Cómo entrar en un tema útil de SEO y mejorar tu marketing digital

como entrar en un tema util de seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Para producir resultados confiables y escalables, pensá más allá del contenido que escribís. Mirá la estructura y la orientación de tu contenido.

Esto es como un curso intensivo sobre tres técnicas avanzadas de SEO para ayudarte a obtener más conversiones y una mejor clasificación del contenido que estás creando.

No necesitarás la ayuda de tu departamento de IT para usar estas técnicas, pero tendrás que pensar como un estratega. ¿Listo para llevar su experiencia en marketing de contenidos al siguiente nivel? Seguí leyendo y absorviendo el conocimiento. 

1. Estructurar enlaces internos por tema.

Los enlaces internos hacen que la navegación sea fácil e intuitiva al definir la estructura y la jerarquía de tu sitio web. También distribuyen la autoridad de enlace a través de tus páginas. Sin embargo, si no están bien organizados, no obtendrán todos los beneficios de una estrategia de vinculación interna.

Un marco claro y navegable se asemeja a una tela de araña. La página de inicio ocupa el centro; Las páginas del pilar son el segundo anillo; Y las páginas de soporte son los anillos exteriores. Cada página de pilar y sus páginas de apoyo son grupos de temas.

Organizá tu estrategia de enlace interno:
página de inicio, páginas de pilares + sus páginas de apoyo. 

El objetivo de los grupos de temas es demostrar que tu sitio cubre de manera integral un tema: los usuarios pueden encontrar la respuesta a cualquier pregunta relacionada con el tema en tu sitio. 

Por ejemplo, digamos que tenés un sitio web que vende pequeños electrodomésticos. Podrías tener tres páginas de pilares: electrodomésticos de cocina, dormitorio y baño. Todo el contenido sobre licuadoras, microondas, procesadores de alimentos, etc., se vincularía a la página del pilar del aparato de cocina. Boom - grupo de temas. 

Escogiendo tus pilares y páginas de cluster 

Determiná las principales áreas temáticas de tu sitio. Desearás tener páginas completas para cada área que cubrás. 

A continuación, debés realizar una auditoría de contenido. ¿Divertido? No. ¿Necesario? Sí. Una auditoría de contenido te obliga a mirar detenidamente el contenido existente. Si has estado categorizando y etiquetando constantemente tu contenido, esto debería ser relativamente fácil. 

Si no has estructurado tu contenido por categorías y etiquetas, creá una hoja de cálculo simple. Cada fila debe tener una URL de publicación de blog y su tema de enfoque correspondiente. Identificá cualquier publicación que sirva como página de pilares o que tenga la posibilidad de hacerlo. (NOTA: al ordenar en hojas de cálculo, las entradas deben ser uniformes. Decidí tus temas con anticipación y no te desvies de tu lista). 

Cuando hayás terminado, deberías poder agrupar fácilmente tus publicaciones en grupos. Identificar los temas que faltan páginas completas. Luego creá y actualizá tus publicaciones de pilares según sea necesario. Asegurate de que cada grupo publique enlaces en el texto de anclaje relevante a tu página de pilar correspondiente, así como a otras páginas dentro del grupo. 

Está bien si el contenido se enlaza con temas fuera del clúster, pero solo cuando sea necesario. El objetivo es proporcionar enlaces que guíen al visitante a lo largo del camino del cliente, respondiendo preguntas cada vez más específicas y rompiendo las barreras a la conversión. 

Algunos optimizadores de motores de búsqueda tienden a agregar un enlace cada vez que se utiliza una palabra clave. Sin embargo, es más útil pensar en la intención y en el enlace al contenido que responde al siguiente conjunto de preguntas lógicas de un visitante. Pensá en ello como una descripción narrativa para informar a sus usuarios y ayudar en la conversión.

Conocer las páginas de tu pilar y los grupos es el Paso 1. El Paso 2 es asegurarse de que cada página sea lo más completa posible. La cobertura de temas profunda y amplia es una señal importante de clasificación , pero ¿qué significa? A continuación, hablo sobre cómo crear contenido que supere lo que ya existe.

2. Optimizar temas 

La creación de clústeres de temas también te ayuda a optimizar tu sitio para la autoridad tópica. Gracias al algoritmo Hummingbird de Google, el motor de búsqueda extrae el significado semántico de las consultas de búsqueda.

En lugar de proporcionar resultados basados ​​únicamente en la consulta introducida, el motor de búsqueda cuenta los resultados pasados ​​de esa consulta, los enlaces entre el contenido, el historial de búsqueda personal del usuario y más. El colibrí fue el último clavo en el ataúd para el relleno de palabras clave. El énfasis en los resultados es la exhaustividad del tema y la intención del usuario.

Mientras que la optimización de palabras clave tiene como objetivo hacer que las páginas se clasifiquen para palabras clave individuales, la optimización de temas busca principalmente hacer que las páginas se clasifiquen para grupos de palabras clave (es decir, la palabra clave principal y sus sinónimos). En segundo lugar, los resultados de optimización de temas en la clasificación de los términos de búsqueda relacionados con su tema de enfoque. Cuando hayás hecho un buen trabajo cubriendo un tema en profundidad, es probable que hayás tocado muchas otras ideas relacionadas. Una página bien optimizada señala tanto la amplitud como la profundidad de los motores de búsqueda, lo que le permite clasificar para un rango de palabras clave. 

Una página bien optimizada indica la profundidad y la amplitud,
lo que permite clasificar el rango de palabras clave.

Hay algunas formas en que podés realizar la optimización de temas. Los sitios pequeños pueden obtener buenos resultados de la optimización manual. Sin embargo, las organizaciones empresariales probablemente requieren una solución más robusta. 

Método sin costo para optimizar la autoridad tópica 

Una forma común de obtener autoridad tópica es la técnica de rascacielos: tomar el contenido de mayor rango para tu tema y escribir algo mejor. Encontrá áreas donde la competencia solo arañó la superficie y profundizá con tu contenido. Agregá estadísticas, figuras, ejemplos e instrucciones paso a paso. Usá lo que tu audiencia pueda encontrar relevante y útil. Hagas lo que hagas, no lo rellenés con más palabras clave. 

El inconveniente de este método en comparación con un enfoque de software basado en datos es que está adivinando qué necesitás agregar para obtener mejores clasificaciones. Además, es un proceso que consume tiempo, mientras que la tecnología puede realizar la tarea en minutos. 

Si te sentís cómodo con la tecnología pero no tenés un gran presupuesto, podés combinar la técnica de rascacielos con algunas herramientas gratuitas que realizan análisis semánticos. 

Herramientas gratuitas 

TF-IDF significa frecuencia de documento de frecuencia inversa. Este método determina la relevancia tópica de una página según la frecuencia de término dentro de un documento. Las aplicaciones gratuitas, como un Auditor del sitio web, rastrean tu sitio para analizar la relevancia tópica y realizar una auditoría básica de SEO. 

La asignación de Dirichlet latente es un modelo de tema común que se utiliza en el análisis semántico, y el MALLET gratuito (aprendizaje automático para herramientas de idiomas) puede analizar tus páginas. 

SUGERENCIA: Los comercializadores de contenido pueden no encontrar que estas soluciones gratuitas sean muy fáciles de usar. En cuyo caso, algunas herramientas del mercado medio para ayudarte a investigar la optimización de temas: Ubersuggest , Keywordtool.io y SEMrush pueden brindarte información que llevaría mucho tiempo descubrirlas manualmente o con una herramienta gratuita. 

Soluciones empresariales para la optimización de temas. 

Las plataformas soñadas hace décadas por los content marketers son ahora una realidad. Las plataformas de aprendizaje automático pueden automatizar los contornos de contenido en función de los términos que deseás clasificar. Eliminan las conjeturas de la técnica del rascacielos al identificar los temas que faltan en las páginas de clasificación. Searchmetrics Content Experience y MarketMuse ofrecen este tipo de soluciones. 

Cuando las personas realizan una búsqueda, hacen una pregunta o tratan de satisfacer una necesidad. La optimización de tu contenido para la autoridad tópica ayuda a tus lectores a responder todas sus posibles preguntas y necesidades, y eso le gusta a Google. El gigante de la búsqueda premia los sitios que ponen la calidad y la utilidad a la vanguardia. 

Por supuesto, no se trata solo de quién puede escribir el contenido más largo y profundo. Es quién puede responder las preguntas correctas. Esto nos lleva al tema de la intención del usuario y cómo adaptar tu contenido a sus personas específicas en cada etapa del viaje del cliente. 

3. Perfil para la intención del usuario para SEO

El "logro de tareas del buscador" está recibiendo una gran atención en el mundo de la SEO. Se refiere a una búsqueda exitosa en la que un usuario ingresa una consulta, encuentra y hace clic en un enlace relevante, descubre información y deja de buscar o ingresa una consulta para el siguiente paso del viaje.

El logro de la tarea del buscador es el objetivo del perfil de intención del usuario. Los mercadólogos crean contenido alrededor de personas compradoras, etapas en el embudo o ambos.

Las personas que compran te ayudan a mantenerte organizado mientras creás contenido para una clientela diversa (industrias y / o necesidades). Si deseás obtener información detallada, esta publicación sobre las nueve partes esenciales de una persona compradora proporciona excelentes consejos e ideas.

Cada persona debe incluir

  • - Industria
  • - Necesariamente
  • - Puntos de dolor
  • - Soluciones
  • - Tipo de mensaje preferido (p. Ej., ¿Es más probable que esta persona responda a apelaciones a la lógica o la emoción? ¿Es apropiado el humor ?)
  • - Canales de distribución preferidos (por ejemplo, Twitter, LinkedIn, foros, correo electrónico, plataformas de publicación de terceros, etc.)  


Conocer esta información para cada persona compradora te permite adaptar el contenido a cada grupo de clientes. Además de darles a los espectadores lo que quieren, este ejercicio es valioso porque puede A / B probar tus mensajes y canales para determinar qué es lo más efectivo para cada persona. 

Si tenés una base de clientes de nicho o no hay mucha variación en los puntos débiles o la necesidad, es posible que no necesités crear personas de compradores. En su lugar, los perfiles de la intención del usuario deben enfocarse en las etapas del embudo: conciencia, compromiso, conversión y referencia. 

Podés orientar a los usuarios en función de las etapas de embudo creando contenido en torno a la intención de las consultas de búsqueda. Como vos sabés, las consultas se dividen en una de tres categorías: navegación, información y transacciones. 

Las consultas de navegación indican que los usuarios desean averiguar dónde acudir para satisfacer una necesidad. Pueden estar buscando una URL o una ubicación física. Las consultas de navegación incluyen "ubicación", "dirección", un nombre de marca o un nombre de producto genérico en los términos de búsqueda. 

Las consultas informativas provienen de personas que están haciendo investigación. Alternativamente, no están interesados ​​en comprar nada. Las consultas informativas a menudo incluyen frases de búsqueda como "qué es", "cómo", "cuándo es", etc.

Las consultas transaccionales a menudo son realizadas por personas que han completado su investigación y están listas para realizar una compra: sus perspectivas de fondo de embudo. Estas pueden ser sus consultas de mayor valor. Con frecuencia, incluyen términos como "comparación", "precios", "integración" y "requisitos". 

Cuando creás contenido que responde directamente a estos tres tipos de consultas, es más probable que veás clics y conversiones. Los motores de búsqueda pueden determinar la intención del usuario y relacionarlo con el contenido de la página, utilizando el modelado de temas y otros factores conocidos / desconocidos. 

Conclusión

Los comercializadores de contenido de hoy deben ser estrategas que piensan en lograr objetivos más amplios a medida que se crea el contenido. Tener una estructura de enlaces organizada, grupos de temas integrales y perfiles de intención del usuario siempre será importante para las estrategias de SEO. Asegurate de dominar estos conceptos antes de pasar a la siguiente gran cosa.  

Nota: todas las herramientas incluidas en estas publicaciones son sugeridas por haber sido probadas. Ninguna publicación puede proporcionar todas las herramientas relevantes en el espacio. Sentite libre de incluir herramientas adicionales en los comentarios (de tu compañía o las que hayás usado). 

El gran contenido de SEO es el contenido que los buscadores encuentran que responde a sus necesidades . El buen marketing de contenidos requiere una educación sólida.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

entrar en tema util de seo

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Utilizar los datos de Google Ads para SEO
Utilizar los datos de
Google Ads para SEO


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?
¿Cuenta la longitud de
tu publicación en
SEO Costa Rica?


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

 esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...

costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

secretos sucios google costa rica
Secretos Sucios del Planificador
de Palabras Clave de Google


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap