Construí Enlaces que no te fallen

contenidos google

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Aunque vos nunca hayas hecho mucho SEO, probablemente has oído el término construcción de enlaces o acoplamiento de vínculos y es que esto está implicado con las estrategias de SEO Costa Rica.

El link building o construcción de enlaces ha sido (y es) una parte de casi cada estrategia de SEO, pero eso no significa que cada acoplamiento lleva el mismo valor - o que las estrategias para atraer acoplamientos se han mantenido igual todo este tiempo.

La Evolución del Link Building

El link building se ha transformado desde sus inicios en muchas formas para mejorar.

La construcción de enlaces, como una estrategia, comenzó a finales de los 90's, coincidiendo con la llegada de Google.

En los primeros años de la SEO, el link building estaba en la vanguardia, y generalmente se consideraba la táctica más importante para colocar tu sitio web y presentarlo lo mejor posible al motor de búsqueda.

Mi equipo de Link Building posicionó varios websites de farmacia desde el 2009 al 2011 pero la práctica de la construcción de enlaces pronto falló, ya que no había regulaciones y los algoritmos aún no se habían desarrollado hasta el punto de castigar a los infractores de construcción de vínculos.

En los primeros días de la SEO, era la cantidad, no la calidad de los enlaces que importaba y es por esto que nuestro jefe nos decía Links, Links, Links.

El "link building o construcción de enlaces" consistía en el envío masivo de spam y la compra de enlaces, subastas de directorios en línea, la construcción de malos enlaces, comentarios en masa en sitios y blogs y el uso de cebo de enlace automatizado. (Y, en ese momento, éstas eran prácticas SEO aceptables porque nadie decía a nadie una manera de hacerlo diferente.)

Las cosas han cambiado mucho.

A medida que pasan los años, Google ha venido con algoritmos más avanzados para dar a los usuarios de la web una mejor experiencia de búsqueda.

Estos cambios impusieron sanciones más severas para los SEO y los webmasters que continuaron en las viejas formas no éticas de construcción de enlaces.

Los dos cambios de algoritmo más grandes que Google lanzó para evitar el abuso de la construcción de vínculos incluyeron las actualizaciones de Panda y Penguin, que salieron en 2011 y 2012, respectivamente (y recibieron actualizaciones regulares desde entonces).

Panda penallizó con una caida a cada Web site por pobre calidad de contenidos y Penguin penalizó a los Web sites que hacían esrategias link building o construcción de enlaces de spam.

Cómo NO construir vínculos

Comencemos por identificar las estrategias de construcción de vínculos que pueden provocar problemas, ya sea con otros sitios web o, peor aún, con Google.

Si tu empresa está haciendo alguna de estas tácticas de construcción de vínculos puede ser el momento de reevaluar tus estrategias. (Antes de que Google te obligue a reevaluarlas.)

- Hacer SPAM comentando en blogs o foros.

- En el pasado, comentar en blogs y foros sólo era por el bien de construir vínculos.

La realidad, sin embargo, es que muchos blogs y foros tienen poco o ningún valor de enlace. Por lo tanto, la construcción de enlaces a través de este método no hará nada para impulsar la clasificación de tu sitio en la web.

Esto no quiere decir que vos debés evitar hacer comentarios en blogs o foros. Sólo tenés que hacerlo con la única intención de proporcionar contenido útil y valioso a tu gente que es tu comunidad potencial.

Envíos a Directorios

Lo que una vez fue el ir icónico para los SEO's es ahora la pesadilla de un sitio web.

Los directorios no proporcionan el valor de enlace que se pensaba comúnmente.

Las empresas que añaden repetidamente enlaces a directorios también son más propensos a ser vistos como spam, lo que eleva automáticamente banderas rojas con los motores de búsqueda.

Existen muy pocos directorios relevantes. Si vos vas a través de uno, tené cuidado en la forma de usarlo.

Blog de invitados de baja calidad y subastas de artículos

La producción de contenido de baja calidad tan rápido como sea posible y enviarlo en masa a tantos sitios de envío de artículos como sea posible se ha visto desde hace algún tiempo.

Las actualizaciones de Google han orientado y devaluado este tipo de contenido mal escrito que no proporciona ningún valor a los usuarios de la web. Ya sea que aparezca en un sitio web, una publicación en un blog o un artículo enviado, el contenido de baja calidad nunca llegará a la parte superior de la clasificación.

Enlaces Infográficos

Los SEO's han intentado muchas maneras de colarse en enlaces. Una de las formas más creativas era incrustar un enlace en un infográfico.

Cuando la gente copia el infográfico porque les gusta, también copia enlaces. Los widgets también se usaron de esta manera. Nadie los aprecia.

Enlaces pagados

El "no-no" más grande y obvio es la compra de enlaces. vos nunca debés pagar por un enlace. Nunca!!!.

Éstas son táctica viejas del link building o construcción de enlaces de "sombrero negro" que eran comunes en el pasado, pero ahora son una muestra inmediata de apuro en el horizonte.

Construccion de enlaces que no fallan

El link building o construcción de enlaces sigue siendo una manera eficaz de subir la SEO de tu sitio web y de mejorar la graduación de la búsqueda.

A diferencia de los esfuerzos de construcción de vínculos poco éticos que podrían causar problemas, estas tácticas de creación de vínculos efectivas pueden ayudar a mejorar la presencia en línea de tu marca y obtener más visitantes a tu sitio web y así empezar a aumentar las ventas.

Estos vínculos deben provenir de un deseo natural de servir y ayudar a los clientes y usuarios de la web, proporcionando información útil y valiosa, y para iniciar y facilitar información sincera, relaciones auténticas con la gente en línea.

Marketing de contenido

Una buena ganancia en la relación comienza haciendo contenidos de calidad que proporcione valor a tus clientes potenciales.

Mientras que si el contenido está mal escrito y sólo tiene la intención de obtener enlaces obtendrá un sitio web penalizado, el gran contenido que la gente quiere leer naturalmente alenta a esas personas a vincularse a ellas.

Esto no es sólo una cosa de una sola vez, sin embargo. También necesitas ser consistente en la producción de contenido de calidad.

El contenido regular y fresco mantendrá a las personas interesadas y se sumarán a la autoridad en línea de tu marca.

La motivación detrás de tu escritura de contenidos debe ser el proporcionarles la información útil, y no jugar a ganar acoplamientos.

Escribir en blogs de calidad de los visitantes en los sitios relevantes.

Escribí una buena publicación de blog de alta calidad y comunicate con otros blogs de la industria de tu empresa, solicitando que tu publicación sea publicada en su blog. Te preguntarás, es importante el valor que tu entrada en el blog te traerá.

Esto también tiene que ser más que un intento de obtener un enlace desde tu sitio.

Esto debe ser visto como una relación. A medida que trabajse con estos potenciales sitios de post invitados, deberías ser capaz de ofrecer mucho valor. Deberías desear publicar más de tu trabajo en el futuro.

Yo he realizado hasta ahora desde diciembre 5 contenidos guest post al blog Colectivo Digital - Blog de la comunidad de Marketing Digital Costa Rica.

Construcción competitiva de enlaces

Si vos no sabés dónde enviar contenido en un blog invitado o en qué foros sería bueno participar, hacé la investigación de dónde tus competidores obtienen enlaces y seguí su ejemplo.

Interactuá y participa en una comunidad.

Además de escribir contenido de calidad, hay otras vías por las que podrías proporcionar información valiosa.

La Internet está llena de medios de comunicación social hubs, foros, blogs y comunidades en línea dedicados a cualquier industria.

Encontrá los concentradores en línea específicos para tu industria y contribuí con ellos, expresando tu experiencia.

Recordá que la razón por la que estás participando en estas plataformas en línea para proporcionar información valiosa, no crear vínculos.

Fomentá las interacciones y compartí.

Escribir un buen contenido que la gente no sólo quiera leer, sino que va a comentar y compartir a través de las redes sociales.

Compartí tu contenido en los canales de redes sociales de tu empresa y en otras propiedades en línea. Obtené creatividad y reutilizá tu contenido en diferentes formatos como videos, presentaciones de diapositivas, etc a esto se le llama Multipropositar en Marketing.

La construcción de enlaces sigue siendo una parte importante de la estrategia de SEO de tu empresa.

En lugar de tratar de obtener tantos enlaces como sea posible, la construcción de vínculos adecuados ahora se enfoca en la construcción de relaciones y proporcionando información valiosa.

Links con enlaces rotos

Una estrategia de creación de vínculos eficaz que simplemente tiene mucho sentido es la reparación de enlaces rotos en tu sitio y en los sitios de los que te gustaría un enlace.

El primer paso es buscar enlaces rotos en las páginas que te interesan.

Después de encontrar los enlaces que van a las páginas que ya no existen, te comunicas con el propietario del sitio web y le señalas el enlace y sugeris una nueva página que podría proporcionarle valor a su audiencia.

Si tu empresa no ha hecho ningún link building, o se ha quedado atrapado en las tácticas de construcción de enlaces de una época pasada, te estás perdiendo un montón de potencia de los motores de búsqueda potenciales.

Las mejores estrategias de construcción de vínculos requiere más tiempo y esfuerzo y se enfocan en crear relaciones y proporcionar información valiosa, sin pensar en recopilar la mayor cantidad de enlaces posibles.

Ahora, más que nunca, hay que pensar en términos de calidad en lugar de cantidad.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

seo costa rica linkedin
cr.linkedin

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

Construí Enlaces que no te fallen

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.