¿Cómo analizar su competencia SEO?

¿Cómo analizar su competencia SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Todos saben que debés mantener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. No importa en qué sector te encontrés, debés realizar un seguimiento de tus principales competidores.

Para vencer a la competencia, debés espiar cada movimiento de marketing de tus competidores. Rastrear los rankings de búsqueda, contenido, menciones sociales, correos electrónicos y cualquier otra cosa que hagan los competidores para impulsar el negocio.

Lo que es útil para ellos puede ser útil para vos. Así es cómo:

Hay toneladas de herramientas SEO que monitorean no solo el rendimiento de tu sitio web, sino también el de tus competidores. ¿Las buenas noticias? Probablemente ya los usas para otras cosas. 

# 1. Alexa - monitorear el tráfico

Alexa permite rastrear el tráfico web global de tus propios sitios web y competidores. "La información es poder", y Alexa es una de esas herramientas imprescindibles que puede utilizar para transformar los datos en valor competitivo para tu negocio.

Si tenés la barra de herramientas de Moz, te mostrará el ranking de Alexa de cualquier website. Le permite espiar los backlinks, el tráfico, las palabras clave, etc.

Cómo utilizar mejor esta herramienta: es interesante comparar sitios web similares en su nicho: obtenga datos sobre competidores internacionales y clasificaciones de sitios web para obtener una imagen general.

# 2. Ranking SE - ranking de pistas

SE Ranking le ayuda a controlar las clasificaciones de búsqueda de los competidores en cualquier motor y región objetivo, hasta cinco proyectos por website.

Puede obtener informes detallados sobre los principales competidores, incluidos datos sobre sus posiciones promedio, pronóstico de tráfico y visibilidad del sitio web. También podés recopilar datos para la primera página de cualquier consulta rastreada y ordenarlos por visibilidad.

Cómo utilizar mejor la clasificación SE: La herramienta proporciona información breve sobre los 10 sitios web principales para cada una de tus consultas. Si deseás realizar un seguimiento de algo con más detalle, agregalo a la pestaña "Competidores principales" y realizá un seguimiento para obtener más detalles.

# 3. InfiniGraph - ver las tendencias de los medios sociales

InfiniGraph rastrea las tendencias en los círculos de las redes sociales. Combina las interacciones entre el consumidor y la marca en tiempo real y utiliza la orientación para descubrir qué marcas y contenido son populares en este momento.

Con la inteligencia social, podés prestar atención fácilmente a los influenciadores más poderosos y al contenido para una campaña exitosa .

Cómo utilizar mejor la herramienta : InfiniGraph permite rastrear las tendencias de las redes sociales de sus competidores en su nicho y obtener información sobre su público objetivo. InfiniGraph no es escucha social (es inteligencia social basada en palabras clave y actividades sociales clasificadas por el factor de 'relevancia').

# 4. Monitorizar vínculos de retroceso - mirar en los perfiles de retroceso

Monitor Backlinks es nuevo en el mercado, pero ya se ha ganado una gran reputación. Puede hacer un seguimiento de los vínculos de retroceso de varios competidores, revelar un montón de vínculos de retroceso negativos y encontrar enlaces de calidad.

Puede ayudar a analizar los vínculos de retroceso de bloggers y webmasters en tu campo para crear tu propia estrategia de construcción de enlaces, crear enlaces de calidad de tus competidores y escribir contenido de link bait.

También podés estimar el aumento del tráfico en función del posicionamiento de las palabras clave y los esfuerzos para impulsar los buenos vínculos de retroceso a un sitio web determinado.

¿Cómo utilizar mejor los vínculos de retroceso de monitores?: podés consultar fácilmente los nuevos enlaces de tus competidores, analizar los enlaces buenos y malos, obtener una instantánea general de SEO, comparar los resultados y crear una nueva estrategia de marketing .

# 5. SpyFu - ver palabras clave del competidor

SpyFu es una herramienta poderosa que te permite ver todos los datos de las palabras clave de los competidores tanto en la búsqueda orgánica como en Google Ads, y obtener aún más palabras clave relacionadas. Solo necesitás agregar palabras clave de la competencia y obtener una visión general de tu estrategia.

¿Cómo utilizar SpyFu de la mejor manera?: podés obtener fácilmente una lista de palabras clave que tus competidores están enfocando en búsquedas orgánicas y AdWords. Esta es una buena herramienta para investigar nichos, nuevas palabras clave y planear pruebas.

Consejo profesional: vé la URL de destino de cada anuncio para ver cómo la competencia utiliza las páginas de destino.

# 6. Abrir Site Explorer - monitorear backlinks

Open Site Explorer es una herramienta bien conocida y fácil de usar de Moz que ayuda a monitorear los vínculos de retroceso. No solo podés seguir los vínculos de retroceso de todos los competidores, sino que también podés usar esa fecha para mejorar tus estrategias de construcción de enlaces. Lo que es genial aquí es cuánto obtenés: datos en la página y autoridad de dominio, texto de anclaje, vinculación de dominios y comparación de enlaces hasta 5 sitios web.

Cómo utilizar mejor esta herramienta: podés comprobar fácilmente qué vínculos tienen tus competidores, comparar sus perfiles de vínculos con sus vínculos e impulsar estrategias de construcción de vínculos.

# 7. Moat - encontrá donde se están publicando los anuncios

Moat es una herramienta multifuncional para la industria publicitaria. Con él, descubrí qué anuncios se publican para diferentes sitios web y marcas principales. Podés ver los lugares y el tamaño de los anuncios que se muestran recientemente y Moat proporciona una guía paso a paso sobre dónde colocar tus propios anuncios.

Cómo utilizar Moat de la mejor manera: podés ingresar los nombres de las marcas de los competidores que deseas espiar y obtener un informe general de los anuncios gráficos que se están publicando.

# 8. iSpionage - seguimiento de palabras clave

iSpionage es una de las herramientas de espionaje que facilita ver qué hacen tus competidores en la búsqueda orgánica. Tiene un conjunto de herramientas que incluye investigación competitiva de SEO, monitoreo social y seguimiento de palabras clave.

Cómo utilizar iSpionage de la mejor manera: esta herramienta te permite ingresar a los competidores y revisar las mejores palabras clave para orgánicos y PPC, cuánto gastan en ambos y ver el texto más eficaz del anuncio. Luego proporciona gráficos de comparación para usted, sin necesidad de realizar cálculos numéricos.

# 9. Followerwonk - analizar los seguidores de Twitter

Followerwonk analiza cualquier perfil de Twitter de forma gratuita para mejorar sus estrategias de marketing de Twitter. Proporciona una amplia gama de detalles, como tweets recientes, biografías, ubicaciones y la autoridad de los seguidores, para obtener una visión general de la presencia de Twitter de tus competidores.

¿Cómo utilizar mejor Followerwonk?: podés optimizar tu presencia en Twitter a través del análisis de los seguidores, la ubicación, los tweets y el contenido de los competidores. La mejor característica es encontrar usuarios por palabra clave y compararlos por métricas como la edad, el idioma de los seguidores y qué tan activos y autorizados son. También puedes ver el progreso de tus seguidores crecientes y autorizados.

# 10. Simplemente medido - cura datos sociales

Simply Measured es uno de los mejores agregadores de datos sin procesar para métricas sociales. Le ayuda a descubrir cómo se están desempeñando sus competidores en cuanto a tendencias, marca, tráfico, conversiones y más. Puede acceder a 35 informes diferentes sobre competidores.

¿Cómo usarlo de la mejor manera medida?: La herramienta te brinda un análisis competitivo detallado para cada red. Por lo tanto, también podés averiguar qué estrategias de la competencia funcionan y cuáles podés vencer.

También verás una comparación detallada de todas las estadísticas más importantes, como el compromiso, el cambio del seguidor a lo largo del tiempo y las tasas de respuesta promedio.

# 11. PRO completo - obtener información demográfica

Compete PRO se considera una herramienta de "inteligencia digital", utilizada para rastrear el comportamiento pasivo del consumidor en línea, las tendencias estacionales entre competidores y la información demográfica (debe registrar su sitio para consultar esta información).

¿Cómo utilizar mejor Complete?: Complete se utiliza mejor para la visualización de datos: facilita la comparación y la presentación de datos.

# 12. Quantcast - ver las percepciones de la audiencia

Quantcast te ayuda a conocer clientes potenciales a través de informes detallados sobre demografía, afinidades de estilo de vida e intereses, sitio web, información sobre la audiencia y nivel de conversión.

Los informes te brindan una comprensión clara de tu audiencia, te ayudan a mejorar tus planes de marketing y hacen que tus campañas de medios sean efectivas.

¿Cómo utilizar mejor Quantcast ?: Es más útil para proporcionar cifras de tráfico basadas en datos demográficos para orientar mejor a tu audiencia en tu campaña. Asegurate de comparar tus datos con los de tus competidores.

# 13. SpyOnWeb - ver detrás de la cortina

SpyOnWeb es una herramienta conocida y fácil de usar. Te permite averiguar qué sitios web pertenecen al mismo propietario del sitio web. Proporciona toda la información relacionada con la entrada en una página, recopilada de recursos públicos disponibles.

¿Cómo utilizar mejor SpyOnWeb ?: Podés recopilar toda la información sobre las direcciones IP, las ID de AdSense de Google, las ID de Google Analytics y la ID de la red del editor de Yahoo. Solo ingresá la URL del dominio y obtendrás los resultados de todas las direcciones IP y una lista de dominios con la misma dirección IP.

# 14. Ontolo - para marketing de contenidos

Ontolo es una buena herramienta para el monitoreo de backlinks y marketing de contenido. Ayuda a determinar temas de buen contenido, a encontrar autores a los que contactar y a mejorar tus estrategias de construcción de enlaces.

¿Cómo utilizar mejor Ontolo?: Me gusta mucho la idea de filtrar los enlaces que pueden ser una pérdida de tiempo y encontrar autores que se vinculen a tu contenido. Gracias a Ontolo, aprendí a encontrar la palabra clave correcta para una página determinada.

#15. [Selección del editor!] Mención: encontrá enlaces y cobertura en tiempo real

De acuerdo, nos atrapaste metiéndonos a escondidas aquí.

El uso de monitoreo de medios para un análisis competitivo te permite rastrear todos los sitios web hablando sobre cualquier palabra clave. Al configurar las alertas en Mención, podés obtener alertas en tiempo real cuando otros sitios web se vinculan con tu competidor.

Pero también podés monitorear los sitios web simplemente hablando sobre tu competidor o tus productos, pero sin vincularlos. Esto le indica que están interesados ​​en tu nicho, por lo que es posible que podás vencer a tu competidor al backlink.

¿Cómo usar Mención mejor?: Diríjíte al panel de influencia para influir rápidamente en los sitios web en sus resultados por influencia y ranking de Alexa para ver qué vínculos de retroceso probablemente proporcionan el mayor valor.

Comienzá con el análisis de la competencia SEO

Debo mencionar que hay muchas herramientas que vale la pena usar. Asegurate de que cualquier herramienta que considerés que tenga una prueba gratuita, funcione para los objetivos específicos de tu equipo.

Si no podés encontrar uno, comunícate con la compañía y solicitá un período de prueba. Te sorprenderías de cuántas empresas pueden ofrecerte una prueba gratuita, e incluso ofrecerte una extensión en caso de que necesités más tiempo para evaluar el servicio.

¿Qué herramientas utilizas para espiar a tus competidores? ¿Alguna vez has usado las herramientas mencionadas anteriormente?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

NeuroSEO. El por qué de un click
NeuroSEO.
El por qué de un click


costa rica properties

Content Marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

 

 

 

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap