Digital Marketing Costa Rica

Digital Marketing Costa Rica

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

5 Pasos para implementar una poderosa estrategia de Digital Marketing Costa Rica

De acuerdo con un estudio de gestión de marketing digital de Smart Insights, el 46% de las marcas no tienen una estrategia de marketing digital definida, mientras que el 16% tiene una estrategia, pero aún no lo han integrado en su actividad de marketing. Pero aquí está la cosa: si vos no tenés un plan en su lugar, ¿cómo esperas crecer e innovar, medir resultados significativos y aprender de los errores del pasado?

Es hora de dejar de entrar en pánico y pensar en el próximo año o el próximo mes y es hora de empezar a elaborar un plan que puede empaquetar un soberano güevazo. He seleccionado los 5 pasos más importantes quevos mismo, osea... el tomador de decisiones debe tomar para asegurarse de que tus esfuerzos de marketing digital creen un impacto real en tu línea de fondo.

1. Saber lo que queres (y establecer el objetivo)

Clavá tu misión:

Definí primero la misión / objetivo global de tu empresa: tu misión de marketing digital debe encajar en tu gran plan.

Respondete esta pregunta: ¿cuál es el objetivo primordial que deseas alcanzar con tus esfuerzos de marketing digital (por ejemplo, ¿querés posicionar a tu empresa como proveedor online de contenidos en Centroamérica)? Esta es tu misión.

Establecer y medir tus KPI:

- Obtené información específica con tus KPIs identificando las cifras que serán responsables de lograrlo.

- Realízate con tus KPIs analizando primero tus esfuerzos de mercadotecnia digital anteriores. Esto te asegurará que apuntas a un aumento positivo en tus resultados actuales, mientras te ayuda a evitar establecer tus expectativas demasiado altas.

- Identificá un método que te ayude a medir cada uno de tus indicadores clave de rendimiento (KPI). Por ejemplo, ¿utilizarás Google Analytics para medir tus conversiones, tu analítica individual de redes sociales para realizar un seguimiento del compromiso o una herramienta como BuzzSumo para evaluar el éxito de tu marketing de contenidos?

- Hacete una plantilla de KPI tenela a mano: (Insertá objetivo, por ejemplo, "Aumentar el tráfico") por (inserte la figura)% en (inserte el número de meses).

- Antes de comenzar a planificar tus indicadores clave de rendimiento, averigüa cuáles son las métricas más importantes para tu CEO.

2. Analizá tu pasado (y aprendé de tus errores)

Vos no tenés que (y no debés) entrar en el período de planificación en la oscuridad. Analizá el éxito y los fracasos pasados de tu estrategia de marketing digital puede ayudarte a enfocar en establecer los mejores KPI para tu negocio. Vos, por lo tanto, podrías querer completar el paso uno y dos juntos.

Elejí un período de tiempo que desees analizar (lo mejor es configurar este período de tiempo como el mismo período de tiempo que planificas para tu nueva estrategia de marketing); por ejemplo, decidir si vas a analizar el año anterior, trimestre o mes.

Cómo analizar:

- Determiná el período de tiempo que deseas analizar y configurar tu calendario de Google Analytics para que coincida con este plazo.

- Probá los Informes de Benchmarking de Google en tu cuenta de Analytics para comparar su progreso con tus competidores.

- No te olvidés de analizar la estrategia de marketing de tus competidores también - create una hoja de cálculo de análisis de sus actividades en línea (podés utilizar SEMrush para identificar la estrategia SEO de un competidor, es decir, qué palabras clave están impulsando el mayor volumen de tráfico orgánico a su sitio web. También se puede utilizar para comparar el tráfico orgánico y pagado de diferentes sitios en la web de nuevo muy útil para ver lo agresivo que están siendo con su inversión de pago.)

- Hacete esta pregunta a intervalos regulares: ¿hay algo más que yo necesite analizar que no he pensado antes - por ejemplo, ¿Debo probar las veces que publico mi contenido o los tipos de imágenes que utilizo?

3. Recordá a quién le estás hablando (y hablá su idioma)

No dejés la planificación de llevar a las personas que estás tratando de alcanzar. Ya sabes quién es tu audiencia (al menos esperamos que lo hagas), pero a veces son lo primero que un Digital Marketing puede olvidar en medio de la configuración de KPI, la preocupación por el presupuesto y la selección de canales.

No vas a cometer este error, no esta vez. En su lugar, vas a poner a tu audiencia en el corazón de tu estrategia de marketing digital, atender a sus necesidades emocionales y satisfacer sus deseos más profundos. ¿Cómo? A través de la creación de un bien mejorado y un bien pensado en personas, por supuesto.

Desarrollá personas útiles:

- Comenzá con lo básico y anotá toda la información demográfica que conozca de tu consumidor objetivo, como la edad, el género y la ubicación.

- A continuación, cavá un poco más profundo e identificá los problemas que pueden ayudar a resolver tu target persona.

- Profundizá en tus deseos emocionales, metas, aspiraciones y temores y documentá todos los factores que podrían hacer tictac (pensá en tus deseos conscientes e inconscientes).

- Podés profundizar en los "Informes de audiencia de tu cuenta de Google Analytics para identificar características clave de tu target persona, como edad, sexo, carrera, etc.

- Al crear sus personas, es el momento perfecto para identificar a las personas que serán de influencia para ellos - estos serán los influenciadores de tu estrategia de marketing donde deberás apuntar.

4. Identificá tus medios (y atenete a tu presupuesto)

Tres cosas son importantes para identificar tus medios: tu presupuesto, tus canales digitales y tu equipo (o personas). Es importante hacer un balance de todos tus recursos antes de decidir qué más puede necesitar para el próximo período.

Por ejemplo, ahora es el momento perfecto para crear una auditoría de tus canales digitales existentes y decidir si vas a subcontratar secciones específicas de tu marketing digital y si necesitas establecer el presupuesto a un lado para un nuevo contrato o dos.

Cómo identificar tus medios:

Tu presupuesto:

- Definí tu presupuesto global de marketing digital.

- Mirá los datos históricos de lo que ha funcionado antes (por ejemplo, ¿tenés algún canal específico te trajo pistas de calidad a bajo costo?)

- Decidí si vas a utilizar la promoción de pago (por ejemplo, Adwords o anuncios pagados en las redes sociales).

- Asigná una parte específica del presupuesto para cada canal digital que desees utilizar para la promoción pagada (profundizá en Analytics para ayudarte a evaluar los canales digitales más rentables con el mayor alcance y las conversiones y el costo por clic más bajo).

- Si un cierto elemento de tu estrategia de promoción pagada no te brinda los resultados que deseas, volvé a visitarlo e invertí la cifra presupuestaria asignada en el canal que te brinde los mejores resultados.

Tu gente:

- Mirá a tu equipo actual y evaluá lo que sos capaz de lograr (sé realista aquí y asegurate de que nadie estará más estirado o sobre trabajado).

- Identificá si necesitas contratar a más personas y si tenés los medios para hacerlo.

- Decidí si toda tu actividad de marketing digital tendrá lugar en tu casa o si necesitarás subcontratar algunos elementos a una agencia de terceros.

- Hacé que cada miembro de tu equipo revisá tu actividad de marketing digital y organizá una lluvia de ideas, reunión creativa (brainstorming) sobre algunas ideas para tu futura estrategia de marketing (mientras más autonomía tenga tu empleado en su rol, más estarán a bordo con tu nuevo plan).

Tus canales:

- Revisá los canales de marketing digital actuales y decidí qué canales deseas conservar y si deseas invertir en otros nuevos (esto depende de dónde estén tus clientes y del tiempo que tengas disponible).

- Establecé claramente lo que en cada canal digital estás tratando de lograr.

- Asegurate de tener al menos un KPI conectado a cada uno de tus canales digitales.

5. Hacete el Plan (y no te adhieras a él)

¿Create un plan y no se adhiera a él? Pero, ¿qué quiero decir? »Antes de que el pánico se convierta en el más organizado de los vendedores digitales, permítime que te explique ... tu plan nunca va a ser perfecto desde el principio. No todas las suposiciones que hagas van a ser correctas.

Y aunque vos tomaste todo el cuidado de elaborar un plan cuidadosamente construido sobre la base de un conjunto de suposiciones perspicaces y análisis que todavía no podés predecir exactamente cómo tus clientes se comportarán. Es, por lo tanto, esencial medir continuamente y supervisar el rendimiento de tu estrategia de marketing digital y para cambiar elementos cuando sea necesario.

Creá tu calendario de marketing digital:

- Intentá crear tu calendario con Google Calendars, de esta manera podrás compartirlo con los miembros de tu equipo y permitir que lo editen cuando sea necesario.

- Destacá las campañas clave que crearás y promoverás durante todo el año y asignarás un marco de tiempo para cada una.

- Documentá los canales digitales necesarios para asegurar el éxito de cada campaña.

Revisá tu estrategia de marketing e identifique los cambios necesarios:

- Creá un plan de medición y monitoreo (esto debe encajar con tus KPIs).

- Comprobá el éxito de los elementos individuales de tu estrategia de marketing digital en intervalos continuos.

- Si algo no funciona (es decir, no estás logrando los KPI que has establecido) aislá los diferentes elementos y tratá de identificar lo que no funciona (por ejemplo, es ¿el momento en que estás publicando el contenido o las etiquetas que está utilizando para sus anuncios?).

- Revisá tu análisis anterior, personas y asignación de presupuesto e intentá algo nuevo.

- Create un KPI claramente definido para tu nueva empresa.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Marketing Digital
El Marketing Digital Costa Rica
al igual que en el resto del mundo,
es la promoción comúnmente desde...

costa rica properties

Marketing Digital

El marketing digital es un término
usado para describir los servicios
integrados de marketing para atraer,
captar y retener a los clientes en línea. 

costa rica properties

Digital Marketing Costa Rica

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Agencia de Marketing

¿Estás pensando en contratar
una Agencia de Marketing con
profesionales de marketing
para tu empresa? 

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap