Configurando un Facebook Cover Video

configurando un facebook cover video

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

¿Has pensado en cómo usar un video en lugar de tu portada de Fanpage de Facebook? En este artículo te doy el paso a paso para que estés luego configurando un Facebook Cover Video y así podrás poner tu vídeo de portada en tu facebook fanpage.

¿Por qué usar un video de portada en Facebook?

Cuando los usuarios visitan tu página, tu foto de portada de Facebook es una de las primeras cosas que notarán. Para los nuevos visitantes, tu foto de portada puede ayudar a representar tu marca y retratar tu historia en sólo unos segundos. Entonces, tiene mucho sentido que un video corto puede lograr esto mejor que una foto fija.

El video inmediatamente capta la atención del público. Al igual que en el feed de noticias, un video de portada se reproducirá automáticamente (sin sonido), atrayendo los ojos de los usuarios. Esto puede ayudar a mantener a los visitantes en tu página y simultáneamente impulsar un mayor compromiso.

Tu vídeo de portada debería ser muy eficaz si el usuario o prospeccto obtiene lo que vos querés brindarle, osea darle tu punto de vista de lo que hace tu compañía, eso si, sin sonido, como en el ejemplo siguiente. Pero claro, que si los usuarios hacen clic en activar el sonido, ¡genial! Pero si no lo hacen, garantizate que no se hayan perdido de nada. 

Para un ejemplo, hice un corto video de 3 slides: https://www.facebook.com/gustavo.guardado.75/

facebook cover video costa rica

Desde mi humilde punto de vista, creo que acá en Costa Rica las Agencias de Online Marketing podrán sacarle mucho ingenio y convertirlo en negocio también para ofertarle a sus clientes ya que es una grandiosa idea poner un vídeo en el banner y de esta forma un video dirá mucho más que una imagen ya que una imagen dice más que mil palabras. EL video se va reproducir en un bucle, pero con creatividad se que las posibilidades serán infinitas.

Si aún no te aparece la función de vídeo de portada, no te preocupes; Lo más probable es que te aparezca pronto. Parece que las páginas más nuevas con menos seguidores están entre las últimas en tener acceso a la mayoría de las nuevas características, y esto no es una excepción. La gente en algunos países también puede ver un lanzamiento más lento de esta nueva característica, también. 

Y como se dice en Costa Rica
¡A LO QUE VINIMOS!

Configurando un Facebook Cover Video

Subir un video como imagen de portada de Facebook es tan simple como subir una foto nueva. Move el puntero del ratón sobre la imagen de la portada en tu página de Facebook y verás aparecer un icono de la cámara. Hacele clic en el icono Cambiar foto de portada. 

cambiar foto de portada facebook costa rica

Si tenés acceso a la función de cambiar foto de portada, vas aver las opciones para seleccionar un video desde tu biblioteca obien, podés subir un video nuevo (Subir foto / vídeo). 

6 Formas de usar los vídeos en la portada de Facebook

– Cinemagrahs que son fotos con una parte en movimiento.

– Gifs animados con ilustraciones, fotos o textos.

– Vídeos promocionales o informativos de ofertas o lanzamientos.

– Un vídeo de presentación contando quien sos, qué haces y porqué darle me gusta a tu fanpage.

– Vídeo animado que presente tu proyecto o tu empresa.

– Un carrusel de fotos con tus productos, instalaciones, portfolio…

Un ejemplo más elaborado de promocionar la marca: https://www.facebook.com/CervezaVictoriaFrost/ o bien este otro: https://www.facebook.com/chipotle/ y este relativo a nuestro quehacer diario: https://www.facebook.com/hellosocial/

Especificaciones para los vídeos de cabecera en facebook

Tamaño: 820 x 312 px pero también podés subir un vídeo de otro tamaño y moverlo para colocarlo en el lugar que querrás.

– Duración: Que sea entre 20 y 90 segundos. En un minuto y medio se pueden contar muuuchas cosas, sin embargo te recomiendo que en 40 segundos hagas tu P.U.V. (Propuesta Unica de Ventas).

– Reproducción: En bucle y sin sonido aunque el usuario tiene la opción de activar el sonido.

Si intentas utilizar un video que no cumpla los requisitos, Facebook no te permitirá cargarlo como un vídeo de portada. 

Estamos en la era del video en las redes sociales, y un montón de sitios en la web están encontrando nuevas maneras de alentar más videos. Facebook ha estado probando videos en imágenes de portada durante varios meses, y aunque no todo el mundo lo utiliza todavía, la función ahora está siendo usado por más marcas. 

Ahora bien, el uso de un video de portada para tu página de Facebook es una excelente manera de contar la historia de tu marca de manera rápida y al mismo tiempo captar la atención de los usuarios. Subir un video es tan simple como cargar una foto, así que probalo y ve cómo funciona para tu negocio y así hacer más negocios.

AHora bien si querés un tutorial completo para animar también el AVATAR o tu foto de perfil de facebook, ¡echale un vistazo al video de abajo! Y observá este tutorial sobre cómo crear un cinemagraph en Cinemagraph Pro para iOS. Empezá a crear tu propio perfil de vídeo cinemagraphs. 

¿Y vos Veronica Soto Chavez, te animas a poner un vídeo en tu portada de fanpage? Si lo haces y luego querés compartirlo con nosotros, o si tenés alguna duda con mucho gusto te puedo auxiliar y si no es así y lo pudistes hacer, ¡¡¡FELICIDADES!!!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

search engine marketing
El SEM es un plan estratégico
que catapulta tu empresa
en la trayectoria directa de...

costa rica properties

landing page costa rica
Landing Page ¿Qué es y
cómo puede ayudar
a mi negocio?
es parte
de una estrategia de
Marketing Digital y ayuda ...

costa rica properties

Costa Rica CRO
¿Por qué necesito la
CRO en Costa Rica?
Conversion Rate Optimization

En este artículo actualizado
y gracias a la consulta
de Roberto Pérez ...

costa rica properties

Configurando un Facebook Cover Video

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap