Content is King

contenido SEO

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

content is king

Paginas Web Costa Rica

Érase una vez, que algunos querían utilizar la SEO para aumentar el Posicionamiento Web de todas sus Paginas Web Costa Rica y las llenaba de tantas palabras clave como fuese posible. Algunos diseñadores web menos escrupulosos han hacinado sus sitios en la web de palabras clave populares, pero irrelevantes,. Por supuesto, que sólo funcionaban para los sitios en la web que sólo querían mostrar anuncios y que no se preocupan de que sus visitantes regresen.

Hoy en día, la SEO Costa Rica no tiene cabida para estos tipos de estafadores y por eso muchos han decido tomarlo en serio y estudiar cualquiera de los  Cursos SEO que se ofrecen en el mercado y aún así, no necesariamente se les enseña todas las técnicas que por cierto, no vienen en los libros y que sólamente las brinda la experiencia. Empresas respetables están aprendiendo cómo optimizar sus sitios web para que puedan ser encontradas por las personas que están en busca de los productos y servicios que desean vender. Esto significa, por supuesto, que no sólo quieren a los visitantes de gota a gota, los buscan masivamente y es por eso que ellos tienen la esperanza de ofertarles algo válido para hacer que regresen. Esta es la razón por lo que el contenido es un rubro tan importante.

Los webmasters y los expertos en SEO tenemos un dicho: "El contenido es REY", y es muy cierto. El contenido de un sitio en la web es más importante, de pronto, incluso más que los propios productos, ya que esto es lo que atrae a los visitantes. Si usted no puede escribir buen contenido, nosotros le podemos ayudar a proporcionarle un autor que pueda escribir contenidos para su sitio con una buena SEO optimizada para su industria.

Hay dos aspectos importantes del contenido de la web.

Para simplificar, vamos a llamarlo Cantidad y Calidad.

La Calidad: significa que el contenido debe estar bien escrito y estar libre de esos errores ortográficos embarazosos que hacen que los visitantes se pregunten si su sitio en la web realmente está proporcionando el contenido correcto de lo que se está hablando. Para nuestros propósitos, sin embargo, también significa que el contenido debe ser rico en palabras clave, debe ser informativo e interesante, para que el visitante sienta que ha aprendido algo. Tal es el poder de los contenidos de calidad.

La Cantidad: por otro lado, significa que su sitio en la web debe ser actualizado periódicamente con nuevos contenidos. Un visitante puede regresar a buscar más artículos informativos una vez, o incluso dos o tres veces, pero si el contenido de su sitio en la web nunca cambia, con el tiempo, no habrá razón para que regrese.

¿Con qué frecuencia usted añade nuevo contenido a su sitio en la web? Aquí es donde los expertos difieren. Algunos dicen que una vez a la semana es a menudo suficiente. Otros dicen que dos veces al día, por lo menos. Por mi experiencia les digo que todo depende de la naturaleza del sitio en función al negocio, por supuesto; el blog comercial de un sitio web debe ser actualizado al menos una vez - o incluso dos veces - por día. El contenido, sin embargo, se puede agregar una o dos veces a la semana, pero si pasan semanas sin añadir nada, y añadir de pronto diez artículos no va a llevarte a ninguna parte. Si es un sitio web de deportes, por ejemplo se deben agregar 5 artículos diarios y al menos el 40% en guest posting.

El contenido verdaderamente es el rey en la Internet. Úselo correctamente, y las visitas que llegarán a su sitio en la web por primera vez se convertirán en visitantes que vuelvan.

Contenido SEO

Para entender lo que significa para los marketers el contenido SEO, es importante separar la frase en componentes:

- La "SEO" se refiere a la optimización del sitio estructuralmente y los contenidos del sitio para el motor de búsqueda, o al proceso de optimización de un sitio en la web para que la gente pueda encontrarlo fácilmente a través de palabras claves en los motores de búsqueda como Google.

- Por "Contenido", me refiero a cualquier información que radica en la web.

Así, poniendo estos dos conceptos: Contenido SEO es cualquier contenido creado con el objetivo de atraer el tráfico de los motores de búsqueda hacia su sitio en la web.

Posicionamiento Web

No voy a decirte todo lo que necesitas saber sobre la optimización de tu contenido para los motores de búsqueda, sería mejor que asistas a nuestras clases de seo , aquí te dejo una guía en su conjunto, una pincelada súper rápida de lo que tendrás que hacer para implementar una buena SEO en tu sitio web:

- Búsqueda de Palabras Claves (Keyword Research): Si deseas generar tráfico a través de la búsqueda, lo mejor es hacer una investigación de palabras claves antes de empezar a escribir contenido. De esta manera, podrás enfocarte en las palabras claves para las que ya exista una cierta cantidad de volumen de búsqueda y así escribir hacia temas que la gente ya está buscando y proporcionarles buena información.

- Optimización de palabras clave (Keyword Optimization): Deberás saber dónde y cómo utilizar las palabras claves en tu contenido para darle una máxima capacidad de búsqueda. (SEOMoz ofrece una buena guía para la optimización de páginas.)

- Promoción de Contenido (Content Promotion:): Para umentar la visibilidad de los nuevos contenidos añadidos a su sitio en la web, se debe compartir en las redes sociales y se debe tener un plan para la creación de vínculos a su contenido (tanto interna como de sitios externos).

Una herramienta de investigación de palabras clave, como SEMRush le ayudará a identificar los temas específicos para apuntar sus contenidos.

Un consejo rápido de las intenciones

Es importante tener en cuenta que si el tráfico de los motores de búsqueda es tu único objetivo, los resultados probablemente te harán sufrir constantemente. Con el fin de complacer tanto a los motores de búsqueda (que nos recompensan con un alto ranking en el tiempo) y para los clientes potenciales el hacerles volver al visitar el sitio, lo que necesitas es ofrecerles un valor por encima y más allá de la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, no te enfoques en producir contenidos "finos" que clasifiquen y obtengan clics, pero que al final no proporcionan ningún valor adicional para el usuario del motor de búsqueda. Los sitios que promueven un "raquítico" contenido de bajo valor corren el riesgo de ser penalizados por Google; también tienden a tener altos porcentajes de abandono y bajas tasas de conversión.

Tipos de contenido SEO

Los Contenidos SEO pueden ser cualquiera de los siguientes:

- Las páginas del producto - Estass son el pan y la mantequilla de cualquier sitio de comercio electrónico al por menor. Una buena página del producto puede servir tanto de contenido SEO como de una página de destino PPC.

- Blog Posts - Un blog es una de las maneras más fáciles para crear un flujo regular de contenido SEO. En general, las entradas del blog son más atractivas y hay más probabilidades de atraer conexiones que las páginas de producto, por lo que pueden ser una gran manera de construir autoridad para tu sitio. (Tenga en cuenta que los blogs son muy flexibles, y se pueden utilizar para albergar cualquiera de los siguientes tipos de contenido de esta lista.)

- Artículos - Piense en reportajes, entrevistas. Este es el tipo principal de contenido que encontrarás en la mayoría de los sitios web de periódicos- o de estilo revista.

- Las listas - Una lista es en realidad un tipo de artículo, pero enmarcándolo como una lista (por ejemplo, "10 maneras de reducir su factura de energía" o "101 Cosas que odio de Google") esto hace que sea más fácil de captar la atención. Estos tipos de títulos también parecen tener más clic cuando se encuentran en los resultados de búsqueda o en los medios sociales.

- Las Guías - Una guía es una pieza más larga de contenido que explica con detalle cómo hacer algo. (Las guías a menudo se dividen en varias páginas web, aunque es una buena práctica permitirle a los usuarios ver el contenido siempre o una sola página si así lo desean.) Puede publicar una guía completa en su sitio web, o puede enviar un resumen o extracto , de lo que requiere a los visitantes para que llenen un formulario de registro para leer la guía completa. Esto puede ser una buena manera de generar clientes potenciales, pero tenga en cuenta que la colocación de un formulario de registro probablemente reducirá la cantidad de tráfico SEO que puede conducir a la guía.

- Videos - En general hay menos videos en la web que páginas de texto; En consecuencia, puede ser más fácil de clasificar en la primera página para una palabra clave competitiva mediante la creación de un vídeo en lugar de un artículo. Dependiendo de qué tipo de sitio o negocio maneja, los videos pueden ser una gran manera de atraer y llegar a una audiencia. Considera la creación de tutoriales en vídeo de cómo utilizar tus productos. O ilustrar un proceso que tiene que ver con tu negocio - por ejemplo, un fontanero podría hacer un video que muestra cómo desatascar un lavabo. (Una nota sobre SEO: Usted puede considerar la inclusión de una transcripción del texto de su vídeo. Estos son algunos consejos adicionales para la optimización de vídeos..)

- Infografía - Infografía, o las imágenes de gran formato que contienen una gran cantidad de datos (a menudo en forma de gráficos o tablas) en un solo tema, pueden acumular una gran cantidad de páginas vistas y enlaces. Sin embargo, debido a que gran parte del contenido está incrustado en la imagen y por lo tanto no se puede leer como texto por los motores de búsqueda, es importante optimizarlos cuidadosamente con el resto de la página.

- Presentaciones de diapositivas - Una presentación de diapositivas es una forma de mostrar una serie de imágenes relacionadas. A veces las imágenes son más importantes que el texto - por ejemplo, nos dicen que estamos tratando de mostrar lo que todas las estrellas llevaban a los Oscar. Una vez más, usar la SEO en sus títulos, leyendas, nombres de archivos de imagen y así sucesivamente, es importante porque hay menos información para "leer" en los motores de búsqueda.

- Glosarios - Te juro que más personas utilizan Google para buscar términos que utilizar un diccionario. (¿Sabes dónde está tu diccionario?) Si trabajas en una industria especializada, un glosario bien construido, puede ser una buena manera de capturar una parte del tráfico de búsqueda. Piense en términos de cocina, términos médicos, términos de moda, términos arquitectónicos ...

- Directorios - Un directorio es una taxonomía útil de enlaces a sitios o recursos en torno a un tema determinado. Por ejemplo, un blog de perfume podría crear un directorio de lugares para comprar perfumes, desde grandes almacenes hasta tiendas independientes en todo el país.

Estos son sólo algunos de los tipos básicos de contenido SEO para considerar que el Content is King, pero no dejes que esta lista limitada - las posibilidades son prácticamente infinitas.

¿Cómo desarrollar una estrategia de contenido SEO?

Si usted ha estado produciendo contenidos de una manera casual, esperando y rezando para que algunos de ellos finalmente clasifiquen, es hora de amarrarte la faja y comprometerte con una estrategia de contenido SEO más metódica para tu sitio en la web.

Aquí hay cuatro pasos para definir y refinar tu estrategia de contenido SEO:

Defina sus metas

En primer lugar, debes determinar tus objetivos con tu sitio web o negocio. ¿Estás buscando impulsar las ventas a través de tu sitio en la web? ¿Deseas monetizar tu sitio a través de anuncios (Google AdSense - Google Ads) y, por tanto, lo que deseas es aumentar el tráfico y volver lectores asiduos a tus artículos? Tus objetivos determinarán el tipo de contenido en el que debes enfocarte.

Si estás principalmente tratando de impulsar las ventas de productos, tu objetivo principal debe ser realizar páginas atractivas, de productos informativos que estén optimizadas tanto para búsqueda como para conversiones. Tu enfoque secundario podría ser contenido útil que ilustre cuándo y cómo utilizar tus productos, que una a esas páginas en su caso (y que es mejor si tu sitio no sea totalmente de auto-promoción).

Si tu sitio funciona con un modelo de publicidad y el objetivo es atraer a nuevos lectores a través de las búsquedas, querrás enfocarte en contenido rico (como artículos de formato largo o recursos de video que sean informativos, de entretenimiento o ambos) con "pegajosidad" (el contenido "pegajoso" mantiene a los visitantes en tu sitio y les anima a volver).

Conozca a su público

Las encuestas y su software de análisis le pueden ayudar a obtener una mejor imagen de su visitante típico o su cliente típico. Considere la posibilidad de un desarrollo de marketing, basado en personajes o caracteres que representen a sus visitantes y clientes ideales del sitio. Después, pensá, qué tipo de contenido buscan esos personajes.

Por ejemplo, si operas un sitio web B2B (Business to Business - Empresa a Empresa) que se dirige a ejecutivos de nivel C, es posible que desees crear librosmde alto nivel que se puedan descargar y guardar para leer más tarde.

Si tu negocio se dirige a adolescentes y/o preadolescentes, es posible que desees centrarte en actualizaciones frecuentes con menos texto y más imágenes y vídeos. También querrás asegurarte de que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles.

Crear un calendario editorial

Una vez que tengas una idea de a lo que estás apuntando y el por qué, podrás comenzar a construir un calendario editorial. Un calendario editorial es un horario que dicta cuando se debe publicar un nuevo contenido y el tipo de contenido que va a ser. Esto te ayudará a cumplir con un horario regular (que es especialmente importante para crear nuevos contenidos en forma regular si tenés un blog), y así evitar el estar luchando para lograr un tema para el nuevo contenido en el último minuto.

Algunos consejos para la creación y la adhesión a un calendario editorial:

  • Utilizar Outlook (o Google Calendar) Compartí el calendario editorial con tu equipo de marketing. Configurá los recordatorios para los autores por lo que obtener una notificación cuando la fecha límite se acerca.
  • Debes considerar la creación del uso de características en un curso Por ejemplo, en un blog de comida podrías hacer una receta sin carne todos los lunes. Muchos blogs hacen redadas de enlaces una vez por semana (incluido éste). Deberás crear una página de categorías para cada función en curso, para que los visitantes puedan encontrar todas tus recetas sin carne los lunes o redadas de enlaces en un solo lugar.
  • Tomate todo el tiempo al producir más tipos de contenido complicados, como vídeos e infografías. Estos a menudo tienen múltiples rondas de modificaciones para perfeccionarlos y pueden ser más complicados para optimizar la búsqueda.
  • No penses demasiado lejos con antelación – Los calendarios menudos se descarrilan después de un mes o dos, debido a cambios en los objetivos de marketing, presupuestos, o el personal, así que no se trata de planificar un calendario para el próximo año y tener el riesgo de perder una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Analiza y volve a evaluar

Finalmente, debes estar al tanto del análisis de tu sitio. Debes analizar periódicamente tu contenido SEO para ver lo que funciona y lo que no. Las buenas métricas de éxito y el compromiso que incluyen las páginas vistas, los enlaces, los comentarios (en blogs y algunos otros tipos de contenidow), las acciones sociales (Facebook los likes, tweets, etc.), y las tasas de conversión.

Tu análisis debe tener dos objetivos:

  • El estudio de tus éxitos es importante para que podas repetir esas estrategiasBuscá patrones. ¿Tu audiencia en los vídeos? Entonces, a continuación, te tocará hacer más videos! Ajusta tu calendario editorial de cara al futuro para que podás dedicar más tiempo y esfuerzo a los tipos de contenido que realmente resuenen.
  • Sacá tiempo para la actualización y la mejora de mayor contenido SEOSi tratastes de optimizar un artículo para una determinada palabra clave, pero resulta que está haciendo más tráfico para otras variaciones de esa palabra clave, entonces te toca volver a optimizarlo para la nueva palabra clave. Podrás ser capaz de aumentar significativamente el tráfico poniendo la palabra clave en el título, por ejemplo.

Acá lo tenés - Content is King o contenido SEO. Haceme saber tus comentarios si tenés preguntas acerca de la creación y optimización de contenidos para SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Content is King

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.