¿Cómo comunicarle la importancia de la SEO a tu jefe?

como comunicarle la importancia de la seo a tu jefe

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si has estado en SEO durante algún tiempo, es probable que te hayás topado con otros que simplemente no parecen molestarse con los 404, las redirecciones, los backlinks, las arañas, elementos canónicos y el indexar de la manera en que lo hacés. En cambio, cuando discutís cualquiera de estos elementos en público, probablemente obtengás a cambio un aspecto en blanco y confuso.

Esto es bastante estándar, pero cuando obtenés la misma apariencia de los que toman las decisiones en tu compañía, eso puede ser un problema mayor.

La SEO es un componente importante para el éxito de cualquier negocio. Muchos propietarios de pequeñas empresas y directores generales, sin embargo, a menudo están desinformados e incómodos sobre cómo bucear en la SEO. Saben que lo necesitan, pero no saben cómo funciona ni comprenden el gran compromiso de tiempo y el valor de la misma.

Ya sea que trabajé para una agencia o un equipo de marketing interno, tratar de convencer a los ejecutivos de reforzar su presupuesto de SEO puede ser un buen desafío. Sin embargo, hay algunos trucos simples que pueden ayudarte a comunicar la importancia del SEO y el razonamiento detrás de sus tácticas y elecciones.

1. Ayudálos a entender la terminología

Cada campo tiene su propia jerga de la industria. La industria de la SEO no es diferente. De la misma manera que tus ojos se nublan cuando los contadores comienzan a entusiasmarse con sus extensas hojas de cálculo, alguien de otro departamento se perderá fácilmente cuando empiece a eliminar la jerga de la industria.

Entrar en la conversación de la SEO con esta realización te ayudará a establecer un buen punto de partida.

Tomate el tiempo para enseñar y educar a su audiencia sobre los conceptos básicos de SEO y definir claramente todos y cada uno de los términos de la jerga. Aclarar, definir y discutir métricas relevantes también puede ser útil para ayudar a su audiencia a comprender mejor lo que está haciendo y por qué lo está haciendo.

2. Explicá por qué estás tomando un cierto curso de acción

La SEO implica mucho trabajo que ocurre entre bastidores y no suele dar resultados instantáneos.

Muchas personas en los negocios tienen dificultades para confiar en la SEO porque no ofrece el tipo de resultados que desean en el marco de tiempo deseado.

Puede ser difícil convencer al jefe de tu curso de acción propuesto cuando faltan puntos de referencia tangibles y no hay marcos de tiempo establecidos.

Mientras explicás por qué elegistes hacer algo o por qué tomastes una determinada decisión, tratá de tener en cuenta el panorama general o el objetivo en general y explicá qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Por ejemplo, si descubristes una epidemia de contenido duplicado en el sitio, podés establecer de inmediato la reescritura del contenido o redirigir las páginas innecesarias a aquellas en las que deseás enfocarte. Tu jefe puede entonces preguntarte sobre eso. Después de todo, ¿por qué no dejar esas páginas solo porque cuanto más contenido, incluso contenido duplicado, es más exposición, ¿verdad?

Bueno, ya que eres un profesional de SEO, sabés todas las razones por las que el contenido duplicado es una mala idea. Y cuando preguntan al respecto, podés recurrir al viejo razonamiento en espera: "porque Google lo odia". Pero eso no es suficiente para satisfacer la necesidad de información de tu jefe.

En su lugar, explicá un poco más acerca de cómo funciona Google, cómo el mismo contenido competiría literalmente consigo mismo en los motores de búsqueda, y todas las demás razones más allá de que a "Google no le gusta". Tendrá menos preguntas cuando obtenga las respuestas correctas.

3. ElaborÁ la explicación correcta para el público

Dependiendo del tamaño de tu organización, podés tener reuniones regulares con una variedad de audiencias. Las personas del departamento de TI, el departamento de marketing y la oficina ejecutiva querrán saber qué está pasando y por qué laSEO es importante.

A las personas en TI les gustaría conocer los detalles técnicos, así como cualquier corrección o error que deba solucionarse. El departamento de marketing estaría más interesado en cómo SEO está atrayendo a la audiencia correcta al sitio web, y el liderazgo ejecutivo probablemente se preocupe menos por cuál es tu plan de SEO, siempre y cuando aumente los resultados de la compañía.

Si desea un mayor soporte y aceptación de su plan de SEO, necesita conocer a su audiencia. Luego puede formatear su presentación de una manera que "hable su idioma".

Por ejemplo, una reunión con el personal de TI puede implicar cómo se necesitarán ciertas implementaciones técnicas para que el sitio web sea más amigable para dispositivos móviles. Una reunión similar con el liderazgo puede incluir discusiones sobre el tiempo y los recursos que tu plan de SEO necesitará, las oportunidades que se abrirán y el ROI potencial que puede resultar si el plan tiene éxito.

4. Documento, documento, documento

Cuando hablés con otras personas que no saben mucho sobre SEO, podrás obtener muchas miradas en blanco y comentarios sarcásticos. Por lo que saben, podrías estar aprovechando su ignorancia e inventando cosas.

Es por eso que necesitás documentación y datos para respaldar tu estrategia SEO, tus informes y tus afirmaciones de éxito. Nuevamente, es importante enfocarse en métricas particulares que serían más beneficiosas e interesantes para la audiencia. Mantené tu explicación simple y limitá la jerga de SEO.

5. Desarrollá tu Credibilidad Personal y Tu SEO

 Puede ser difícil demostrar el poder de la SEO a los ejecutivos. También puede ser difícil para vos ser tomado en serio.

¿Cómo construís tu propia credibilidad para que el liderazgo te escuche?

Comenzá siendo un líder en tu departamento. Escribí artículos en nombre de la empresa, respondé las preguntas que puedan tener los clientes en el contenido del sitio web de la empresa y proporcioná valiosos recursos de la industria, como guías prácticas.

Como mencioné anteriormente, debés documentar todo esto para mostrar cómo tus esfuerzos de SEO contribuyen a aumentar los resultados de la empresa. Para lograr esto, podés intentar lo siguiente:

Registrá los datos de conversión del tráfico de búsqueda orgánica e igualá esos números a los ingresos. Prepará Google Analytics y la Consola de búsqueda de Google, de modo que podás controlar los ingresos de los formularios de contacto y el comercio electrónico, que hablarán con el departamento de marketing y de liderazgo.

Informá sobre cómo van en comparación con tus competidores. Compilá una lista de 5-10 competidores que actualmente superan a tu empresa por las 10 palabras clave principales y mostrá cuál es el volumen de búsqueda mensual promedio de esas palabras clave o términos. Mostrar estas oportunidades perdidas puede ser suficiente para estimular a cualquier ejecutivo a reforzar y apoyar tus esfuerzos de SEO.

Cómo los CEOs ven la SEO

Muchos ejecutivos de negocios saben que la SEO es un componente crucial del éxito de tu compañía. Sin embargo, es posible que no sepan o no quieran saber cómo funciona la SEO.

Es por eso que quieren que alguien lo haga por ellos.

Podés acercarte a ellos todo el día acerca y conversar de cómo esto o aquello está yendo bien y sacar a la competencia del agua, y aún así no se entusiasman.

De nuevo, solo les importa la rentabilidad de la empresa.

Algunos CEO tienen algunos conocimientos de SEO y entienden cómo funciona básicamente. Todavía es una buena idea controlar su celo entusiasmo y ahorrarles todas las estadísticas y números. Podés tocar los temas de SEO con los que están familiarizados, pero evitá el impulso de ir demasiado profundo. Por mucho que les pueda interesar, tienen horarios apretados y quieren saber si los recursos para SEO están dando sus frutos.

La mejor forma de lidiar con esto es llegar a un acuerdo sobre algunos indicadores claros de desempeño antes de que comience la campaña. Dado que la SEO lleva tiempo, las reuniones de check-in mensuales también son buenas ideas para mantener al liderazgo informado y tranquilizado de que vos lo estás moviendo gradualmente hacia esos KPI.

Puede ser difícil obtener soporte para una iniciativa de SEO. También puede ser frustrante comunicarse con otras personas que no entienden la naturaleza y el funcionamiento de los motores de búsqueda. Conocer a tu audiencia, probar el valor de SEO y usar siempre datos para respaldar los éxitos de tu estrategia son algunas de las formas en que estas conversaciones difíciles y frustrantes pueden tener más éxito.

precios de seo costa rica y/o redes sociales costa rica

SEO es el proceso en el que tu sitio en la web se somete a la reurbanización de forma adecuada y mejor comunicación de tus palabras clave a los motores de búsqueda.

¿Por qué AdWords es importante para tu éxito en línea?

Hay muchas partes móviles en una exitosa campaña de marketing en línea. La SEO, el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos, la experiencia del usuario del sitio web y la publicidad de pago por clic tienen que trabajar juntos para que las ruedas y los engranajes se muevan de forma agradable y sin problemas.

Sin embargo, en este caso, vamos a ver más de cerca cómo AdWords puede contribuir a tu éxito en línea.

Podés utilizar AdWords para mejorar el ciclo de ventas en las empresas B2C (empresas de comercio electrónico) y en las empresas B2B. Se trata de cómo integrás tu campaña con tus otros esfuerzos de marketing en línea.

¿Qué es AdWords?

Google AdWords es una plataforma simple y efectiva que te permite usar texto e imágenes de manera creativa para llegar a un público altamente específico. Cuando un usuario busca ciertos términos, podrás asegurarte de que tus anuncios aparezcan en los resultados del motor de búsqueda.

Es una forma simple de incluir a tu empresa en la parte superior de los motores de búsqueda para palabras clave específicas, y no pagás el anuncio hasta que alguien haga clic en él. Al mismo tiempo, podés establecer un presupuesto estricto para que nunca pagués más si se produce un repentino estallido de interés en torno a tus palabras clave.

¿Por qué deberías incluir un componente PPC con tu campaña?

AdWords proporciona una serie de beneficios que pueden aumentar tus esfuerzos generales de marketing en línea. Estas son las razones por las que normalmente recomiendo comenzar con AdWords.

1. Velocidad

Por lo general, este es el aspecto más atractivo de una campaña de AdWords y lo que impresionará a la mayoría de las compañías que intentan obtener tracción en línea. El PPC puede proporcionar resultados mucho más rápidos que la SEO orgánica. Es literalmente posible pagar de inmediato hasta llegar a la parte superior de los motores de búsqueda; es importante recordar que podría ser un período de corta duración en la parte superior si no está presupuestando cuidadosamente.

Esto no significa que debás dejar de hacer SEO por completo. Eso podría agotar tu presupuesto demasiado rápido. Sin embargo, es una excelente forma de generar tráfico mientras tus esfuerzos de SEO continúan impulsando tu sitio web hasta las primeras páginas de los motores de búsqueda.

2. Google está realmente empujando anuncios

No hace mucho tiempo, Google solo ponía uno o dos anuncios en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, y el resto entraba en la columna del lado derecho. Ahora, coloca todos los anuncios encima de los resultados orgánicos, lo que puede empujar a los rankings orgánicos debajo del pliegue en algunos casos. Si estás orientando algunas palabras clave localizadas, tus resultados orgánicos podrían bajar aún más cuando Google decida mostrar los resultados de Maps.

Y no solo termina con anuncios en los resultados de búsqueda. Google muestra más anuncios en más lugares. Mostrará los resultados de Shopping en la columna derecha de los resultados de búsqueda y, ocasionalmente, en la parte superior de una búsqueda de imagen.

El significado es claro. Google quiere ayudar a las personas que los ayudan.

De nuevo, esto no significa que ya no deberías preocuparte por la búsqueda orgánica. Simplemente significa que AdWords te brinda la oportunidad de ponerte delante de tu audiencia mientras desarrollás tu clasificación natural. Tu SEO debe continuar para que pueda llegar a las personas que omitirán directamente los anuncios porque prefieren los resultados naturales a las promociones pagadas.

3. Prueba

Una campaña de AdWords te permite probar casi todos los aspectos de tus esfuerzos, desde el texto o la imagen del anuncio hasta la página de destino y la hora del día en que se presenta a los usuarios. Podés usar las herramientas disponibles para probar todo y luego hacer cambios inmediatos.

Se trata de tomar decisiones informadas. Todo es medible, y podés ver lo que funciona y lo que no. Podés eliminar rápidamente los anuncios de bajo rendimiento de la alineación y cambiarlos por algo nuevo y más eficiente.

Este tipo de prueba se traslada a otros aspectos de tu campaña. Si encontrás que ciertas páginas de destino no funcionan, podés cambiar tu contenido para que sea más efectiva. Incluso podés usar los mismos principios con tus redes sociales y asegurarte de que esos anuncios y publicaciones funcionen bien.

4. Posibilidades de expansión

El hecho de que hayás comenzado con un conjunto de palabras clave no significa que no podás ampliarlo más adelante. De hecho, siempre debés estar dispuesto a ampliar las posibilidades con tu lista de palabras clave. Esto puede ayudarte a concentrarse realmente en las cosas que tus clientes buscan naturalmente.

Este tipo de investigación también beneficiará a otras partes de tu campaña. A medida que descubrás más palabras que funcionan bien y que tienen una alta tasa de conversión, podés comenzar a adoptar tus esfuerzos de SEO para incorporar esas palabras clave y temas.

5. Flexibilidad

AdWords te ofrece la posibilidad de especificar un rango de variables, desde los tipos de concordancia de palabras clave hasta las horas y ubicaciones exactas en las que se publica. También podés usar extensiones de anuncios, que te permiten elegir lo que se muestra, esto podría incluir información de contacto o la imagen del producto.

También podés orientar más que a los clientes de primer clic con el remarketing. Esto te permite mantenerte en contacto con las personas que te visitaron una vez pero que no realizó una compra. Siempre existe la posibilidad de que vean tu anuncio unos días después y reconsideren tu decisión. (Obtené más información sobre el remarketing con AdWords y remarketing con Facebook).

Esta flexibilidad te permite agregar un impulso de AdWords a casi cualquier otra estrategia de marketing en línea y detenerlo tan pronto como hayás terminado. Por ejemplo, podés usarlo para generar mucho tráfico nuevo en tus lead magnet más recientes o resaltar tus nuevos productos y ofertas.

6. Controlá tu gasto y administrá los costos de publicidad de manera precisa

Parte de esa flexibilidad es la capacidad de establecer un costo máximo por día. Nunca revisarás el presupuesto de esta manera accidentalmente.

También podés cambiar tu gasto de inmediato. Si gastás mucho en anuncios que funcionan bien, pero llegás al límite presupuestario demasiado pronto, podés cambiar más el presupuesto de esa manera. Si obtenés muchos clics, pero nadie está convirtiendo y realizando una compra, podés bajar ese límite un poco. Seguirás recibiendo las impresiones, pero no tendrás que gastar demasiado en anuncios que no tienen devoluciones inmediatas.

Esto también puede cambiar en función de tu éxito en otras áreas. Si tus anuncios de Facebook tienen un mejor rendimiento, podés mover tu inversión allí. Si tus esfuerzos de SEO están comenzando a dar sus frutos, podés reducir su gasto y disfrutar de los beneficios de sus estrategias orgánicas de motores de búsqueda.

Se trata de ser relevante

Google quiere entregar los anuncios que son relevantes para las consultas de sus usuarios. Esto se debe a que Google desea que hagan clic en un anuncio tanto como a usted, y es más probable que las personas hagan clic cuando su anuncio sea claramente relevante para sus necesidades.

Google juzga esto por Nivel de calidad. Si el suyo es lo suficientemente alto, es más probable que obtenga mejores posiciones de anuncios, más impresiones y mayores clics. Los puntajes de calidad más altos también pueden generar costos más bajos por clic, por lo que puede obtener más tráfico a precios más bajos.

Una buena campaña de AdWords está completamente integrada con el resto de tus esfuerzos de marketing en línea. Esto asegurará que tus niveles de calidad sigan siendo altos y que tus porcentajes de clics continúen mejorando.

Ya tenés algo de buy-in en SEO? ¿Estás listo para tener más acción en las redes sociales? Contactáme y nos ponemos de acuerdo para auxiliarte y hacer tu estrategia de marketing digital un éxito.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Mi sitio está ranqueando, ¿y ahora qué hago?

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Como comunicarle la importancia de la SEO a tu jefe

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

cursos
Cursos


costa rica properties

certificacion google
Certificación de Google


costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...


costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap