¿Por qué el marketing en redes sociales importa en tu negocio?

el marketing en redes sociales importa en tu negocio

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Descubrí ¿Por qué el marketing en redes sociales importa en tu negocio? y es una parte también importante del rompecabezas del marketing digital.

Si aún no lo haz escuchado, comercializar tu empresa en las redes sociales es esencial. Según un informe de Social Media Examiner, un 92% de los especialistas en marketing dijeron que las redes sociales eran importantes para tus negocios.

Todavía me pregunto por qué ¿es para vos? Aquí te expongo algunas razones por las que el marketing en redes sociales beneficia a tu negocio.

Hay una audiencia por ahí para vos.

El beneficio de usar las redes sociales para comercializar tu negocio es que no importa cuán específico sea tu negocio, hay una audiencia para vos en las redes sociales.

Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instagram, YouTube son los grandes nombres en lo social.

Con cientos de millones de usuarios (de hecho, Facebook tiene más de mil millones), hay un grupo gigantesco de usuarios únicos que se pueden aprovechar.

Ya sea que vendas caramelos orgánicos para mascotas o software B2B, se están discutiendo temas sobre cuidado de mascotas o computación en la nube (aunque quizás no en la misma conversación). Aquí radica la oportunidad de compartir tu valiosa información que ayudará a educar e informar estas conversaciones.

Quizás descubrás que ninguno de estos es para vos, tal vez tu audiencia esté pasando tiempo en Reddit, Tumblr, Vimeo o StumbleUpon. El poder de lo social no está solo en la gran cantidad de usuarios en las grandes plataformas, sino en la amplitud y profundidad de las conversaciones que se desarrollan en múltiples plataformas de nicho.

No importa qué tan oscuro sea tu nicho de mercado, hay una audiencia en las redes sociales para vos.

Aumentá la exposición y la autoridad de tu marca.

Una presencia social fuerte y comprometida es importante porque hace que la gente se dé cuenta de vos. No solo que existís, sino que sos un negocio funcional y receptivo con algo actual e interesante.

Un intercambio o un retweet de tus seguidores cambia la forma en que se entrega el mensaje. Se convierte en una recomendación de un amigo en lugar de un mensaje de un negocio. Esto amplifica tu mensaje exponiéndolo a más personas y fortaleciendo la autoridad de tu marca.

Impulsa más tráfico a tu sitio.

Conseguí gente en tu sitio web y mantenerlos allí es la lucha perpetua del marketer digital. La redes sociales tienen el beneficio de dirigir a las personas directamente a tu sitio. En Sitios en la Web, escribimos contenidos a nuestros artículos y publicaciones de los cursos sobre todos los aspectos de SEO que luego se comparten en una selección de sitios sociales. Todos los enlaces conducen a nuestro sitio y cada interacción divulga ese contenido frente a más personas. Crear más oportunidades para que las personas localicen tu sitio web.

Muchos perfiles sociales también tienen la opción de agregar un enlace a tu sitio. Facebook está fomentando esta relación con la implementación del botón de llamado a la acción que vincula a las personas directamente con tu aplicación o sitio web.

Sin embargo, las redes sociales no son solo una alfombra de bienvenida para tu sitio web. Es tu propio ecosistema y debe mantenerse correctamente.

Aprenderás más sobre tu público.

Necesitas saber más de tu público para que le vaya bien en lo social. Pero también aprenderás más sobre ellos a través de las redes sociales. Además de la información que obtenés al interactuar con tus seguidores, también podés obtener una gran cantidad de información a través de tu análisis.

Facebook Insights te mostrará a qué hora está activa tu audiencia para que podás publicar cuando tus fans estén en línea. También te informará la edad, el sexo y la ubicación de las personas a las que les gusta tu página.

Es una información dura y difícil. Encontrarás más información sobre las personas específicas que recopilarías al analizar los análisis de tu sitio web.

Este tipo de información se puede incorporar a tu estrategia social y de marketing para que podás enfocar tus esfuerzos y tener un mayor impacto.

Crearás confianza con tu público.

Mientras más obvia sea tu inversión y pasión por las conversaciones con las que te relacionas en el ámbito social, es más probable que la gente confíe en vos. ¿Cuándo fue la última vez que hicistes negocios con alguien en quien no confiabas? ¡¿Correcto?!

Las redes sociales te dan la oportunidad de revelar más sobre el lado humano de tu empresa. Detrás de escenas, imágenes o entrevistas mostrarán a tus seguidores que vos tenés una compañía compuesta de individuos únicos. Es una forma divertida de promocionar tu negocio sin gritar sobre tus productos directamente.

Estarás allí cuando sea el momento de comprar.

No todas las personas que están al tanto de vos terminarán comprándote. Cada interacción que alguien tiene con una de tus páginas puede derivar en otras acciones, como incluir un enlace a tu sitio en tu próxima publicación, recomendarlo a un amigo, comentar y darle "me gusta" a tus publicaciones, aumentará tu alcance. Estas acciones te ayudarán a ponerte frente a más compradores potenciales.

Aunque no estés vendiendo directamente en redes sociales, estarás en la mente de tu audiencia cuando llegue el momento de comprar.

Es una vía de contacto y retroalimentación.

La pregunta a nuestra oficina de 3B: "Mi sofá no ha llegado, ¿cómo puedo hacer para que me llegue?" "¡Así es el Tweet ellos!".

Tener un negocio en lo social abre caminos para el contacto y la retroalimentación. Esta es una oportunidad real para comprender más sobre cómo se perciben, las experiencias de tus clientes y para responder rápidamente a inquietudes o quejas.

Los usuarios de las redes sociales son conscientes de que obtendrán una respuesta rápida en lo social; de hecho, los clientes esperan una respuesta en 1 hora, por lo que es importante controlar tus cuentas.

No escondas los comentarios, incluso si son de crítica. Un cliente descontento es en realidad una gran oportunidad. Si podés hacer cambiar a esa persona, te sorprenderás gratamente y te inclinarás más a correr la voz.

Ocupate de las consultas con honestidad y un poco de humor, y es posible que las pequeñas suposiciones de los clientes se conviertan en una gran historia que se compartirá y se presentará en otros sitios.

SEO y la página de resultados del motor de búsqueda.

Es imposible no mencionar los resultados de búsqueda cuando se habla de las implicaciones comerciales de las redes sociales. La verdad del asunto es que nunca vamos a tener una visibilidad completa de los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda complejos. ¿Podríamos todos ser confiables si lo hiciéramos?

Las pautas para webmasters de Bing indican que ser influyente en lo social, y hacer que tus seguidores compartan tu contenido ampliamente enviaría señales positivas que podrían afectar tus clasificaciones.

Tiene sentido que Google también preste atención a las señales sociales (y esto se creyó firmemente por un tiempo allí), se nos arrojó una bola curva cuando Matt Cutts indicó que era una correlación en lugar de una causalidad. Por ejemplo, si un artículo tiene 10,000 acciones y también alcanza la posición más alta en la página de resultados, ¿las acciones llegaron a la cima, o es solo una pieza de contenido realmente valiosa que tiene muchas otras señales de clasificación que la ayudan?

A lo que toda la información parece apuntar es a no pensar en lo social como una herramienta para abrirte camino hasta la parte superior de la página de resultados. En lugar de comprometerte con tu audiencia y construir relaciones sólidas, crear y compartir un excelente contenido, escuchar y responder a las tendencias y comentarios. Con el tiempo, tu influencia aumentará a medida que las personas encuentren valor en lo que ofrece.

Los tweets ahora aparecen en las SERP'ss

Para devolver resultados más recientes, Google se ha asociado con Twitter. Las cuentas sociales se clasifican en SERP para búsquedas de marca. Tus perfiles sociales también aparecerán en las SERP's para búsquedas que te ayudarán a dominar la página de resultados de tu marca.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Redes Sociales

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Mejores momentos para publicar en las redes sociales
Mejores momentos
para publicar en
las redes sociales
 


costa rica properties

Herramientas de gestión y marketing de redes sociales
Herramientas de gestión
y marketing de
redes sociales
 

costa rica properties


Por que el marketing en redes sociales importa en tu negocio

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

beneficios de redes sociales 
Beneficios de utilizar 
las Redes Sociales
 
El Marketing Digital 
Costa Rica aprovecha...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap