Contenido Interactivo

contenido interactivo

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

El contenido interactivo puede humanizar tu Marca

Esta es la verdad: no todas las marcas pueden hablar como Denny’s u Old Spice - ni queremos que lo hagan. La gente no necesariamente quiere escuchar el mismo tono de su asesor financiero como lo harían de su proveedor preferido de alimentos.

¿Podés imaginartelo? 

La mayoría de las marcas quieren humanizar su voz. En Boombox, me he dado cuenta que los contenidos interactivos (cuestionarios, encuestas, listas en tiempo real y similares) proporcionan a las marcas una oportunidad de oro para conectarse con su público en un nivel personal.

Pero incluso la palabra "público" sugiere un tono auto-céntrico. Tenemos la tendencia a pensar en el contenido, en un formato "presentador de audiencia", donde la información se imparte en un flujo unidireccional. Hablamos, se escucha. 

Hay un lugar para eso, pero creo que podemos hacerlo mejor. Vamos a examinar ese modelo de comunicación en primer lugar, a continuación, una pocas alternativas.

Presentertador → Audiencia

Como creador de contenidos, esto parece ser el patrón de conversación más fácil. Tal vez sea porque sólo tenemos que pensar en lo que queremos decir, en lugar de lo que la gente quiere escuchar. 

También podría ser que, inconscientemente, queremos controlar la narrativa. Puede ser difícil de oír las críticas o puntos de vista contrarios, por lo que, ¿por qué correr el riesgo? 

Creo que caemos en este enfoque debido a la falta de tiempo. Es más difícil construir en los canales de retroalimentación. Estamos con exceso de trabajo y tiempo-desechado, por lo que no somos capaces de sacar el tiempo para hacerlo. Nos mentimos a nosotros mismos creyendo que el estatus quo es lo suficientemente bueno. 

El status quo no es lo suficientemente bueno, sin embargo. Si algo hemos aprendido de escritores inteligentes (aquí y aquí, , para empezar), es que la adopción de una voz más humana en línea vale la pena. Pero hacerlo sin sobrepasar el estilo, sé que puede ser complicado. Afortunadamente, el contenido interactivo ayuda. 

Ambos cuestionarios y encuestas permiten a la persona que toma la prueba o encuesta colaborar con la marca - tanto de entrada como de dar y recibir algo a cambio. Esto convierte a la interacción en más de una conversación que un correo tradicional, donde la información se imparte en una sola dirección. 

Aquí hay tres modelos de comunicación que hemos visto en personas que trabajan con el uso de los contenidos interactivos. 

Colaborador ↔ Colaborador

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, aunque difícil para las marcas acostumbradas a establecer unilateralmente el tono y el tiempo de su contenido. Los cuestionarios y encuestas permiten a una marca y a los consumidores producir algo mágico juntos. Recordá a Patrick Swayze y Demmy Moore en Ghost: 

contenido interactivo ghost movie

Preguntas y Respuestas cuidadosamente elaboradas y contemplativas llevan el dúo de la marca y el consumidor a través de un delicioso dar y tomar, en el que el resultado final representa algo significativo - la recompensa, un conjunto para una inversión de tiempo y emoción. ¿Y que hace la gente con cosas que encuentran significativas? Las comparten, con ganas de pasar el significado a sus amigos y familiares. 

Realmente es un acto de fe, y no es fácil. Una buena prueba para la participación, por ejemplo, tomate un poco de tiempo para crear, y te vas a preguntar si ese tiempo es mejor invertido en otra cosa o lugar. Recordá, sin embargo, que de acuerdo con BuzzSumo, la prueba tiene un promedio de tasa de clics del 82% y es compartida más de 1.900 veces. La colaboración te ayudará a ganar más acciones y atención. 

Moderador ↔ Contribuyente

Este modelo funciona de una manera parecida a un debate, y funciona especialmente bien con un tema controvertido cuando la propia marca no quiere tomar partido. 

La construcción de un sondeo te permite presentarse en un tema oportuno y dejar que su comunidad pese. Viendo los resultados, le da a tu audiencia una idea de cuál es tu posición en comparación con sus similares, y puede ser tema de una gran conversación que inicie en los comentarios, redes sociales o incluso su propio contenido

Tome este ejemplo de un medio de comunicación KSL con sede en Utah L. Cuando presentaron una encuesta a sus lectores, y se les pidió elegir entre dos parques nacionales populares de Utah. 

Habían escrito un mensaje que indicaba cuánto mejor es el Parque Nacional Zion de la barranca de Bryce, que habrían tenido un colapso en sus manos (los habitantes de Utah podrían estar muy obstinados acerca de sus maravillas naturales). Pero sabiendo que el tema llevó a cabo un gran potencial para el zumbido de socialización, que presentaronn las dos opciones para sus lectores y dieron un paso atrás para ver los fuegos artificiales. El resultado fué cerca de 4.000 interacciones y un montón de lectores que se sintieron más comprometidos e involucrados. 

Amigo ↔ Amigo

Para una marca que lucha por conectar en un nivel de uno-a-uno con su comunidad, este es el nirvana - es difícil de lograr, pero vale la pena el viaje. Que ha roto más allá de la necesidad de hablar sólo "a" un público, abierto a los puntos de vista y aportaciones de sus lectores, y ahora está listo para compartir una entretenida y educativa historia entre sí, la experiencia con cada uno de ellos. 

Como la mayoría de los esfuerzos de marketing de éxito, se comienza con investigación. Si vas a considerarlos amigos, vos deberás sabes mejor lo suficiente acerca de lo que quieren y lo que tienen en común. 

CompTIA es una marca bastante conservadora que se especializa en las certificaciones de tecnología de la información y formación. Pero saben bien sus personajes, por lo que optó por tener un poco de diversión y creó un cuestionario sobre una de las nuevas películas de Avengers, "Si los profesionales de IT fueran Vengadores, ¿cuál le gustaría ser?" 

Gracias al formato de cuestionario, su tono lúdico fue más bien orientado a su público empresarial. Y en el proceso, CompTIA ha obtenido información sobre su audiencia también. Todo el mundo se fue a su casa feliz.

Conclusión 

Para algunas marcas, humanizar su voz viene a ser un procedimiento fácil. Pero para otras, puede ser muy duro. Y - si no se maneja correctamente por la derecha - puede, escucharse en el mejor, unsonido forzado o no natural, y en el peor, la mensajería de voz fracturada, alejando a los clientes potenciales. El contenido interactivo le da una manera de sumergir tus pies en las aguas de la creación de comunidades de persona a persona. 

¿Puede sonar desalentador? Aquí está la cosa - los amigos se embarcan juntos a vivir aventuras.

Boombox costa rica

Boombox, es la caja de herramientas de contenido de primera clase interactiva de los creadores de Qzzr y Pollcaster.

Tendencias SEO e incluye Contenido Interactivo

Las empresas continúan haciendo grandes inversiones en marketing digital y creando diversos contenidos digitales, los motores de búsqueda están cambiando su foco lejos de contenido y enfocándose más en la facilidad del uso en todos los dispositivos. Ya no es suficiente que una organización simplemente confíe con su presencia en la web para brindar ofertas y promover las ventas. 

Las actividades en la red a través de una presencia digital en diversas plataformas se ha convertido en la norma, y haciendo todas estas cosas por sí solas no te pueden garantizar que vas a mantenerte por delante de sus competidores. Así que, para estar al tanto de las cosas, necesitas saber también qué tendencias de SEO debes desarrollar.

1. La Búsqueda móvil seguirá siendo importante

La búsqueda móvil ya está a superado la búsqueda de escritorio en términos de volumen, y esta tendencia se acelerará. De hecho, se prevé que el móvil pronto superará al escritorio. En los últimos tiempos, gracias a la capacidad de actualización del navegador móvil, redes más rápidas, y una mayoría de sitios web que abrazan un diseño responsive para móviles, la web móvil ha hecho incluso que el futuro de las denominadas aplicaciones nativas parezcan sombrías. 

Esta tendencia no hará sino aumentar, y en sólo un año a partir de ahora, la web móvil se refiere como la web en general. Naturalmente, la mayoría de los nuevos sitios en la web se han diseñado principalmente para móviles. Además, los sitios en la web que no están optimizado para móviles se convertirán en irrelevantes. Un diseño para dispositivos móviles ya es un factor de clasificación del Algoritmo del motor de búsqueda de Google. 

2. La Intención, No la Palabras clave, conducirán la Búsqueda

Los días de búsqueda con palabras clave exactas han quedado atrás. Encontrar resultados relevantes ya no está dependiendo de lo que se escribe. A partir de tus interacciones con los sitios web, los motores de búsqueda pueden ahora evaluar tu intención y proporcionarte los resultados más relevantes en consecuencia. La investigación va a ser más intuitiva de ahora en adelante, lo que permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo de navegación. 

3. La Búsqueda por voz competirá con la búsqueda de texto

Aunque la búsqueda de voz sigue siendo la muchacha nueva de la calle en el espacio del motor de búsqueda, ya ha ganado suficiente impulso gracias a los dispositivos móviles y el aumento de la web móvil superando a la búsqueda de escritorio de aplicaciones nativas. La búsqueda de voz seguirá siendo popular ya que la gente puede hacer una pregunta y de inmediato recibirá respuesta - por ejemplo, una dirección, direcciones de conducción, etc - sin la molestia de escribir. 

 Google planea añadir una función de reconocimiento de voz para sus aplicaciones muy pronto. Esto ayudaría a aumentar el volumen de la búsqueda web y la búsqueda en la web será más rápida. Este cambio es probable que tenga un mayor impacto en los usuarios que acceden a la web desde un dispositivo móvil.

4. La Atención se desplazará a la optimización de la tasa de conversión (CRO)

La optimización de la tasa de conversión (CRO) ha estado recibiendo más atención desde hace ya algún tiempo, aunque más a menudo un gran número de usuarios atienden el sitio en vivo y en línea pero esto no se refleja en la conversión de negocios para el sitio respectivo, es solo tráfico para efectos de marketing.

Debido a que la mayoría de los usuarios acceden a la web desde dispositivos móviles y simplemente permanecen en línea casualmente sin realmente usar los sitios que han abierto, la gran diferencia entre el volumen de tráfico y la conversión continuará.

Naturalmente, la optimización de la tasa de conversión será más útil para visualizar los datos de la sesión, eventos de seguimiento y la capacidad de atención de los usuarios. La comprensión de los factores que producen mayores tasas de conversión ayudará a los SEO de los sitios en la web a formular planes adecuados. 

5. El 5. Contenido Interactivo gobernará

El contenido interactivo no se trata sólo de un concurso, sino todo tipo de contenidos web entregados de acuerdo a la respuesta del usuario. Por ejemplo, en una presentación, cuando un usuario hace clic en una opinión negativa sobre algo que le guía a una página de contenido que le dirige a sus preguntas de contenido interactivo proporciona una interfaz de sensación intuitiva, única y rápidamente puede se puede motivar a alguien a hacer clic

6. Entre más Contenido = Mayor la Eficacia

Google en estos días no tiene piedad con la SEO que no tenga contenidos originales. Incluso si hace contenidos breves que sólo transmite poca información, cada vez es más difícil el rango de estos contenidos en los resultados de búsqueda. Como está la situación ahora, los artículos entre 1.200 y 1.500 palabras de largo consiguen una mejor clasificación. Esta tendencia continuará, otra tendencia sería de alrededor de multiplicidad en la presentación del contenido (MULTIPROPOSITAR).

Por ejemplo, una pieza basada en texto de contenido enriquecido con infografías, imágenes, animaciones y archivos de vídeo tendrá más impacto en el motor de búsqueda y tráfico. Esta tendencia sugiere, que entre más largo y más diverso el contenido, será más eficaz.

7. La SEO Local será más competitiva

Durante el último par de años, hemos visto un enfoque constante en la SEO local de los motores de búsqueda, el tráfico de Internet en sitios en la web generales y comerciales que tratan de aprovechar la oportunidad de la web para reunir la producción comercial en directorios. Los mapas de geolocalización avanzados han alimentado esta tendencia. 

Ahora, gracias a las tecnologías avanzadas de la geolocalización como: IBeacon, geofencing, etc., dirigidas a una audiencia usando el lugar se ha convertido en una práctica común para los vendedores. En el año 2016, esta práctica se incrementará aún más. La ubicación jugará un papel clave en el ranking de búsqueda. Por otra parte, la búsqueda de voz va a añadir más impulso a esta tendencia, y las últimas actualizaciones de los motores de búsqueda como Google Pigeon son una clara indicación de que la ubicación será un factor determinante en los resultados de búsqueda. 

Finalmente yo creo que la respuesta está en el uso de una variedad de estrategias para crear una presencia en línea que deleite y cumplir lo prometido.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

contenido interactivo

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

ecommerce shopify costa rica

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.