Cómo espiar a tu competencia

como espiar a tu competencia

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

En este punto si no sabés Investigación competitiva: ¿quién es tu competencia de SEO? ó cuáles sitios son tu principales competencia por palabra clave, deberías leer el vículo anterior y luego a continuación, harás el papel de detective y echarás un vistazo más de cerca los sitios en la web de primera categoría.

Esto es lo que debés buscar cuando realizás un análisis competitivo de SEO:

  • Palabras clave: ¿Para qué otras palabras clave está optimizada la página web de la competencia?
  • Contenido: ¿Cuánto contenido hay para la palabra clave a la que apunta (palabras en la página y páginas en el sitio)?
  • SEO: ¿Cómo es la clasificación de la página web para esta palabra clave? ¿Parece intencional y de acuerdo con las mejores prácticas de SEO?
  • Authoridad: ¿Cuánta autoridad tienen la página y el sitio web (basados en enlaces, redes sociales, etc.)?
  • Debilidades: ¿Qué áreas débiles ves que podrían ser oportunidades para que compitas?

Aquí cubro los consejos de SEO que necesitas para ponerte el sombrero de detective y comenzar a hacer un análisis competitivo de SEO. Es fundamental que identifiques los mejores términos de búsqueda y las palabras clave utilizadas en los sitios de tus competidores para que podás evaluar cómo tus páginas pueden competir mejor en los resultados de búsqueda.

EspiÁ las palabras clave de tus competidores

En realidad, no es difícil ver de cerca las páginas web de tus principales competidores y ver en qué temas y palabras clave están enfocados.

El objetivo es averiguar cuáles palabras clave está optimizado el sitio de la competencia. Desearás ver no solo la palabra clave (término de búsqueda) que te llevó a descubrir esa página, sino el conjunto de palabras clave que, juntas, señalan la relevancia.

Los motores de búsqueda examinan más de 200 factores que indican la relevancia de una página para una consulta de búsqueda. Tener contenido enfocado en los temas correctos de palabras clave y que satisfaga lo que los buscadores buscan es un ingrediente esencial.

Por esa razón, al mirar las palabras clave de los sitios web de alto rango, podrás encontrar pistas sobre palabras y frases de apoyo adicionales que necesitás en tu website. No te perdás éstas palabras clave que podrían ayudar a traer tráfico de conversión a tu sitio en la web. ¡Agregálos a tu lista de palabras clave!

¿Listo para comenzar a investigar? Primero, usarás ésta herramienta Analizadora de página única. Esta es una versión gratuita, SEOToolSet® o podés usar esta otra: Spyfu.

Esto es lo que necesitás hacer:

    Colocá la URL de la página web de un competidor clasificada según la frase de palabras clave deseada.

  1. Escaneá los informes para identificar las palabras clave que aparecen frecuentemente o de forma destacada en la página.
  2. Nota: Las palabras clave de la página deben truncarse en esta versión incrustada del analizador de una sola página para preservar un sitio rápido para todos. ¡Pero la herramienta SPA de versión completa dentro de SEOToolSet le proporciona TODAS las palabras clave y muchos más datos!
  3. Tiene un precio inferior a la mayoría de las otras plataformas de herramientas por solo $ 24.95 / mes.
  4. Scan the reports to identify the keywords that appear frequently or prominently on the page. 

  5. Llevá un registro de las frases de palabras clave principales que utiliza el competidor si son nuevas en tu lista de búsqueda de palabras clave y aplicables a su sitio.

¿Quién es tu competencia de SEO?

Ahora que has realizado una lluvia de ideas sobre una larga lista de palabras clave potenciales, es posible que te preguntés qué palabras clave son las más importantes. ¡Buena pregunta! Primero aprenderás quién es tu competencia de SEO entre los sitios web mejor clasificados. 

Identificá los sitios en la web mejor clasificados para tus palabras clave 

En este paso, vos comenzas a evaluar tus posibles palabras clave al encontrar los sitios web que actualmente están clasificados para esos términos. Conocer estas "palabras clave competidoras" te ayuda a determinar si tu sitio pertenece a la competencia por esa palabra clave. 

Podés pensar en una página de resultados del motor de búsqueda (o SERP) como un campo competitivo. Cada consulta de búsqueda cambia el juego y los oponentes por completo, en función de lo que el motor de búsqueda perciba la intención del buscador. Identificar quién está compitiendo por un tema de palabra clave en particular puede decirle qué tipo de juego se está jugando y si incluso se debe pisar ese campo. 

Algunas competiciones de palabras clave simplemente no serán parte de tu juego.

Como las opciones de palabras clave influyen en quién puede encontrar tu sitio en la web, optimizá tus páginas para las frases y los términos que los compradores podrían utilizar para encontrar lo que necesitan. Debés seleccionar las palabras clave que buscarían los visitantes interesados en el sitio web (y luego asegurarte de que el contenido de tu página responda a sus necesidades y usar esas palabras clave). Independientemente de lo que esperés que hagan los visitantes de tu sitio en la web (ya sea para realizar una compra, suscribirse a tu boletín informativo u otro), debés averiguar qué palabras clave buscarán esas personas. 

Afortunadamente, los motores de búsqueda están tratando de descubrir lo mismo, lo que la gente realmente quiere, para cada consulta de búsqueda. Por lo tanto, la mejor forma de saber si una palabra clave puede conducir a la conversión en tu sitio web es ver qué tipo de resultados ofrece el motor de búsqueda.

Si al menos algunos de los 10 mejores sitios web ofrecen los mismos tipos de productos, servicios o información que los tuyos, entonces probablemente sea una palabra clave que relevante valga la pena incluir en tu lista.

¿Qué muestra la investigación de palabras clave competitiva?

¿No puedo simplemente ejecutar una búsqueda? Si buscás directamente en Google o Bing, tus resultados estarán influenciados por tu configuración personal, ciudad y búsquedas y clics anteriores. El uso de herramientas SEO eliminan casi todos los sesgos y la personalización. Esta información de clasificación imparcial proporciona puntos de referencia útiles para la investigación competitiva de SEO.

Sin embargo, si sos un negocio o servicio local, querrás ejecutar tus palabras clave a través de los motores de búsqueda directamente (con la personalización desactivada, pero tu ubicación establecida en el área del mercado) para ver a los competidores locales.

Conocé a tus verdaderos competidores

¿Son todos los sitios en la web de alto rango realmente mi competencia de palabra clave? Bueno, sí y no. Un ejemplo es un sitio web de autoridad .gov. ¿Alguna ve podrás competir contra él? Probablemente no para alguna palabra clave. Es posible que no considerés que el gobierno u otros sitios de alto impacto (como Wikipedia) sean tus competidores. Sin embargo, donde estos y otros gigantes de resultados de búsqueda compiten por el mismo espacio de SERP, se encuentran entre los competidores de palabras clave.

Aún así, los resultados revelan qué tipo (s) de motores de búsqueda de páginas piensan que son más relevantes para la intención percibida del usuario de esta palabra clave. Si TODOS los sitios web de alto rango sirven a un tipo diferente de visitante de la persona que desea atraer, entonces tal vez no quiera competir por esa palabra clave.

Por ejemplo, si sos una empresa que diseña pistas de karts, ¿deberías optimizar la palabra clave "go-kart racing"?. Al ver los resultados de búsqueda se muestra la respuesta: ninguno de los sitios en la web mejor clasificados ofrece lo que ofrece tu empresa. El motor de búsqueda asume que todos los que buscan "go-kart racing" quieren dar un paseo, por lo que probablemente nunca considerarán a tu empresa de diseño como una coincidencia relevante.

Será mejor que continúes haciendo búsquedas de palabras clave en busca de frases de palabras clave más relevantes cuyos sitios en la web de alto rango incluyen algunos verdaderos competidores.

Podés ver cómo la investigación de palabras clave conduce a la investigación competitiva, lo que lleva a una mayor investigación de palabras clave, y así sucesivamente.

Ahora que sabés quién es tu competencia de SEO para las palabras clave importantes, mantené tus URL´s a mano.

3 formas de comparar rápidamente tu sitio en la web con la de tus competidores 

Comparar tu sitio web con la de tus principales competidores es útil por una variedad de razones. Primero, te ayuda a encontrar oportunidades perdidas. También te guía en cambios en tu industria que podrían ayudarte a mantenerte a la vanguardia. También te proporciona un punto de referencia para los objetivos de crecimiento. 

Llegar a la cima de la SERP y permanecer allí es más desafiante ahora que nunca. A pesar de que las directrices para webmasters de Google no han cambiado mucho a lo largo de los años, el algoritmo central sí lo ha hecho. 

Gracias a las actualizaciones periódicas, además de las más importantes, como Knowledge Graph, Colibrí Google o Hummingbird y RankBrain, Google puede filtrar mejor los sitios web que no cumplen con sus estándares y aumentar los sitios en la web que mejor satisfacen esas pautas. 

No estoy sugiriendo que pueda "aplicar ingeniería inversa" al algoritmo de Google. Es demasiado complejo. Aún así, una revisión de los mejores websites puede ser un buen punto de partida para determinar las mejores prácticas. En el nivel más básico, un sitio web se puede dividir en estos componentes: 

  • Tecnología de sitio web
  • Contenido del sitio web
  • Vínculos de retorceso ó Backlinks


Aquí hay tres formas de comparar tu sitio en la web con la de tus competidores para ver dónde podría mejorar tu SEO Costa Rica.

1. Tecnología de sitio web

Un sitio web bien estructurado que sea rápido, fácil de usar y fácil de rastrear debería ser el objetivo de cada webmaster. No necesita una tecnología específica para lograr esto, pero si estás comenzando con un sitio en la web nuevo o considerando un rediseño, sin duda vale la pena consultar la competencia.

Mi recurso favorito para esto es BuiltWith.com.

Proporcionan una gran cantidad de información tecnológica, que incluye:

  • Servidor web
  • Servicios de correo electrónico
  • Proveedores de alojamiento
  • Proveedores de servidores de nombres
  • Certificado SSL
  • Sistema de gestión de contenido (CMS)
  • Publicidad
  • Analítica y Rastreo
  • Bibliotecas de JavaScript
  • Móvil
  • Widgets
  • Red de entrega de Contenido - Content Delivery Network (CDN)
  • Funcionalidad de Agregación
  • Información del documento
  • Codificación
  • Consultas de medios CSS

Arquitectura del sitio web

Conocer la arquitectura del sitio web de la competencia puede ser útil en términos de establecer la jerarquía de páginas padre e hijo, así como también descubrir posibles vacíos de contenido o producto. La mejor y más fácil forma de determinar esto es creando un mapa del sitio. Hay varias herramientas excelentes de mapa del sitio disponibles, pero si quiere una herramienta gratuita que haya resistido la prueba del tiempo, es difícil vencer a Xenu Link Sleuth como se muestra a continuación:

Velocidad de página

Con los dispositivos móviles como el punto de acceso más popular a la web, la velocidad de la página es increíblemente importante. Google lo ha mencionado específicamente como un factor de clasificación. La herramienta WebPageTest muestra cómo se compara con tu competencia:

Si encontrás que tu sitio web tiene un bajo rendimiento, visitá PageSpeed Insights de Google para obtener recomendaciones específicas sobre cómo acelerar el rendimiento. De hecho, incluso si sos el mejor en su clase, debés aún ejecutar la prueba de PageSpeed y resolver cualquier problema citado por Google. 

2. Contenido del sitio web

Investigación orgánica de palabras clave

Desarrollar la lista correcta de palabras clave sigue siendo importante. Lo más probable es que tus competidores ya hayan invertido mucho tiempo en desarrollar una estrategia de palabras clave. No dejés que todo ese trabajo duro se desperdicie. Utilizá ésta inteligencia competitiva para dirigir el tráfico a tu sitio en la web.

Mi herramienta de elección para la investigación de palabras clave orgánicas de la competencia es Ahrefs. Ellos tienen una gran base de datos de clasificaciones de búsqueda por sitio web. También hacen que sea fácil determinar qué frases generan tráfico y su potencial de clasificación.

Además de enumerar palabras clave y clasificaciones, también enumeran las páginas principales. Mejor aún, incluyen el número de palabras clave que clasifica una página en particular, así como una lista de esas frases:

Es bastante común encontrar una sola página clasificada para cientos (incluso miles) de palabras clave relacionadas. A menudo puede ser mucho más eficiente concentrarse en crear una mejor versión de una página de alto rendimiento que centrarse en una sola palabra clave o frase. 

Una pregunta en la parte posterior de la mente de casi todos los webmasters es: "¿Qué oportunidades se están perdiendo?" ¿Qué se están perdiendo los competidores por clasificar? Eso no necesita seguir siendo un misterio. Simplemente conecte a sus competidores en la Herramienta de espacio de contenido, como se muestra a continuación: 

brecha de contenido costa rica

Vos tenés la opción de filtrar a:

  • Mostrar las palabras clave por las que se clasifica cualquiera de los objetivos, pero no
  • Mostrar palabras clave que al menos dos de los objetivos clasifican, pero no lo hace
  • Mostrar las palabras clave que clasifican todos los objetivos, pero no lo hace


Esta es una gran manera de encontrar oportunidades de palabras clave altamente relevantes, así como algunas oportunidades de negocio potencialmente nuevas.

Optimización On-page

Es posible que Google no dependa tanto de las meta etiquetas desde la introducción de Knowledge Graph, pero tener una hoja de ruta clara tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda sigue siendo importante.

Una forma de ver cómo se comparan tus páginas con la competencia es mediante el uso de la herramienta de comparación de similitudes ó WebPage Similarity Comparison Tool:

Esta herramienta produce una comparación de:

  • Título de la página
  • Etiqueta de meta descripción
  • Keywords (bueno para la inteligencia de la competencia, no tanto para SEO)
  • Recuento de texto y palabras
  • Frases de palabras clave de dos y tres palabras principales


La forma más efectiva de usar esta herramienta es buscar patrones. En este caso, cada etiqueta de título conduce con la marca e incluye menciones de SEO y marketing de búsqueda en al menos dos de las tres páginas con etiquetas de título optimizadas.

Algunos podrían argumentar que esto te hace igual a todos los demás. Eso puede ser cierto, pero si eso es lo que Google está recompensando, estoy de acuerdo con eso.

3. Vínculos de retorceso ó Backlinks

Hubo un momento en que los SEO perseguían cada vínculo de retroceso que un competidor tenía que neutralizar con la ventaja que el enlace podía ofrecer. Todo eso cambió con la presentación de Google Pinguino en abril de 2012.

Los enlaces que antes tenían valor cero de repente tenían un valor negativo. Todos los enlaces basura adquiridos a través de la minería de backlinks indiscriminada se volvieron peligrosos en un perfil de enlace.

Pinguino 4.0 es mucho más indulgente, pero ¿quién sabe lo que puede traer el futuro? Eso no significa que la minería de backlinks de la competencia sea una mala idea. Simplemente significa que necesitá usar tu cabeza y "anotar" enlaces prospectivos para determinar si vale la pena el esfuerzo necesario para adquirir. (Consejo profesional: si no es necesario ningún esfuerzo, casi nunca vale la pena obtenerlo).

Una vez más, considero que la herramienta Ahrefs Link Intersect es altamente efectiva en la explotación de enlaces de la competencia. (Para tu registro, quiero que sepás que no tengo ninguna afiliación con Ahrefs).

La herramienta ofrece dos opciones de filtrado diferentes:

  • Mostrar quién está enlazando a todos los objetivos
  • Mostrar quién está enlazando a cualquiera de los objetivos

Conclusiones finales sobre el análisis de la competencia

El contenido y los enlaces seguirán siendo la columna vertebral del algoritmo de Google durante algún tiempo. Comprender a qué se enfrenta y neutralizar las ventajas de cualquier competidor es un paso importante al desarrollar una campaña de marketing efectiva. Seguí con el desarrollo de contenido único y útil, y nada podrá impedir que obtengás los mejores resultados en las SERP´s.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO en el futuro

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

ROI SEO Costa Rica
Medir el ROI de
la campaña
SEO Costa Rica
y Posicionamiento

costa rica properties

SEO Costa Rica vs PPC Costa Rica
SEO vs PPC
¿Cuál le proporciona el mejor valor?

Para mejorar el
Posicionamiento Web
puede usar ...

costa rica properties

Como espiar a tu competencia

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios SEO

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap