Los impactos positivos de la bÚsqueda semÁntica para SEO

busqueda semantica para seo

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

La mayoría de las empresas parecen saber que la SEO es una parte integral de sus esfuerzos en línea, incluso si no entienden completamente cómo funciona o cómo está cambiando.

LaSEO ha existido durante décadas, pero solo desde principios de la década de 2000 el gigante de los motores de búsqueda, Google, tomó medidas para hacer una SEO más acerca de la experiencia del usuario web que seguir fórmulas específicas para hacer que tu website ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Con ese fin, Google se ha enfocado en proporcionar una respuesta rápida a las consultas de búsqueda en línea, por lo que arrojará resultados precisos, incluso con palabras mal escritas, frases incompletas o frases mal redactadas.

Como usuario web pasivo, es posible que no veas completamente el impacto profundo en las prácticas de SEO; simplemente está contento de tener una mejor experiencia de búsqueda.

La SEO del pasado se basÓ en un marco rígido de palabras clave.

Como resultado, los webmasters y los SEOs llevamos a cabo una amplia investigación de keywords e hicimos todo lo posible para incluir lass palabras clave específicas en cada rincón de nuestros sitios en la web. Escribir para la SEO no es fácil si no se considera que a menudo se implementan palabras clave o frases en lugares extraños y no naturales, lo que hace que el contenido sea difícil de leer.

A veces, el contenido no tiene nada que ver con las palabras clave.

Como resultado, los SEO's escriben solo para Google, y los usuarios a menudo se sienten frustrados con los resultados de búsqueda irrelevantes de sus consultas.

Las cosas estaban a punto de cambiar, y hemos cambiado de lo literal a lo semántico (por así decirlo).

Actualizaciones de algoritmos de Google

A partir del 2002, Google comenzó a implementar la primera de una serie de actualizaciones de algoritmos y requisitos para clasificar y clasificar los sitios en la web. Los webmasters ahora no pueden hacer un enlace excesivo y relleno de palabras clave. En su lugar, se tiene que crear contenido relevante útil para el usuario si queremos que nuestros sitios web obtengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

El énfasis hacia el contenido fácil de usar continuó en el 2013, cuando Google salió con su actualización del algoritmo Colibri Google.

El algoritmo Colibri ( Hummingbird ) cambió la forma en que Google interpretó las consultas de búsqueda de los usuarios de la web. En lugar de buscar palabras idénticas y frases textuales, Google comenzó a poner énfasis en la intención detrás de la consulta de búsqueda.

Las palabras o frases ya no coincidían exactamente, pero Google ahora buscaba en los sitios en la web la misma idea que la consulta de búsqueda. Las palabras ni siquiera tenían que escribirse del mismo modo y el orden de las palabras y la estructura de las frases de consulta no tenían que coincidir exactamente.

Esta actualización de Colibri ( Hummingbird ) fue el resultado de la constatación de que en la sociedad actual de ritmo vertiginoso, donde los usuarios de la Web no desean escribir consultas de búsqueda largas y correctamente redactadas, aún esperan resultados inmediatos y relevantes.

Un componente importante de la actualización de Google Colibri ( Hummingbird ) se llama RankBrain. RankBrain es la inteligencia artificial (AI) que permite a las máquinas de algoritmos de búsqueda de Google interpretar mejor las búsquedas complejas y la intención de los usuarios detrás de sus búsquedas.

Y es esta noción de intención la base de lo que llamamos "búsqueda semántica".

DE Voz a texto

Varias innovaciones tecnológicas han ayudado a estimular esta tendencia. Lo más notable es la sofisticación de los teléfonos inteligentes y su funcionalidad de búsqueda de voz a texto.

Con voz a texto, el usuario de la web puede pronunciar una palabra clave o frase de búsqueda en la barra de búsqueda de Google en su teléfono inteligente y la plataforma móvil de Google traducirá las palabras habladas del usuario en texto escrito a máquina

Como resultado, cada vez más usuarios de la web están buscando de una manera más compleja y sofisticada. De hecho, ahora usan la terminología y las frases que utilizan en las conversaciones verbales.

Las personas tienden a hablar de manera diferente a cómo escriben y Google lo ha reconocido.

La actualización del algoritmo de Colibri ( Hummingbird ) ha cambiado la experiencia del usuario web de un proceso rígido y mecánico a algo más semántico.

Beneficios positivos de búsquedas SEO semánticas

¿Qué impactos positivos han surgido de este cambio en la forma en que las personas buscan y cómo se clasifican los resultados de búsqueda?

1. Una búsqueda más fácil e intuitiva

Con todos los cambios que han estado sucediendo en segundo plano, los usuarios de la web se han acostumbrado a una experiencia de búsqueda rápida e intuitiva que produce resultados relevantes.

En el pasado, los usuarios tenían que probar un conjunto de variaciones de búsqueda diferentes si sus resultados iniciales no cumplían exactamente lo que esperaban. Al mismo tiempo, los SEO tenían que determinar exactamente qué frases usarían los clientes y escribir el contenido del sitio web que incluía esas frases (sin importar cuán extrañamente encajaran).

Se creó una desconexión entre el intento de búsqueda de los usuarios web y los resultados de búsqueda que aparecieron.

La búsqueda semántica cambió esto al enfocarse menos en las palabras específicas o el fraseo y más en la intención del usuario detrás de la búsqueda. Y los SEO debemos cambiar las estrategias para dar cuenta de estos tipos de resultados de búsqueda.

2. Mejor contenido

El objetivo de cada actualización de algoritmo es mejorar la experiencia de búsqueda del usuario de la web. Con la actualización de Hummingbird, aparecieron los resultados de búsqueda que se consideraron más relevantes en función de la intención sin tipo del usuario.

Ahora las personas ingresan consultas de búsqueda similares a cómo hablan. Google ha utilizado AI (inteligencia artificial) para buscar sitios web basados en esta nueva sintaxis de consulta de búsqueda.

Con menos énfasis en palabras clave específicas y estructura de frase formal, el contenido de los sitios web, ahora más que nunca, debe ser de alta calidad. Las palabras clave colocadas de manera extraña o las frases de palabras clave incómodas o el relleno de palabras clave en el contenido de un sitio web ya no apaciguarán a Google o a los usuarios de la web.

Para producir el contenido de alta calidad que ahora se espera, los redactores de contenido deben realizar una investigación más exhaustiva sobre los temas y escribir de manera que el contenido sea fácil de leer, atraiga la atención y ofrezca valor.

3. Resultados de calidad

Con la SEO semántica, las páginas de resultados de búsqueda están (o al menos deberían estar) llenas de contenido de alta calidad que responde con precisión a la consulta original.

Una gran parte de hacer que esto suceda es el uso de "respuestas ricas". Estas respuestas de búsqueda son recopiladas por Google y se muestran en páginas de resultados de búsqueda (SERPs) de forma que el usuario no tenga que hacer clic en un sitio web. Al usuario se le presentan fragmentos breves del contenido relevante de un sitio web.

Si bien los fragmentos son la forma más común de "respuestas enriquecidas", los gráficos, las tablas, los controles deslizantes, los mapas y los formularios que muestran información relevante y apropiada también pueden aparecer en las SERPs.

| ¿Listo para ver qué podemos hacer por vos? Llamanos |

Cuando los usuarios de la web obtienen las respuestas que están buscando y las obtienen de forma casi instantánea, tendrán una mejor experiencia de búsqueda. (Esto, a su vez, los convencerá de continuar usando Google para sus búsquedas en la web).

4. Mejor optimización del valor del usuario

Con la SEO semántica, el objetivo es crear el mayor valor para los usuarios de la web y abordar sus verdaderas preocupaciones. Los SEO's ahora debemos dedicar más tiempo a optimizar el contenido de los sitios en la web para que sean valiosos para los usuarios de la web.

Esto es algo por lo que las personas han estado hablando durante años, por supuesto, pero ahora debemos pensar más acerca de cómo esos usuarios hacen sus preguntas y cómo lo hacen. No solo las palabras clave que podrían estar usando.

Dado que las palabras clave no están tan estresadas, es más difícil para los SEO's determinar la intención detrás de la búsqueda de un usuario. Sin embargo, esto es bastante impredecible, por lo que los SEO's nos aseguramos y producimos mejor contenido que agrega valor a un público más amplio y amplio.

5. Menos énfasis en las palabras clave

Como ya sabes, la SEO semántica pone menos énfasis en las palabras clave. La investigación de palabras clave sigue siendo importante para medir la popularidad de ciertas palabras clave. Sin embargo, las palabras clave que elijas orientar ya no son el final de tu estrategia SEO.

Atrás han quedado los días en que los sitios en la web necesitan palabras clave de concordancia exacta y cada página del sitio web debe tener una cierta proporción de palabras clave. Ahora, esas palabras clave ayudan a orientar nuestro enfoque a ciertos temas y discusiones, pero nuestro contenido debe enfocarse en lo que el usuario realmente desea.

6. Más flexibilidad

El alejamiento de las frases de palabras clave de concordancia exacta ofrece a los SEO's mucha más flexibilidad en su contenido. Con expresiones alternativas y sinónimos de palabras que surgen como resultados de búsqueda de una consulta, el contenido del sitio web puede ser más creativo, único, genuino y, en última instancia, útil.

Los escritores de contenido ya no están obligados a construir contenido simplemente para impulsar ciertas palabras clave.

El nuevo enfoque semántico para SEO beneficia tanto a los usuarios de la web como a los SEO que optimizan y escriben contenido para sitios en la web. Los dos se conocen mejor el uno del otro, lo que ha mejorado la experiencia general de navegación en Internet.

¿Está optimizado tu sitio web para la búsqueda semántica? De lo contrario, es probable que tu sitio en la web no aparezca o pronto no aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda para tus palabras clave o frases.

Google pone más énfasis en la experiencia del usuario de la web y si aún realizas un SEO "antiguo", tu sitio web no recibe mucha atención por parte de Google o los usuarios de la web.

Optimizar un sitio web y mantenerse al día con los muchos algoritmos de Google requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. También requiere conocimiento SEO de primer nivel para reunir todo su contenido en una estrategia de marketing coherente.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

La web Semántica Posicionamiento Web SEO Costa Rica

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Tendencias de la SEO en el 2018 costa rica
Tendencias de la
SEO en el 2018

Sitios en la Web,
nuestra Agencia de
Marketing Digital
te presenta ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

semantica para seo

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

busqueda por voz costa rica
Preparate la
búsqueda por voz

Formas en que la
búsqueda por voz
se modificó y lo mejor...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap