Creación de Buyer personas para mejorar tu marketing

creacion de buyer personas para mejorar tu marketing

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

El primer consejo es que no debes sumergirte en la publicidad pagada o en el marketing de contenido sin saber exactamente quiénes son tus compradores.

Saber y entender quién compra, o va a comprar tus productos es imprescindible para ayudarte a maximizar tu retorno de la publicidad sobre la inversión y la eficacia del contenido.

El entender los grupos principales de clientes, se ha convertido en un estándar para muchas empresas para crear buyer personas (o cliente). 

Los buyer personas son personajes ficticios, generalizados que construyen una imagen de tus mercados ideales y más grandes. 

Por lo general abarcan no sólo la información demográfica como la edad, la ubicación y los ingresos, sino también la información psicográfica como los intereses, las razones de la compra y las preocupaciones.

En este artículo, aprenderás cómo crear buyer personas para tu negocio en línea para que podás segmentar tus anuncios como con mira láser y crear contenido más atractivo que involucre a tus clientes ideales.

Vamos a bucear!.

¿Por qué los buyer personas son importantes?

Lo que antes era un ejercicio generalmente sólo practicado por las grandes empresas, se está volviendo cada vez más útil para los pequeños minoristas en línea. 

Hay algunas razones para esto. En primer lugar, a medida que el espacio en línea se vuelve más y más atestado, cada vez es más importante tener anuncios y comunicaciones ultra segmentados. 

Además, las herramientas para orientar a los clientes se han democratizado hasta el punto de que todos pueden crear campañas para orientar a los clientes basándose en una lista cada vez mayor de datos demográficos y psicográficos.

Considerá esto, la publicidad pagada de Facebook ahora permite una cantidad increíble de orientación avanzada basada en información como ubicación, edad, idioma hablado, nivel de educación e intereses. 

Por primera vez en la historia, incluso con un pequeño presupuesto y con una nueva tienda en línea, tenés acceso a una audiencia muy específica.

Para darte una idea del nivel de detalle que podes utilizar para orientar tus anuncios en Facebook, echá un vistazo a continuación a los parámetros que podes definir:

facebook costa rica segmentacion

Las personas evolucionarán y cambiarán

Es importante que tengás presente que tus personas cambiarán a medida que descubrás más información sobre tus principales tipos de clientes y lo que los motiva. 

Especialmente cuando estás empezando y creando personas para un nuevo negocio, muchas de las personas de tu cliente probablemente estarán basadas en pensamientos personales, sentimientos y presentimientos. 

Sin embargo, a medida que tu negocio avanza y hace ventas, comenzarás a aprender mucho más acerca de tus clientes principales.

A medida que aprendes más, no te olvides de volver atrás y continuamente redefinir tus buyer personas para asegurarte de que estás dirigiéndote a tus clientes potenciales con mayor eficacia.

Definir ampliamente tus Personas

Para comenzar a definir sus personas del comprador, desearás comenzar siendo tan ancho como sea posible, después perforando abajo en más específicos. Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas tendrán múltiples personas de comprador.

Como ejemplo, vamos a utilizar un negocio en línea ficticio que fabrica y vende medias llamativas y coloridas para los hombres. Lo llamaremos medias en negrita.

Debido a que nuestra empresa de medias ficticia fabrica sus propias medias, es fácil detectar dos grupos potenciales de compradores:

1.- Consumidor final: son clientes que compran para sí mismos o como regalo para otra persona.

2.- Cuentas al por mayor: Esto incluiría a compradores al por mayor de otros negocios que pueden desear vender las medias intrépidamente en sus propias tiendas al por menor y en línea.

Ahora que tenemos dos grupos de compras muy amplios, vamos a romper a una de ellas más abajo. 

El primer grupo, consumidor final definitivamente se puede dividir en unos pocos buyer personas por lo que vamos a utilizarlos como nuestro ejemplo.

Dependiendo del tipo de producto que estás vendiendo, podes darle diferentes buyer personas a tus personajes , sin embargo, en este caso particular, dividiremos al consumidor final en dos personas distintas:

- Hombres que compran para sí mismos.
- Mujeres que compran para sus novios/maridos como regalos.

Ahora que tenemos todas nuestras buyer personas ampliamente definidas, es hora de definir alguna información clave sobre ellas.

Penetrando en detalles de la persona

Entonces, ¿por dónde debés empezar cuando se trata de definir tus customer personas? 

Hay una gran cantidad posible de información que podrías investigar, utilizar y definir, sin embargo, un gran lugar para comenzar es mirando qué información se puede utilizar prácticamente. 

Facebook es una de las redes de anuncios de más rápido crecimiento y también es una de las más fáciles de usar. 

Lo más importante, también tiene un montón de opciones de orientación que van de la mano con su persona de cliente. 

Esto hace que Facebook Ad es un gran lugar para empezar a buscar personajes de clientes y psicografía para definir.

He enumerado algunos de los elementos principales a definir a continuación para cada uno de tus personajes:

* Ubicación - ¿Dónde vive la gente de este personaje?

* Excluyendo Ubicación - ¿Dónde no vive la gente de esta persona?

* Edad - ¿Cuál es el rango de edad de esta persona?

* Género - ¿Cuál es el género de las personas en esta persona?

* Intereses - ¿Cuáles son los intereses de las personas en esta persona?

* Nivel de Educación - ¿Cuál es el nivel de educación de esta persona?

* Título del trabajo - ¿En qué campo de trabajo trabaja tu cliente y qué tipos de títulos de trabajo llevan?

* Nivel de ingresos - ¿Cuál es el rango de ingresos de este comprador persona?

* Estado de la relación - ¿Cuál es el estado de la relación de este comprador persona?

* Idioma - ¿Qué idiomas hablan las personas en esta persona?

* Sitios web favoritos - ¿Qué tipo de sitios web frecuentan las personas en esta persona?

* Motivación de compra - ¿Cuáles son las razones de esta persona para comprar tu producto?

* Preocupaciones de compra - ¿Cuáles son las preocupaciones de estas personas al comprar tu producto?

Tené en cuenta que no es necesario responder a todas estas preguntas sobre cada una de tus personas y podes optar por responder a preguntas diferentes por completo. 

Sin embargo, el propósito siempre debe ser entender más a tus clientes para poder comunicarte eficazmente, así como para poder orientar tus anuncios con mayor precisión.

Cómo investigar a tu comprador 

Para comenzar a recopilar información sobre cada uno de tus buyer personas, querrás comenzar con algunas investigaciones y rellenar las lagunas con suposiciones y conjeturas educadas.

Si tenés un negocio ya establecido ...

Si tienes un negocio en línea ya establecido, hay herramientas que probablemente pueden ayudarte a entender mejor quiénes son tus clientes actuales. 

Algunas de estas herramientas incluyen Facebook Insights, si tenés una página de Facebook configurada para tu negocio, así como Informes de audiencia de Google Analytics, que contiene información robusta sobre datos demográficos y algunos datos psicográficos de los visitantes de tu sitio web.

Para entender sus personalidades psicográficas en profundidad, lo mejor es hablar con tus clientes actuales. 

La forma más eficaz de hacer esta investigación es recoger el teléfono y llamarlos o por encuesta a tus clientes con una herramienta como Survey Monkey

Puesto que han comprado, son el tipo de cliente que quieres más, así que entender qué los motiva para comprar y sus preocupaciones más grandes pueden ayudarte a comunicarte más eficazmente con la gente similar a ellos.

Si no tenes un negocio establecido ...

Si no tienes un negocio en línea establecido, un gran método para ayudarte a llenar los espacios en blanco es mirar a tus competidores más grandes. 

Uno de los mejores lugares para comenzar es mediante el uso de un servicio como SimilarWeb o Compete para analizar el tráfico de tus competidores.

También podés intentar visitar los blogs de tus competidores y las páginas de sus redes sociales. 

Sumergíte en las personas que están comentando e interactuando con sus mensajes. Podés hacer clic a través de sus perfiles y aprender mucho sobre ellos.

Traerlo todo junto

Utilizando las herramientas mencionadas en la sección anterior y algunas conjeturas educadas completamos nuestro personaje de ejemplo para Medias Oscuras. Esto es lo que nos ocurrió:

- Ubicaciones: Canadá, Estados Unidos

- Edad: 25 - 40

- Género masculino

- Intereses: Fitness y Bienestar, Compras y Moda, Deportes y Al Aire Libre o  Tecnología

- Nivel de Educación: Graduado

- Título del trabajo: Finanzas, Asesor Financiero, Analista Financiero o Asesor Financiero

- Estado civil: Soltero

- Interesado: En Mujeres

- Idioma: Español

- Motivación de compra: Quiere destacarse en un lugar de trabajo aburrido.

- Preocupaciones de compra: Precio consciente.

Lo último que hay que hacer es hacer que la persona se haga realidad y lo humanices. 

Esto se hace típicamente dando a la persona un nombre y una foto. Podés usar un generador de nombres en línea y usar imágenes en LinkedIn o en Imágenes de Google siempre y cuando sus personas sean sólo para uso interno.

Cómo utilizar las buyer Personas

Con todos los personajes de tu comprador definido, ahora debes tener una idea mucho mejor de quién, cómo y dónde debe ser la comercialización para lograr el mayor nivel de éxito. 

La información demográfica de cada persona te ayudará a orientar tus anuncios de manera más eficaz, y la información psicográfica puede ayudarte a escribir una copia más atractiva para cada persona en particular.

Por ejemplo, sabemos de la creación de nuestra persona por encima de la publicidad de una venta o descuento a Roberto le será probablemente más eficaz que tratar de anunciarle la calidad, ya que sabemos que Roberto está consciente de los precios.

Conclusión

Como mencioné anteriormente, las buyer personas probablemente cambiarán a medida que tengás nueva información e incluso podés descubrir totalmente nuevas buyer personas tanto como tu negocio crezca.

Con buyer personas definidas, tu orientación y comunicación de anuncios tendrá una oportunidad mucho mejor. Desde un mayor compromiso en tus canales de medios sociales a un mayor retorno de la inversión para tus anuncios en línea, tomarte el tiempo por adelantado para definir tu buyer personas puede ayudar a tu negocio en línea al camino del éxito por un mejor conocimiento y comprensión de tus clientes principales.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

costa rica search engine marketing
El SEM Costa Rica puede
ayudarte a conectar
tu negocio con la gente ...

costa rica properties

tofu mofu bofu inbound marketing costa rica
TOFU MOFU BOFU
3 ofertas asociadas al
Inbound Marketing

Para el Inbound Marketing,
estos tres...

costa rica properties

master en el embudo de marketing costa rica
3 pasos para ser un
master en el embudo de captación

En nuestra Agencia de
Marketing Digital podrás ...

costa rica properties

search engine marketing
El SEM es un plan estratégico
que catapulta tu empresa
en la trayectoria directa de...

costa rica properties

landing page costa rica
Landing Page ¿Qué es y
cómo puede ayudar
a mi negocio?
es parte
de una estrategia de
Marketing Digital y ayuda ...

costa rica properties

Costa Rica CRO
¿Por qué necesito la
CRO en Costa Rica?
Conversion Rate Optimization

En este artículo actualizado
y gracias a la consulta
de Roberto Pérez ...

costa rica properties

Costa Rica Marketing Digital
Marketing Digital Costa Rica
es la promoción de
productos o marcas ...

costa rica properties

Creacion de Buyer personas para mejorar tu marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap