Contenido largo o corto:
¿cuál clasifica mejor?

contenido largo o corto

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Contenido largo o corto? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es el caso? ¿Cuantos más, mejor o menos es más? Bueno, la respuesta es bastante complicada y necesita un poco de desembalaje. Si estás buscando una respuesta breve, necesitás saber que no existe tal cosa. El contenido largo y corto por igual puede ser mejor, dependiendo del contexto y de sus necesidades: clasificaciones, conversiones, seguidores, popularidad, autoridad, compromiso, optimización de palabras clave, etc.

¿Cómo determinar la longitud perfecta para impulsar tu Google Rankings?

Es la vieja pregunta que ha tenido la humanidad rascándose la cabeza.

... Bueno, tal vez Colón no estaba demasiado preocupado por eso, pero ha desconcertado a los especialistas de SEO desde hace bastante tiempo ...

Bueno, para cortar una larga historia (¿Vistes lo que hice allí?), Ambos tienen sus ventajas. Y como siempre, el SEO es un poco más complicado de lo que la longitud de su contenido es.

TL;DR "Too long; didn't read" (Un texto muy largo para resumir su contenido en un par de frases)
– Este es un estudio bastante grande. Si no tenés tiempo para leerlo todo,
podés navegar a través de los principales en estos vínculos abajo.


Bueno, para cortar una larga historia (¿Vistes lo que hice allí?), Ambos tienen sus ventajas. Y como siempre, el SEO es un poco más complicado de lo que la longitud de su contenido es.

LARGO VS. CORTO

Para avanzar, tenemos que mirar al pasado.

Punto a la nota: no hace mucho tiempo, el artículo debía ser de 500 palabras para ser rey.

Menos era más y más era, bueno, sólo una pérdida de tiempo.

Esta fórmula ganadora dió buenos resultados hasta que Google cambió repentinamente sus algoritmos de búsqueda para colocar una mayor importancia a los temas más amplios.

Los llamados artículos de fondo eran más largos, cubrían un tema específico más a fondo, y por lo tanto, fue premiado con un bloque especial en los resultados de búsqueda.

Los contenidos de redacción largos vs los cortos y saber si era suficiente se publicaban con 1.000 palabras, 2.000 palabras ... y aún más - con los estrategas de SEO con la esperanza de aparecer en la primera página de las páginas de búsqueda de Google.

Ahora, no me malinterpreten, la calidad siempre debe tener prioridad sobre la cantidad - y vos debés tratar de colocar contenido más fresco. Pero a veces es necesario el número de palabras con el fin de ver los mejores rendimientos.

Por lo tanto, lo que realmente importa ¿Largo? ¿Corto? ¿Un poco de las dos cosas? Echemos un vistazo más de cerca y veremos ...

Contenido de formato largo: – Publicaciones más largas se asocian con mayor frecuencia con mejores rangos

¿CUÁL ES EL CONTENIDO A BUEN TERMINO?

El contenido de formato largo tiene generalmente alrededor de 2.000 palabras de extensión.

Puede ser sobre cualquier tema, ya sea un artículo de opinión sobre cómo Miley Cyrus está destruyendo nuestra sociedad, o una entrada de blog para ​​decirle al mundo acerca el tricampeonate por parte del Real Madrid en la orejano de la CHAMPIONS LEAGUE.

Esto es lo que el contenido de formato largo puede hacer por vos:

+ Mantiene a tus lectores en tu sitio web durante más tiempo - especialmente si el artículo es de una atención convincente.

+ Le ayuda a sumergirse más profundamente en un tema en particular, y sin abarrotar todo en un puesto. Quiero decir, ¿Podría caber realmente la historia política del Imperio Otomano (1430 - 1601) o tu próxima guía de SEO de cómo hacerlo en un mensaje de 500 palabras? Yo creo que no!

+ Proporciona vínculos de retroceso de alta calidad.

+ Google tiene un mecanismo especial de ranking de artículos más largos - hay más contenido para sus arañas para rastrear a través de ellos, y varias palabras clave para las digieran.

+ Las personas suelen ser más generosas en términos de gustos y acciones hacia los mensajes largos, ya que el valor percibido es mucho mayor que con el promedio de 500 Unidad palabra.

Sin embargo, hay algunas cosas malas con el contenido de largo también:

+ Las personas en la Internet tienen poca capacidad de atención (si has llegado hasta aquí a través de este artículo, es probable que no sos uno de ellos). Tal vez no quieran leer a través de un artículo que sea más largo.

+ Esto significa que son menos propensos a comentar o compartir tu artículo, y es posible que no sea viral.

+ Las piezas largas de contenido general consumen más tiempo y recursos para investigar y escribir.

Y este es un momento tan bueno como cualquier otro para señalar que la longitud de un artículo no garantiza siempre un rango más alto.

Entonces, ¿Cuál es, el CONTENIDO CORTO ENTONCES?

En la otra cara, los artículos de contenido de formato corto son menos de 1000 palabras de extensión.

Estos pueden ser muy buenos también ...

+ ... Especialmente para las personas que prefieren explorar el contenido, en lugar de leer en detalle.

+ Contenidos de formato corto son más fácil para captar la atención en un móvil, y puede ser más fácil de digerir en un teléfono inteligente o tableta.

+ Los contenidos cotros pueden ser más fácil de crear, y si es divertido, se puede hacer viral porque es fácil para escanear el contenido y hacer clic en ese botón de compartir.

¡Pero esperate! Hay aspectos negativos también ....

+ El contenido puede no entrar en detalles suficientes acerca de un tema en particular. Yo no estoy llamándolo un contenido superficial o insípido, pero creo que me di a entender con mi punto de vista...

+ La gente se aburre de fórmulas genéricas de entradas del blog , 500 palabras.

Los hemos visto antes, los veremos de nuevo ... la gente está pidiendo a gritos algo con un poco de SUSTANCIA!

| Regresar al Menú |

¿Cómo hicimos la investigación y otros estudios relevantes?

Hay una cita a menudo atribuida a Blaise Pascal (y una variación de la misma atribuida a Mark Twain) en referencia a una carta:

He hecho esto más tiempo de lo habitual
porque no he tenido tiempo de acortarlo.

    La fuerza a un lado, la cita es una muy buena ilustración de cómo decir más con menos palabras no solo es más gratificante, sino que también puede requerir mucho más esfuerzo y tiempo.
    Por lo tanto, para decidir el ganador, el contenido largo o corto, primero deberías preguntarte cuál es tu objetivo y solo después decidirás. Sin embargo, he tomado esta decisión un poco más fácil para vos ya que he llevado a cabo un estudio muy profundo sobre aproximadamente 300k de contenido, elegidos al azar, que se clasifican en Google en las posiciones 1 a 10. He utilizado el coeficiente de correlación de Pearson para sacar lo mejor de los datos agregados.
    No quisiera aburrirte con detalles técnicos de la investigación, sin embargo, permitíme motivar esta investigación actual. Excepto el hecho de que siempre queremos mantener a nuestros lectores actualizados con los últimos hallazgos en el área de marketing digital, documentados y escritos por nosotros mismos, encontré este estudio realmente necesario. No hay estudios recientes (o al menos no encontré ninguno) sobre este tema y en un mundo de marketing digital donde el "contenido" es un término tan ampliamente circulado que sentí la necesidad de un estudio en el departamento que podría revelar qué tipo de contenido es útil y el por qué.
    Los resultados de este estudio definitivamente te ayudarán a descubrir qué tipo de estrategia de contenido funcionaría para vos y por qué. Sin más introducción, te dejaré tomar una taza grande de café y tu laptop o un bloc de notas, ya que es posible que deseés anotar las cosas.


| Regresar al Menú |

Contenido largo o corto – ¿cuál es el ganador en términos de clasificaciones?

¿Largo o corto? ¿Qué tipo de contenido es el ganador? Bueno, si estás buscando un breve vistazo, el siguiente cuadro es una representación visual bastante precisa de la respuesta. No es una relación perfectamente lineal, aunque hay algunos segmentos lineales claros. Al menos para las primeras 5 posiciones de rango, se podría suponer que, en promedio, los artículos más cortos se correlacionan mejor con un rango más alto.

recuento promedio de palabras

Sería, por supuesto, inexacto inferir desde aquí que publicar artículos más cortos que tus competidores te llevará a la parte superior de los rankings. No solo porque los datos para los rangos 6 a fin de invalidar esta conclusión, sino también porque "corto" y "largo" no están claramente definidos. Por ejemplo, ¿deberías preferir un artículo de 20 palabras sobre un artículo de 1.000 palabras? El juicio intuitivo diría que no parece tener sentido.

De hecho, para poder extraer una conclusión válida del análisis de datos, primero debemos dividirla en categorías. Que es lo que hice, al mirar grupos de artículos, basados en rangos para ciertas longitudes: 0 palabras, 1-50 palabras, 51-100 palabras, 101-500 palabras, 501-1000 palabras, 1001-5000 palabras, 5001- 10000 palabras, 10001-100000 palabras y> 100000 palabras. ¿Cómo se ve el paisaje cuando se divide así?

tamano de distribucion de publicaciones

Podemos ver estos dos intervalos de tamaño de publicación (medidos por el número de palabras) como un caso algo especial. Cien palabras no son un montón de espacio para detallar un tema, por lo que, para todos los efectos, estas publicaciones pueden clasificarse en categorías específicas (las actualizaciones de redes sociales, por ejemplo, son conocidas por su brevedad, ya sea que se busque o que esté arraigado en su diseño).


| Regresar al Menú |

Contenido de formato medio: – Cuanto mayor sea el número de palabras, más probable es que el mensaje esté en un rango inferior

distribucion de publicaciones por tamano

Esta es, sin duda, la mayor parte del contenido. Publicaciones de tamaño mediano a largo, permiten el desarrollo detallado de un tema. Podría tratarse de noticias, opiniones o análisis: de cualquier manera, hay una gran posibilidad de que trabajemos con publicaciones de calidad.

numero de publicaciones

Esta es, de nuevo, un área especial. Las publicaciones que superan las 5.000 palabras son raras y cuanto más aumentan de tamaño, más raras son. Algunas de estas publicaciones pueden caber cómodamente en una revista, mientras que otras tienen un tamaño comparable al de una tesis o disertación.

Como era de esperar, la mayoría de los artículos tienen entre 100 y 5.000 palabras. Hay un porcentaje muy pequeño de artículos de menos de 100 palabras (poco más del 5%) y una cantidad muy pequeña de artículos de más de 5.000 palabras (apenas un 3,5%). Entonces, aunque veamos la mayoría de estos rangos, estamos interesados principalmente en los que representan el mayor porcentaje de los datos.

Así que primero cuidemos los bordes. Los artículos con más de 10.000 palabras son artículos raros (tanto en tamaño como en contenido) que probablemente justifiquen una discusión por separado (de hecho, la mayoría de las tesis de BA o MA están entre 10.000 y 100.000 palabras y la mayoría de las tesis doctorales se limitan a 100.000 palabras o menos, por lo que cualquier publicación de blog que sea más grande que eso se ha ganado un análisis por separado).

Comenzaremos, entonces, con artículos que van de 1 a 50 palabras. De hecho, antes de mirar más de cerca la tabla siguiente, tenga en cuenta que este párrafo se ajusta a este rango, al resumir exactamente 40 palabras.

recuento de palabras 1-5

Entonces, si este es el tamaño del contenido del que estamos hablando, no es de extrañar que sea difícil hacer una conclusión. Básicamente estamos buscando micro-contenido aquí. Publicaciones de Facebook, titulares de Google+: esto es lo que idealmente puede caber dentro de este rango. Una conclusión sobre lo que funciona mejor es difícil de hacer, porque hay muy poca variación (un rango de 2.25 entre el valor más bajo y más alto) y todos los valores promedio están a menos de 2 palabras del valor mediano en todos los rangos.


| Regresar al Menú |

Micro contenido: – Mientras estés alrededor de la marca de 23 palabras, estarás en tierra firme

Básicamente, este es un campo de juego muy parejo y mientras estés alrededor de la marca de 23 palabras (dar o recibir), estás en terreno firme. Dicho sea de paso, ese punto óptimo es también el centro del intervalo general, pero dado el intervalo, es probable que sea una coincidencia en lugar de algo para leer. El coeficiente de correlación de Pearson entre la longitud promedio y el rango es de medio a fuerte (-0.71), lo que indica una posible correlación negativa. Y si vamos a ignorar algunos contratiempos en la tabla, suena bastante bien: un número ligeramente mayor de palabras podría ser mejor. Pero, de nuevo, si tiene que elegir entre un título de 22 palabras y un título de 25 palabras ... probablemente no sea de donde vendrá la diferencia de clasificación.

recuento de palabras 50-100

Los tweets y las etiquetas de título se consideran entre los principales ejemplos de contenido que pueden ajustarse cómodamente dentro de este rango. Comparado con el intervalo anterior, puedes notar una tendencia mucho más suave (si ignoras los primeros 3 rangos, en realidad es una tendencia bastante lineal). Tiene sentido en contexto, también. Los tweets y las etiquetas de título, por otro lado, ya son cortos por diseño, por lo que si quiere competir con los demás, la única forma de destacarse es no hacerlos más largos de lo necesario. Hay otro buen indicador de que más corto es mejor. La mediana y el modo son los mismos (56), pero ambos son más bajos que el promedio, lo que sugiere que en realidad hay muchas más instancias de menos palabras en lugar de más palabras. El Coeficiente de correlación de Pearson entre la duración promedio y el rango es realmente fuerte para este intervalo, en 0.9, prueba de una correlación positiva lineal: los valores más altos (para el número de palabras) están asociados con los rangos más altos.

Por supuesto, las cosas todavía están bastante cerca. El rango para los promedios es 4.41 (correspondiente aproximadamente a una variación del 7%), por lo que probablemente haya otras cosas en juego para tener en cuenta. Pero hasta ahora, esta es la primera relación significativa que hemos visto.

recuento de palabras 101-500

Es difícil saber qué tipo de contenido encaja dentro de este rango (historias pequeñas, ¿novedades?). También es difícil sacar conclusiones basadas en el cuadro. El coeficiente de correlación de Pearson normalmente implicaría que existe una pequeña correlación negativa (-0,35) entre la longitud promedio de la palabra y el rango. Esto puede traducirse más o menos al decir que el contenido ligeramente más largo parece tener una clasificación más alta, pero que esto no ocurre uniformemente en los 10 rangos. No solo el promedio para el contenido del 1er clasificado es más bajo que para el 2º y el 3º, sino que el promedio del 6º y 8º también es más bajo que el del 9º y el 10º.


| Regresar al Menú |

Contenido de forma abreviada: – Intentá permanecer dentro del intervalo "dorado" 317-327 palabras

Aquí es donde probablemente sea útil observar que el rango de valores solo cubre 10.12 palabras (por lo que una simple variación del 3% entre longitudes promedio) y que el valor mediano es 333, ligeramente más alto pero también bastante cercano a casi todos los promedios en el cuadro de arriba. Hemos visto esto antes con el intervalo de 1-50 palabras y la conclusión es similar: siempre que esté dentro del intervalo "dorado" (que, en este caso, parece ser 317-327), no hay cualquier consejo realmente bueno en términos de longitud.

recuento de palabras 500

Puede que ya no sea el caso hoy en día, pero la sabiduría convencional solía ser que la mayoría de las columnas de periódicos tenían que caber dentro de 500 a 700 palabras. Lo que significa que ya hemos ingresado territorio de calidad y profundidad de publicación. Por supuesto, no todo el contenido de este rango de palabras es automáticamente bueno, pero tiene el potencial de serlo. No debería ser una sorpresa, entonces, que, en general, un mayor número de palabras parezca estar correlacionado con un mejor rango. Esto es respaldado no solo por el gráfico, sino también por el Coeficiente de correlación de Pearson, que parece indicar una fuerte correlación negativa (-0.84) entre la longitud del post y la clasificación (lo que significa que cuanto mayor es el número de palabras, más probable es que estará en un rango inferior).

Por supuesto, no es una relación lineal perfectamente suave. Hay una aberración visible de la regla para el 1. ° y 9. ° rango. El rango de valores promedio no es muy grande, solo 10.4 entre el recuento de palabras promedio más grande y el más pequeño entre todos los intervalos. Eso es menos del 1.5% en comparación con el valor de conteo de palabras promedio más pequeño. Aún así, incluso teniendo todo esto en cuenta, esta es la relación lineal más fuerte que hemos visto, junto a la del intervalo 51-100.

recuento de palabras 1000

Los artículos de forma larga están vivos y bien. Algunas de las noticias más exitosas del New York Times en el 2013 promediaron alrededor de 2000 palabras, y algunas fueron mucho más extensas. Incluso en línea, donde el espacio no es un problema, la publicación de blog ideal gira en este intervalo, en alrededor de 1600 palabras. No es sorprendente, entonces, que un poco más grande parece ser un poco mejor. Aunque el gráfico muestra una línea de tendencia ligeramente más desigual, el coeficiente de correlación de Pearson indica una correlación negativa muy fuerte (-0.9), lo que sugiere que, en general, las publicaciones más largas se asocian con mayor frecuencia con mejores rangos. Claro, esa tendencia puede ser más difícil de apoyar para la segunda mitad de las clasificaciones, pero la diferencia entre la primera y la segunda clasificación 5 es tan llamativa que es difícil no ver una correlación.

Algunas otras cosas parecen apoyar la hipótesis de la correlación también. El rango es 67.02 (3.4% del valor más pequeño), bastante más grande que para el intervalo de conteo de palabras previo. La mediana es 1672, significativamente más baja que todas las puntuaciones promedio del conteo de palabras, lo que significa que los primeros cinco rangos probablemente tengan publicaciones bastante más largas que los últimos cinco (para compensar la diferencia entre la mediana y el promedio) .

recuento de palabras 5000

La mayoría de los artículos científicos suelen tener entre 3.000 y 10.000 palabras de longitud. Esto podría significar hasta 20 y algo páginas de texto sin imágenes. Incluso si no se trata de un artículo científico riguroso, es fácil entender por qué el éxito de dicha publicación tiene menos que ver con su duración (como puede inferirse del gráfico) que con su calidad. Por supuesto, aún más corto podría ser mejor si viéramos solo los primeros 5 rangos, pero no debido a la longitud misma (el esfuerzo ya es considerable para el lector incluso a 5.000 palabras), sino porque la lucha por la concisión tiende a hacer que la producción de todos sea un poco mejor.

Sin embargo, aparte de esto, es importante tener en cuenta que el rango de longitud de las palabras es aún muy pequeño en comparación con la longitud promedio. La diferencia entre el valor más alto (6738.58 para el 5to rango) y el más bajo (6603.08 para el 1er rango) es solo 135.5, solo el 2% de la longitud promedio más pequeña. Tomando todo en cuenta, la lección aquí probablemente sería que si su contenido es realmente largo, probablemente haya más que ganar al convertirlo en el artículo más corto.

¿Cómo ayuda Google Search Console a elegir entre contenido largo o corto?

Dependiendo del contexto y de las necesidades, largo o corto podría ser adecuado en diferentes circunstancias. Sin embargo, cualquiera que sean tus necesidades, una cosa es segura: más contenido significa más palabras clave para clasificar. Y permitíme explicarte por qué.

No es solo que las historias que se toman su tiempo para crear contenido son mejores, sino que también pragmáticamente tienen más posibilidades de hacerlo relevante. Con la Consola de Google, puede averiguar qué tipo de contenido lo hace clasificar para qué palabras clave. Y obviamente, cuanto más largo sea el contenido, más palabras clave clasificarán. Simplemente agregue la URL de la publicación que le interesa y puede ver estadísticas sobre quién la ha accedido y por qué (qué estaba buscando). Puede darle una gran idea de lo que la gente está buscando y cómo piensan.

Más palabras clave para clasificar, más ayuda para averiguar qué tipo de contenido está funcionando y cuál no.

Usar Google Search Console para determinar qué tipo de contenido, largo o corto, funciona para vos, podría ser una gran idea que aún no se ha explotado. Los beneficios son excelentes y el esfuerzo invertido es mínimo.


| Regresar al Menú |

Contenido largo o contenido corto: ¿cuál tiene más impacto?

Ya te advertí que la respuesta no es tan fácil. Pero, ¿y si nos viéramos obligados a decidir? Así es como se verá la conclusión:

  • Micro contenido (1-50 palabras): está limitado por diseño, por lo que también podrías aprovechar el espectro más amplio, aunque podría ser más importante encajar dentro de un cierto rango, en lugar de estar en un cierto final de el espectro;
  • Micro contenido (51-100 palabras): se encuentra en un escenario ligeramente diferente; vos todavía estás limitado por el diseño, pero has cruzado al territorio donde podés permitirte el lujo de ser escaso (sus limitaciones son más complacientes, de modo que ahora podés luchar por la atención y la capacidad de atención);
  • Contenido de formato corto (101-500 palabras): la longitud es probablemente menos relevante que el contenido; es cierto que una publicación de 150 palabras es bastante diferente de una publicación de 450 palabras, pero ambas tienen en común que son demasiado largas o demasiado cortas para lo que deseás comunicar;
  • Contenido de formato medio (501-1000 palabras): la avenida de los columnistas de periódicos tradicionales, todavía hay poder en este formato; en realidad tiene una buena posibilidad de poder proporcionar a sus lectores un análisis útil y bien argumentado sobre un tema, o al menos con una opinión bien informada, por lo que también puede presionar un poco y obtener más palabras, en lugar de menos, si eso te permite ser más persuasivo;
  • Contenido de larga duración (1001-5.000 palabras): ahora estás en las grandes ligas y si podés crear una publicación que atraiga la atención de tus lectores durante el tiempo suficiente, no terminés rápidamente; tus lectores ya saben que están en el largo plazo, así que tomate tu tiempo (y tus palabras) para proporcionar un análisis más profundo, más ejemplos o simplemente más claridad;
  • La forma científica (5.001-10.000 palabras): no todas las publicaciones de este tipo son necesariamente científicas, pero esa es probablemente la mejor analogía en términos de longitud; más corto es probablemente mejor, pero la brevedad no garantiza mejores resultados;
  • Excepciones con más de 10.000 palabras: No entro en análisis con este recuento de palabras porque es bastante difícil determinar qué tipo de contenido podría ir aquí; aun así, una vez que alcanzas este tamaño, cualquier diferencia en la longitud probablemente no tendrá un impacto significativo en tu clasificación (aunque si tuviera que aventurar una suposición basada en el coeficiente de correlación de Pearson, más corto es mejor).


| Regresar al Menú |

Conclusion

El hecho de que la forma más extendida en este análisis sea en realidad que los artículos de formato largo no son una coincidencia, ya que el análisis en profundidad parece funcionar bien de manera consistente independientemente de la fuente. Los formatos largos te permiten ejecutar análisis (como los que generalmente publico), analizar casos de estudio en detalle y, en general, presentar el contenido original. El contenido más corto (como listas, noticias y ejemplos) también es bueno y aún necesario, incluso te ofrecerán acciones, pero muchas veces el contenido de formato corto es simplemente volver a mezclar el contenido original en formato largo. Algunas de las historias más compartidas en el 2017 no son lo que esperas en absoluto: especies en peligro de extinción, adicción a la pantalla, caminar en la naturaleza, los elefantes de Kenia, etc. Claro, mucho de lo que ves como "viral" son listas y clickbait y gatitos, pero todavía hay mucho interés por el contenido de calidad. No podés avanzar haciendo lo que todos los demás están haciendo (o compartiendo). Necesitás crear tu propio contenido compartido y eso requiere tiempo y duración.

El marketing de contenidos AÚN MÁS EFICAZ

¿Todavía estás leyendo este apartado?

Supongo que la teoría es verdadera, entonces - mantener a tus lectores interesados, hará que leas hasta el final.

Como regalo de despedida, echale un vistazo a estos consejos de bonificación para la comercialización de contenidos más eficaces:

+ Hacé tus titulares FANTÁSTICOS - Esto es lo que hará que tus lectores quieran leer tu contenido, independientemente de la longitud del artículo. Las listas son siempre muy buenas - por ejemplo, 7 maneras de hacer esto, aquello o lo otro ... o el mejor, el más grande, lo más fabuloso de lo que está escribiendo.

Los Sitios en la web como Buzzfeed utilizan este estilo todo el tiempo, y generan un montón de tráfico. Pruobalo vos mismo y verás ...

+ Escribí titulares más emotivos! En lugar de simplemente presentar los hechos, comprometerte con tu público. "¿Sabías que tu gato está conspirando para matarte?" Puede sonar mejor que "Gatos que conspiran para matar". Aunque creo que en este ejemplo, ambos titulares son suficientes para causar alarma.

Ahora, andá y escribí contenidos EPICOS!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



7 Fundamentos de SEO más importante que Link Building

Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

cursos
Cursos


costa rica properties

certificacion google
Certificación de Google


costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

Contenido largo o corto: ¿cual clasifica mejor?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

contenido cr
Contenido

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap