necesita hacer es encontrar nuevas palabras clave. Solo asegúrese de que sus palabras clave describan con precisión el contenido de su página.

5. Usá redirecciones 301

Aunque generalmente no aconsejo el uso de demasiadas redirecciones 301, podrían ser necesarias si ya tenés varias páginas clasificadas para los mismos términos.

El uso de las 301s te permite consolidar tu contenido canibalizado mediante la vinculación de todas las páginas web menos relevantes a una única versión más autorizada. Sin embargo, tené siempre en cuenta que esta táctica es adecuada solo para páginas web con contenido similar y aquellas que coinciden con consultas de palabras clave específicas.

Estas cinco soluciones arreglarán en la mayoría de los casos, la canibalización de palabras clave, pero si administrás un sitio web de comercio electrónico, debés tener especial cuidado al observar cómo tu CMS separa los productos con tamaños y colores variables. Algunos programas CMS crean páginas web separadas para cada variación de producto.

Si tu CMS está organizando productos como estos, debés restringir la indexación de páginas duplicadas utilizando robots.txt o las etiquetas <meta name = "robots" content = "noindex">, o debés usar URLs canónicas para consolidar las señales de enlace para el contenido duplicado.

Conclusion

La canibalización de palabras clave es más frecuente hoy que nunca. Irónicamente, sus víctimas suelen ser los webmasters que reconocen la importancia del SEO para sus negocios, pero mientras intentan optimizar su sitio en la web, no entienden completamente cómo "hablar" el lenguaje de Google.

Afortunadamente, si tu sitio web está canibalizando tus propias palabras clave objetivo, las soluciones no son difíciles de conseguir, y el daño no es permanente. Con las herramientas adecuadas y una actitud de 'yo si puedo hacerlo', podés darle a tu SEO un impulso bien merecido.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Consejos SEO

costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.

costa rica properties

Construccion de Enlaces y SEO OffPage
Construcción de Enlaces
y Optimización Fuera del Sitio

costa rica properties

Por que la consultoria SEO Costa Rica fracasa
¿Por qué la
consultoría SEO fracasa?

Acá encontrarás 5 razones
del por qué la consultoría SEO ...

costa rica properties

Eliminar la canibalizacion de keywords

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

combinar seo y content marketing costa rica
¿Cómo combinar SEO
y Content Marketing?

Parte de una estrategia de
Marketing Digital consiste
en elegir un ...

costa rica properties

seo marketing costa rica
¿Sabés cómo hacer
SEO Marketing
utilizando CSS y SEO?

Si aún no es así,
este artículo te ayudará ...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

seo igual a comunicacion
La SEO se trata
de comunicación

y no simplemente de
posicionamiento web ...

costa rica properties

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap