Cómo utilizar Patreon para iniciar un negocio desde casa

Como utilizar Patreon para iniciar un negocio desde casa

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Gracias a Patreon, El CEO Jack Conte no sólo ejecuta el negocio, sino que también lo utiliza para perseguir su propio hobby!

Si no se publica dicha declaración por lo menos una vez, entonces estás indirectamente permitiendo el uso público de elementos como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de estado de su AVISO DE PRIVACIDAD.

costa rica patreon

 

Encontrar información en línea sobre cómo ganar dinero con sus pasatiempos, o sobre cómo iniciar un negocio desde su casa, a menudo lo lleva a las mismas soluciones: iniciar un negocio de servicios, ofrecer sus habilidades como consultor, vender cosas en Ebay, bla, bla bla.

Hoy, gracias en gran parte a un movimiento de "marketing de contenidos" bien intencionado, aunque a veces spam, Internet es una mezcla de consejos utiles y completamente inútiles. Encontrar algo nuevo y práctico es como buscar una aguja en un pajar.

167/5000 Por eso, cuando encuentras algo bueno, algo diferente, vale la pena investigar. Ese algo del que te hablaré es un sitio web llamado Patreon.

Es un sitio sobre el que estoy entusiasmado por mucho más que propósitos egoístas, a saber, que marca un movimiento que funcionó bien en tiempos de reyes, reinas y la Corte Real, un regreso a los tiempos antiguos, cuando los artistas estaban pagados por los clientes para producir obras de arte.

Cualquiera que tenga el deseo de crearperiodicamente y participar con los que apoyan sus creaciones es probable que encuentre esta plataforma como una joya. Si tienes un pasatiempo o habilidad que crees que otros te pagarán por seguir: cantar, escribir, dibujar, actuar, Patreon es el lugar donde deberías estar.

La forma más fácil de hacer que su pasatiempo le pague

¿Qué es patreon?

En pocas palabras, Patreon es una campaña constante de arranque con una diferencia clave: en lugar de ser pagados una vez, o por proyecto, los artistas o creadores son pagados por sus clientes (vos, yo o quien se registre como usuario) para que el artista continúe creando de forma continua.

Patreon se presenta como una plataforma de crowdfunding para creadores. Y realmente, no hay una mejor descripción.

48/5000 El nombre de la empresa es una combinación de dos palabras:

  • Patron: una persona que brinda asistencia financiera o de otro tipo.
  • Eon – la palabra para describir un período de tiempo indefinido o muy largo, a menudo usado retóricamente, como lo es en este caso.


Juntas, estas palabras se combinan para crear la palabra Patreon, una persona que financia a un creador o creadores por un período de tiempo continuo.

Una historia de patrocinio

Si está familiarizado con el término "patrón", es probable que haya recordado una clase de historia o literatura. En Europa, los reyes, las reinas, la aristocracia y los miembros de la corte real solían ser patrocinadores de las artes, proporcionando a artistas, músicos, poetas, escultores y otras personas tan talentosas, apoyo financiero a cambio del prestigio que estas donaciones a menudo les otorgaron . Estas donaciones fueron utilizadas a menudo por los clientes para respaldar su propia posición social o ambiciones políticas.

sandro botticelli el nacimiento de venus
Sandro Botticelli fue un famoso pintor italiano durante el Renacimiento.
Botticelli fue respaldado y financiado por la poderosa familia Medici.

De hecho, si hacés tu propia investigación, encontrarás que el patrocinio se remonta a los antiguos romanos. Parecía un poco diferente entonces, pero el propósito de la aprobación aún cumplía un propósito similar.

Patreon ha aprovechado muy hábilmente esta práctica probada. En su sitio de hoy, encontrarás que su objetivo está claramente delimitado:

costa rica patreon

¿Vale la pena Patreon en tu tiempo?

En su último correo electrónico a los miembros, el CEO y cofundador de Patreon, Jack Conte, llama a Patreon "un retorno al modelo clásico de clientelismo, con más alcance y poder que nunca".

As of today, Patreon patrons now collectively send around $2 million dollars per month to Patreon creators.

Y, hay promesas para el futuro de la compañía dado que en realidad están ganando dinero desde el principio y dado que recientemente recaudaron $ 15 millones de dólares en fondos de la Serie A de inversores de alto perfil, como Alexis Ohanian, Danny Rimmer, Joshua Reeves, Sam Altman y David Marcus.

crunchbase patreon

¿Vale la pena el tiempo del sitio? ¡Su perfil de CrunchBase dice que sí!

Para mezclar las cosas aún más, Patreon está uniendo fuerzas con Subbable. Puedes leer más sobre esto aquí, pero la buena noticia es que es Subbable haciendo el movimiento, así que si te configuras en Patreon ahora, no tendrás que preocuparte de que las cosas no funcionen más tarde.

Cómo trabaja Patreon

Captura de pantalla de Juan Merodio

Una captura de pantalla de Juan Merodio

Cuando te conviertes en Patronapron (Patreonpatron) o solo en un "Patreon", aceptas otorgarle a un artista un monto que selecciones: $ 1, $10, $ 20, etc., cada vez que publiquen un nuevo contenido, ya sea en el formulario de el contenido, una canción, un video, un poema o quizás una ilustración.

A medida que pagas "por creación", si te preocupa que un artista esté creando demasiado, podés establecer un presupuesto máximo mensual para que nunca sintas que se queda flaco tu bolsillo. Realmente es simple. Todo lo que tenés que hacer es elegir una cantidad que te gustaría pagar al creador, ingresá tu información de pago y esperá a que el contenido comience a completarse.

Uno de los beneficios de ser un Patreon es que obtenés acceso directo a la "secuencia" de un artista, donde podés ir a conversar con ellos y acceder al contenido que probablemente no esté disponible para quienes no lo son.

A cambio de su apoyo, los creadores ofrecen paquetes adicionales de Patreon. Estos podrían incluir cosas como Google Hangouts mensuales, tutoriales de producción de música, entradas para conciertos previas a la venta, un café con el artista, en tu ciudad cada vez que estén allí, un video taller exclusivo sobre cómo construir una guitarra clásica o cualquier cosa que puedan ofrecer como una forma de agradecer.

Si bien Patreon no cobra a los que dan el dinero, sí reciben una comisión del 5% de los creadores, y el creador es responsable de pagar la tarifa de transacción de la tarjeta de crédito por donación, que es de alrededor del 4%.

Eso significa, en general, por cada dólar que un creador recibe de su cliente, verá el 90% de él. No está nada mal.

Si le preocupan los detalles, podés dirigirte a la extensa página de preguntas frecuentes de Patreon para obtener más información.

¿Para quién es Patreon?

Bueno, eso realmente depende de lo creativo que seas. La verdadera pregunta es: ¿haces algo que la gente te pague para seguir haciendo? Por ejemplo, ¿eres un artista o un productor de videos? ¿Ayudaría ese apoyo continuo a financiar tus creaciones?

Patreon actualmente funciona bien para músicos, youtubers, escritores, bloggers, fotógrafos, animadores, autores, podcasters, productores de video, fashionistas, jugadores independientes, artistas de cómic en la web e incluso personas que producen productos como joyas, aunque debes ser un poco más inteligente si ese es tu objetivo. ¿Tal vez dar a tus fans la oportunidad de influir en tu trabajo?

como usar patreon en costa rica

¿Por qué unirse a Patreon?

Para los creadores, los beneficios son muchos:

  • Ganas dinero recurrente que te permitirá seguir el trabajo que amas.
  • Tenés la oportunidad de involucrarte con los principales fanáticos y seguidores de las personas que realmente creen en vos, a través del feed de actividad.
  • Podés devolver a aquellos que te apoyan en forma de recompensas dependiendo de cuánto te respalda un patrocinador.
  • Le das a las personas que disfrutan del arte, la oportunidad de devolverte la vida.

También hay muchas razones para convertirte en un mecenas de las artes en Patreon:

  • Tenés la oportunidad de apoyar directamente y, a veces, influir en las obras que crean tus creadores favoritos.
  • Primero verás las cosas, antes que nadie en el mundo o en Internet.
  • Ustedes inspiran y les dan a los creadores la oportunidad de dedicarse a su trabajo a tiempo completo.
  • Recibes recompensas de los creadores que patrocinas. Las recompensas difieren según lo que crea un creador que ofrecen: letras escritas a mano, un video que revela cómo lo hicieron, un abalorio en el correo, etc.


La verdad es que, independientemente de si te unes a la plataforma para convertirte en creador o patrón, te unes a una comunidad de creadores y a las personas a quienes les gusta apoyarlos. Es un entorno inmensamente positivo y apasionado y le da a cualquier persona con una voz la capacidad de convertir su pasión en una vida.

¿Cómo ejecutar una gran campaña de Patreon?

Si no querés leer mis explicaciones, anda y registrarte en el sitio. Los videos explicativos son increíbles (y súper cortos). Aquí está el video de mejores prácticas, aunque también hay un resumido a continuación.

¿Cómo ejecutar una gran campaña de Patreon?
How to Run a Great Patreon Campaign

https://www.youtube.com/embed/HidwSgnrUnY

Paso 1: Tener un vlog en tu página de patreon. ¿No estás familiarizado con la terminología? Un vlog es un video blog, básicamente un video rápido, de vos mismo, de lo que Patreon es y por qué estás haciendo una campaña. Ese es el consejo directamente del CEO, Jack Conte. y suena bastante bien dado que la plataforma todavía está haciendo ondas. Si estás buscando las palabras, usa Patreon's. Explicale a tu audiencia que el sitio es básicamente una campaña de aceleramiento en curso. Deciles que pueden establecer un presupuesto máximo mensual, en caso de que estés tan inspirado que decidas crear 100 cosas por mes. Después de todo, ¡no todos van a querer financiar eso!

Aquí hay una gran muestra de video explicativa, del artista cómico Zach Weinersmith –Zach Weinersmith, para comenzar:

https://www.youtube.com/embed/_T4RUpj9zV8

Paso 2: Completá tu perfil o como dice Tony, 'bla, bla, bla'. La cosa es que esto es realmente importante. Es tu línea de acceso en el sitio y dice muy específicamente lo que obtendrá alguien si se convierte en su Patreon.

Aquí hay una en la que estántrabajando:

patreon costa rica ejemplo

Paso 3: ¡Decile a la gente que estás usando Patreon! Casi nadie puede crear un producto sin publicarlo. Incluso empresas conocidas que lanzan los mismos productos tienen que seguir publicitando. Después de todo, fuera de la vista, fuera de la mente. Mercado en todas partes.

Sé honesto y abierto y pide ayuda. Dile a la gente que no estás cobrando por tu contenido y que sigue siendo gratis. Solo estás pidiendo su apoyo. Hágales saber un poco sobre lo que obtendrán cuando le den ese apoyo. ¡Algunas personas son increíblemente creativas aquí!

Paso 4: El avance de la actividad es clave. Es el lugar para conectarte con sus clientes, hablar con tus fanáticos y, en general, mantener a la gente comprometida. Patreon tiene su propio feed de actividad, ya que incluso tienen su propia página de perfil. Echale un vistazo a la tuya y si todo lo demás falla, convertite en Patreon de otra persona para tener una idea de lo que están haciendo en tu propio feed. Un vale de $ 1 al mes vale la pena el experimento?

patreon costa rica comunidad

¿Quién está detrás del sitio?

patreon fundadores

Cofounders Jack Conte and Sam Yam in San Francisco

Si aún no aprecias el concepto de Patreon, mirá el video de la compañía. Seriamente. Es hilarante.

Kinda Funny

Patreon fue fundada en mayo del 2013 en San Francisco por los cofundadores Jack Conte y Sam Yam. A partir de hoy, su perfil de CrunchBase muestra que han recaudado $ 17.1 millones en fondos.

Podés encontrarlos en Twitter @patreon, o llegar a ellos en su feed de actividad Patreon, o por email.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

millennials costa rica
Formas Millennials aprovechan
la influencia social para el bien social

Una de las tendencias de marketing más comentadas durante ...

costa rica properties

estrategia de redes sociales en costa rica
6 Importantes Razones de
una Estrategia de Redes Sociales

Una estrategia de redes sociales es ...

costa rica properties

snapchat costa rica
Snapchat es una aplicación
móvil muy popular entre
los millennials que. ...

costa rica properties

Como utilizar Patreon para iniciar un negocio desde casa

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap