Contenido

contenido

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

¿Cómo crear contenido relevante que haga rank y convierta?

¿Por qué necesitas producir contenido relevante?

Hoy más que nunca las empresas en línea compiten con vos. Cualquiera, en cualquier lugar, puede crear contenido para inundar la Internet y atraer la atención de Google y otros motores de búsqueda.

El único diferenciador real entre los sitios en la web de hoy es su contenido, y el gran contenido es lo que lo hace ser encontrado en los motores de búsqueda y convierte a los clientes potenciales en clientes de pago.

Dado que deseas dirigir el tráfico calificado a tu website, debes asegurarte de que tu sitio en la web tenga una posición alta en Google para que lo encuentre mientras tu público lo consume.

Este equilibrio no es fácil, pero a medida que Google continúa contratando a miles de ingenieros técnicos y psicólogos para comprender las búsquedas en línea, tu empresa necesitará aumentar los esfuerzos para crear contenido atractivo y relevante que se encuentre y genere clics.

¿ Por qué el contenido relevante es más importante que nunca?

Tu empresa tiene muchas responsabilidades, y crear contenido requiere tiempo, dinero y recursos.

Esto significa que cada parte del contenido (video, blog, infografía, publicación social, etc.) debe elaborarse con un propósito, y ese objetivo debe enfocarse en las necesidades de tus clientes.
A medida que desarrollas tu estrategia de marketing, debes esforzarte al máximo en la creación de contenido que esté alineado con las necesidades de tus clientes, ya que este tipo de contenido tiene muchos beneficios, tales como:

  • Generar valiosos vínculos de retroceso ( backlinks ) que puedan mejorar el ranking de tu página web, el sitio en la web y tu presencia en línea.
  • Responder preguntas específicas y satisfacer las necesidades de tus clientes.
  • Disminuir tu tasa de rebote ya que sus lectores querrán ver más de tu sitio web.
  • Aumento de páginas / sesión, ya que tus lectores consumirán más contenido.
  • Promedio creciente. Ya que tus lectores están en tu sitio web más tiempo en duración de la sesión.
  • Mejora del CTR ya que los lectores están tomando medidas para obtener más información de tu sitio web.
  • Aumentar las acciones sociales a medida que más personas quieran compartir tu contenido con tus redes.
  • Capturando clasificaciones más altas en Google SERPs.
  • Atraer tráfico calificado, crear una comunidad activa y aumentar las conversiones.

La intención del usuario: SEO para su audiencia

El objetivo principal de Google es entregar el mejor contenido a sus usuarios de forma rápida y fácil. A medida que aumenta la competencia con Google, su modelo de negocio se mueve en la dirección que mejor se adapte a sus resultados.

Como resultado, Google está haciendo todos los esfuerzos posibles para proporcionar la información correcta a la persona adecuada en el momento adecuado con cada consulta de búsqueda.

Aquí hay una #ProTip (un consejo para ayudar a alguien a convertirse en un profesional en algo. ) sobre cómo crear contenido excelente que se clasifique en Google y convierta a tu audiencia ...

Siempre pensa en las necesidades de tus clientes. Dado que tus clientes tienen necesidades que quieren resolver; necesitan ir a algún lado para hacer preguntas y encontrar respuestas ...

... las personas hacen preguntas cuando escriben algo en Google.

¿No me crees? Pensa en la última vez que fuistes a Google para buscar información.

Estos son algunos ejemplos de lo que las personas escriben en Google y lo que preguntan.

busqueda de google por contenido

A medida que creas contenido para tu sitio web, debes considerar las necesidades de sus lectores y alinear tu contenido para resolver sus problemas.

Este enfoque no solo te ayudará a atraer más tráfico calificado (dado que estás brindando soluciones a sus necesidades), sino que también aumentará las conversiones, ya que las personas verán que tenés excelentes productos o servicios.

Autoridad + Relevancia = Buena presencia en línea

A medida que desarrolles contenido relevante para tu audiencia que aumente las conversiones, también debés considerar qué se necesita para que tu sitio web tenga una clasificación más alta en Google y sea encontrada por más personas.

Si bien hay muchas variables a considerar, en pocas palabras, hay dos consideraciones principales al mirar un sitio web: Autoridad y Relevancia.

autoridad y relevancia de sitio web costa rica

Ninguno de estos componentes es más importante que el otro porque cada uno de ellos contribuye al éxito del otro.

  • La relevancia te ayuda a clasificar en Google para consultas de búsqueda específicas, lo que contribuye a tu Autoridad.  La autoridad ayuda a Google a confiar en tu sitio web, lo que mejora las clasificaciones en las SERPs e impulsa más tráfico a tu contenido.

Ambos conceptos son completamente diferentes y se miden de varias maneras, pero al final del día, ambos elementos contribuyen a la potencia que tiene tu sitio web y lo bien que se clasifica en Google.

La clave es identificar qué tan vital es el contenido relevante para tu sitio web porque tiene un impacto tanto en la Autoridad como en la relevancia de su sitio.
¿Cómo crear contenido relevante basado en preguntas y necesidades?
Como mencioné anteriormente, cada vez que alguien va a Google, tiene un problema que necesita resolver. Cuando alguien busca esas respuestas, le hacen preguntas específicas a Google a través de consultas de búsqueda.

El objetivo final de cualquier propietario de negocio es que su contenido aparezca en la parte superior de Google para consultas de búsqueda clave y convierta a sus lectores una vez que ingresen al sitio. Esto no es fácil, pero con un SEO Expert o con las herramientas adecuadas de mercadotecnia para pequeñas empresas en línea y algunos consejos útiles, ¡podrás invertir tu tiempo y energía en la creación de contenido excelente que se clasifique y aumente las conversiones!

Existen muchas herramientas para ayudarte a optimizar tu contenido, pero cuando creas contenido, una de las mejores herramientas que te recomiendo usar es la herramienta de investigación de temas SEMrush.

Digamos que tenemos una empresa de consultoría SEO y queremos crear una publicación de blog sobre lo que los clientes deben buscar en un informe de SEO.

Lo primero que debemos hacer es ir a SEMrush e ingresar nuestra idea en la herramienta de investigación de temas.

semrush topic research

Una vez que ingresemos nuestra información, esta herramienta nos proporcionará una larga lista de posibles ángulos que podemos abordar sobre el tema y tema específico. Esto nos ahorra mucho tiempo y nos ayuda a construir una estrategia cohesiva alrededor de la gran base de datos SEMrush.

Eso es pura vida!

Para este ejemplo, seleccionemos el ángulo que más se parezca a nuestra necesidad principal, así que echemos un vistazo más profundo a los resultados de "Qué buscar en el informe SEO".

ideas de titulos semrush

Una vez que se expande esta casilla, vemos algunas secciones con información diferente.

Específicamente, podemos ver una colección de material fuente a la que podemos hacer referencia, algunas preguntas relevantes que las personas hacen sobre nuestro tema y búsquedas relacionadas que podemos usar en el contenido.

Ahora que tenemos esta herramienta abierta, echemos un vistazo a cómo podemos usar esta información para mejorar nuestra publicación de blog.

1. Crear titulares que generan tráfico

El contenido relevante no se trata solo del contenido en el cuerpo de nuestros blogs o páginas web, ya que para que el contenido sea excelente tiene que clasificarse en Google, obtener clics calificados y obligar a los lectores a tomar medidas.

Si bien a menudo son los elementos de contenido que más se pasan por alto, tu título debe considerarse la parte más esencial de cualquier contenido que produzcas. Esto se debe a que es lo primero que verán tus lectores en las SERPs de Google, por lo que si deseas que los clientes consuman tu contenido, tu título debe hacer que hagan clic en el enlace de los resultados de Google.

Si nadie hace clic en tus enlaces, no podrán realizar conversiones a través de tu sitio web.

Una forma de crear un gran título es obtener ideas de los resultados principales de una consulta de búsqueda determinada, y podemos encontrar algunas ideas geniales en la herramienta de investigación temática SEMrush.

titulares seo costa rica

2. Incluí preguntas y respuestas en tu contenido

Como queremos responder a las preguntas que nuestra audiencia objetivo hace al mismo tiempo que clasificamos en Google, debemos pensar en cómo incluir preguntas exactas en nuestro contenido.

La coincidencia exacta de la posición es una parte importante para optimizar el contenido de Relevancia e impacta la Autoridad de tu sitio web. Este enfoque también les mostrará a tus lectores que conoces tus problemas y que pueden confiar en vos para brindarles las mejores respuestas y soluciones.

audiencia objetivo semrush

De los resultados anteriores de la herramienta de investigación temática SEMrush (https://www.semrush.com/topic-research/ ), podríamos incluir las siguientes preguntas tanto en nuestra publicación de blog como en las preguntas frecuentes de nuestras secciones de recursos:

  1. - ¿Qué debe esperar tu empresa un informe de SEO?
  2. - ¿Cómo deben enviarse los informes SEO a tu empresa?
  3. - ¿Cuáles son los beneficios de un informe de SEO?

No solo estas preguntas están en la mente de los clientes con base a estos resultados, sino que estas preguntas también proporcionan un buen punto para crear contenido valioso que involucrará y se conectará con nuestros lectores.

3. Incluir términos de búsqueda relacionados

El algoritmo de búsqueda de Google es excelente para encontrar contenido basado en consultas de búsqueda específicas, pero para que tu contenido sea un activo para tu empresa, tendrás que pensar en formas de ampliar la utilidad de cada parte del contenido que producís.

Esto significa aumentar la huella ( el footprint – long tail keywords ) de tu presencia en línea con palabras clave relacionadas. Esto no solo hace que tu contenido sea más fácil de entender para los motores de búsqueda, sino que este enfoque también proporciona contexto a tus lectores a medida que consumen tu contenido.

Búsquedas Relativas

  • - ¿Qué es seo?
  • - muestra informe seo para clientes
  • - reportes seo para clientes
  • - formato de informes seo
  • - ¿ qué incluir en un informe seo?
  • - seo informe de trabajo muestras
  • - seo informe muestra pdf
  • - definición de informe seo 


A partir de los resultados anteriores, podemos comenzar rápidamente palabras clave relacionadas integradas que SEMrush cree que nos ayudarán a clasificar en las Google SERPs.

Crear contenido relevante para personas y motores de búsqueda

Si has estado en el negocio por cualquier cantidad de tiempo, entonces probablemente sabés lo difícil que puede ser crear un excelente contenido que los motores de búsqueda encuentren y dirijan tráfico calificado a tu sitio web.

Sin embargo, al comprender las necesidades de tus clientes, podrás ahorrar tiempo y dinero al enfocarte solo en el contenido que se alinea con los requisitos de tus clientes y los objetivos de tu negocio. Podes utilizar herramientas como la herramienta de investigación temática SEMrush para descubrir ideas que potencien tu contenido a un nuevo nivel.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Contenidos Web

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

marketing de contenido y redes sociales en costa rica
Marketing de Contenidos
y Redes Sociales

costa rica properties

curacion de contenidos costa rica
Beneficios de SEO y marketing
de la curaduría de contenido


costa rica properties

control de contenido costa rica
Control de Contenido

costa rica properties

Marketing De Contenidos Costa Rica
Marketing De Contenidos

costa rica properties

Contenido

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

Precios Sitios en la web

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap