¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Cual es la diferencia entre SEO y SEM

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Con el propósito de hacer una comparación entre SEO y SEM, es importante comenzar con la definición de SEO para que quede claro para todos ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?.

¿Qué es SEO?

SEO es el proceso de optimización de tu sitio web con el fin de obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda.

Los rastreadores de un motor de búsqueda entienden más fácilmente un sitio web optimizado y esto aumenta las posibilidades de obtener una clasificación más alta en las SERP's.

SEO en el sitio y fuera del sitio

Hay dos pilares principales de SEO, lo que se llama SEO en el sitio y SEO fuera del sitio. La SEO en el sitio es una regla que podés aplicar en tu sitio web o blog para que sea amigable para los motores de búsqueda.

Por ejemplo, necesitas utilizar títulos optimizados, buenas descripciones, URL bien formateadas, uso correcto de H1, H2 e imágenes, y mucho más.

La SEO fuera del sitio se refiere al proceso de obtener votos de otros sitios en la web con el fin de aumentar la confianza de tu sitio web a los ojos de los motores de búsqueda.

Para los principiantes, esto puede ser confuso, pero tratá de pensarlo como un sistema de clasificación en el que el sitio web que tenga más votos esté más alto.

Los votos en nuestro caso son enlaces que provienen de otros sitios web a tu sitio. Esa es también la razón por la cual la SEO externa se conoce como construcción de enlaces.

Para evitar malentendidos, no solo se trata de cuántos enlaces tenés apuntando a tu sitio web, sino también de dónde vienen estos enlaces (y una serie de otros factores).

Marketing de motores de búsqueda (SEM)

El Search Engine Marketing está por encima de la SEO, pero es solo un subconjunto de su estrategia general de marketing en Internet. Hay muchas más maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web además del SEM y del SEO.

SEM es el proceso de comercialización con el objetivo de obtener más visibilidad en los motores de búsqueda, ya sea por obtener más tráfico libre (SEO) o tráfico pago (publicidad de búsqueda pagada).

A través de la publicidad de búsqueda pagada, vos esencialmente compras espacio publicitario en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, en lugar de tratar de obtener una clasificación más alta y obtener tráfico gratis, pagas para aparecer al frente en las búsquedas.

La agencia de publicidad más conocida para PSA (Paid search advertising - Publicidad de búsqueda pagada) es Google Adwords. A través de AdWords de Google, podés hacer que tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y solo pagas por los clics en tus anuncios.

Esta es también la razón por la cual todo el proceso se llama Pay-per-click o PPC. Bing tiene un sistema similar pero no tan exitoso y conocido como Adwords.

Importancia de SEM Traffic

El tráfico SEM se considera la fuente más importante de tráfico de Internet porque está dirigido. Es ampliamente aceptado que las personas usan los motores de búsqueda para encontrar una solución a un problema, una respuesta a su pregunta o para aprender a hacer algo.

Por lo tanto, cuando las búsquedas hacen clic en un sitio web desde los resultados de búsqueda o hacen clic en un anuncio, es más probable que se conviertan. La relevancia de los sitios web y anuncios mostrados hace que el tráfico SEM sea más valioso que cualquiera de las otras fuentes.

Facebook y Twitter intentan optimizar sus plataformas publicitarias para utilizar el tráfico objetivo, pero el tráfico que proviene directamente de los motores de búsqueda tiene un mejor retorno de la inversión.

¿Cuál es el futuro de SEO / SEM?

Dejá de intentar hacer que la SEO / SEM sea más elegante de lo que es realmente ...

Escribí contenido para humanos y hacé que tus visitantes se involucren, compartan y vinculen. No te enfoqués en la cantidad de enlaces, sino en el valor del enlace. En mi opinión, el 99% sobrevalora la SEO. El futuro implicará video. Los motores de búsqueda comprenderán lo que decís en tus videos. Estarás optimizando material técnico sobre tus videos, como sonido y transcripciones.

La SEO pueden ser frases relacionadas con preguntas o relacionadas con productos.

Por lo tanto, si la gente hace una pregunta en Google, primero quiere que su página se muestre, y lo hace optimizando su sitio web con frases relacionadas con las preguntas que podrían hacer las personas.

El futuro de la SEO

La SEO hará un mejor trabajo para comprender la intención de los visitantes. La SEO será más contextual y tendrá más en cuenta, como resultados de búsqueda implícitos, historial de búsqueda, historial del navegador y aplicaciones en el teléfono, y todo será más móvil y personalizado.

Los sitios de comercio electrónico deben incluir oraciones enteras a medida que las personas escriben preguntas completas como "¿Dónde debo colocar las baterías en el jetpack?" Si incluí esa oración completa y una respuesta satisfactoria con frases relacionadas, apuntá al objetivo. En resumen: La SEO semántica solo se está haciendo más grande.

¿Cómo hago SEO / SEM?

Para empezar, la SEO es un tipo de SEM, al igual que la publicidad de búsqueda pagada (como AdWords, etc.).

Por extraño que parezca, el mejor lugar para encontrar una respuesta a esa pregunta, ahora que tenés los términos correctos, es buscarla en Google o Bing ... Hay toneladas de excelentes de guías para iniciar.

¿El "Trabajo en redes sociales" es parte de SEO o SEM?

Uno de los primeros pasos para integrar la SEO en cualquier proceso existente es la capacitación en SEO. Pero hay formas adicionales en que los SEO podemos trabajar con el equipo de redes sociales de forma continua para garantizar que incluso los integrantes del equipo de medios sociales integren SEO y aprovechen sus esfuerzos diarios de gestión comunitaria. Vamos a entrar en lo que yo digo que son las 5 mejores formas en que los SEO podemos funcionar con sus contrapartes en los medios sociales:

1. Entrená a los administradores de redes sociales en los elementos necesarios de SEO.

La SEO, especialmente la SEO interna, tiene mucho que ver con la desmitificación de los mitos de SEO en toda la organización y para mí, que comienza con una capacitación SEO a nivel básico. Me gusta llamar a esto "Formación SEO esencial", ya que el objetivo aquí no es hacer expertos en SEO de los administradores de redes sociales, sino solo lo suficiente para garantizar que la SEO esté integrada en el proceso de redes sociales (lo más importante es que no se pierdan).

Muchos administradores de comunidades ( community managers ) provienen de un entorno no técnico, por lo que si comenzás con jergas técnicas como códigos de respuesta del servidor, navegación con facetas, etc., entonces los perderás. En cambio, enfocate más en las metaetiquetas, etiquetas H1, texto alternativo, títulos de página, etc.

También se asume que vos, como SEO, estarías trabajando con un TI o con desarrolladores en el aspecto técnico de la SEO, de modo que es mejor mantenerlo simple para los miembros del equipo de medios sociales. Llegar y ofrecerles formación puede ser una buena forma de romper el hielo y también es una excelente forma de impresionar al grupo de redes sociales.

Recordá, la mayoría de las veces, las responsabilidades de los contenidos en wl website o los blogs también caen dentro del equipo de redes sociales. Entrenarlos sobre cómo escribir publicaciones optimizadas puede beneficiar mucho tu rendimiento de SEO.

2. Mostráles los "¿Por qué?" y los "¿Cómo?" de la Investigación de palabras clave ( Keyword Research )

Los especialistas en marketing de búsqueda entienden que las palabras clave son la piedra angular del SEO. Pero no todos entienden eso, por lo que su meta debería ser transmitir ese punto a los miembros del equipo de redes sociales.

Además de la importancia obvia de las palabras clave, puede mostrarles cómo usar las diversas herramientas de palabras clave.

Un error común que las personas cometen es elegir las palabras clave con el mayor número de búsquedas. En su lugar, debés capacitarlos sobre por qué ese puede no ser el enfoque correcto.

Es importante que aprendan cómo varias herramientas de palabras clave emplean una metodología de recopilación de datos diferente. La otra ventaja de empoderarlos con las herramientas es que son autosuficientes, lo que te permite enfocarte en iniciativas más estratégicas.

3. Optimizar los tweets para la visibilidad

A medida que los motores comiencen a integrar más tweets en sus SERP´s, veremos un número cada vez mayor de tweets para las consultas de palabras clave normales. Twitter también actualiza constantemente su motor de búsqueda interno, por lo que encontrarte dentro de las búsquedas de Twitter también se vuelve crítico.

Insertar una buena palabra clave en cada tweet es un buen consejo para compartir con los administradores de redes sociales. Pensá en el impacto de búsqueda que los administradores de medios sociales pueden crear si apuntan a la misma palabra clave mientras escriben una publicación, creando pocos tweets, publicando en la página de fans de Facebook todo el tiempo usando la misma palabra clave.

Siempre me sorprende la cantidad de contenido que un equipo de redes sociales termina creando a diario. No son solo los tweets originales, sino también los retweets, menciones, etc. que conforman el ciclo de vida de un tweet.

Pensá en la oportunidad de la SEO si podés tomar ese contenido y alojarlo en tu dominio, algo que Zappos ha hecho en twitter.zappos.com. Una vez más, los SEO son muy adecuados para este tipo de iniciativas.

4. Optimización de la página de fans de Facebook

Se invierte una gran cantidad de tiempo y recursos en la construcción de la comunidad de Facebook de una empresa, que tiene sentido si comenzamos a optimizar ese contenido en páginas de fans para SEO.

¿Cómo se pueden mezclar las redes sociales y SEO?

La conexión entre la optimización de los motores de búsqueda y las redes sociales es un tema que a menudo se debate, y algunas personas afirman que existe un vínculo tenue entre las dos. Sin embargo, ¿cuál es el impacto de las redes sociales en la SEO?

La conexión entre SEO y redes sociales

Es difícil determinar qué constituye exactamente el último algoritmo del motor de búsqueda de Google. En un artículo escrito por Search Engine Land, Google confirma que los enlaces compartidos a través de Facebook y Twitter son, de hecho, señales de clasificación para Google.

Pero si regresas al 2014, Matt Cutt, ex jefe de Google, afirmó que Google considera a Twitter y Facebook como páginas web típicas y no como factores de clasificación.

Como podés ver, es un desafío identificar si las redes sociales son un factor de clasificación para los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no significa que las redes sociales no tengan ningún impacto en los rankings de los motores de búsqueda. Los sitios de alto rango en los resultados de los motores de búsqueda generalmente también tienen muchas redes sociales y cuentas sociales adjuntas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente una fuerte presencia en las redes sociales para cualquier profesional comercial o empresarial.

Entonces, ¿de qué manera las redes sociales ayudan al SEO? Permitíme ayudarte a continuación.

1: Link building via social media

El principio básico aquí es que mientras más acciones sociales obtengÁS en plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn, mayores serán las posibilidades para que tu público objetivo vea tu contenido y se vincule con él. En esencia, esto ayuda a crear más enlaces salientes a tu contenido.

Independientemente de la plataforma de medios sociales, si creás contenido de alta calidad que sea relevante para las necesidades y puntos débiles de tus posibles clientes, podés obtener tracción en las plataformas de redes sociales.

2: Creciendo y construyendo tu audiencia

Al construir y hacer crecer tus seguidores en las redes sociales, vos serás esencialmente proactivo en llegar a tu público objetivo donde residen en línea. Enfocate en algunas plataformas de medios sociales y realizá una investigación del público para ver dónde reside tu cliente ideal y está más activo en el ámbito de las redes sociales.

Las redes sociales son un excelente método para construir tu propia presencia en la web y crear rápidamente una audiencia que se adapte a tus productos y servicios. Si la conciencia de marca y la construcción de audiencia son tu enfoque en este momento, entonces el marketing en redes sociales es el camino a seguir. Combinar el marketing en redes sociales, crear una audiencia social y practicar un buen SEO hará que cada vez más personas hagan clic en el contenido de tu marca en los resultados del motor de búsqueda.

3: ayuda a tus búsquedas de marca

Publicar contenido de marca en las redes sociales también tiene el beneficio adicional de ayudarte a clasificar para frases de palabras clave y palabras clave similares asociadas con el nombre de tu marca. Estas palabras clave pueden ser los productos o servicios ofrecidos bajo tu marca. Pensá en cómo ciertas marcas se convierten en sinónimo de un producto o servicio. Esta es la misma idea, excepto que sucede en los resultados del motor de búsqueda.

4: Asistí a tus esfuerzos de promoción con videos

No te olvidés de YouTube y la importancia del video en el espacio de las redes sociales. Usá YouTube para publicar tu contenido de video de marca que tenga enlaces a tu sitio web. Eventualmente, incluso estos videos pueden clasificarse de manera orgánica en los resultados del motor de búsqueda, pero Facebook prefiere por lógica de agrandar sus contenidos, que alojés tus videos en su plataforma.

Hoy, incluso Facebook y LinkedIn están haciendo que la publicación de videos sea más relevante, ya que el video recibe mucha más participación que los bloques de texto estáticos y las imágenes aburridas.

Las redes sociales pueden no tener el mayor impacto en tu clasificación en los resultados de los motores de búsqueda, pero sí indican a los motores de búsqueda como Google que tu contenido es relevante y ampliamente compartido por los usuarios. Al final del día, el contenido de alto rango en los resultados del motor de búsqueda debe ser de alta calidad, relevante e igualar la intención del usuario.

Si tu contenido está recibiendo considerables participaciones sociales, definitivamente estás haciendo algo bien y los motores de búsqueda se darán cuenta. Comenzará a ver que tus esfuerzos en las redes sociales resultan rentables en los resultados de los motores de búsqueda.

Con respecto al genial video de Google de Anon, así se combinan las redes sociales y las búsquedas. SEO es la práctica de la optimización de un sitio para la búsqueda (o más exactamente, el desarrollo adecuado de tu sitio para que funcione con los motores de búsqueda).

Técnicamente, también les ofrecerías que el contexto de la pregunta es incorrecto, o desean saber cómo se combinan las redes sociales y las búsquedas (la respuesta de Anon) o cómo se combinan el marketing social y el SEO. ¿Correcto? Facebook es una red social, en sí misma, Facebook no se mezcla con SEO más que las mezclas de televisión con la SEO. Sí, los comerciales de TV impactan el comportamiento de búsqueda y el comportamiento de búsqueda afecta las búsquedas y los clics y esas métricas, a su vez, afectan el lugar donde clasifica pero la TV no se mezcla con la SEO, el marketing a través de la TV. Tu uso de Facebook en marketing afecta la SEO.

Suponiendo que eso es lo que querés decir ...

Los conceptos tales como el rango de página y la construcción de enlaces, fomentados por los motores de búsqueda, no son más que intentos de medir el valor de algo. En este caso, un dominio y, más específicamente, una página web.

La construcción de enlaces está plagada de intentos de jugar con la intención altruista del rango de páginas, por lo que los motores de búsqueda buscan constantemente formas de normalizar el valor reportado por los enlaces, eliminar el spam o la tracción injustificada y validar la precisión del algoritmo. Aquí hay un problema inherente: los nuevos sitios web, mucho más relevantes para una consulta específica que las grandes marcas con toneladas de enlaces y acciones, merecen aparecer de manera más prominente de lo que lo harían de otra manera, con todo lo demás igual. Ciertamente, los algoritmos se adaptan a esto al medir el rendimiento de las páginas de resultados de búsqueda, las tasas de rebote de las páginas de resultados de búsqueda, etc. (esencialmente, Google muestra nuevos sitios prominentemente para medir cómo responden las personas) PERO aún necesitan otras formas de evaluar sitios.

Ingresá a las redes sociales (y sí, quise usar "medios" allí). Likes en Facebook, Tweets, Acciones en Linkedin ... las redes sociales están llenas de indicaciones mucho más oportunas de lo que las personas piensan que es valioso. Entonces, ¿cómo se combina el marketing social y la SEO? Tu trabajo es garantizar que las redes sociales sean utilizadas y accesibles de manera efectiva por tu audiencia. Simplemente, debés eliminar las barreras a las redes sociales en nombre de tu sitio de la misma manera que elimina las barreras a los rastreadores. Claro, las redes sociales pueden ser correo no deseado y los mercadólogos Si intentan engañar a las redes sociales de la misma manera que las personas compran enlaces. No estamos hablando de hacer eso, estamos hablando simplemente de garantizar que las personas puedan mostrarle fácilmente su apoyo a través de las redes sociales.

  • - ¿Tenés una página de Facebook para tu negocio? ¿Por qué ignoras a todos tus clientes que están en Facebook y quieren involucrarte allí?
  • - ¿Tuiteas entradas de blogs a tus fanáticos y seguidores? ¿Por qué no? Vos los envias en boletines informativos, RRSS y a influyentes bloggers.
  • - ¿Tu aplicación web brinda a las personas la oportunidad de compartir una característica, función o resultado?
  • - ¿Tenés un grupo de LinkedIn relacionado con la industria, el servicio o el producto único que ofrece tu empresa?
    ¿Estás publicando trabajos en Linkedin?

Seamos más sofisticados ...

¿Has usado las redes sociales para perfilar a tus clientes? ¿Sabés quiénes son? ¿Dónde están? ¿Lo que les gusta? Eso es marketing social.

¿Sabés si tu audiencia prefiere LinkedIn o Twitter para que podás alentar tu uso del canal de redes sociales correcto? Eso es marketing social.

¿Has considerado identificar a los clientes más influyentes y comprometidos y recompensarlos por su apoyo a tu empresa? ¿Tal vez con revisiones en línea a través de tus blogs? Eso es mercadotecnia social: con la construcción de enlaces arrojada por si acaso ;)

Francamente, el error más importante que cometen los propietarios de negocios es pensar en la SEO y en los canales sociales como canales distintos, de la misma manera que deciden invertir en búsquedas pagadas, publicidad radial, impresos o marketing por correo electrónico. De acuerdo, la PUBLICIDAD en Facebook es un canal de mercadeo no diferente del mercadeo en buscadores, pero vos realmente necesitás considerar la SEO y las prácticas sociales simplemente fundamentales en tu negocio; si tenés la intención de ser efectivo en línea.

Creo que si te has leído tod el artículo tenés ahora la respuesta a ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?. Si tenés algún aporte o alguna pregunta al respecto, con mucho gusto estoy por acá para continuar con el tema.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Cual es la diferencia entre SEO y SEM

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


costa rica properties

SEO Costa Rica clave para mejorar las ventas
SEO Costa Rica clave
para mejorar las ventas
 


costa rica properties

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO WEB
Estrategias de
Posicionamiento Web


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


costa rica properties

clases seo costa rica
Clases SEO Costa Rica


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap