¿Cómo mirar a un seo como un digital marketer?

seo como un digital marketer

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

En Sitios en la Web, nuestro personal realiza multi tareas, es decir... tendemos a usar muchos sombreros, incluyendo pero no limitado a:

- Gerencia
- Director de marketing
- Director de SEO
- Recepcionista
- Portero

Seguro, sacar la basura y asegurarse de que nuestros clientes llaman a la oficina porque están golpeados por los resultados en Google y están cansados, y quieren tener un buen manejo de su marketing digital y acá estamos nosotros, ya que alguien tiene que hacerlo.

SEO como Digital Marketer

¿Por qué nos ponemos muchos sombreros?, tenemos la capacidad de mirar las cosas con una perspectiva diferente. Somos lo que llaman acá en Costa Rica "nerds de SEO" mejorando nuestros procesos, implementando nuevas estrategias, o consiguiendo enlaces para nuestros clientes.

La otra parte del tiempo somos digital marketers, cerciorándonos de que nuestros propsectos estén en un nivel aceptable con nuestro equipo desarrollollando sus negocios para mejorar su presencia online y obtener resultados fructíferos en SEO y en SEM para obtener el mejor resultado en sus ROI.

Recientemente tuve una conversación con un gerente de marketing digital, y realmente me hizo pensar; Un montón de comercializadores digitales tienen una visión extraña de lo que es realmente la SEO.

Podemos estar en ambos lados, podemos relacionarnos. No se ve todo, cuando estás a una milla de profundidad en la SEO, y es difícil ver cuando no estás profundamente involucrado en el proceso. Por lo tanto, quería compartirte algunos conceptos erróneos acerca de la SEO y arrojar algo de luz sobre una industria una vez oscura, tal vez incluso sombría.

No sólo técnica

La SEO ya no es sólo el mundo para los nerds. Sigo bromeando todavía de que somos como nerds, pero lo bueno es que ahora en relación del 2000, somos mucho menos nerds que antes porque la SEO ya no es sólo técnica.

Además de la parte técnica, también debemos crear contenido increíble y promoverlo como loco. Ese es el nombre del juego en 2017, y realmente eso no podés hacerlo sin ser social.

Hoy en día, la SEO es una mezcla de estrategia de palabras clave, UX y creación / promoción de contenido. Quien tiene las tácticas técnicas básicas de SEO con una buena experiencia de usuario por lo general ganarás en SEO. Lanzar en un gran contenido y promocionarlo para obtener enlaces, y haciendo todo esto, tendrás una estrategia de SEO asesina!

No es sombrío

La SEO solía ser como un mal rap, y, en cierta medida, todavía así suena. Sin embargo, ahora que el Black Hat SEO es más mortal que un zombi, es que está empezando a ganar tracción como una buena práctica. Como dije, hoy en día el ejercicio en el juego, el nombre del juego es crear contenido increíble y promocionarlo, y de esto no hay nada sombrío.

El más Alto Inicio Embudo de la Conversión

La SEO está considerada en la parte superior del embudo de conversión. Por lo general, es una primera interacción con tu marca, y luego con otros canales para recuperarlos: es decir, los medios sociales y el marketing por correo electrónico. La SEO siempre debe ser vista como un canal de adquisición de clientes y un canal para obtener los clientes haci tu sitio web, no tanto como una estrategia de retención.

Esto es genial para la marca

La verdad del asunto es que los clientes rara vez se convierten en un primer clic. Generalmente, hay muchos pasos entre ellos que lo convierten de un visitante del website a una venta real. ¿Cuánto tiempo lleva eso? Depende de tu ciclo de ventas. Si estás vendiendo una vela en ₡2,500 colones, podría ser un proceso rápido.

Sin embargo, si estás vendiendo un producto más caro que eso, habrá generalmente un ciclo de compra más largo y, durante esos pasos múltiples, la SEO puede ser grande para los propósitos de tu marca. La SEO también puede ayudar a apoyar su adquisición a través del proceso de un cliente que compra un producto.

Por ejemplo, supongamos que un cliente con un presupuesto de ₡25,000 colones está buscando un reloj nuevo. En primer lugar, el procedimiento que llevan a cabo, hacen una búsqueda en Google de "Relojes de ₡25,000 colones" ... y, he aquí! Te aparece en listado una etiqueta "Mejores relojes menores de ₡25,000 colones en 2017." Buen trabajo!

A continuación, el cliente lee tu website, generado por la confianza que le brindó el buscador. Después de leer tu website, decide que quiere uno de esos relojes, pero él lo que quiere es el mejor precio. Así que, va a Google Shopping, escribe la marca o características del reloj que quiere, y luego ve los listados de Google Shopping. Sí, está en un par de dólares más o menos, pero él va a tu website porque fue capaz de construir su confianza desde su primera interacción con tu website.

Es posible que no lo creas, pero esto pasa mucho, y esto es sólo un ejemplo de como la SEO ayuda a tu marca y a las ventas en otros canales.

LA SEO Es vieja

La SEO ha estado prácticamente siempre en la era de la Internet. Quizá, existen muchas firmas de consultoría que pueden ser nuevas en el juego de la SEO, pero nosotros así como los grandes minoristas estábamoscolocando palabras clave en las etqiquetas meta a principios de los años 2000. Incluso a finales de los 90´s, los expertos de SEO estábamos apareciendo e iniciamos también trabajos de consultoría para grandes empresas con la optimización de motores de búsqueda.

El aprendizaje nunca termina

El aprender NUNCA termina con la SEO. SI querés aprneder SEO, nosotros somos una de la Agencias de Marketing Digital que brindamos CURSOS SEO y además sabemos que muchos están leyendo artículos sobre SEO y PPC a diario.

La SEO es aún más difícil porque es una zona gris. No hay manera blanca o negra de hacer las cosas. Debemos utilizar un mejor juicio, las mejores prácticas y la comprensión fundamental de SEO para tomar decisiones en tiempo real sobre qué optimizar.

No creo que la SEO es joven. Ha estado alrededor por siempre, y a veces puede ser desalentador llegar como un novato en una industria tan grande.

La SEO y PPC trabajan bien juntas

La mayoría de los digital marketers estarán de acuerdo en que la SEO y el PPC funcionan bien juntos, pero la mayoría no tienen idea de cómo hacerlo. Por supuesto, pueden utilizar palabras clave de alta conversión en PPC para la investigación de palabras clave en SEO, pero hay otras formas, también, como la investigación de tendencias o patrones de temporada.

Por ejemplo, si estás ejecutando una campaña de PPC y observas que la gente está buscando durante los meses de invierno diferentes palabras clave o diferentes productos / categorías, ¿no tendría sentido utilizar estos datos y darlo al equipo de SEO? El equipo de SEO puede crear contenido de página de destino específico enfocado en torno a estas tendencias estacionales y capturar más tráfico de búsqueda orgánica.

Un buen equipo de PPC siempre debe trabajar estrechamente con sus homólogos de SEO en diferentes campañas y colaborar juntos.

Todo el mundo debería saberlo

Pronto, la SEO será algo universalmente enseñado en las escuelas de negocios y acá en Costa Rica ya hemos iniciado el proceso. Esto es una gran práctica que se puede integrar fácilmente en la comercialización. Si sos un digital marketer y no tenés un concepto de ¿qué es SEO?, te sugiero que debrías aprender sobre SEO de inmediato.

Tener una base sólida de SEO es muy importante en toda empresa, deberían tener conocimiento pleno, desde el vicepresidente de marketing hasta los gerentes de marketing digital.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

costa rica seo off site
Factores externos de
posicionamiento en buscadores

Son las técnicas que se
utilizan para mejorar la...

costa rica properties

google keyword rankings costa rica
Seguramente estas utilizando
tu ranking de keywords
de mala forma

Si esperás un
Posicionamiento Web
rápido en tu SEO ...

costa rica properties

link building costa rica
Construí Enlaces
que no te fallen

y mejora tu
estrategia de Links ...

costa rica properties

posicionamiento en buscadores seo costa rica
Posicionamiento
en Buscadores SEO

proporciona un ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

para que necesito seo costa rica
¿Para qué necesito SEO?
La SEO te permitirá
conectarte con aquellos que...

costa rica properties

Como mirar a un seo como un digital marketer

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

agencia seo en costa rica
7 Señales para hablar con
una Agencia SEO
en Costa Rica

Hay ciertos elementos
de SEO que son ...

costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?

costa rica properties

errores seo costa rica
15 errores SEO comunes
que debes evitar desde hoy

La SEO es una parte
vital de tu campaña ...

costa rica properties

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo ¿Qué es SEO?
...

costa rica properties

theme shopify

"Lo mejor de Shopify es que está hecho
a mí medida, no tengo que preocuparme
de nada que tenga que ver con la parte
de comercio electrónico de mi negocio.
Chris Tsang, Mindzai Toys (www.mindzai.com)"

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap