¿Cómo Probar el valor de la SEO?

como probar el valor de la seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La optimización de los motores de búsqueda es un entorno complicado y en constante cambio. Durante muchos años, los clientes han acudido a nosotros con la esperanza de obtener el puesto número 1 en los resultados de búsqueda de Google para una palabra clave en particular. Construiríamos una estrategia específica para optimizar tu sitio web para esa y otras palabras clave similares, realizar las actualizaciones y luego esperar a que las optimizaciones generen nuestras clasificaciones de palabras clave deseadas. Entonces ¿Cómo Probar el valor de la SEO?, hoy en día, las clasificaciones de palabras clave siguen siendo fundamentales para medir el éxito de SEO, pero se ha vuelto difícil garantizar un ranking N º 1 para cualquier palabra clave.

El algoritmo de búsqueda de Google es sofisticado. En lugar de confiar en una única consulta de búsqueda para que coincida con un buscador con una página web, Google ahora considera cada parte del contexto de búsqueda que está disponible. Esto incluye la ubicación del buscador, búsquedas pasadas, información de tus diversas cuentas de Google y actividad en línea. Hoy, un amigo y yo podemos sentarnos uno al lado del otro y ejecutar una búsqueda en Google de la misma palabra clave, pero recibir diferentes resultados No. 1.

Este cambio puede llevar a una conversación difícil sobre el verdadero valor de la SEO y cómo se mide. He descrito algunos consejos sobre cómo entender este nuevo enfoque de SEO y cómo explicarlo a otros.

Recordá el objetivo principal de Google

El trabajo de Google es entregar los mejores y más relevantes resultados de búsqueda al buscador. Esto es algo que nunca podemos olvidar. No podés obtener el ranking de búsqueda número 1 de Google sin proporcionar una página web relevante y digna de ese ranking. Ni siquiera podés comprarlo en AdWords a menos que tu anuncio y página de destino se alineen con las palabras clave que estás pujando. La moraleja de la historia es que ya no podés engañar a Google, y está bien. El objetivo principal de Google también te ofrece visitantes de la más alta calidad; así que realmente, es una victoria para todos si optimizás tu sitio con este objetivo en mente.

ConsiderÁ el intento

La SEO moderna no se trata de cuántas veces podés usar palabras clave específicas en la página. Se trata de construir un sitio web bien organizado y técnicamente sólido con contenido optimizado que el cliente encuentre útil. Aquí es donde los compradores y la comprensión de los deseos, necesidades y hábitos de tus clientes serán útiles. Considerá la intención de los visitantes de tu sitio web y creá contenido que les brinde la información que necesitan y un sitio web que los haga fáciles de encontrar.

Cambiá tu enfoque

La clasificación Nº 1 para una gran cantidad de palabras clave o para una palabra clave específica ya no es el objetivo final. Como hemos aprendido al analizar los datos y el análisis web, el tráfico del sitio web que llega a tu sitio y no encuentra lo que está buscando puede ser perjudicial. El tráfico orgánico desalineado puede aumentar tu tasa de rebote y causar caídas en su tiempo en el sitio y páginas por sesión. También podés afectar la autoridad de tu dominio y causar caídas en tus clasificaciones orgánicas. Tu mayor objetivo de SEO debería ser atraer tráfico de la más alta calidad que esté perfectamente alineado con lo que ofrece tu sitio web y el contenido que se encuentra en tu website. Por suerte para nosotros, este objetivo se alinea muy bien con el objetivo principal de Google desde arriba.

Al igual que muchas métricas de marketing, el tráfico orgánico se trata de calidad, no de cantidad. El número de palabras clave clasificadas sigue siendo crítico, pero también es importante ampliar tu alcance. Los informes de optimización de motores de búsqueda ahora deberían centrarse en el tráfico orgánico que llega al sitio, las palabras clave en las que se está convirtiendo el tráfico orgánico y lo que está haciendo ese tráfico una vez que llegan al sitio. ¿Los leads orgánicos hacen clic más en el sitio que en la página de inicio, están pasando tiempo en el contenido o las páginas transaccionales, y lo más importante, están convirtiendo? Estas métricas son clave para demostrar el valor de la SEO moderna. Armate con estas métricas y el conocimiento de cómo la SEO puede afectar el rendimiento de tu sitio web, y defenderás la implementación de un programa para tu empresa.

¿Has leído todos esos artículos sobre cómo se supone que la SEO está muerta?

¿Creés que, a pesar de obtener mucho tráfico y clasificación, en realidad no estás obteniendo nuevos clientes? ¿Te estás preguntando si todos tus esfuerzos de SEO realmente están dando resultados reales? Puede ser difícil para las personas que no son profesionales de SEO o expertos en la materia conocer o comprender el valor que la optimización efectiva del motor de búsqueda puede aportar a su negocio.

Entonces, si intentás convencer a los superiores de la compañía de que esto es algo con lo que debés involucrarte, podés enfrentar una batalla cuesta arriba. ¿Cómo debés abordar la situación, entonces, cuando parece que cada dos días alguien quiere afirmar que la SEO está muerta?

La respuesta está en el enfoque. Aunque el tráfico del sitio y los altos rankings de búsqueda son una gran parte de la experiencia y el éxito global de SEO, no lo es todo.

A la mayoría de los propietarios de empresas les resulta muy frustrante ver cómo bajan sus negocios cuando las clasificaciones fluctúan y, desafortunadamente, a menudo se debe a factores externos incontrolables. Entonces, si hay tantas cosas que no podés controlar, ¿por qué gastar tiempo o dinero en la SEO? ¿Dónde está el beneficio si el tráfico y las clasificaciones pueden variar tan drásticamente y si los números de ventas no coinciden con el tráfico y las visitas a la página que está viendo?

En pocas palabras, la SEO puede ayudar a traer conciencia de la marca de tu empresa, nuevos clientes y una estrategia de marketing que tenga la flexibilidad para mantenerse al día con los cambios constantes en la industria y el algoritmo. Sin embargo, todos estos beneficios toman tiempo, lo cual es difícil de tragar para muchos dueños de negocios.

Quieren y esperan que sus clasificaciones aumenten de inmediato, lo que es comprensible, pero crear una sólida conciencia de marca en internet y estar al día con los motores de búsqueda en evolución es crucial para el éxito a largo plazo de la empresa. Te guste o no, ese tipo de cosas llevará algo de tiempo.

Las personas que trabajan en SEO deseamos que los clientes confíen en nosotros y, sobre todo, que vean los beneficios que se brindan.

Entendiendo La SEO

En un solo año, Google podría cambiar partes de su algoritmo muchas, muchas veces. Agregá a eso más de 10 actualizaciones importantes y el lanzamiento de Colibri Google - Hummingbird, que cambió la forma en que Google realizó las búsquedas en su totalidad, y está viendo un mercado muy volátil. Esto significa que las tácticas y estrategias también cambiaron. Los modelos SEO que funcionaron hace solo unos años simplemente se están volviendo más irrelevantes. (Tené en cuenta que esto no representa la industria entera muerta, solo diferente).

Debés estar al tanto de todos estos cambios y actualizaciones porque el 75% de los usuarios de búsqueda no se molestan en mirar más allá de la página uno, y los principales motores de búsqueda influyen en hasta el 88% de las decisiones de compra de negocios. La SEO moderna se trata de comprender las fluctuaciones en los algoritmos y adaptar la campaña en consecuencia. Puede que esto no te lleve a la primera página de inmediato, pero te ayudará a seguir siendo relevante, mientras que todos los sitios en la web que van en contra de las directrices del motor de búsqueda son penalizados y se apartan de tu camino.

De hecho, lo que realmente debés entender sobre la SEO es que, si bien se trata de crear clasificaciones, va más allá de eso. Se trata de asegurarte de que el contenido que las personas necesitan esté disponible cuando realicen una búsqueda. Esto significa que un profesional de SEO puede comenzar con una auditoría de sitio web, pero pasar a muchas otras cosas, incluyendo:

  • - Promoción y producción de contenido.
  • - Optimización de redes sociales.
  • - Auditorías de sitios web en curso.
  • - Mejora de la indexabilidad y la capacidad de rastreo.
  • - Investigación del consumidor y desarrollo de la persona objetivo.
  • - Garantizar que tu sitio web se ajuste a las mejores prácticas establecidas en los motores de búsqueda.


Lo que debés sacar de esto es que la SEO no se trata solo de los motores de búsqueda. No se trata de engañarlos o manipularlos. Se trata de construir mejores sitios web.

Crear conciencia de marca con los principios de SEO

La SEO también puede ser una herramienta de conocimiento de marca increíblemente valiosa. Tu empresa necesita destacarse en el motor de búsqueda y en los entornos de redes sociales. La SEO apropiada puede ayudar a establecer tu presencia de marca en línea y desarrollar señales de marca. Esto ayuda a que tu empresa sea reconocible instantáneamente, memorable y confiable para tus consumidores y los motores de búsqueda.

Se podría decir que solo llegar a la cima de los rankings es una buena forma de construir tu marca. Después de todo, las personas son más propensas a suponer que quienquiera que se encuentre en esa codiciada posición n. ° 1 obviamente debe ser la fuente autorizada, ¿no?

Una vez más, esto no acaba de alcanzar la marca. Ciertamente hay algo de cierto en ello: la gente asumirá que tiene algo que ofrecer si se encuentra en el primer puesto, pero no tardará en hacer clic fuera de tu sitio si no tiene nada que ofrecer. Y si su experiencia fue mala, habrá hecho más daño que bien a su reputación.

La SEO se trata realmente de construir mejores sitios web y atender las necesidades del cliente. Esto significa que, como parte de la SEO, vos:

  • - Promover contenido relevante y útil.
  • - Desarrollar un punto de venta único.
  • - Aumentar la interacción con la comunidad en línea.


Tu marca es un activo enormemente valioso y, a medida que se establece en línea, así es como convertirá a esos visitantes ocasionales en clientes de pago.

Aumento de Clientes y Ventas

Esta es la línea de fondo ... y aquí es donde la SEO demuestra su valor. Se trata de atraer nuevos clientes a tu negocio a través de tu presencia general en línea. Los buenos rankings son obviamente parte del marketing en línea, pero un conocimiento activo de la marca hace que tu empresa sea más visible y atractiva para los clientes actuales y potenciales.

A través del tráfico orgánico y directo, podés capturar a los clientes que buscan tu producto y, dado que la conciencia de tu marca es coherente, sabrán que tu empresa es la mejor opción para satisfacer sus necesidades.

Una estrategia de SEO que se adapte a los objetivos a largo plazo de su empresa proporcionará valor. Tomará algún tiempo, sin duda, porque los motores de búsqueda tienen muchas demandas, una de las cuales es que ha demostrado su valía con el tiempo. A pesar de la cantidad de altibajos que atraviesa tu clasificación, tu inversión en SEO contribuirá a tu éxito a largo plazo que impulsa constantemente el tráfico y promueve tu marca sin importar cuánto cambie el algoritmo.

¿Qué se necesita para convencer a tus superiores de su valor?

Finalmente, podés tomar estas 11 maneras que te ayudarán a convencer a tus superiores en la inversión de más recursos en la búsqueda orgánica.

1. ResaltÁ el valor del crecimiento acumulado

El mejor punto de venta de SEO es algo que comparte con la mayor parte del mundo más amplio del inbound marketing o marketing entrante: permite la posibilidad de crecimiento acumulativo.

La mayoría de los esfuerzos de marketing, especialmente los de salida, conducen a resultados temporales. Una campaña PPC produce resultados rápidamente, pero en el momento en que dejés de invertir en PPC, perderás tu fuente de clientes potenciales.

Este no es el caso con la SEO. Las clasificaciones pueden degradarse con el tiempo con más competidores entrando en el campo, hay algo de cierto en la idea de que una vez que obtengás una lista de la página principal para una palabra clave determinada, podés esperar mantener esa posición por bastante tiempo; sin ninguna inversión adicional.

Por supuesto, vender la idea en términos de clasificaciones sería el camino equivocado, si estás tratando de obtener el buy-in.

Sin embargo, en lo que podés vender es la idea de gastar $ 1 ahora, para agregar 10 centavos a tus ingresos mensuales. Explicales que después de un año, ese dólar tendrá un ROI de 1.2, que el ROI será 2.4 después de dos años, 3.6 después de tres años, y así sucesivamente.

Hacé de este un punto focal de tu estrategia de compra, utilizando datos reales para respaldar tu argumento. Pronto se volverá obvio que invertir en SEO es una estrategia inteligente para maximizar el retorno de la inversión.

2. Disipar mitos sobre la SEO

No es raro que los profesionales de negocios aborden el tema de la SEO con algunos conceptos erróneos.

Tené en cuenta estos conceptos erróneos y preparate para abordarlos, idealmente antes de que aparezcan:

  • - La SEO no es una forma inherente de marketing fraudulento o poco ético. De hecho, las estrategias de la SEO son más efectivas si sigues las pautas establecidas por los motores de búsqueda.
  • - La SEO es marketing. Es importante que se presente y se trate como tal, sin importar qué tan importante sea una base técnica para la disciplina.
  • - Las estrategias de SEO sonoras no son susceptibles a los caprichos de Google y de los otros motores de búsqueda, y dependen mucho menos de lo que se pueda suponer.


3. Advertíles sobre cosas que pueden castigarlos

Puede sonar cínico, pero definitivamente hay mucha verdad en la idea de que las personas tienden a prestar más atención a las amenazas que a las oportunidades.

Ignorar la SEO puede hacer que una marca de comercio electrónico tropiece con una acción manual. Esto puede suceder debido al pago de enlaces, la creación de contenido duplicado, lo que permite que el sitio sea pirateado, lo que permite que el contenido generado por el usuario reduzca la calidad del contenido y produzca tropiezos similares.

Mientras que las acciones manuales generalmente ocurren solo en casos de intentos deliberados de manipular el resultado de la búsqueda, los filtros algorítmicos pueden llegar a los sitios, que simplemente ignoraban las pautas del motor de búsqueda.

Estos casos son relativamente raros, pero advirtiendo sobre los peligros del contenido duplicado, enlaces pagados y problemas similares, resaltás los valores de aplicar el conocimiento de la SEO.

4. Señalá los datos de búsqueda orgánica existentes

Una excelente forma de obtener la atención de un ejecutivo en un negocio de comercio electrónico es señalar cuánto dinero están haciendo los motores de búsqueda como empresa.

No es infrecuente en los informes financieros que una empresa atribuya todos los ingresos a los esfuerzos de comercialización actuales, para ver los mecanismos en sí mismos como una caja negra, y te enfoqués únicamente en el retorno de la inversión en términos de dólares en dólares.

Si desempaquetás los canales para ellos y les mostrás qué parte de sus ingresos proviene de la búsqueda, en la que quizás ni siquiera estén invirtiendo, puede llamar la atención sobre el verdadero ROI de sus esfuerzos actuales de marketing. Seguramente será un poco más bajo de lo que lo haría un enfoque de caja negra.

A continuación, podés utilizar esto como una oportunidad para recomendar invertir más en búsqueda orgánica, que ya está ganando dinero sin inversión.

5. Estimar el rendimiento de búsqueda de la competencia

Todos odiamos ser vencidos por la competencia. Si bien es imposible medir exactamente cuánto valor está extrayendo un competidor del tráfico de búsqueda orgánica, ciertamente hay formas de estimarlo.

Podés estimar cuánto tráfico está ganando un competidor por palabras clave dadas usando una herramienta como SEMrush. También estimarás el valor financiero de ese tráfico.

Además de eso, podés señalar esfuerzos notables, como la construcción de enlaces y el uso de palabras clave, para demostrar que tus competidores están utilizando el conocimiento de la SEO para lograr estos resultados.

La investigación competitiva de este tipo deja en claro que la SEO es una práctica legítima que produce resultados reales.

6. Describí los beneficios secundarios

Una de las razones principales por las que un profesional de negocios podría rechazar invertir en SEO es porque parece ser altamente dependiente del comportamiento de un motor de búsqueda; ellos no tienen control sobre esto.

Es natural y sensato que los ejecutivos eviten invertir
en estrategias comerciales que los hagan
depender de fuerzas externas.

Es por eso que es tan importante enfatizar cómo se ven los procesos de SEO.

  • - La investigación de palabras clave también es una investigación de mercado.
    - La construcción de enlaces también está difundiendo el conocimiento de la marca y capturando el tráfico de referencias.
    - Producir contenido para los motores de búsqueda también es marketing de contenidos, creación de listas y marketing relacional.


Resaltá el valor cohesivo de la SEO y enfatizá tus beneficios fuera de la búsqueda en sí.

7. Explicá que la SEO involucra todo el embudo

Un ejecutivo de comercio electrónico que no esté especialmente familiarizado con la SEO podría tener la impresión de que no hay necesidad de invertir en búsqueda orgánica si ya están clasificados para tu marca.

Esto no es tan poco común, y resalta lo arraigado que está el concepto del embudo de ventas en la mente de la SEO. La SEO te permite capturar la demanda cuando un buscador puede no estar familiarizado con tu marca. También se puede usar para ayudar a transferir los cables a través de las etapas del embudo.

Dejá en claro cuántas oportunidades hay para capturar la demanda y que estas no tienen nada que ver con si los consumidores pueden encontrar un sitio buscando la marca.

8. UsÁ un plan de juego altamente específico

Los ejecutivos no responderán a las promesas sobre el valor de la SEO a menos que los aborde con un plan riguroso y bien pensado. Comprometerse no se trata solo de predicar el valor de la SEO, se trata de explicar qué recursos se necesitan y exactamente por qué.

Tu plan de juego debe tener objetivos, entregas, recursos requeridos y tareas extremadamente específicas. No digo que debás usar el "modelo cascada", solo que debés hablar con la gerencia en tu propio idioma y tener claro cuáles serán los pasos a medida que avanza.

9. No descuidés al equipo de ventas

Un plan de juego que incorpore completamente las necesidades del equipo de ventas es un plan que es más probable que se tome en serio.

Entrar en contacto con las ventas y comunicarte con ellos mientras desarrollás tu plan de juego es una buena inversión de tu tiempo.

10. Atraer la atención a los errores de la SEO que tienen un rendimiento perjudicial

Al igual que advertirles sobre las sanciones, señalar los errores en la vida real y sus consecuencias es una forma sólida de llamar la atención.

Estate atento a la búsqueda orgánica y tené cuidado con las caídas en el rendimiento de la búsqueda, atribuí esas caídas a acciones específicas y desarrollá un plan de juego para la recuperación y más allá.

Esto lleva a la SEO del ámbito de lo abstracto a un ámbito donde las implicaciones prácticas son extremadamente claras.

11. Mostráles una prueba de concepto

Nada da vueltas como resultados.

Implementá la versión más barata y pequeña de tu estrategia SEO para demostrar lo que se puede hacer con recursos limitados.

Mostráles lo qué has hecho en lugar de pedir permiso. Esta es la mejor manera de obtener el buy-in.

Conclusión

Para responder a la pregunta ¿Cómo Probar el valor de la SEO?, deberás demostrar su valor y aprovechar al máximo tu conocimiento de SEO, necesitás venderle a la administración la idea de invertir en él. Usá estos consejos y ellos comenzarán a prestar atención.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿Qué es el Posicionamiento Web Costa Rica?

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

meta tags
Guia paso a paso
sobre metaetiquetas en SEO

costa rica properties


Como Probar el valor de la SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

google trends costa rica
Como usar Google Trends
para una estrategia SEO


costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

social media tools costa rica
25 herramientas para
el uso de los medios
sociales con éxito


costa rica properties

clases de seo costa rica
Clases de SEO


costa rica properties

secretos sucios google costa rica
Secretos Sucios del
Planificador de
Palabras Clave de Google


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap