Diseño Web

contenidos google

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El Diseño Web en Costa Rica

A mediadios del año 1993 participe en un Seminario de Internet en la Universidad de Costa Rica, en esos momentos lo que existía era un bulletin board que ciertas personas teníamos acceso y ya se hablaba normalmete de lo que era multimedia y algunas empresas de capital extranjero en especial Canadienses hacían buenos negocios para el desarrollo del turismo y las bienes raíces en el país.

Una de las cosas que hacía énfasis el charlista toda la semana de exposición era que la Internet a pesar de haberse pensado para utilizarse con fines militaras a causa de la guerra fría fue brindada a los medios científicos una vez que fué desechada por los militares y éstos últimos compartían los avances en este ramo y compartían los conocimientos y se auxiliaban para desarrollar o mejorar las propuestas, en esos momentos yo siempre hacía la consulta de si se podría utilizar la Internet para fines comerciales también pero todos los participantes incluso el charlista me decía que esta herramienta no tenía fines de lucro.

A inicios de 1997 tuve la oportunidad de trabajar ya en una empresa de Canadienses establecida en Costa Rica y promover por medio de la www lo relativo a turismo en costa rica y bienes raíces en costa rica para finales del año 1999 y esperando todo el mundo lo que podría suceder con el famoso cambio al año 2000 o Y2k colaboré en el área de los Sportsbook en Costa Rica para diferentes compañías y a mediados de 1995 entre a la promoción de sitios web de online pharmacy, ya para este tiempo estaba siendo común en los medios comerciales en costa rica de propietarios extranjeros el e-commerce y pasamos no solamente a promover sitios de mercadeo sino que fuimos hilando más fino para realizar entonces sitios de venta online con shopping cart.

Promocionábamos en blogs y hacíamos intercambios de links con otras compañías y se implementó fuertemente la estrategia de sitios referidos como estrategia para la alianza y promoción de productos.

Ya para el año 2007 estaba muy fuerte la red social de Hi5 pero pronto perdió el terreno contra facebook que ciertamente agarró auge en el campo facebook costa rica con el método de pago por clic o PPC y se consolidaban las redes sociales como una herramienta más de ventas por internet, yo fuí entonces muchos años atrás el diseñador del periódico ya online Tico Times y el sitio de turismo Tabacon y colaboré fuertemente para el diseño web en otros sitios en la web como el del Mall San Pedro y ya Portales Web de turismo, lo que puedo decir a estas alturas del partido es que a pesar de tanto tiempo el diseño web en costa rica es de muy buena calidad pero desde el tiempo de la web 2.0 se ha encasillado de manera que por ahorrar costos se ha difamado el arte y se han prostituido los precios de manera tal que se ha destrozado plenamente el avance en la Internet y las compañías y personas han realizado cientos de websites pero el diseño web dejo de ser prioridad y se han conformado con las redes sociales para promover tus productos y servicios olvidándose plenamente de aplicar los métodos científicos para cada área y ni hablar entonces de que muchas han obviado y hasta dejado a un lado lo que respecta al SEO Costa Rica, veremos como seguimos en lo que resta del año.

Cualquier consulta , sugerencia me puede esciribir a: seoanddesign @ gmail.com o bien llamarme al 8322 2771.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

¿Cómo combinar SEO y diseño web puede impulsar sus esfuerzos de marketing?

Tu marca debe tener un sitio web atractivo, pero no olvidés hacer felices a los motores de búsqueda.

Cuando vos como empresa inicias con un nuevo sitio web, tené en cuenta su consideración. Atractivo, profesionalismo y facilidad de uso son las principales preocupaciones, todas orientadas a proporcionar a los visitantes un fácil acceso a la información que están buscando. Pero todo ese trabajo duro se desperdicia si los clientes nunca ven el sitio en la web de una empresa en primer lugar.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha sido durante mucho tiempo la base de la estrategia de marketing de contenidos de cada empresa. Con el texto correcto en una página web, ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, superando a los competidores por la atención al cliente. Pero un buen diseño de SEO comienza con el diseño de un sitio web y crece. Independientemente de si tu empresa está diseñando tu website o no, es importante asegurarte de obtener los mejores resultados de búsqueda posibles.

"Un diseñador web profesional se mantiene al día con los últimos cambios en el algoritmo de búsqueda". "Incluso algunos pequeños cambios pueden impulsar a una empresa en los resultados de búsqueda, llegando a clientes que de otro modo no habrían aprendido sobre ese negocio".

Aquí hay algunas cosas que las empresas pueden hacer para asegurarse de que tus sitios estén listos para el motor de búsqueda.

Imagen SEO

El primer paso para optimizar tus imágenes para los algoritmos de búsqueda es mediante el etiquetado alternativo (Atl Tag) de cada imagen en tu sitio web. Esto proporcionará contenido adicional a los motores de búsqueda mientras buscan texto en tu website. Pero la imagen SEO va más allá del etiquetado. Si el tamaño de la imagen es demasiado grande, ralentiza los tiempos de carga de la página, lo que afecta negativamente las clasificaciones, por lo que es importante reducir las imágenes cuando sea necesario. También debés tener en cuenta el SEO al nombrar tus imágenes, eligiendo palabras clave que coincidan con los términos que es probable que los clientes usen cuando busque el tipo de productos o servicios que ofrece.

Eliminar bloques de contenido

Es posible que tengás las mejores intenciones, pero el muro que colocaste para bloquear el acceso al contenido podría perjudicar tus clasificaciones. Esto incluye secciones que se bloquean solo para miembros, formularios que debe completar antes de que se pueda ver el contenido y "barreras de pago" que brindan contenido solo después de que alguien haya pagado para acceder a él. Si necesita bloquear secciones de tu sitio web, asegurate de tener varias secciones abiertas al público y optimizadas, especialmente tu página de destino.

Actualizá regularmente

El objetivo de Google es seguir siendo útil para los clientes que utilizan sus servicios todos los días. Por esta razón, la información actualizada se prioriza sobre las páginas que permanecieron estancadas año tras año. Configurá una sección de tus páginas más importantes que pueden actualizar regularmente con las últimas noticias o imágenes de tus productos más nuevos. También deberías tener un blog y asignar a alguien para que te cree contenido nuevo regularmente. Esto traerá una oportunidad más para incorporar palabras clave que hablan de algoritmos de búsqueda.

Optimiza tus URL

Otra oportunidad para tu SEO viene en el nombre de dominio que elegís. Si ya tenés una URL en su lugar, podés cambiar los resultados de búsqueda eligiendo nombres de página que se ajusten a las búsquedas. Una URL como www.yoursite.com/cursos-seo-en-costa-rica.html satisfará las solicitudes de los clientes que buscan servicios de capacitación en SEO, por ejemplo. También podés incorporar información geográfica en tus URL para ayudar con las búsquedas basadas en la ubicación.

Hacelo móvil

Cada vez más clientes realizan búsquedas utilizando sus dispositivos móviles. Google se da cuenta de esto y penaliza los sitios en la web que no son optimizados para dispositivos móviles. Una buena optimización significa elegir un diseño web receptivo como un paso fundamental. Además, debés asegurarte de que la configuración de tu website aborde la forma en que los clientes probablemente buscarán tu sitio web, lo que incluye garantizar que tu contenido responde a las preguntas que se le hacen a través del reconocimiento de voz, Google recomienda la técnica Responsive Web Design. Los expertos recomiendan incorporar una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web para satisfacer las búsquedas de voz actuales basadas en preguntas.

Aceleralo

Incluso el sitio web más atractivo y utilizable no funcionará bien si los tiempos de carga de tu página son demasiado lentos. Google penaliza los sitios en la web de carga lenta, pero incluso si los clientes encuentran tu página web, es probable que se vuelvan impacientes si no pueden acceder a la información que necesitan de manera oportuna. Además de los problemas a nivel de servidor, los elementos integrados en tu página pueden ralentizar las cosas, incluidos los complementos, JavaScript y los botones de uso compartido de redes sociales.

El diseño web de tu sitio web podrían marcar una gran diferencia en si los clientes pueden encontrarlo o no. Es importante realizar auditorías periódicas para garantizar que el diseño de tu página no perjudique los esfuerzos de tu marketing de empresa.

SEO y tu estrategia de marketing digital

Como parte de cualquier estrategia de marketing digital, Search Engine Optimization (SEO) es esencial para llevar a los clientes a su negocio a través de plataformas en línea. El marketing efectivo lo exige.

Hoy en día, la SEO es un trabajo de tiempo completo para pequeñas empresas y muchos recurren al diseño web y a expertos en marketing online para obtener soporte.

¿Cómo crear una estrategia de SEO?

Olvida todo lo que crees que sabes sobre SEO y comenzá a pensar en ello como un campo en constante evolución. A medida que los comportamientos de los usuarios y las capacidades de los motores de búsqueda se desarrollan con el tiempo, los estándares aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Asumiendo que podés omitir la SEO y simplemente 'bang-gang' podés evitar que alcances tu máximo potencial comercial.

No es solo la industria del marketing en línea la que está evolucionando; la industria de tu negocio también está madurando. Por lo tanto, cuando se trata de SEO, realmente no podés "configurarlo y olvidarlo". Necesitás supervisar y hacer un seguimiento de qué tan bien funciona todo, para estar siempre un paso por delante de la competencia.

Aquí hay algunos puntos que debés tener en cuenta al elaborar una estrategia SEO:

  • ¿Quién está en tu mercado objetivo? – La SEO de hoy no se trata solo de captar la mayor cantidad de tráfico posible, sino de atraer visitantes de alto valor interesados en lo que ofrecés. En términos demográficos, ¿qué busca tu mercado? ¿Cómo están realizando la búsquedas web? ¿Dónde están ubicados? Cuanto más específicas sean tus respuestas, más valiosas serán tus inversiones en SEO. ¡Google Analytics es un buen lugar para comenzar tus investigaciones!
  • La mayoría de las personas busca en dispositivos móviles – No necesitás estadísticas para mostrarte que en los últimos años el mercado móvil en línea se ha disparado, superando a los equipos de escritorio o laptops de hace años. La optimización de sitios web para navegadores móviles es fundamental si deseás posicionarte bien en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Si no estás seguro de cómo se mide tu sitio web, ingresá la URL de tu website en la prueba de Google para dispositivos móviles. Google's Mobile-Friendly Test.
  • Los motores de búsqueda se están expandiendo – Cuando alguien menciona los motores de búsqueda, ¿asume automáticamente que están hablando de Google? El gigante de la tecnología tiene una participación tan grande en el mercado que 'Google' se ha convertido en un verbo. Sin embargo, una parte importante de las búsquedas se realiza en sitios alternativos, como Bing de Microsoft. Hacé un punto para buscar su sitio en las alternativas de Google para ver dónde se ubica. Solo mejorá la participación de las redes sociales y agregá metaetiquetas podría ser todo lo que se necesitás para aumentar los rangos en Bing.
  • ¿Qué está buscando tu audiencia? – Hace apenas unos años, el usuario promedio no confiaba en los motores de búsqueda para entender las preguntas de conversación. Buscaban frases torpes como "entrega de flores en Nueva York". Ahora las personas se sienten cómodas escribiendo cosas como "¿quién entrega rosas cerca de mí?" Los cambios en los hábitos de los usuarios suelen ser sutiles, pero afectarán el saber qué palabras clave serán más valiosas para tu sitio . En lugar de enfocarse en las palabras clave que te brindan más tráfico, enfocate en aquellas que se traducen en conversiones, ingresos y ganancias.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Diseño Web Costa Rica

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet.


costa rica properties

diseno web en costa rica
El Diseño Web
En Costa Rica

costa rica properties

Pagina Web
Pagina Web

costa rica properties

diseno web

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

redes sociales o pagina web costa rica
¿Redes Sociales ó Página Web?

costa rica properties

paginas web cr
Paginas Web

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Responsive Web Design
Responsive Web Design

costa rica properties

pagina web cr
Paginas Web Costa Rica

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap