Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica

Busqueda por voz y SEO local - como empezar

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Hubo más de mil millones de búsquedas por voz al mes, a partir de enero del 2018 y el 40% de esas búsquedas móviles tenían intención local. Esto sugiere fuertemente que la SEO local ahora requiere optimización para voz.

El cerebro humano está conectado a la conveniencia del amor. La búsqueda por voz permite a las personas buscar con la ayuda de su voz y los motores de búsqueda se han vuelto lo suficientemente precisos como para proporcionar respuestas directas a sus comandos de voz.

Como SEO, ¿cómo deberías renovar tu estrategia para obtener una ventaja sobre tus competidores? En esta guía, tle diré qué podés hacer para que los sitios en la web de negocios locales de tus clientes sean las superestrellas de la búsqueda por voz.  

Foco en palabras clave de cola larga y localizadas

La SEO puramente enfocada en la voz requiere que investigués y descubrás palabras clave de cola larga. De hecho, más del 70% de las búsquedas globales son para palabras clave de cola larga.

La SEO puramente local requiere, por supuesto, la localización de palabras clave agregándoles indicadores geográficos . Los indicadores geo-locales incluyen; KFC express, Piiza Hut Heredia.

Estas dos estrategias de investigación deben integrarse para obtener la mejor tracción de la voz y la SEO local como un solo canal. Así es como podés hacer esto:

  • - Usando cualquiera de tus herramientas de búsqueda de palabras clave favoritas:
    • - Ejecut{a consultas para las palabras clave principales de tu sitio web, junto con el indicador geográfico de tu negocio (ciudad / región / país / etc.)
    • - Encontrá una lista de palabras clave de tres o más palabras
    • - Organízálos en orden decreciente de volumen de búsqueda y aumentando el orden de competitividad,
    • - Extraé los 100 primeros (o 50) de ambas listas, y descubrí los que son comunes a ambas listas (significa palabras clave de alto volumen de búsqueda y baja competencia)


Esto, sin embargo, es un método manual que consume mucho tiempo.

  • - Usá Google Autocomplete: Eso es mucho más fácil y rápido de ejecutar. Para empezar, escribí tu consulta de búsqueda local en el cuadro de búsqueda de Google y esperá. El truco aquí es:
    • - Escribí tu palabra clave principal solamente (y agregá el nombre de la ciudad a las palabras clave sugeridas más adelante), o


Comienzá con el nombre de la ciudad seguido de tu palabra clave principal, si también deseás más versiones de palabras clave basadas en el nombre de la ciudad.

Usá palabras de búsqueda relacionadas con Google: consultá las palabras clave de búsqueda relacionadas en la parte inferior de la página de búsqueda.

Yo agregaría todas estas palabras clave localizadas de cola larga en una hoja de Excel y luego las ejecutaría a través de una herramienta de búsqueda de palabras clave para identificar las que tienen el balance correcto de volumen de búsqueda y dificultad de palabras clave.

pestillo en los micro momentos

Para un marketer, un micro momento es una fracción crucial del viaje previo a la compra del comprador. Por lo tanto, los micro-momentos se deben aprovechar correctamente ya que pueden incitar al comprador a comprar desde su negocio.

En el núcleo de cada uno de estos momentos hay una pregunta. Para una empresa local, todas estas preguntas se pueden traducir en palabras clave en forma de pregunta, lo que hace que tu contenido sea altamente contextualizado y válido como respuesta a estas preguntas.

Por ejemplo, considerá estas preguntas para los cuatro micro-momentos:

  • - Quiero saber: ¿Cuáles son las opciones saludables para el desayuno?
  • - Quiero ir: ¿restaurantes cerca de mi?
  • - Quiero hacer: ¿cómo decorar tu dormitorio?
  • - Quiero comprar: el mejor lugar para comprar verduras frescas.


Te diré más sobre cómo optimizar tu sitio web local para aprovechar estos micro momentos-

Dejá que tu negocio sea el primero en responder

Los compradores tienen preguntas antes de comprar; Las marcas que puedan responder más rápido obtendrán tu negocio. Desde una perspectiva SEO local + de voz, esto se reduce a optimizar tu sitio web local para las consultas que los usuarios harán a los asistentes de búsqueda por voz de tus teléfonos móviles. Para crear una lista de palabras clave de formulario de pregunta, recomiendo estas dos herramientas.

  • Keyword.io: Nada mejor que esta pequeña y elegante herramienta para encontrar rápidamente palabras clave locales en forma de pregunta. Simplemente escribí una palabra clave genérica relacionada con tu empresa / marca / producto, y elejí el botón "preguntas" en el panel de control para filtrar hacia abajo a las palabras clave de formulario de pregunta.

  • - Google Auto Suggest; Sí, también funciona para la investigación de palabras clave de pregunta. Escribí tu palabra clave principal de variación local agregando una palabra de pregunta delante de ella.

  • - Además de estos, es posible que también deseés revisar Responde el publico - Answer The Public , una herramienta gratuita que ofrece una interfaz visualmente enriquecedora y docenas de palabras clave de preguntas y respuestas relacionadas con sus palabras clave de entrada.


Nota: Si ingresás palabras clave locales como 'boletos baratos en Colombia' no hay una palabra clave de pregunta, eliminá el elemento local, hacé clic en búsqueda de preguntas y agregá el elemento local a estas preguntas por tu cuenta.

ObtenÉ el 'contexto' perfectamente adecuado para el sitio web de tu negocio local

Para hacer que el website de tu empresa local obtenga el amor de Google por las búsquedas de voz relevantes, debés comunicar tu contexto de manera integral. Después de todo, Google no quiere sentirse avergonzado al mostrar resultados de búsqueda irrelevantes para consultas de voz. Para que el contexto de tu sitio web local quede claro para el algoritmo de Google, hacé lo siguiente:

  • - Reclamá tu lista de Google My Business, completá tu perfil y categorizá tu negocio correctamente..
  • - Trabajá para construir las citas de tu negocio local (también llamado en inglés NAP: nombre, dirección y número de teléfono) en línea..
  • - Reclamá y completá tus listas en los principales directorios de negocios en línea.
  • - Consultá el Asistente de marcado de datos estructurados de Google para identificar los diferentes tipos de contenido que puede marcar.
  • - Research LSIGraph and weave your web content around them, so that search algorithms are 100% certain that your website offers the right content to be shown in a voice search query
    • - Usá LSIGraph; una herramienta gratuita y fácil de usar para generar palabras clave contextuales y relacionadas tópicamente.
    • - Introduzcí tu palabra clave local principal y extraé la lista de palabras clave de LSI

¿Qué hacer con las palabras clave Long Tail, LSI y las de Pregunta?

Ahora que tenés una biblioteca masiva de palabras clave de cola larga, LSI y de preguntas, todas localizadas en tu objetivo de geografía, es hora de sacar a la luz el zumo de SEO y usarlo para hacer que el sitio web de tu negocio local sea muy visible para búsquedas de voz. Aquí están las mejores prácticas para que las sigás:

  • - Agregá todas tus palabras clave en un documento de MS Excel (o equivalente).
  • - Categorizá tus palabras clave; esto es tan simple como agregar una etiqueta genérica en la columna junto a tu palabra clave.
  • - Aún si si tenés 500 palabras clave, este ejercicio no durarás más de un par de horas, y tendrás suficiente artillería para administrar tu voz + SEO local durante los próximos meses.
  • - Una vez hecho esto, clasifíqcalos en las categorías que les asignastes y pedí a tus redactores que creen contenido, asegurándote de que:
    • - Las palabras clave se utilizan en el título de la página, la etiqueta de descripción meta y las etiquetas de imagen.
    • - Las palabras clave se utilizan naturalmente en el contenido.
    • - El contenido de la página está estructurado en párrafos cortos con subtítulos que contienen palabras clave.

¿Cómo optimizo mi sitio para la búsqueda por voz?

"El destino del motor de búsqueda de Google es convertirse en esa computadora al estilo Star Trek, y eso es lo que estamos construyendo".

Esto fue lo que el jefe del equipo de clasificación de búsqueda de Google, dijo sobre el futuro de la tecnología de búsqueda de Google durante una conversación en el pasado. Durante la última década, Google ha dado varios pasos audaces hacia este objetivo elevado y ambicioso, y uno de los avances más emocionantes ha sido en el campo de la búsqueda de voz y la tecnología de procesamiento de lenguaje natural.

Aunque la búsqueda de voz de Google no presenta los talentos vocales de Majel Roddenberry como lo hizo la computadora Star Trek en muchas de las encarnaciones de larga duración del programa (aún, todavía hay tiempo para vencer a Apple , Google), se ha convertido en lo más cercano a su Inspiración ficticia como lo permitirá la tecnología contemporánea.

Sin embargo, la búsqueda por voz de Google es mucho más que una simple conveniencia; está cambiando la forma en que Google maneja las consultas de búsqueda, cómo los usuarios buscan la información que necesitamos e incluso nuestras actitudes hacia los motores de búsqueda en general.

¿Qué es la búsqueda de Google Voice?

Google Voice Search es una función que permite a los usuarios buscar en la web utilizando Google a través de comandos de voz hablados en lugar de escribir.

Google Voice Search se puede utilizar tanto en búsquedas de escritorio como en móviles. En algunos casos, los usuarios deben decir una frase de "activación" para decirle a Google que comience a analizar lo que dice el usuario, que es "OK, Google". Esto se puede hacer mediante un comando de voz de manos libres en ciertos dispositivos móviles y sistemas operativos. , o tocando o haciendo clic en el icono del micrófono a la derecha del campo de búsqueda principal de Google:

Aparte de cómo los usuarios activan y usan los comandos de búsqueda por voz, hay muy poca diferencia entre una búsqueda por voz hablada y una consulta de búsqueda escrita normal. Incluso las búsquedas "cerca de mí" (más sobre esto en breve) en el escritorio serán muy similares a los resultados de una consulta similar realizada por búsqueda por voz en un dispositivo móvil.

Los usuarios pasan a la página de resultados de un motor de búsqueda típico, ya sea que hayan respondido a tu consulta o lo hayan escrito, con un par de posibles excepciones. Los usuarios que buscan indicaciones para llegar a un lugar utilizando un dispositivo móvil pueden ver un SERP diferente al de un usuario de escritorio que busca la misma información, por ejemplo.

Sin embargo, en general, las consultas de búsqueda por voz a menudo arrojan resultados similares, si no virtualmente idénticos, que las consultas escritas. Es mucho más fácil y conveniente hablar tu consulta en lugar de escribirla.

Una breve historia de Google Voice Search

Al igual que muchos de los servicios más populares de Google, Google Voice Search (también conocido como Search by Voice) nació en Google Labs, el lugar en el que los ingenieros de Google pueden jugar con nuevas tecnologías e ideas, muchas de las cuales se han convertido en productos populares de Google, como Gmail.

Presentado por primera vez en el 2010, Google Voice Search inicialmente requería que los usuarios llamaran a un número de teléfono desde su dispositivo móvil, luego de lo cual un mensaje grabado les pidió que dijeran "Diga sus palabras clave de búsqueda". El usuario diría las palabras clave que deseaba buscar. , que luego actualizaría una página web abierta con resultados para su consulta, u ofrecería a los usuarios un enlace en el que podrían hacer clic para acceder a una página de resultados del motor de búsqueda para su consulta. (Lamentablemente para los historiadores aficionados de Internet como yo, ni el número original ni los tipos de páginas de resultados que generó están disponibles por más tiempo).

Es cierto que esta no era la solución más elegante, pero allanó el camino para desarrollos radicales en la tecnología de reconocimiento de voz que Google utilizó poco después. En los años subsiguientes desde el lanzamiento de Google Voice Search, Google comenzó a integrar su tecnología de reconocimiento de voz en muchos productos populares de Google, como Google Maps , su asistente virtual Google Now e incluso el núcleo de su tecnología de motor de búsqueda subyacente.

Hoy en día, Google Voice Search es totalmente compatible con docenas de productos y aplicaciones. Más que eso, la búsqueda por voz se ha convertido en una parte integral de la experiencia de Google, e incluso ha configurado cómo los algoritmos de Google manejan tipos específicos de consultas.

Google Voice Search y la actualización de Hummingbird

Hace un par de años, Google realizó uno de los cambios más grandes en su algoritmo central en la memoria reciente. Esta actualización fue conocida como Hummingbird , y cambió ... bueno, casi todo. Búsqueda semántica en Google Voice.

Búsqueda semántica

La búsqueda semántica es un proceso utilizado para mejorar la búsqueda por Internet mediante el uso de datos de las redes semánticas para desambiguar las consultas y el texto de la web con la finalidad de encontrar los resultados más relevantes en relación a la demanda del usuario.

Uno de los elementos más importantes que cambió con la llegada de Hummingbird fue el énfasis en la búsqueda semántica o el significado implícito de las consultas de búsqueda.

La intención del usuario es uno de los fundamentos más importantes de la búsqueda, sin embargo, para las máquinas, puede ser muy difícil inferir lo que los usuarios realmente desean cuando realizan ciertas búsquedas. Esa es una de las muchas razones por las que la actualización de Hummingbird fue tan importante: señaló un cambio en la capacidad de Google para determinar la intención detrás de búsquedas relativamente ambiguas y brindar a los usuarios una experiencia aún mejor, algo que Google continuó con el desarrollo de su sistema de aprendizaje automático RankBrain .

Supongamos que realizamos una búsqueda de voz para la consulta "Zoe Saldana", la actriz conocida por sus papeles destacados en las películas Avatar y Guardianes de la Galaxia .

Ahora que hemos establecido una búsqueda inicial, podemos poner a prueba la comprensión semántica de Google haciéndole una serie de consultas relacionadas que serían ambiguas y casi imposibles de "responder" con precisión por sí mismas.

Digamos que queremos averiguar el nombre del personaje de Saldana en Guardianes de la Galaxia . Después de presentarnos nuestro resultado inicial, podemos hacerle a Google una serie de preguntas adicionales-

Google lucha un poco con esta consulta. Mi término de búsqueda original era " ¿Cuál era el nombre de su personaje en Guardianes de la Galaxia ? "En lugar de brindarme información sobre el personaje de Saldana, Gamora, Google ofrece una variedad de información sobre el personaje de la película, incluido el personaje de Saldana.

Podemos continuar, e incluso expandirnos a otras líneas de investigación relevantes para nuestra búsqueda inicial. Este resultado fue para la consulta de búsqueda " ¿ De qué planeta es Gamora? "Y los resultados pertenecen al personaje original de Gamora del cómic Guardianes de la Galaxia publicado por Marvel-

Si bien Google se las arregla para mantenerse al día con este tipo de búsqueda semántica secuencial, tiene un rendimiento mucho mayor cuando se maneja información biográfica simple sobre personas reales, en lugar de con personajes ficticios.

Volviendo a nuestra búsqueda original de Zoe Saldana, podemos hacerle a Google una serie de preguntas relacionadas sin especificar de quién estamos hablando. Google "sabe" que probablemente todavía estemos interesados ​​en Zoe Saldana, y por eso llena los espacios en blanco en búsquedas de voz secuenciales.

Google también hace esto para otra búsqueda de voz semántica secuencial. La siguiente figura es el resultado de la consulta "¿Dónde nació ella ?" Una vez más, Google interpretó que mi consulta significa "¿Dónde nació Zoe Saldana?", Que es a lo que Google cambia la búsqueda después de analizar mi búsqueda por voz.

Este es un gran ejemplo de búsqueda semántica en acción, y uno que se adapta perfectamente al uso de las aplicaciones de Google Voice Search. Claro, podríamos hacer cada una de nuestras preguntas subsiguientes en oraciones más completas, pero Google no "necesita" esa aclaración; entiende de manera intuitiva que cada pregunta es relevante para la que la precede, y ofrece resultados precisos e inteligentes basados ​​en muy poca información del usuario.

También proporciona a los usuarios una experiencia mucho más natural e intuitiva, ya que las búsquedas semánticas como las anteriores se pueden realizar de manera casi conversacional, en lugar de obligar al usuario a cumplir con las convenciones arbitrarias dictadas por Google.

Google Voice Search ha sido parte integral del asistente virtual de Google, Google Now, durante muchos años. La combinación de los potentes algoritmos de búsqueda de Google con su sofisticada tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP) es la razón por la que la mayoría de las personas pueden estar de acuerdo en que Google ahora es también más preciso que el Siri de Apple , la Cortana de Microsoft o los asistentes virtuales Alexa de Amazon, a pesar de los últimos tres son muy similares en función.

Google Voice Search Siri vs Google Now vs Cortana

Puede ser tentador pensar en Google Voice Search como un producto independiente que existe en su propio silo, pero cuando se observa cómo se ha desarrollado la gama de productos de Google en los últimos años, podemos realmente extrapolar el futuro de la búsqueda. varios años a partir de ahora-

Tomé el seguimiento de conversiones multiplataforma en Google Analytics, por ejemplo. Google ha hecho todo lo posible para facilitar a los anunciantes y webmasters la identificación de las conversiones sin conexión y las sesiones convertidas que tienen lugar en varios dispositivos, e incluso está considerando agregar datos de consulta de voz a la Consola de búsqueda de Google .

Esto se debe a que Google sabe mejor que nadie que en el entorno multimedia de múltiples dispositivos de hoy en día, los días de las rutas de conversión de una sola sesión y de un solo dispositivo ya pasaron. De manera similar, la forma en que buscamos información ha cambiado, y un enfoque único para la optimización es miope y completamente impráctico en el entorno en línea de hoy.

Consultas de búsqueda de voz en la subida

Al igual que con muchos de los productos de Google, la adopción de Google Voice Search ha crecido constantemente desde su introducción. Los datos del informe anual de Tendencias de Internet de Mary Meeker muestran cuán popular se ha vuelto la Búsqueda por voz de Google en los últimos años-

Como podés ver, los datos de Google Trends sugieren que el uso de la Búsqueda por voz y sus comandos relacionados se han multiplicado por siete desde 2010. Actualmente, las consultas de navegación y las funciones de llamada han sido los usos más comunes de la Búsqueda por voz, pero es probable que no veamos Se realizan búsquedas cada vez más sofisticadas utilizando la búsqueda por voz en el futuro cercano, pero también un volumen mucho mayor de consultas de búsqueda habladas en general.

El informe de Meeker también indica que, una de cada cinco búsquedas en dispositivos Android es una búsqueda por voz. Además, el motor de búsqueda chino Andrew Ng de Baidu especula que para 2020, aproximadamente el 50% de todas las búsquedas se realizarán a través de la tecnología de reconocimiento de voz.

¿Para qué utilizan las personas la búsqueda por voz?

Sabemos que las búsquedas de voz se están volviendo cada vez más populares, pero ¿para qué usan las personas la búsqueda de voz? La respuesta depende de la edad de una persona.

Como podemos ver en la figura a continuación, los adultos utilizan la búsqueda por voz con mayor frecuencia para obtener instrucciones. Esto tiene sentido, ya que es mucho más fácil, y más seguro, y compatible con muchas leyes locales, utilizar la búsqueda de voz con manos libres mientras conduce para averiguar dónde debe ir.

Sin embargo, también podemos ver que hay muchos otros usos comunes para la búsqueda por voz, incluido el uso de comandos de voz para dictar mensajes de texto, utilizar las funciones de llamada del dispositivo móvil, verificar la hora y reproducir medios.

A primera vista, esto podría no ser terriblemente emocionante. Los casos de uso de la búsqueda por voz son similares en diversos grupos demográficos de edad, y no hay mucho en el sentido de la intención comercial cuando se trata de los usos anteriores de la funcionalidad de búsqueda por voz. Sin embargo, si lo tomamos a vista de pájaro de la búsqueda por voz, las cosas comienzan a ser mucho más interesantes.

Para empezar, ni siquiera hemos llegado a la punta del iceberg cuando se trata de la adopción de la búsqueda por voz. Los datos de VoiceLabs indican que, en 2017, se enviarán aproximadamente 24,5 millones de dispositivos móviles en todo el mundo. Esto creará lo que VoiceLabs denomina una "huella total del dispositivo" de 33 millones de dispositivos de voz solo este año, lo que sugiere una trayectoria ascendente continua del uso de búsqueda por voz-

Esta tendencia también se refleja en otros datos. De acuerdo con la empresa emergente MindMeld (anteriormente conocida como Expect Labs), muchos usuarios solo han comenzado a usar la funcionalidad de búsqueda por voz de forma regular, con casi el 42% de los usuarios que utilizan la búsqueda por primera vez en los últimos seis meses.

¿Por qué Google Voice Search se está volviendo más popular?

Hay varias razones para el crecimiento de la popularidad de la tecnología de reconocimiento de voz en dispositivos de consumo como dispositivos móviles Android y tecnología de casa inteligente como la Alexa de Amazon, siendo la principal la facilidad de uso en comparación con la escritura.

La persona promedio puede escribir alrededor de 40 palabras por minuto, pero puede hablar alrededor de 150 palabras por minuto, lo que permite una mayor especificidad con menos esfuerzo. Además, como podemos ver en la figura a continuación, casi uno de cada cuatro usuarios de búsqueda por voz realizan búsquedas habladas debido a dificultades para escribir en ciertos dispositivos.

La segunda razón de la creciente popularidad de la búsqueda por voz es su integración continua con productos y tecnologías emergentes. Las cifras de ventas de las unidades Alexa de Amazon han demostrado que los consumidores están listos y ansiosos por adoptar la "revolución del hogar inteligente", y es probable que la creciente dependencia y los avances en la tecnología de reconocimiento de voz aumenten el interés en estos dispositivos y servicios.

Tecnología de voz, búsqueda local y búsquedas 'cerca de mí'

En la figura anterior, vimos que las consultas de navegación y las funciones de llamada siguen siendo los principales usos de la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Si bien estos casos de uso pueden no ser tan emocionantes por su valor nominal, en realidad esto representa una oportunidad increíble para los anunciantes que esperan conducir tráfico peatonal a ubicaciones de ladrillo y mortero.

Si alguna vez ha utilizado la Búsqueda por voz para obtener indicaciones para llegar a algún lugar, imagine el potencial de una mayor integración de la Búsqueda por voz con los listados de búsqueda locales. Ya podemos literalmente "pedir" a Google que nos ayude a encontrar tiendas que vendan los productos que queremos comprar, así como verificar información importante como horarios de apertura, disponibilidad de estacionamiento e incluso cupones.

Las búsquedas "cerca de mí" ya son de vital importancia para las empresas locales. Google dijo que las búsquedas "cerca de mí" se duplicaron solo en el 2015, y el volumen de este tipo de consultas de esta naturaleza ha aumentado 34 veces desde 2011, la gran mayoría de las cuales se realizan desde dispositivos móviles.

Búsqueda por voz, procesamiento de lenguaje natural y marketing basado en personas

Uno de los mayores cambios que hemos visto en la búsqueda en los últimos años ha sido el advenimiento de la navegación web altamente personalizada. Google fue pionero en esto al combinar sus diversos servicios y productos dispares en un sistema de perfil de usuario único y cohesivo que permite a Google ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más única, granular e individualizada (bueno, ese era el plan, de todos modos).

Esto ha dado lugar a (otra) estrategia de marketing: marketing basado en personas, una técnica extraordinariamente poderosa a pesar de su nombre singularmente horrible. El marketing basado en personas es, como su nombre indica, una metodología de marketing que permite a los anunciantes dirigirse a los usuarios en función de quiénes son, en lugar de simplemente su comportamiento. A medida que Google aprende más sobre nosotros, podríamos ver un cambio profundo hacia un marketing cada vez más personalizado basado no solo en nuestro historial de navegación y preferencias de compra, sino también en nuestras voces.

Cómo "aprenderá" Google a reconocer tu voz y tus hábitos

Google Voice Search y otras tecnologías similares "aprenden" a reconocer los comandos de voz y las palabras clave a través de lo que se conoce como procesamiento en lenguaje natural . Esto significa que, con el tiempo, Google aprende no solo las características únicas de su voz y la forma en que habla, sino también su comportamiento, intereses de navegación y otra información personal.

Google y Siri pueden "aprender" los patrones únicos de la forma en que hablas a lo largo del tiempo. Las voces de dos personas no son exactamente iguales, y entre los coloquiales, los acentos y las pronunciaciones variables de las palabras comunes, incluso las consultas de búsqueda por voz simples pueden variar mucho de un usuario a otro.

Al mismo tiempo, Google está constantemente "aprendiendo" más sobre usted como consumidor al analizar sus hábitos de navegación, preferencias de compra y otros comportamientos en línea. Esto es lo que le permite a Google proporcionar resultados de búsqueda relevantes y adaptados. Esta es una gran noticia para los anunciantes de AdWords, ya que le permite a Google ofrecer resultados de búsqueda cada vez más relevantes para los usuarios en función de un volumen de datos en constante crecimiento exclusivo para usuarios individuales.

La Alexa de Amazon está en una ligera desventaja en este sentido, ya que actualmente no puede "aprender" la cadencia y los patrones de habla de las voces individuales, ya que esto haría más difícil para los individuos en hogares más grandes usar el dispositivo. (En este momento, cualquiera puede decir la frase "wake" de Alexa - simple "Alexa", seguida de su consulta).

Con el tiempo, estoy seguro de que Amazon implementará esa característica, pero, por ahora, Google, Siri de Apple y Cortana de Microsoft tienen la ventaja.

Cómo optimizar su sitio para la búsqueda por voz

Por lo tanto, es posible que ahora se esté preguntando cómo hacer que su sitio sea más amigable para las búsquedas de voz. La buena noticia es que si está utilizando las mejores prácticas de SEO actuales, hay muy pocas cosas que deba hacer de manera diferente. La mala noticia es que si no está utilizando las mejores prácticas actuales de SEO, tiene mucho trabajo por hacer.

Intención del usuario y búsqueda por voz

Si alguna vez ha realizado una búsqueda por voz en su dispositivo móvil, es muy probable que esté buscando información muy específica: la dirección u horario de apertura de una tienda, el precio de un producto específico, ya sea un negocio ofrece un tipo específico de servicio, etc. Como tal, es crucial que tenga en cuenta la intención del usuario al estructurar su sitio y su contenido, y una de las mejores formas de hacerlo es responder de manera preventiva a las preguntas.

Esto puede parecer casi dolorosamente simple, pero en realidad garantiza que la información importante, como su dirección y horario de apertura (si corresponde) esté disponible en su sitio, sea su primer paso. Sí, Google es un motor de búsqueda increíblemente sofisticado, pero cuanto más fácil lo haga para que las arañas de Google rastreen y analicen su contenido, más probabilidades tendrá de aparecer en los resultados de búsqueda.

Ah, y no "escondas" información crucial como esta en imágenes, asegúrate de que esté disponible como HTML antiguo. Google puede y analiza el contenido de la imagen para proporcionar resultados de búsqueda, pero obligarlo a hacerlo casi seguramente dañará su visibilidad.

A continuación, pensá en sus productos o servicios reales. Claro, puede que conozcas tu negocio por dentro y por fuera, pero eso no significa que tus posibles clientes lo hagan. Es posible que ni siquiera se den cuenta de que necesitan tus servicios. ¿Qué preguntas suelen tener tus clientes potenciales sobre lo que haces? ¿Qué información crucial necesitan tus prospectos para tomar una decisión informada sobre tu negocio? ¿Cuál es tu propuesta única de venta (PUV), y si está claro al ver el contenido de tu sitio? Estas son todas las preguntas que debés anticipar y responder de manera preventiva, y considerar la intención del usuario desde el principio lo hará mucho más fácil, especialmente para los propietarios de sitios web más grandes.

Optimización para motores de búsqueda específicos

Algunos de ustedes pueden preguntarse si vale la pena optimizarlo para GASP, otros motores de búsqueda que no sean Google.

A primera vista, esta pregunta tiene sentido. Después de todo, Siri de Apple usa Bing como su motor de búsqueda principal (por favor, no hay chistes ni bromas irónicas), por lo que podría verse tentado a considerar la optimización de Bing en lugar de Google. Sin embargo, hay varios problemas con esta línea de pensamiento, el primero es la cuota de mercado y el segundo es el estado actual de SEO en general.

Sí, el iPhone de Apple es muy popular. Apple es el fabricante de teléfonos inteligentes más popular en los EE. UU., Y en el cuarto trimestre de 2016, finalmente superó a Samsung como el proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, según datos de Gartner . Sin embargo, iOS aún representa solo el 31,3% de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de EE. UU. a los datos de Kantar . Las ventas de dispositivos móviles a menudo fluctúan ampliamente, lo que significa que la optimización a propósito de motores de búsqueda específicos que no sean Google probablemente sea una pérdida de tiempo.

En cuanto al estado del SEO? Siempre se nos dice que la relevancia y la calidad de nuestro contenido es el factor más importante que debemos optimizar ( me niego a decirlo ). En última instancia, los matices de cómo funcionan Google, Bing, Baidu, DuckDuckGo o cualquier otro motor de búsqueda no deberían afectar la forma en que estructuran y optimizan su sitio a menos que tenga una razón muy sólida para hacerlo.

Entonces, ¿qué más puede hacer para ayudar a que su sitio sea más fácil de buscar por voz?

Utilizar esquema de metadatos

Hemos hablado acerca de cómo usar el esquema para SEO en detalle antes, y aunque elaborar mucho más allá está fuera del alcance de esta publicación, vale la pena reiterarlo.

El esquema es lo que se conoce como un lenguaje de marcado que permite a los webmasters y propietarios de sitios proporcionar a los motores de búsqueda información adicional sobre la información en tu sitio, piénselo como metadatos o datos sobre datos.

El esquema le permite "describir" de manera más amplia el significado de los datos en su sitio web. Esto, a su vez, hace que sea mucho más fácil para Google "entender", lo que puede aumentar la visibilidad. También es una de las prácticas de SEO más poderosas pero infrautilizadas de manera significativa, por lo que simplemente implementando el marcado de esquema en su sitio, ya se está colocando muy por delante de la curva.

Objetivo y oferta en palabras clave de cola larga

Una de las estrategias más efectivas que puede adoptar al optimizar la búsqueda por voz es apuntar a palabras clave de cola larga .

Las palabras clave de cola larga son términos y frases de búsqueda que, como su nombre lo indica, son más largas que la consulta de búsqueda típica. Estas consultas suelen ser bastante específicas, y lo mejor de todo es que muchos sitios las pasan por alto en favor de consultas de búsqueda más cortas y competitivas. Además, las palabras clave de cola larga representan aproximadamente el 70% de todas las consultas de búsqueda, lo que significa que son menos competitivas, pero no menos importantes.

Otra cosa que se debe tener en cuenta cuando se dirigen a palabras clave de cola larga es cómo las personas realmente usan la búsqueda por voz. A diferencia de una consulta de búsqueda escrita, las búsquedas de voz hablada suelen ser conversacionales y reflejan cómo las personas hablan en la vida cotidiana. Al dirigirse a frases y palabras clave de conversación de cola larga y responder a las preguntas que probablemente tengan sus posibles clientes, tendrá una mejor oportunidad de clasificar estas consultas y aparecer prominentemente en los resultados de búsqueda.

La oferta de palabras clave de cola larga también presenta varias oportunidades para los anunciantes inteligentes, además de mejorar la visibilidad o el intercambio de impresiones. Las palabras clave de cola larga a menudo son significativamente más baratas y ofrecen tasas de clics mucho mejores que las consultas más cortas.

Actualizá tu listado de Google My Business

Ya mencionamos esto anteriormente, pero vale la pena repetirlo: actualice su lista de Google My Business ahora mismo.

Cuanto más actual sea la información en su lista de Google My Business, más útil, y por lo tanto relevante, su sitio será para posibles clientes, especialmente para aquellos buscadores de "cerca de mí" de dispositivos móviles inmensamente valiosos. Incluso información como si hay estacionamiento disponible puede ser persuasiva, así

La inclusión de imágenes también puede ser una técnica poderosa para mejorar su lista de Google My Business, ya que estas imágenes se pueden mostrar como parte de las búsquedas de Google Maps. Si opera un negocio basado en servicios, como un restaurante, las imágenes de alta calidad de tu establecimiento pueden convencer a un cliente indeciso a que pase por tu lugar en lugar de un competidor.

Optimización de campañas publicitarias para búsquedas 'cerca de mí'

Si estás publicitando tu negocio enfocado localmente con Google Ads, hay un par de pasos adicionales que puede tomar para maximizar su visibilidad en esas valiosas búsquedas "cerca de mí", ya sea que los usuarios opten por usar la búsqueda por voz o una búsqueda regular.

Utilizar las extensiones de ubicación de Google Ads

La extensión de ubicación de Google Ads es una forma poderosa de garantizar que tus anuncios se muestren a aquellos compradores en movimiento altamente motivados. La habilitación de las extensiones de ubicación le permite tener la dirección, el número de teléfono y las direcciones de su empresa mostradas junto con sus anuncios. Esto es de vital importancia si desea aparecer en esas búsquedas fuertemente comerciales "cerca de mí". Echa un vistazo a esta página sobre las extensiones de ubicación de Ads para descubrir por qué estas extensiones son tan poderosas y cómo usarlas.

Utilizá Google Maps Local Search Ads

El uso de anuncios de búsqueda local en Google Maps es otra poderosa técnica para llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado, en el lugar correcto.

Estos anuncios discretos aparecen por encima de los resultados orgánicos en Google Maps (tanto en la web / escritorio como en la aplicación de Google Maps) y pueden ayudar a atraer más tráfico a su tienda o ubicación. Consulte nuestra guía completa de anuncios de búsqueda local en Google Maps para averiguar cómo y cuándo usar los anuncios de búsqueda local en Google Maps.

Hablá, y encontrarás

Sé que este ha sido un monstruo absoluto de una publicación, pero espero que haya comenzado a pensar más activamente sobre el potencial de la búsqueda por voz y cómo afectará a sus campañas publicitarias e iniciativas de marketing en el futuro.

Todavía hay muchas “incógnitas” cuando se trata del futuro de la búsqueda por voz. Sin embargo, una cosa que es casi segura es que la búsqueda por voz continuará siendo más inteligente, sensible y precisa, así como más prominente en verticales como el mercado de electrónica de consumo. Aunque esta incertidumbre nunca es un factor de riesgo bienvenido para los mercadólogos, también es un momento increíblemente emocionante para estar en lo digital.

Tal vez el sueño de Google de convertirse en la computadora de Star Trek no sea tan descabellado después de todo.

Observaciones finales

La regla no dicha del marketing digital es: encontrá tu nicho. Lo mismo se puede ampliar para comprender cómo la búsqueda por voz y la naturaleza superpuesta de la SEO local pueden permitir a las marcas mejorar significativamente tu visibilidad en línea. No esperés, porque tus competidores vienen por vos. Comenzá con los métodos que he reunido en este artículo.

¿QuerÉs estar al tanto de las últimas tendencias de búsqueda?

Obtené las mejores perspectivas y noticias de nuestros expertos en búsquedas.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar

Compartí este
artículo por Whatsapp


costa rica properties

8 mitos de link building mas peligrosos
8 mitos de link building
más peligrosos


costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave?
¿Cómo encontrar las
mejores palabras clave?


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties
costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap