¿Cómo afecta el hosting al SEO de tu sitio web?

como afecta el hosting al seo de tu sitio web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El impacto del alojamiento en la SEO de tu sitio web y el cómo podés elegir la compañía de hosting adecuada es importante al igual que la respuesta sobre ¿Cómo afecta el hosting al SEO de tu sitio web?.

Respuesta corta: potencialmente, sí. Después de todo, si no fuera así, no estaría escribiendo este artículo. Tu lucha por el protagonismo de la web no comienza con el análisis y las palabras clave; en realidad, comienza cuando encontrás una empresa de hosting y elegís un plan.

Si bien un buen hosting no aumentará tus clasificaciones ni te garantizará un lugar en la cima. Un mal host puede dañar activamente tus posibilidades de generar crédito con Google, Bing y otros motores de búsqueda.

Velocidad y motores de búsqueda

Los sitios rápidos y receptivos son mucho más propensos a escalar los rankings de búsqueda que sus hermanos más perezosos. Y realmente, tiene sentido. El bajo tiempo de carga es muy perjudicial para la experiencia del usuario. Para Google, eso es un obstáculo. El gigante de la tecnología fue el primero en comenzar a navegar por sitios lentos, y otros motores lo siguieron rápidamente.

Un conjunto de suites de análisis puede darte una idea de qué tan bien se acumula tu propio sitio.

Google Webmaster Tools es genial, pero también es sorprendentemente bueno en esto. Incluso sin pagar métricas avanzadas, podés verificar para ver en qué porcentaje de velocidad se encuentra en una página determinada.

Varios factores diferentes pueden ralentizar tu sitio. Las fotos de gran tamaño pueden aumentar el tiempo de carga, al igual que los CSS y HTML mal diseñado. Pero aunque hayás simplificado tu código y te ha importado cada vez más, la otra opción, cuando se trata de un host aún podés ponerlo en el carril lento.

Tu elección de la compañía puede influir en esto: algunas opciones de boutique tienen una reputación de velocidad, como Bluehost y Linode.

También es importante si estás usando un servidor compartido o personal. Las opciones de alojamiento barato a menudo unirán tu sitio a un servidor compartido por cientos de otras compañías. Esto no es necesario algo malo. Los servidores compartidos son increíblemente comunes y funcionan bien para la mayoría de los sitios. Sin embargo, si estás lidiando con mucho tráfico, un diseño web de alto mantenimiento o simplemente querés maximizar la velocidad, existen mejores opciones.

El uso de un servidor privado virtual (VPS) significa que todavía estarás compartiendo espacio, pero con algunas diferencias clave. En un servidor compartido, solo un vecino hambriento de recursos puede dañar la velocidad de tu sitio. En un VPS, al menos se garantiza una asignación de recursos del servidor, lo que te da un sitio más poderoso más confiable. La mejor (pero más costosa) solución: un servidor dedicado. Vinculate con uno de estos y tendrás garantizado el control total sobre el servidor, sin mencionar el estado VIP con la compañía con la que estés lidiando.

Accesibilidad

Ahora, toda la velocidad del mundo no importa demasiado si tu sitio web está inactivo o inaccesible. Los sitios en la web consistentemente no disponibles pueden ser objeto de sanciones SEO considerables si un problema no se corrige. Si bien es poco común, también se sabe que algunos hosts adoptan algunas prácticas de eliminación de búsquedas, como solicitar sitios de uso intensivo de recursos para eliminar complementos.

 "toda la velocidad en el mundo no importa demasiado
si tu sitio está caído"

En realidad, dar una estimación precisa del tiempo de actividad es un poco doloroso para la mayoría de los hosts. Obviamente, es muy raro que veas un número proyectado por debajo del 99%.

Que Madre!!!, es bastante común ver algo más parecido al 99.9% - la competencia es bastante feroz. ¿Honestamente? La mayoría de esos números son bastante precisos. Las compañías de hosting prominentes tienden a tener servidores altamente confiables y bien mantenidos. Dicho eso, caerán. Consultá los términos de servicio para obtener garantías precisas de soporte e incluso remuneración; las empresas a menudo tienen políticas que protegen a los propietarios de los sitios en caso de inactividad imprevista.

En cualquier caso, realizá una debida diligencia básica en tu sitio. Las plataformas de webmasters por lo general te disparan alertas si surgen problemas de accesibilidad. Problemas recurrentes pueden justificar hacer una llamada a tu host para descubrir qué es lo que está causando.

Los sitios de revisión también son una buena fuente de información sobre confiabilidad y servicio.

¿Importa quién más usa tu servicio de host?

El alojamiento compartido ha sido un tema candente durante años con los expertos en SEO. El uso de un servicio de alojamiento compartido es una forma asequible de configurar tu sitio o blog de pequeñas empresas. El ancho de banda y almacenamiento se comparte entre los habitantes y la mayoría de las veces ni siquiera sabrá quién vive al lado.

Así que echemos un vistazo a las 2 perspectivas sobre cómo se ven los servicios de alojamiento compratido en el mundo SEO.

Por un lado ...

Algunas personas que pueden compartir sitios cuestionables pueden dañar la credibilidad de tu sitio con los motores de búsqueda. Algunos anfitriones, a través de políticas de aceptación laxas, han ganado reputaciones por atender a clientes fraudulentos. Una metáfora común para registrarse en un servidor compartido es alquilar una habitación en un departamento. Ahora, imaginá que la habitación que estás alquilando está rodeada de vendedores de Viagra increíblemente agresivos. Probablemente podés ver que los valores de tu propiedad podrían sufrir como resultado.

Por otra parte ...

Google ha declarado, en varias ocasiones, que el alojamiento compartido no afecta al SEO ... más o menos. Algunos expertos se declararon en una señalación como esa hecha por

Craig Silverstein en el 2003:

"Google maneja los dominios virtualmente alojados y sus enlaces de la misma manera que los dominios en direcciones IP única. Si tu ISP hace hosting virtual correctamente, nunca se verá una diferencia entre los dos casos".

O esta, hecha en el 2006 por Matt Cutts:

"No hay diferencia de PageRank entre estos dos casos (alojamiento virtual vs. una IP dedicada)".

Pero vale la pena señalar que ambas citas están calificadas. El primero especifica los ISP que tienen "alojamiento web [hecho] correctamente", una afirmación enormemente amplia que hace poco para terminar de manera concluyente el argumento. El segundo menciona el PageRank que, aunque es la medida más conocida utilizada para ordenar los resultados de búsqueda, no es el único.

Ambas observaciones también están severamente fechadas. De acuerdo, no hay ninguna razón para creer que Google cambiaría sus políticas desde entonces hasta ahora, dado que el alojamiento compartido solo se ha vuelto más popular en ese momento.

Para darte un poco más de perspectiva aquí, es lo que Matt Cutts dijo al respecto en el 2010:

Compartido Vs Dedicado Vs Cloud Vs Especialista

Estos son los cuatro entornos principales en los que se puede alojar tu sitio web y cada uno tiene sus pros y sus contras. Vamos a abordar esto individualmente, ya que cada uno es adecuado para diferentes aplicaciones.

Alojamiento compartido

La mayoría de los sitios no necesitan un servidor completo para ellos mismos, y debido a las economías de escala, es mucho más rentable que las empresas de hosting tengan menos servidores grandes que los servidores más pequeños.

Los servidores virtuales son la solución. Alquilá un espacio en un servidor físico y se crea un servidor virtual dentro de ese espacio. Por lo tanto, todavía tiene su propio entorno dedicado, pero existe junto con muchos otros en un solo servidor físico.

Al crear un entorno virtual, significa que obtenés un conjunto compartido de los recursos en el servidor y que otra persona que haga algo estúpido con los suyos no debería afectar el tuyo. Es una buena opción para pequeñas empresas o donde no se requieren toneladas de recursos.

Alojamiento dedicado

Aquí es donde, en lugar de tener un entorno dedicado en una caja física compartida, alquila un servidor completo. Si se trata de infraestructura crítica o grandes volúmenes de tráfico, esta puede ser la mejor solución para vos. Podés alquilar un servidor completo con un entorno ya configurado para vos o podés optar por alquilar solo la caja y desplegar lo que deseés allí (este es el 'bare metal').

En realidad, a menos que sea un desarrollador o un administrador de sistemas, alquilar solo la caja no será la solución correcta. Incluso tener un servidor físico completo es excesivo para la mayoría de los sitios, a menos que tengás requisitos de ancho de banda, seguridad e infraestructura muy altos. Las soluciones basadas en la nube también se adaptan cada vez más a estos requisitos.

Si vás por la ruta de alojamiento dedicado, debe tener en cuenta las responsabilidades de mantenimiento. A diferencia del alojamiento compartido, donde está la empresa de alojamiento para mantener la máquina física en funcionamiento, en una caja dedicada a la supervisión a menudo se te deja a vos. Lo que significa que tendrás que identificar si hay un problema y perseguir a la empresa de alojamiento para resolver las cosas.

Servicios en la nube

El alojamiento en la nube está más cerca del alojamiento compartido que dedicado, ya que alquilás un entorno virtual. Sin embargo, en lugar de tener una participación de recursos establecida, tenés un modelo de "pago por uso". Vos pagás por los recursos que usás, escalando al instante.

Este es el mejor ajuste para aquellas empresas con requisitos dinámicos que requieren soluciones muy flexibles. Podés usar una pequeña cantidad de recursos y luego escalar masivamente para períodos pico. En Sitios en la Web utilizamos servicios en la nube para ayudar a dar servicio a nuestro producto de palabras clave. Tenemos grandes cantidades de datos que necesitan procesarse periódicamente, pero el resto del tiempo, si usamos una solución tradicional, esos servidores permanecerían inactivos.

Debido a la gran escala, los servicios en la nube generalmente solo son ofrecidos por compañías de hosting más grandes o especializadas. Amazon Web Services es uno de los más conocidos. A medida que el costo del almacenamiento disminuye, aparecen más y más soluciones, pero esta sigue siendo una de las formas de alojamiento más costosas, ya que ese tipo de flexibilidad no es barato.

Hospedaje de especialistas

También existen algunas soluciones especializadas con servicios de alojamiento adaptados a mercados más específicos. Un buen ejemplo es el alojamiento de Wordpress, donde es una empresa de hosting que solo brinda servicios a sitios de Wordpress.

En general, el hosting especializado no es el más barato del mercado, sin embargo, generalmente sigue siendo muy rentable y debés encontrar un buen plan por ~ $ 30 por mes. Si estás utilizando una plataforma con alojamiento especializado disponible.

Debido a que el entorno se diseñará para lo que estás haciendo exactamente, debería ser más seguro y confiable. Wordpress es un gran ejemplo en el que puede haber un solo clic para configurar un nuevo hosting o una pesadilla completa (¡he experimentado ambas cosas!) Solo dependiendo de cómo estés configurado el entorno. El otro tema clave es el soporte. Hace una gran diferencia cuando la persona al otro lado de la línea sabe exactamente de lo que estás hablando.

Entonces, ¿cuánto ancho de banda / almacenamiento y todo lo demás necesito?

Buena pregunta :) Esto puede ser difícil de estimar. El ancho de banda también es un término poco utilizado dentro del hosting. En lugar de significar la cantidad o el volumen de tráfico que se puede gestionar (como en cuánto tráfico se puede gestionar de una vez), los servicios de alojamiento tienden a significar la cantidad de transferencia de datos permitida. Un poco como el límite de descarga / carga en la conexión a Internet de tu hogar.

La velocidad de tu hosting también es importante, sin embargo, esto es un poco más difícil de resolver de antemano. Debido a que muchos factores diferentes afectarán la velocidad de conexión tuya y la de tu audiencia al sitio web. Esto puede variar enormemente de persona a persona dependiendo de todo, desde la velocidad de conexión hasta la hora del día o la cantidad de personas que intentan conectarse a la vez.

El almacenamiento es solo eso: la cantidad de espacio en disco duro que se te asignará. Si tenés una base de datos gigante y toneladas de archivos multimedia, necesitarás más espacio de almacenamiento. Es muy posible que necesités buscar algo adecuado si tenés altos requisitos de almacenamiento y bajo ancho de banda ya que los dos suelen escalar directamente.

No te precipités

Y aquí están las buenas noticias para aquellos que intentan seguir ese consejo. Estás en un mercado de compradores. Las compañías de alojamiento son una moneda de diez centavos, y la bola está en tu cancha cuando se trata de elegir una. Incluso si ya estás atrapado en un negocio, ahora es el momento de empezar a buscar uno mejor. Después de todo, los servidores inferiores son más frustrantes: también es una gran cantidad de recursos para el SEO, por tanto ya podés responder a la pregunta ¿Cómo afecta el hosting al SEO de tu sitio web?

Haceme saber tus experiencia escibiendo tus comentarios al email o whatsapp..

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...


costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...


costa rica properties

Como afecta el hosting al SEO de tu sitio web

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Impactos positivos con la busqueda semantica para SEO
Impactos positivos con
la busqueda semantica para SEO


costa rica properties

contenido largo vs corto
Contenido largo
o corto

costa rica properties

 

 

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap