CÓmo un e-commerce puede crecer con el marketing digital

como un e-commerce puede crecer con marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

En este artículo te trataré de explicar varias áreas clave de cómo un e-commerce puede crecer con el marketing digital y muestro cómo se puede usar para crear y mantener tu base de clientes.

El marketing digital se puede usar para hacer crecer un negocio de comercio electrónico, pero ¿qué tipo de marketing es efectivo y cómo?

Objetivos del comercio electrónico y cómo el marketing digital puede ayudar

Cuando estás corriendo un negocio de comercio electrónico, el objetivo final será lograr que la gente compre los productos o servicios que vendés. Este proceso se puede dividir en cuatro áreas clave:

  • - Atraer a las personas a su sitio
  • - Involucrar a las personas en tus ofertas
  • - Convirtiendo a tus visitantes en clientes
  • - Retener a tu audiencia y mantenerlos interesados en tu negocio


El marketing digital se puede usar de diferentes maneras para lograr estos objetivos y hacer crecer un negocio de comercio electrónico. Esto incluye el marketing que promueve tus productos y servicios, personaliza la experiencia de compra de tu sitio, se dirige a tu público y crea autoridad y confianza.

Hay muchos tipos de marketing digital, pero este artículo se enfocará en varias áreas clave: marketing de contenido, SEO y construcción de enlaces, y marketing por correo electrónico.

marketing de Contenido

Cuando se trata de un buen marketing digital, el contenido es clave. El contenido de alta calidad publicado en el sitio web de una empresa puede atraer, captar y retener a tu público. Los blogs y las características, por ejemplo, se pueden utilizar para llegar a los consumidores objetivo respondiendo preguntas clave o discutiendo temas y cuestiones relevantes para tu proceso de toma de decisiones al comprar productos. Por ejemplo, un blog sobre cómo un espejo puede abrir espacio podría influir en los clientes que tienen un baño pequeño para comprar un espejo.

El contenido de calidad también se puede usar para proporcionar una vía que convierta a los visitantes del sitio en clientes. Esto incluye un blog que tiene un llamado a la acción (CTA) hábilmente posicionado al final del artículo. El CTA podría proporcionar un punto donde el visitante podría, por ejemplo, hacer clic en un enlace a una página de producto que sea relevante para el tema del blog, y comprar ese producto.

Hay muchos tipos de contenidos que pueden ser efectivos para un negocio de comercio electrónico, incluidos artículos de noticias, guías y videos. Al vincular tu contenido a tus redes sociales también podés permitir que tus clientes lo agradezcan y lo compartan en línea. Producir regularmente contenido de alta calidad, que brinde a tus clientes potenciales información valiosa, también puede consolidar tu negocio como un líder de opinión. Con el tiempo, una buena estrategia de marketing de contenidos puede atraer a más clientes y hacer que vuelvan, ya que ven tus productos como tu negocio: de alta calidad, confiable y confiable.

Creciendo con el marketing de contenidos en el comercio electrónico

Tienda en línea de Joyería NICOLA es un ejemplo de una empresa de comercio electrónico que utiliza el marketing de contenidos para hacer crecer su negocio con éxito. Su campaña #NicolaJoyeria, dirigida a mujeres jóvenes, utilizó contenido como consejos de estilo y videos para promocionar sus productos. El contenido creíble dio como resultado cientos de clientes que lo apreciaron y compartieron acciones realizadas en sus plataformas de redes sociales no solo en Costa Rica, también en Centroamérica.

SEO y construcción de enlaces

El buen SEO es el marketing digital esencial para una empresa
de comercio electrónico porque ayuda a garantizar que los productos y servicios que proporciona sean visibles y ocupen
un lugar destacado en los motores de búsqueda como Google.

Y la clasificación alta es importante para el crecimiento: los estudios han encontrado que estar en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda puede generar más del 50% del tráfico.

El buen uso de las palabras clave, los metaetiquetas bien escritas y las metadescripciones pueden ayudarte a promocionar mejor los productos a un público objetivo cuando realizan búsquedas en línea. El contenido, como los blogs y las descripciones de categorías, también se puede utilizar para dividir páginas de productos y diluir palabras clave. Esto es importante porque las páginas de productos a menudo son pesadas con palabras clave y de baja calidad, por lo que a menudo Google las considera de bajo valor.

Pero hay más en SEO que solo palabras clave buenas y bien colocadas. La construcción de enlaces de calidad es otro factor importante, especialmente cuando se trata de una empresa de comercio electrónico. La creación de enlaces entrantes, también conocida como alcance, es donde se crean enlaces desde sitios web de terceros a tu sitio. Un ejemplo es la publicación de un blog en el sitio de un blogger, que incluye un enlace a una página de producto en tu sitio.

No solo atraer a clientes potenciales en contenido de calidad, que se vincula con tus productos o servicios, ayuda a hacer crecer el tráfico de tu sitio y tu base de clientes. También podés mejorar la autoridad de dominio de tu sitio web (DA). Este es un puntaje que determina la calidad de un sitio según factores como la popularidad y el tamaño, lo que puede afectar el posicionamiento en los motores de búsqueda de un sitio. Esto significa que mientras más enlaces crees a tu sitio web desde sitios en la web que tienen un alto DA, más mejorará tu propio DA. Como resultado, esto puede ayudarte a obtener una posición más alta en Google y, a cambio, hacer crecer tu audiencia.

Email marketing

Esta es otra parte clave del marketing digital. De hecho, la Asociación Británica de Marketing Directo dice que cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico produce un promedio de $ 38. Cuando se hace bien, el marketing por correo electrónico puede construir y mantener una sólida base de clientes para un sitio de comercio electrónico. Sin embargo, dado que los consumidores son conscientes de la mala automatización del marketing por correo electrónico, como el correo no deseado diario o los correos no deseados que promueven los servicios de una empresa, un buen marketing por correo electrónico es más importante que nunca.

Producir y distribuir un boletín semanal o mensual de calidad es una forma de hacer marketing por correo electrónico con éxito. Un buen boletín informativo, que incluye contenido de alta calidad y enlaces a ofertas de productos relevantes, por ejemplo, puede ayudar a mantener a los clientes involucrados en tu negocio, ya que luego esperan recibirlo cada semana o mes. El marketing por correo electrónico también puede ser efectivo cuando se personaliza para los clientes. Esto incluye correos electrónicos de ventas adicionales, como informar a un cliente sobre una serie de productos que están relacionados con su última compra. Otro ejemplo es un correo electrónico personalizado enviado para alentar a un cliente a escribir una reseña de un producto reciente que ha comprado.

Haciendo crecer tu negocio con el email marketing en e-commerce

La principal compañía de comercio electrónico, Amazon, es un ejemplo de una empresa que utiliza un marketing por correo electrónico eficaz para ayudar a hacer crecer aún más tu negocio. La empresa utiliza plantillas de correo electrónico que se pueden personalizar en función del comportamiento del sitio de los clientes. Desde correos electrónicos de agradecimiento, enviados después de comprar productos, hasta correos electrónicos de ventas adicionales que promocionan listas de productos similares al historial de navegación de los clientes o compras recientes, la compañía lidera el camino en el marketing por correo electrónico. En el 2016, la campaña de marketing por correo electrónico de diciembre de la compañía superó a sus competidores con una tasa de lectura cercana al 20%.

Haciendo crecer tu negocio de comercio electrÓnico con marketing digital

Desde la SEO que atrae, hasta el marketing de contenidos que interactúa, hasta el marketing por correo electrónico que retiene a tus clientes, el marketing digital puede ser un activo clave en el crecimiento de una plataforma de comercio electrónico. Una estrategia que combina estos tipos de mercadeo se puede utilizar para mejorar la calidad de tu sitio y promover productos para tu público objetivo, mientras crea una experiencia de compra personalizada en la que tus clientes confían.

Juntos, todo esto puede atraer y convertir a tus visitantes en clientes, mientras los involucras y los retienes en tu negocio a largo plazo, de acá la importancia que sepás cómo un e-commerce puede crecer con el marketing digital.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Shopify

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

email marketing costa rica
Un especialista en
Email Marketing
está involucrado en...


costa rica properties

crear un correo eficaz
14 consejos para
crear correo eficaz


costa rica properties

crear un correo electronico costa rica
Crear correo electronico
que tus clientes hagan clic


costa rica properties

Cómo un e-commerce puede crecer con el marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

e marketing costa rica
Nunca hemos lanzado
un correo electrónico "perfecto"
pero el e marketing ...


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap