SEO y Content Marketing

como combinar seo y content marketing

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

Como consultor de marketing digital, casi siempre me encuentro con empresas en las que las estrategias de marketing de contenidos y SEO no van de la mano como deberían.

Lo que es aún más impactante es cuando me encuentro con empresas donde sus estrategias SEO y marketing de contenidos están en conflicto entre sí.

Probablemente ya vistes lo mismo.

Este es el pensamiento al estilo antiguo que necesita morir.

La SEO y el Marketing de contenidos funcionan mejor juntos

Aquí hay dos bombas de verdad, especialmente cuando se trata de nichos extremadamente competitivos:

  • - Crear contenido de alta calidad solo no funciona.
  • - La SEO solo no es suficiente.


Si hiciera una búsqueda en Google de [marketing de contenidos en costa rica], ¿qué sitios ves?

  • eljornalcr.com
  • masdigital.net
  • viralagenda.com
  • agenciadigitalcostarica.com
  • sitios-enlaweb.com


¿Qué tiene cada website de estos en común?

Han construido una increíble cantidad de confianza entre los usuarios en línea y los propietarios de sitios en la web. Como resultado, estos sitios web obtuvieron clasificaciones superiores y atrajeron toneladas de enlaces.

Va a ser un gran desafío superarlos, sin importar cuán grande sea tu contenido.

Y es por eso que cada vez que deseás publicar un nuevo artículo, no solo debés tener en cuenta lo que realmente está sucediendo ahora y qué respuestas está buscando tu público objetivo. También debés considerar qué tipo de publicaciones tienen la mayor probabilidad de adquirir más enlaces y encontrar el tipo correcto de keywords.

Esta publicación te mostrará exactamente cómo encontrar las palabras clave correctas que te darán una ventaja competitiva y te ayudarán a descubrir cuántos enlaces entrantes debe adquirir tu artículo para aparecer en la primera página de Google.

Paso 1: evaluá tu situación actual en Google

Encontrá qué tipo de palabras clave ya te han generado tráfico web y conversiones. Dichas consultas de búsqueda se pueden encontrar en tu cuenta de Google Analytics si la haz conectado con tu cuenta de Google Search Console.

Pero hay un pequeño problema. Google Analytics, incluso después de conectarse con Google Search Console, no te mostrará qué palabras clave se han convertido. Lamentablemente, Google solo te permite acceder a estos datos para tus páginas de destino.

Y es ahí donde entran en juego herramientas como SEMrush, SpyFu, SERPstat o Ahrefs. Estas herramientas te proporcionarán este acertijo que falta de esta información.

Las herramientas mencionadas te permiten ver para qué palabras clave aparecen en una URL en particular en Google. También te muestran qué tan lejos de la parte superior de Google está tu sitio web para una palabra clave en particular. Vas a ver que esta actualización se muestra junto a la palabra clave.

Paso 2: encontrá palabras clave relacionadas

Ahora necesitás encontrar palabras clave que sean similares a las que descubriste durante el Paso 1.

Digamos que resultó que las palabras clave relacionadas con la estrategia de marketing de contenido te generaron la mayor cantidad de conversiones. Por lo tanto, es una buena idea crear más contenido utilizando palabras clave relacionadas con ese tema.

¿Por qué?

Porque esas palabras clave reflejan el comportamiento de búsqueda de más de tu audiencia. Estas palabras clave también tienen el mayor potencial para brindarte más clientes que paguen.

Hay varias formas de encontrar estos keywords. Una cosa que también podés hacer es simplemente verificar el Autocompletar de Google. Podés buscar sugerencias desde el autocompletar manualmente o utilizando herramientas como AnswerThePublic.com. (Un hecho divertido: adivinar qué tipo de autocompletos llegaron a la cima de Google se ha convertido en un legítimo juego al estilo Feud Family).

Antes de comenzar a generar ideas para un título para tu próxima pieza de contenido, necesitás saber qué tema resuena más con tu público objetivo. Ahí es cuando entra la Respuesta del público.

El sitio web de Answer the Public es una herramienta que te ayuda a descubrir lo que la gente está buscando en el autocompletado de Google. Han creado una base de datos de innumerables búsquedas y predecirá lo que va a preguntar, según los datos que ya se han ingresado.

Cuantas más variaciones de palabras clave probés, más ideas de contenido obtendrás. Los resultados se demuestran con base en las variaciones utilizadas para crearlos, y se pueden descargar como una imagen .

También debés consultar Keywordtool.io. Esta herramienta raspa el Google Autosuggest y le da el volumen de búsqueda para cada palabra clave que ingresaste. Esta herramienta puede ahorrarte horas de tiempo porque necesitás conocer el volumen de búsqueda para cada palabra clave a fin de estimar cuántos usuarios podés potencialmente incorporar a esta palabra clave.

Otra herramienta que podés probar es la herramienta SEMrush Keyword Magic. Te proporciona automáticamente la información más importante sobre una palabra clave, teniendo en cuenta métricas tales como:

  • - CPC y volumen (básico, pero muy necesario).
  • - Dificultad de palabra clave.
  • - Nivel de competencia.
  • - Funciones SERP.
  • - Concordancia exacta y amplia de palabras clave (agrupación de palabras clave por las palabras que aparecen con mayor frecuencia en frases que incluyen el término o la frase de búsqueda).


Esta herramienta recopila rápidamente los datos que necesita y ofrece un rango de análisis mucho más amplio tanto para palabras clave individuales como para grupos de palabras clave. Paso menos tiempo haciendo un trabajo monótono y puedo concentrarme en algo más complejo.

Paso 3: verificá el nivel de competencia en las SERP

Ahora que tenés la lista de palabras clave relacionadas con tus consultas de búsqueda más rentables, es momento de elegir las palabras clave (por ejemplo, temas para tus futuros artículos) que te permitirán obtener una clasificación más alta en Google.

Para una verificación rápida, podés usar la herramienta SEMrush Keyword Difficulty. Te dice qué tan difícil será para vos promocionar en función de la visibilidad del dominio en los resultados de búsqueda orgánica.

Sin embargo, hay un problema con esta herramienta: no tiene en cuenta el número de dominios de referencia para el sitio web o la URL de una página que estás tratando de buscar. Por lo tanto, también deberás pasar un buen rato con Excel.

Seguí este proceso rápido y simple para que este proceso sea sencillo:

Comenzá por recopilar la lista de dominios y páginas (URL) que actualmente se clasifican en Google para la lista de palabras clave que seleccionaste durante el paso anterior. Para acelerar las cosas, usá una herramienta como SEMrush que te permita exportar dicha lista de dominios y páginas.

La misma acción de encontrar y exportar dominios y URL se puede realizar en Ahrefs Site Explorer:

SpyFu tiene la misma funcionalidad:

Los resultados te muestran la dificultad de clasificación para la palabra clave que ingresaste, junto con la explicación de cuántas palabras clave hay en el título y en la URL, el número de clics mensuales y los resultados de búsqueda. Las flechas verdes y rojas que se muestran a la izquierda de la URL muestran si la clasificación de una página en particular ha subido o bajado.

Después de recopilar todos los dominios y las URL, debés verificar el número de dominios de referencia para cada uno de ellos. Esto se puede hacer con herramientas como Ahrefs o Majestic Bulk Backlink Checker que te permite analizar múltiples enlaces a la vez.

Finalmente, podés obtener una buena comprensión de qué tipo de palabras clave tienen más o menos competencia no solo en función del número de buscadores que tienen, sino también en función de la situación real en las SERPs.

A partir de este momento, vas a saber cuántos dominios de referencia debé recibir cada una de tus piezas de contenido para obtener una posición alta en Google. Podrás contar el número de dominios de referencia al observar cuántos enlaces ya han sido adquiridos por otras páginas que actualmente tienen una buena clasificación en Google.

Además, podés estimar el número de visitantes que atraerás mensualmente y calcular las conversiones que potencialmente obtendrás porque investigaste más palabras clave relacionadas con las más rentables.

Conclusion

Ubicar sitios en la web con un alto nivel de confiabilidad y credibilidad no es una tarea fácil. ¿Pero quién dice que tenés que hacer eso?

Trabajá con lo que ya tenés, analizá cuáles de tus palabras clave actuales te han estado generando tráfico y aumentando tus ventas. Buscá palabras clave relacionadas con esas palabras clave.

Evaluá el rendimiento de las URL de tu sitio web para ver exactamente cuántos dominios de referencia debe tener cada una de tus páginas para mantenerse visible en los resultados de búsqueda. Elaborá los temas que más le interesen a tu público objetivo.

Aprovechá las herramientas de marketing para ayudarte a aprovechar los resultados del arduo trabajo que realizás mientras hacés otros tipos de investigación para tu estrategia de marketing en línea. Y siempre desconfiá de tu competencia.

Jugá inteligentemente dando pequeños pasos y usando palabras clave que te llevarán a la cima de Google.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Tendencias de la SEO en el 2018 costa rica
Tendencias de
la SEO en el 2018

Sitios en la Web, nuestra
Agencia de Marketing Digital
te presenta ...

costa rica properties

malos habitos seo cr
Hoy en día aún hay
malos habitos SEO y en ...

costa rica properties

diseno web con seo costa rica
Hacé tu diseño web con seo
para tu posicionamiento web

y asegurarse con la mejora ...

costa rica properties

Como combinar SEO y Content Marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

squarespace y la seo costa rica
Al leer este artículo verás
la verdad de
Squarespace y SEO

como parte de tu ...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap