El posicionamiento Web

el posicionamiento web seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El secreto de el Posicionamiento web. Quizá este es un término muy común hoy en día para vos que estás leyendo este artículo y esto se debe que en nuestra sociedad actual toda nuestra interacción social se da por medio de herramientas tecnológicas en especial el internet, del cual tenemos acceso casi irrestricto desde cualquier posición geográfica por medio de dispositivos móviles.

Tomando como base lo anterior descrito, las personas recurren más y mas al universo en expansión que es la web, para ya sea ofrecer sus productos o servicios, o para comprar o contratar los mismos, es ahí donde el termino posicionamiento web se hace completamente relevante.

Pero para la mejor comprensión del término primero debemos refrescar su significado, en palabras sencillas podemos decir que se trata del lugar específico (primer, segundo, decimo octavo puesto, etc…) que va tener su respectivo sitio web frente a otros sitios web similares en el listado que presentan los buscadores (como por ejemplo Google que es el más utilizado a nivel mundial) una vez procesadas (por medio de un algoritmo informativo diseñado para tal objetivo) una o varia palabras claves relacionadas con el servicio o producto que se quiera.

Beneficios de SEO para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas tienen mucho que beneficiarse de la SEO y no es una exageración decir que las empresas que no practican SEO están en una situación mucho peor que las compañías que invierten en marketing de motores de búsqueda. 

¿Por qué SEO?

La SEO ofrece una serie de ventajas para los propietarios de pequeñas empresas y esto es lo que analizaré a continuación.

Para los principiantes a la optimización de motores de búsqueda, les sugiero que primero eche un vistazo a uno de mis artículos anteriores, ¿qué es la optimización de motores de búsqueda y por qué es importante para comprender la terminología básica detrás de SEO y su importancia en general?

10 beneficios de SEO para pequeñas empresas

Creá un sitio web mejor y más fácil de usar

Para empezar, la SEO te ayudará a crear un sitio web mejor, más rápido y más amigable para los usuarios.

A pesar del nombre, la optimización del motor de búsqueda no se trata solo de los motores de búsqueda, sino que se centra en el usuario.

Cuando los usuarios están contentos, los motores de búsqueda también son felices. Seguir buenas técnicas de SEO en la página mejora la experiencia del usuario y esto crea una serie de beneficios a corto y largo plazo.

Para empezar, la SEO te ayudará a crear un sitio web mejor, más rápido y más amigable para los usuarios.

A pesar del nombre, la optimización del motor de búsqueda no se trata solo de los motores de búsqueda, sino que se centra en el usuario.

Cuando los usuarios están contentos, los motores de búsqueda también son felices. Seguir buenas técnicas de SEO OnPage mejora la experiencia del usuario y esto crea una serie de beneficios a corto y largo plazo.

Encontrá nuevos clientes y ayuda al crecimiento

Si lo pensas, una de las razones principales por las que tenés un website es aumentar y diferenciar su base de clientes.

Es un hecho que las empresas que tienen un sitio web crecen el doble de rápido que las empresas que no tienen un sitio en la web.

La SEO te ayudará a obtener mejores clasificaciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda y esto se traduce en visitas más específicas y, esencialmente, a más clientes.

Explorá nuevos mercados

La web es definitivamente uno de los mercados de más rápido crecimiento en la economía mundial, pero no es el único.

Una campaña de SEO exitosa te ayudará a encontrar nuevos mercados y explorar nuevas economías. Las plataformas de redes sociales y los mercados móviles pueden llevar sus niveles de tráfico a una etapa completamente nueva al aumentar tu rendimiento de SEO.

Lográ mejores tasas de conversión

Un sitio web optimizado para SEO es rápido, fácil de usar y compatible con dispositivos móviles y tabletas.

Esto también se traduce en mejores conversiones, es decir, es más probable que los visitantes que acceden a tu website se conviertan en clientes, suscriptores o visitantes leales.

Genera conciencia de marca a través de mejores rankings

Una de las ventajas ocultas de la clasificación en las primeras posiciones de las SERP´s es el conocimiento de la marca (brand awareness).

Es más probable que los usuarios confíen en una marca cuando aparece en los primeros lugares cuando buscan un término en lugar de las marcas que no tienen una buena presencia en la web.

Las pequeñas empresas que necesitan crear conciencia de marca (ya sea para fines locales o para expandirse a nivel nacional) deben invertir en SEO y obtener los puestos más altos para los términos relacionados con sus negocios.

Ya no son los años 90 y los motores de búsqueda juegan un papel muy importante en la construcción o destrucción de una marca.

Creá una base de fans dedicada a través de el uso de boletines informativos (newsletter)

Un buen enfoque SEO significa más tráfico y una excelente manera de construir una base de fanáticos a través de canales RSS (Really Simple Syndication "sindicación realmente simple") y newsletter.

Estos dos servicios existían antes de las redes sociales y todavía son fuentes de tráfico muy importantes.

De hecho, muchos bloggers exitosos afirman que la mayor parte de su dinero proviene de sus listas de correo electrónico y no de las redes sociales u otro medio.

Por lo tanto, incluso si estás trabajando en tu marketing en redes sociales, es necesario que sus usuarios se suscriban fácilmente a tu feed y newsletter.

Lo que sucede en muchos casos es que los sitios web tienen un cuadro de boletín informativo, las personas ingresan sus correos electrónicos para suscribirse, pero el sitio web nunca les envía un boletín informativo en su nombre.

Mantenete sincronizado con los últimos desarrollos

La industria de los motores de búsqueda es una de las industrias de más rápido cambio en el mundo. Las reglas y prácticas cambian todo el tiempo y si podés mantenerte sincronizado con las últimas novedades, entonces es para tu beneficio.

La SEO es una actividad continua y si contratá s una empresa de SEO confiable, te darán los consejos necesarios para que no perdás ninguna oportunidad. Si contratar un SEO está fuera de tu presupuesto, podés contactarme o seguirme en Facrbook, Twitter y Google+ y te informaré sobre todo lo que necesitá saber.

Derivá la competencia

Imaginá dos negocios en el mismo nicho, vendiendo productos similares a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado para motores de búsqueda y el otro tiene una presencia web no optimizada.

En igualdad de condiciones, ¿qué compañía crees que tiene más éxito? ¿Qué empresa ganará más clientes de SEO local y qué empresa crecerá más rápido?

No subestimés el poder de los motores de búsqueda y SEO, y no olvidés que si tus competidores están haciendo SEO y marketing en redes sociales, entonces tenés que hacerlo también.

Si, por otro lado, no están haciendo nada de esto, entonces es tu oportunidad de diferenciar y dar un paso adelante.

Abrí tu negocio 24 × 7

Una empresa que obtiene tráfico orgánico es como si estuviera abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esa es la magia de Internet y SEO.

InvertÍ tiempo y dinero para que tu sitio web
estÉ por encima de las SERP's
¡y gana nuevos clientes mientras tu negocio estÁ cerrado!

La SEO es buena para las redes sociales

Una página web con altas clasificaciones también ganará más exposición a las redes sociales. La relación entre SEO y redes sociales es bidirectional.

La popularidad de las redes sociales es buena para fines de SEO y la SEO obtiene más visibilidad en redes sociales.

En palabras simples, las búsquedas tienen más probabilidades de LIKE / Tweet / +1 una página cuando se encuentra en las primeras posiciones de los resultados del motor de búsqueda que una página que no tiene buenas clasificaciones.

¿CÓmo podÉs aprovechar todos estos beneficios?

1) Primero que nada necesitás un sitio web. Esto puede sonar extraño, pero es un hecho que más del 50% de las empresas aún no tienen un sitio web.

Esta es una cifra de una reciente encuesta de Google que también establece que las empresas que usan la web crecerán un 40% más rápido que las que no lo hacen.

Entonces, como primer paso, debés registrar un nombre de dominio y desarrollar un sitio web para tu negocio.

La información mínima que debés proporcionar en tu sitio web es: datos de contacto, detalles de tu empresa, productos, horario de atención, etc. Podés ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita y uno de nuestros expertos puede orientarte sobre cómo poner tu negocio en línea de forma exitosa.

2) En segundo lugar, necesitás que alguien diseñe tu campaña de marketing digital. Ese alguien es un SEO con suficiente experiencia para ir más allá de SEO o un comercializador digital. Debés considerar invertir dinero en SEO y no considerarlo como un costo.

Recordá que todos los beneficios del SEO explicados anteriormente no son el resultado de un costo, sino que son el resultado de una inversión cuidadosa.

3) Si la externalización de la SEO está fuera de discusión, entonces no hay problema, podés hacerlo vos mismo y aún beneficiarte de las ventajas.

La SEO no se trata de crear enlaces (como te dirán algunas personas), sino de crear una experiencia de usuario notable y proporcionar contenido de alta calidad.

Mejorar el Posicionamiento Web

Un ejemplo practico seria por ejemplo que usted venda paquetes de viajes turísticos en Costa Rica y que su sitio web se llame viajecr.com, entonces una persona (un futuro cliente) que desee contratar un paquete de viaje como los que usted ofrece (pero que no conoce de su empresa) va dirigirse al buscador de google y poner en la barra de búsqueda palabras claves como turismo en costa rica (palabra que hace referencia a su empresa) y esperar los resultados, si su empresa cuenta un eficiente SEO services  realizado por un SEO Costa Rica expert (términos de los que hablare en futuros artículos) su sitio viajecr.com se encontrará en los primero lugares y por ello tendrá mayores posibilidades de que sus futuros clientes puedan visibilizar sus paquetes y ello ganárselos a su competencia.

Por ende saber como funciona el Posicionamiento web SEO le ayudara a su empresa a tener mayor proyección frente a una competencia que tal vez no conoce acerca del alcance (en términos de difusión) que tiene un sitio web bien “rankeado” (es decir que este en los primero lugares de búsqueda) que al final se convertirá en potenciales clientes.

¿Como Funciona el Posicionamiento Web?

Se puede decir con toda seguridad que este mundo cada vez más globalizado y por ende más tecnológico y competitivo, las empresas deben de anunciarse en la web y utilizar todas las herramientas informáticas a la mano para poder sacar ventajas y así atraer potenciales clientes.

Así, por lo antes descrito, se denota relevancia de que tiene para las personas que no versamos mucho sobre estos temas tecnológicos que conozcamos acerca de estos, ya que así podemos comprender como en este caso como se configuran las interacciones sociales de compra y venta de productos y servicios en el internet y como lograr que una empresa tenga mayores posibilidades de ser visibilizada y por ende expuesta ante su publico meta.

¿Cómo crear un posicionamiento web sÓlida en tu mercado?

¿Qué es el posicionamiento de marca?

En pocas palabras, el posicionamiento de marca es el proceso de posicionar tu marca en la mente de tus clientes. El posicionamiento de la marca también se conoce como estrategia de posicionamiento, estrategia de marca o declaración de posicionamiento de marca.

Popularizado en el posicionamiento de mayor venta de Reis and Trout: The Battle for Your Mind, la idea es identificar e intentar "poseer" un nicho de mercadotecnia para una marca, producto o servicio usando varias estrategias incluyendo precios, promociones, distribución, empaque y competencia. El objetivo es crear una impresión única en la mente del cliente para que el cliente asocie algo específico y deseable con tu marca que sea distinto del resto del mercado.

Reis y Trout definen el posicionamiento como "un sistema organizado para encontrar una ventana en la mente". Se basa en el concepto de que la comunicación solo puede tener lugar en el momento adecuado y en las circunstancias adecuadas ".

El posicionamiento de la marca ocurre independientemente de que una empresa sea o no proactiva en el desarrollo de un puesto, sin embargo, si la gerencia adopta un enfoque inteligente y prospectivo, puede influir positivamente en el posicionamiento de tu marca a los ojos de sus clientes objetivo.

Declaraciones de posicionamiento versus Taglines

Las declaraciones de posicionamiento de marca a menudo se confunden con eslóganes de la compañía. Los enunciados de posicionamiento son para uso interno. Estas declaraciones guían las decisiones de comercialización y operación de tu negocio. Una declaración de posicionamiento te ayuda a tomar decisiones clave que afectan la percepción de tu marca por parte del cliente.

Una línea de etiqueta (tagline) es una declaración externa utilizada en tus esfuerzos de comercialización. Las ideas de su declaración de posicionamiento pueden convertirse en un eslogan, pero es importante distinguir entre las dos.

Proceso de estrategia de posicionamiento de marca en 7 pasos

Para crear una estrategia de posición, primero debés identificar la singularidad de tu marca y determinar qué lo diferencia de tu competencia.

Hay 7 pasos clave para aclarar efectivamente tu posicionamiento en el mercado:

  • - Determiná cómo tu marca se posiciona actualmente
  • - Identificá a tus competidores directos
  • - Comprendé cómo cada competidor está posicionando su marca
  • - Compará tu posicionamiento con tus competidores para identificar tu singularidad
  • - Desarrollá una idea de posicionamiento distinta y basada en valores
  • - Elaborá una declaración de posicionamiento de marca
  • - Poné a prueba la eficacia de tu declaración de posicionamiento de marca

¿Qué es una declaración de posicionamiento de marca?

Una declaración de posicionamiento es una declaración de una o dos frases que comunica el valor único de tu marca (P.U.V. - Propuesta Unica de Valor) a tus clientes en relación con tus principales competidores.

Geoffrey Moore de Crossing the Chasm nos ofrece una forma de formular una declaración de posicionamiento: para (cliente objetivo) quién (declaración de la necesidad u oportunidad), el (nombre del producto) es una (categoría de producto) que (declaración de beneficio clave; llamó una razón convincente para creer). A diferencia (alternativa competitiva primaria), nuestro producto (declaración de diferenciación primaria).

¿Cómo crear un enunciado de posicionamiento de marca?

Hay cuatro elementos esenciales de una declaración de posicionamiento mejor en su clase:

  • - Cliente objetivo: Es un resumen conciso de la descripción de actitud y demográfica del grupo objetivo de clientes a los que tu marca intenta atraer.
  • - Definición del mercado: ¿En qué categoría compite tu marca y en qué contexto tiene relevancia tu marca para tus clientes?
  • - Promesa de marca: ¿Cuál es el beneficio más convincente (emocional / racional) para tus clientes objetivo que tu marca puede poseer en relación con tu competencia?
  • - Motivo para creer: ¿Cuál es la evidencia más convincente que tu marca cumple con tu promesa de marca?


Después de responder cuidadosamente estas cuatro preguntas, podés elaborar tu declaración de posicionamiento:

Para [clientes objetivo], [nombre de la empresa] es la [definición del mercado] que entrega [promesa de la marca] porque solo [nombre de la empresa] es [razón para creer].

Dos ejemplos de declaraciones de posicionamiento

Amazon.com utilizó la siguiente declaración de posicionamiento en el 2001 (cuando vendía casi exclusivamente libros):

Para los usuarios de la World Wide Web que disfrutan de los libros, Amazon.com es una librería minorista que brinda acceso instantáneo a más de 1,1 millones de libros. A diferencia de los minoristas de libros tradicionales, Amazon.com ofrece una combinación de conveniencia extraordinaria, precios bajos y una selección completa.

Zipcar.com utilizó la siguiente declaración de posicionamiento cuando estableció que su negocio se fundó en el 2000:

Para los consumidores conocedores de la tecnología urbana y educados, cuando utilizás el servicio de automóvil compartido de Zipcar en lugar de tener un automóvil, ahorras dinero mientras reduces tu huella de carbono.

15 Ejemplos de taglines

Una vez que tengás una declaración de posicionamiento de marca sólida, podés crear un eslogan o lema que te ayude a establecer la posición que buscás.

Aquí hay 15 ejemplos:

  • - Mercedes-Benz: diseñado como ningún otro coche en el mundo.
  • - BMW: la máquina de conducción definitiva.
  • - Southwest Airlines: la aerolínea de bajo costo, sin lujos y barata.
  • - Avis: solo somos el número 2, pero pero nos esforzamos más.
  • - Wharton Business School: la única escuela de negocios que capacita a gerentes globales, multifuncionales, buenos líderes y aprovechados por la tecnología .
  • - Calzado famoso: la tienda de zapatos de valor para familias.
  • - Miller Lite: la única cerveza con sabor superior y bajo contenido calórico.
  • - State Farm: como un buen vecino, State Farm está allí.
  • - L'Oreal: Porque lo vales.
  • - Walmart: precios siempre bajos. Siempre.
  • - Nike: Hazlo.
  • - Coca-Cola: lo real.
  • - Target: Esperar más. Pagar menos.
  • - Volvo: por la vida.
  • - Home Depot: Puedes hacerlo. Podemos ayudar.

15 Criterios para evaluar su estrategia de posicionamiento de marca

Una declaración de posicionamiento inteligente y bien elaborada es una poderosa herramienta para traer enfoque y claridad a tus estrategias de marketing, campañas publicitarias y tácticas promocionales. Si se usa correctamente, esta declaración puede ayudarte a tomar decisiones efectivas para ayudar a diferenciar tu marca, atraer a tus clientes objetivo y ganar participación de mercado de tu competencia.

Aquí hay 15 criterios para verificar el posicionamiento de su marca:

  • - ¿Diferencia tu marca?
  • - ¿Coincide con las percepciones de los clientes de su marca?
  • - ¿Permite el crecimiento?
  • - ¿Identifica el valor único de su marca para sus clientes?
  • - ¿Produce una imagen clara en tu mente que es diferente de la de tus competidores?
  • - ¿Está enfocado en tus clientes principales?
  • - ¿Es memorable y motivador?
  • - ¿Es consistente en todas las áreas de su negocio?
  • - ¿Es fácil de entender?
  • - ¿Es difícil de copiar?
  • - ¿Está posicionado para el éxito a largo plazo?
  • - ¿Es la promesa de tu marca creíble y creíble?
  • - ¿Tu marca puede ser tuya?
  • - ¿Resistirá contraataques de tus competidores?
  • - ¿Te ayudará a tomar decisiones de marketing y marca más efectivas?

Posicionamiento de reposicionamiento

La desafortunada realidad es que ningún vendedor tiene el poder de posicionar nada en la mente del cliente, que es la promesa central de posicionamiento. La idea de que las posiciones son creadas por los vendedores tiene que morir. Cada cliente tiene su propia idea de lo que sos.

El posicionamiento no es algo que vos hacés, sino que es el resultado de la percepción que tu cliente tiene de lo que hace. El posicionamiento no es algo que podamos crear en el vacío; el acto de posicionamiento es una experiencia co-autorizada con los clientes.

Detrás de tu declaración de posicionamiento o lema es tu intención: cómo desea que tu negocio sea representado ante los clientes. Una vez que se entiende el papel real del posicionamiento, tener un lema o una declaración de posicionamiento puede ser útil al aclarar la esencia de su marca dentro de tu organización.

Al examinar la esencia de lo que sos y compararlo con lo que quieren tus clientes, las puertas se abren para construir un negocio con un fuerte posicionamiento en la mente del cliente. ¿Por qué? Las grandes marcas fusionan su pasión con su posicionamiento en una declaración que captura la esencia de ambos.

Integrando tu posición de marca en la mente de tu cliente

Para posicionar tu marca en la mente de tu cliente, debés comenzar desde dentro de tu negocio. Cada miembro de tu compañía que toque al cliente tiene que ser la expresión perfecta de tu posición. Y, dado que todos tocan al cliente de alguna manera, todos deberían ser la mejor expresión de tu posición.

Ahora viene la parte difícil: poner todo lo que representa tu marca en una pared. Enumerá todos los puntos de contacto de tu marca, cada punto de interacción con tu cliente. Con un ojo crítico, pero intuitivo, preguntá:

  • - ¿Cómo puedo comunicar de manera más fluida la posición deseada de mi marca?
  • - ¿Todos los puntos de contacto se ven, dicen y se sienten como la marca que quiero que mis clientes perciban?


Muchos vendedores no tienen la claridad y la convicción de seguir sus palabras. Sin certeza, prefieren el status quo. Convertí todo lo que hacés en una expresión de tu posición deseada y podrás crear algo especial. Esto requiere valor; posicionar activamente tu marca significa que tiene que representar algo. Solo entonces estarás verdaderamente en camino de tener tu propia posición en la mente de su cliente.

¡Adelante!

Conclusion

El posicionamiento web o SEO no solo es importante para las empresas que compiten en línea, sino que es una inversión necesaria para todas las empresas.

Tener un sitio web optimizado es lo mínimo absoluto en estos días y el dinero invertido en SEO no debe considerarse un costo, sino una inversión.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿Redes Sociales ó Página Web?

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

que es seo y sem
¿Qué es SEO?

La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo es ...

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

http://www.sitios-enlaweb.com/seo-costa-rica/seo-101-cr.png
SEO 101
¿Por qué importa en la SEO?

costa rica properties

El posicionamiento Web
Compartí este
artículo por Whatsapp


costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

introduccion al seo costa rica
Introducción a la
optimización de
motores de búsqueda


costa rica properties

Marketing Costa Rica
Marketing
Una Guía para principiantes


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap